Nueve personas controlan 12veces el PIB mundial

visent666

si hay nueve personas con un inmenso poder, es que lo han ganado a pulso.

Para ganar hay que arriesgar y para arriesgar debes ser empresario.

esas personas son todas empresarias, ¿quereis poder? ser empresarios y educar a vosotros mismos y a toda vuestra descendencia con esos ideales y sereis riquisimos.

4 2 respuestas
heodekone

#61 Lo que dices son paridas, esa gente que es tan rica lo es gracias a muchas actividades muy poco lícitas, pero el mundo esta tan jodidamente corrupto que todos sacan tajada por lo tanto nunca te enterarás y si te enteras no pasará nada ya que ninguno será juzgado por ello. Eso sí, roba tú algo que verás como te pudres en la cárcel.

2 1 respuesta
Azzazel

#62 ¿Me estas diciendo que todos los millonarios han acumulado su riqueza gracias a actividades ilícitas? Joder, me sorprende el conocimiento de algunos sobre la economía.

#65 ¿Y la creación de facebook es algo ilícito también? ¿A cuantos niños se tiene que matar para eso? .

#67 Lo meto porque tu al parecer piensas que es imposible crear riqueza sin recurrir a actividades ilícitas. Y quieras o no, facebook ha hecho millonario a su dueño.

3 respuestas
H

Me alegro por ellos. Ojala fuese yo uno de ellos.

2 1 respuesta
GaTToO

#64

a si?

te gustaría tener a tus espaldas el peso de la muerte, hambruna, extrema pobreza, fuerte represión, etc... de 3/4 partes de los habitantes de este planeta?

#63 pero si lo que es licito o licito lo eligen ellos joder
por ejemplo; la privatización de empresas publicas es algo licito y está mas que visto que es una manera legal de saquear un estado.

2 2 respuestas
H

#65 No se, pero yo veo que tu el peso de la ignorancia lo llevas bien.

5 1 respuesta
GaTToO

#66 hay 2 tipo de personas en este mundo: los que saben que lo ignoran casi todo y los que no saben que ignoran

te tengo que decir en que grupo estas tu?

me llamas ignorante porque te estoy llamando conformista desalmado?

explícame mejor lo de mi ignorancia tu que pareces saber tanto

#63 facebook le vende su base de datos a quien le de el suficiente dinero por ello

pero porque metes facebook en esto?? yo lo veo bastante alejado de tema del hilo

lo que haga facebook o no poco va a cambiar el mundo

#63 3
una cosa es hacerse multimillonario (facebook) y otra muy diferente es hacerse multibillonario (por ejemlo: Thomas J. Benison de JPMorgan Chase & Company; James J. Hill de Morgan Stanley; Athanassios Diplas del Deutsche Bank; Paul Hamill de UBS; Paul Mitrokostas del Barclays; Andy Hubbard de Credit Suisse; Oliver Frankel de Goldman Sachs; Ali Balali del Bank of America, y Biswarup Chatterjee de Citigroup.)
en ningun momento he dicho que para hacerse rico haga falta perjudicar a nadie.

1 2 respuestas
H

#67 A mi me gustaria que me metieses en el grupo ese de judios sin alma.

1 respuesta
GaTToO

#68 pues sigue soñando

mientras tanto yo te regalo un vomito en la cara por lo buena persona que pareces

1
karlosin

Si estamos asi es por seguir a los hijos predilectos de keynes, eminencias como Krugman. Pero si cuanta razon debe tene zp cuando hecha la culpa a los mercados.

Si es que no me extraña que andemos asi por tener esas eminencias como referencia académica y muy en cuenta para los políticos, es muy responsable hechar la culpa al libre mercado y cada vez pedir mas regulación y os tienen engañados con que esa es la clave y vosotros tontos por pensar que es así, por que cada dia estais siendo mas esclavos de los intervencionistas. Son los mismos que os han puesto en la boca de llamar neoliberalismo a todo los que es malo.

1 1 respuesta
Azzazel

#70 +1 a eso. Si supieran lo que causan los estados con regulaciones en "beneficio de la sociedad" no estarían diciendo tantas tonterías algunos.

