Nuevo ataque de la policia en zaragoza

C

http://arainfo.org/2014/02/gabriel-peinado-he-sido-apaleado-por-varios-policias-locales-de-la-uapo-de-zaragoza/

He aqui el enlace a la noticia de lo ocurrido esta misma semana; lo que no saldrá en la tele.

Este chaval se estaba fumando un cigarro en una sala de conciertos donde al parecer mucha gente tambien estaba fumando, cuando le paso esto. (Extracto de la noticia)

"Ni siquiera me preguntaron qué había ocurrido, ni me pidieron documentación alguna, ni hicieron amago alguno de dialogar. Directamente me agarraron entre varios y se me llevaron a rastras, ante los silbidos de la gente. También he de decir que yo no me oponía a acompañarles, pero creo que todos tenemos derecho a saber por qué se nos detiene, así que al no darme explicaciones tomé una actitud pasiva de no resistencia”, explica Gabriel Peinado

El joven zaragozano continúa detallando que “ya estando tras el furgón policial, me esposaron, y fuera de la vista pública, oí a uno de los agentes decir a sus compañeros: “Ya podéis”, y entonces comenzaron a propinarme golpes y porrazos por todo el cuerpo, a lo que caí desplomado mientras me seguían ‘apalizando’. Llegué a tener el acto reflejo de poner la cabeza bajo la furgoneta para no recibir golpes en la misma. Yo continuaba preguntando: ¿por qué hacéis esto? ¿por qué hacéis esto? ¿qué es lo que he hecho?, la contestación eran insultos y golpes. Llegaron a pisarme el cuello y las costillas para dejarme sin respiración, e incluso a bajarme los pantalones, supongo que insinuando que me fueran a violar. De hecho lo manifesté: ¿qué, también me vais a violar?”.

El chico tambien comenta cómo tras salir del calabozo se enteró de que los policias dijeron luego que el les habia pegado a ellos.

"Tras hablar con mi abogado me sacaron a la tarde siguiente, y supongo que esto les presionaría, pues me podrían haber tenido ¡hasta 3 días! Al día siguiente me examinó un forense y presté declaración en el Juzgado de Guardia. El médico constató que tenía múltiples hematomas por todo el cuerpo, aunque por desgracia este informe no creo que tenga mucho valor. Allí me enteré de que tres de los policías que me detuvieron también presentaron un examen médico de lesiones aduciendo que yo les pegué, desde luego no sabía que mis 60 kgs dieran tanto de sí. Eso sí, parece que mucho de lo que ponía es que los examinados ‘manifestaban’ dolor, no comment. Este es el relato de los hechos desde mi punto de vista ‘subjetivo’ -pues soy un sujeto-. Cada cual sacará sus conclusiones”

Además de la noticia, él mismo ha explicado su caso en este video

Por supuesto, habrá aun quien piense que todo esto es un montaje hecho para desprestigiar al cuerpo de policia, bla, bla, bla. (un montaje cada dia eh? que casualidad!)

Los que tengan dos dedos de frente, o alguien cercano a quien le haya pasado algo parecido reconocerán que esto, lejos de ser un hecho aislado, es y ha sido desde siempre desgraciadamente una norma (yo mismo conté una experiencia personal que se parece mucho a ésta misma en este hilo: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/vosotros-habeis-tenido-algun-problema-policia-499610/7#202 )

Lamentablemente, nadie puede proteger al ciudadano de este tipo de ataques, ya que el cuerpo que en teoría debería hacer eso por nosotros está demasiado ocupado cerrando plantas de hospitales, y encubriendo a base de amenazas los atentados que van cometiendo, y por supuesto, no van a entregar a esos hombres. La palabra de estos homicidas por ahora tiene mucho más peso en un juicio que la de todos los testigos que pudieran haber aparecido.

¿Hay alguna solución a esta ruleta rusa a la que estamos sometidos los ciudadanos inocentes? ¿Alguien mas cree que ya es suficiente? ¿Deberíamos montar una Asociación de Victimas del Terrorismo de Estado? ¿O sería paradójicamente tildada de terrorista?

Abro paraguas; me gustaría aclarar a modo de disclaimer que no soy ni comunista, ni llevo rastas, ni fumo porros, ni soy vasco, ni catalán.