#72 Dile eso a los perroflautas. Según ellos, los multimillonarios tienen la obligación de regalar el dinero que se han ganado.

1
visent666

pues yo si fuese millonario no compartiria ni un centimo con nadie, si lo soy, lo soy y punto.

Se puede ser de muchas maneras millonario, la mas dificil es educar a tus hijos para ir creando una tradición familiar, por ejemplo Botin del santader.

Y hay otra como warren buffet, que lo ha sido gracias a invertir en bolsa, mira con solo invertir y sin matar a nadie, se ha hecho multibillonario, ¿ Y QUE? ¿tiene que pedir perdon por ello? NO

2 respuestas
GaTToO

#72
no se si es el caso, pero si tu inviertes en una empresa que explota las materias primas (alimenticias) de países donde hay hambrunas

eso es matar gente? o la culpa es suya tener unos dirigentes que han vendido sus tierras?

(la pregunta es bastante clara, no te me vallas por las ramas)

1 1 respuesta
heodekone

#63 No sé a que viene que metas a Facebook en ésto, claro que se puede ser rico con otros métodos como hizo el creador de Facebook o Google...nadie ha dicho lo contrario, pero está claro que no son ellos los que manejan el cotarro, y los que lo manejan, créeme que les importa bien poco lo que vale la vida de una persona.

visent666

#73 ¿y si tu vas a springfield, a pull and bear o a comprar a stradivarius como miles de personas en españa, estas colaborando con la explotación humana?, pero siembargo nos la pela y mucho ademas.

Eso si, es mas facil cargar contra una sola persona o un reducido grupo de personas que cargar contra decenas de miles de borregos que van a comprar a esas tiendas que he citado antes, y bueno ya no te digo nada de la cantidad de miles de articulos procedentes de china, que los propios chinos estan vendiendo en nuestros pais y con una grandisima aceptacion.

VENGA YA ¡¡¡¡ no seamos hiporitas, nos la suda los pobres cuando pasamos a su lado o cuando estan en la puerta del supermercado, pues igual la gente rica.

Nosotros lo hacemos a una escala menor, pero si tuvieramos pasta o nos tocase una premio de los euromillones, como 180 millones de euros ... ¿Ayudar a los pobres? ni de coña, mas bien a enriquecerme mas aun.

1 2 respuestas
GaTToO

#75
cree el ladrón que todos son de su condición

2
ElKimiii

#75 aseguraría mi futuro invirtiendo y todo el royo, pero también te aseguro que si me tocan 180m de € donaria minimo un par de millones en ONGs utiles, protectoras de animales y algo más.

Si yo con asegurarme 3000 euros mensuales voy más que sobrao, es lo que tiene ser clase media-baja, que valoras el dinero.. y 180 millonacos seria demasiado, acabaria yonki o algo parecido xD

26 días después
Demilich

Puto dinero, es el peor invento de la humanidad, a ver de que nos sirve cuando venga el meteorito\volcán\tsumani y nos mande a tomar por culo. Qué rabia de mundo...

3 respuestas
granaino127

#78 Claro....sin dinero andarías cambiando cabras y trigo a alguien por otra cosa que tu no puedes producir y que el si puede producir.......sencillamente porque todos no podemos producir todo lo que queramos...

Sin dinero viviriamos en chozas de paja/barro/troncos... cultivando, cazando y criando ganado, es antievolutivo...

Eso no lo has pensado antes de vivir en tu casa, ver la TV, llamar por tu movil, usar tu PC, conectarte a internet ¿verdad?

Hipocresía, hipocresía everywhere!....pero queda muy bien decir "que malo es el dinero y blabla" xDD!

3 1 respuesta
TheV1ruSS

#78 es que sin dinero hubiese el oro o yo que se, diamantes, o directamente materias primas, el que mas tiene es el jefe de la jungla...el dinero no tiene nada que ver, es la avaricia, xdd

2 respuestas
C

#61 Ya ves tio, eso mismo decía yo en el feudalismo y me trataban de tirano.

Demilich

#79 Hombre, que levante la mano el que no es hipócrita respecto al dinero...(grillo sonando) XD
#80 Cierto, la avaricia que se materializa en eso, dinero, diamantes, materias primas...

1 respuesta
granaino127

#82 Yo no soy hipócrita respecto al dinero....

Digo claramente que el dinero es completamente vital porque si no existiera no habría ni evolución.... y además sea "moneda" o sean materias primas, siempre existiría el cambio por algo que yo necesito y que no puedo obtener....y así mismo entiendo que para que unos tengan mas otros tienen que tener menos, simplemente porque los recursos son limitados... Para que tu tengas 1 PC en tu casa tiene que haber otras cientos de personas que no se lo puedan permitir para que tu si lo puedas disfrutar ;)...porque para todos no habría PCŽs

Aquí lo que se puede cuestionar es la avaricia... el afán de poder, control, etc, vivir con MUCHO mas de lo que se considera "necesario" pero nadie es quien para poner límite a que considero necesario para mi, todo el mundo tiene afán de superación y mejora y cuanto mas puedas abarcar mas intentarás abarcar, ahí es donde empieza ya el limite de la "avaricia", que para unos puede ser mas alto o menos el nivel......pero el dinero en si no es malo...

1 respuesta
Demilich

#83 Desgraciadamente no hay vacuna para la avaricia, que el dinero es vital lo veo un poco exagerado, podría ser más útil si el ser humano no tuviera ese hambre de poder y control pero vamos, a Dios vamos a reclamarle...
Que los recursos son limitados no lo quiero creer, me gustaría pensar que están mal repartidos pero también es una mera cuestión de supervivencia, como yo antes que tú y punto.

1 respuesta
T

Mas problema que el dinero, son las patentes y los registros y todo eso.
Tu lo creas y yo me lo copio si me sale de los huevos. PERO NO! demanda y owned.

reci0

Me hace mucha gracia la gente que suelta "ellos se han arriesgados, si tu quieres ganar se empresario", claro hijos mios, si todos somos empresarios quien fabricaria nuestros productos? y mejor aun, quien compraria nuestros productos?.
Es el discurso de alemania "tenemos que ser competitivos", si todos fueramos como alemania que tiene más ventas que compras (balanza comercial) pues seria perfecto, pero falta un pequeño detalle, a quien coño le vendemos si todos compran menos que venden?, a los marcianitos?.

1 2 respuestas
granaino127

#84 pero donde empieza a considerarse que es avaricia y que no... es algo muy dificil de medir..

Si tu estás adaptado a vivir con 1000 euros para ti sería una avaricia tener un helicoptero y un barco y una casa de 1000 metros cuadrados y 4 coches.... sin embargo tu tendrás 20 prendas en tu armario mas X zapatillas, tu casa, TVŽs, telf, moviles, internet, coche/moto/bicileta o todas esas cosas o incluso varias (por poner un ejemplo) y lo consideras normal mientras que para una família del cuerno de África tu serías un avaricioso porque ellos no tienen ni prendas ni armario ni siquiera...

Entonces ¿Donde está el límite de la avaricia? Si no queremos ser hipócritas habría que decir que cualquier cosa que significara mas de la estricta necesidad de comer sería avaricia....

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

deberian limitar la riqueza a un dinero, y el que se pase el 70% de ese dinero en impuestos asi viviriamos todos mejor, y no habria tanta puta hambre en el mundo...

1 respuesta
TheV1ruSS

#86 es que si tu quieres ganar se empresario nadie dice que todo el mundo sea empresario, hay gente que no quiere arriesgarse para ser empresario o no quiere sacrificar años de vida para intentar cumplir con sus sueños.

Que sean empresarios los que miran el jardín del vecino, los que no pueden dormir por preocuparse del dinero que gana el otro.

#87 claro, todos los empresarios pasarían ese limite tan alegros, xddd

R

#80 Te lo podría explicar, pero como voy escaso de tiempo, te aconsejo que te veas Zeitgeist 2 y verás que el dinero, a parte de no existir físicamente, debería desaparecer de la tierra.

Usuarios habituales

Tags