1
drin0x

Vamos que o colamos con lo que tu digas/pienses o somos tontos , vale hasta luego.

5 1 respuesta
xBoSS

"Abro paraguas; me gustaría aclarar a modo de disclaimer que no soy ni comunista, ni llevo rastas, ni fumo porros, ni soy vasco, ni catalán."

Yo soy Gallego :\

Ah, que Galicia no cuenta como autonomía, vale, chao.

(Y no, yo no soy independentista ni nada parecido)

Cherry_Pie

#2 No son pensamientos, son hechos probados.

1 1 respuesta
drin0x

#4 Yo no digo que sea mentira (por lo menos este) lo que me toca las narices es que o comulgas con lo que el dice o esq no tenemos ni dos dedos de frente.

1
RU_386

Mandatory ACAB pero el final del vídeo sobra

iPoky

Solo he visto los 3 primeros minutos y en mi opinión, lo resumiría así:

"Hola, el otro día en vez de evitarme movidas y pasar de un conflicto, me puse a debatir con un pibe que iría calentito. Me dijeron que apagase el cigarro, pero yo le dije que todo el mundo lo hacía y que pasaba de hacerlo, a pesar de estar prohibido por ley y no ser mi local."

Yo lo siento x el chaval, pero muchas veces hay que ser un poco inteligente y quitarse de jaleos, y menos en eventos de música (y encima si es de noche), que hasta por una puta mirada te la pueden liar parda.

Por supuesto esto no exculpa una mala actuación por parte de la policía, que en caso de ser como cuenta este hombre, a mi juicio debería ser penalizada...

3 3 respuestas
w4lk3r

#7 aun siendo asi, y el chaval amenazara a todos los presentes de quemar el local con el mechero, y se cagase en la puta madre de todos, les da derecho a la policia a tratarte asi? La sensacion de que quien se supone que es la ley te coja y te haga lo que quiera... tiene que ser horrible.

8 1 respuesta
C

#7 una cosa es que te pongan una multa y otra muy distinta que te den una paliza sin pararse a saludar. ¿O es que me estas diciendo que hay que ir por la calle con miedo, y cuidado de no mirar a los demás a los ojos? ¿ese es el mundo en el que quieres vivir?

3 1 respuesta
iPoky

#8 #9 No no, lo he puesto al final en el post. Yo por supuesto que no justifico la actuación policial, me parece lamentable. Simplemente digo que si ya te han avisado, lo inteligente es evitarse movidas y apagarlo.

Anda que no he visto ostias entre chaval y seguratas por una gilipollez... totalmente desproporcionado e injusto, pero es el chaval el que se va al hospital con la mandíbula rota...

No sé si me explico...

1
w4lk3r

ya pero cualquiera puede tener un mal dia y tener una mala contestacion...

michi

El mensaje que sacamos de esto es: teme a tus agente de policia, son mucho mas macarras que los malotes de tu barrio, de hecho probablemente lo fueran.

1 1 respuesta
Dieter

#12 Lo son.

D

y yo que núnca he visto nada de esto en mis 21 años de vida... :/

B

No he podido evitar imaginarme a La Policia subiendo de nivel y aprendiendo un nuevo ataque xd

1
B

Las macropromociones fueron un coladero. Dadle las gracias a Zapatero.

B

Ya ha aprendido que infringir la ley y fumar puede salir caro.

1 respuesta
N

#17 Los que no lo han aprendido son los que le dieron la paliza, pero si, fumar es mucho mas grave.

h4su

Si fuera Gabriel Peinado fuera ucraniano, los polis estarían muertos

Yuih

Por un lado pienso "que malas personas, como han podido hacer eso, como van a colarlo como que él les pegó" y demás pensamientos en contra de los policias.

Por otro lado me considero una persona con 2 dedos de frente. Y entiendo que las personas que hayan sufrido algo así de alguna persona cercana lo creeran firmemente pero no quiero sumarme a una corriente que está surgiendo a raiz de estos casos donde la gente ya no se plantea si algo es verdad o no sino que acusa sin razonar las cosas y sin pensar que cabe la posibilidad de que la otra versión si fuera la verdadera.

Porque yo creo que ha pasado lo que el chico ha contado. Pero dudo, cuando he visto a gente revolverse cuando la han sacado borracha de una sala, repartiendo mamporros a diestro y siniestro. Y entendería que una persona así, aprovechando la de mierda que le está cayendo a la policia actualmente, dirá que ha sido sin razón.

Así que si, desconfiemos de la policia pero no despreciemos a la gente que prefiere mantenerse prudente antes de pedir la guillotina.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

El que no tema a la policia es que nunca ha sido considerado un delincuente por ellos. Cuando piensan que haces algo malo estás jodido. Y no hablo de que te detengan o multen, hablo de que de verdad se pasen contigo.

1
C

#20 por supuesto que soy partidario de no creerse siempre lo primero que se oye por ahi, y de intentar siempre entresacar las verdades de las noticias. Lo que pasa es que ultimamente en estos hilos siempre estan los cuatro de siempre defendiendo lo indefendible, y uno al final ya no sabe si son trolls de LVL 20 o si simplemente no les dá para mas. Espero que mi manera de exponer este tema no empañe la historia de este chaval, el cual seguramente ni sepa que este hilo existe.

1 1 respuesta
Yuih

#22 Cuando he visto que me citabas ya he pensado " a ver que colleja me llevo por "desconfiar" un poquitín".

Ya se a que te refieres. Estan los que "desconfian" como yo y luego los que defienden hasta cuando incluso hay grabaciones xDDDD

1
Polakoooo

Lo sangrante de todo esto no es que haya cuatro hijosdeputa que puedan desahogarse a su antojo con el primero que pillen. Lo realmente alarmante es que todos los mecanismos para controlar que esto no pase o que cuando pase se pague, no funcionan o directamente ni existen.

Es decir, leyendo la trágica "anécdota" de Cuchulainn, lo que de verdad me hace enfurecer es que al final del todo aún tuviera que retirar la denuncia porque sino se iba a tener que comer el doble de mierda. Hay un dicho hecho para estas situaciones: Además de puta tengo que poner la cama.

2 1 respuesta
KaLaTa

#20 lo de los UAPOS en Zaragoza es una pasada, la historia del tio probablemente esté adornada para parecer más bonita, pero estoy convencido de que la esencia se acercará bastante a la realidad.

Personalmente conozco un caso que me pilla bastante cerca, donde entraron al local de unos amigos pq los vecinos se habian quejado por ruidos un viernes por la noche (estaban de cumpleaños/botellón), entraron como pedro sin orden de registro ni nada, lo inspeccionaron todo, no encontraron nada, y se empezaron a ir, a lo que unas amigas les pidieron el nº de placa , que por cierto, acostumbran a llevarlo tapado (va en el pecho), por lo visto esas fueron las palabras mágicas, se pusieron a dar golpes a las chicas sin sentido, un amigo mio saco el iphone y se puso a grabar, a lo que un policia le "requisó" el iphone, y se fueron.

A todo esto, mi amigo con ayuda de otro iphone y la app "Busca Tu iPhone" decidió seguir su móvil hasta lo que el suponía que sería comisaria, pero no, su movil estaba encendido, debajo de una rueda de un coche aparcado dos calles más allá, preparado para que cuando arrancase al día siguiente, reventase el móvil, los videos borrados.

Mis amigas denunciaron, y como es la policía acabaron teniendo que pagar, decidieron no pedir una revisión y dejar ya el tema. Creo que eran 90€ cada una.

Esta historia os la podéis creer o no, la verdad es que me da bastante igual. Yo personalmente tengo amigos en la nacional y no tienen nada que ver con lo de los UAPOs, esta gente es realmente peligrosa.

P.D. Mis amigos son bastante normales, no son perroflautas ni nada que se acerque.

P.D. El caso salió en los periódicos, dependiendo del periódico versiones totalmente opuestas, igual alguno os enterasteis.

2 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
B

#25 related new?

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2012/04/19/denuncian_agresion_tres_chicas_por_parte_uapo_184565_301.html

1 respuesta
KaLaTa

#27 justamente.

1 comentario moderado
C

pues porque el chaval ha salido bien, pero que si por un casual un porrazo lo deja tieso (que total, son unos centimetros mas hacia arriba), dicen que le ha dado un ictus repentino y hasta luego. Y la familia y los amigos se lo tienen que comer con patatas.

Tema cerrado

Usuarios habituales