Nuevo atentado en Alemania, tiroteo en centro comercial

B

#1254

Z

#1255 El que está equivocado eres tú. A los españoles en Inglaterra nos miran por encima del hombro y en países como Holanda nos tienen en baja estima por nuestra fama de timadores. En Francia ni te cuento xD.

He estado varias veces en Holanda, Francia y Bélgica y mi mejor amiga de toda la vida lleva viviendo 5 años en Alemania. No hablo por hablar como haces tú.

#1253 Claro que la hay, por eso digo que cuando le ocurra a él lo mismo que no se queje.

2 respuestas
D

#1262 Nací en EEUU, me crié entre EEUU y UK, y en la puta vida me han discriminado por ser español, me hacían bromas de siestas y tópicos pero en la vida nadie ha desconfiado de mi por ser español, por que, aun llevando solo 8 años en españa yo soy español y toda mi familia es española.

2 respuestas
Z
#1263Domki:

Nací en EEUU, me crié entre EEUU y UK, y en la puta vida me han discriminado por ser español,

#1263Domki:

por que, aun llevando solo 8 años en españa yo soy español y toda mi familia es española.

Tú mismo te estás respondiendo.

2 respuestas
werawk

#1262 Mi familia política es holandesa, me mudo ahora a holanda y eso es directamente mentira.

1 2 respuestas
Lexor

#1264 quizas os discriminen a ti y a tu amigo por vuestra forma de ser, a mi nunca me han discriminado negativamente por mi lugar de nacimiento y siempre siempre siempre hablan de cuanto querrian visitar madrid y barcelona

1 respuesta
B

#1263 tengo doble nacionalidad UK y ESP. Un colega mio la tiene indio (es sheik) y UK. Adivina a cual de los dos paran en los aeropuertos para registros 'aleatorios' ;)

se me olvidaba, otro conocido mio, espaniol de padres espanioles de toda la vida, pero con el pelo corto negro rizoso y la piel oscura (parece marroqui). Todos los meses me cuenta de algun sitio donde la policia le ha pedido el dni. A mi nunca en los 30 anios viviendo en espania me lo pidieron porque si.

2 respuestas
D

#1264 A que coño me he respondido? Te he dicho lo que yo he vivido y lo que he vivido es que en 16 años en paises en los que tu crees que nos miran por encima del hombro salvo en 2 ocasiones nunca me han discriminado.

Si piensas que es por que me he criado en esos sitios tampoco, por que yo nunca me he sentido americano ni ingles, siempre me he sentido español y siempre lo he expresado y repito por 10º vez, nunca me han discriminado.

1 respuesta
B

#1267 Me parece obvio. Si hubiese un grupo de terroristas pelirrojos que se dedicasen a volar aviones, también me parecería lógico que se fijasen más en los pelirrojos. ¿A ti no? ";)"

1 1 respuesta
D

#1267 pero es que es lo lógico, se han ganado la fama, igual que si tu pasas con un negro van a registrar al negro, como si pasas con un gitano van a registrar al gitano

1 respuesta
Z

#1265 No puede ser mentira porque lo he vivido yo en primera persona en más de una y de dos ocasiones. En todo caso di que no estás de acuerdo, no digas que es mentira.

#1268 Tú has dicho que no te discriminan en USA por ser español y al mismo tiempo dices que has nacido allí y que has vivido allí más que en España.

Quizás tenga algo que ver.

#1266Lexor:

a mi nunca me han discriminado negativamente por mi lugar de nacimiento

Y a mi nunca me han raptado y pedido un rescate, eso no quiere decir que no ocurra.

Menuda manera de razonar tenéis algunos.

3 respuestas
Akiramaster

#1260 entre esto y

#1263

Nací en EEUU, me crié entre EEUU y UK, y en la puta vida me han discriminado por ser español

ya está todo dicho.

Piénsate mejor lo que escribes.

A mí nunca me han discriminado por ser catalán en esta época de separatismos, pero es que nací y viví allí solo 40 días. Nunca nadie me ha considerado catalán.

1 respuesta
Lexor

#1271 pues eso, una persona que ha estado viajando toda su vida y viviendo en el extranjero no ha tenido problemas de esa indole, me atrevo a pensar que si os prejuzgaron como ladrones o ralea fue mas por vuestra forma de ser que por vuestro lugar de origen

McDyron

Cual es la fuente de que es medio iraní?

HeXaN

#1265 Qué rápido vas tú, cabrón. A ver lo que tardas en casarte.

B

#1269 entonces porque eta se dedicara a pistolear a gente, a cualquiera que hablara con acento vasco fuera del pais vasco se le paraba para pedirle el dni o se le registraba en las carreteras por si llevaba armas? Discriminar a una inmensa mayoria pacifica por lo que hacen cuatro locos es racismo puro y duro.

#1270 Aqui donde vivo actualmente los blancos tenemos bastante mala fama. No de terroristas, pero si de largarnos del pais dejando deudas de miles de dolares (por eso es casi imposible pillarse una tarjeta de credito siendo inmigrante), y en ocho meses que llevo aqui no me ha parado ni una sola vez la policia para pedirme identificacion, ni UNA. Luego te vas a espania, y ya puedes llamarte paco y haber nacido en pozuelo de alarcon, que como seas mas moreno de la cuenta... me permite su documento de identidad caballero?

2 respuestas
B

#1276 Si fuese algo habitual sí, me parecería normal. De hecho creo que ya te miran en el país vasco según la pinta que lleves, y me parece lógico. Es como ser rastas y quejarte de que te miran que no lleves porros, absurdo. Aunque bueno eso último lo puedes elegir xd

1 respuesta
Z
#1276d3k4n:

entonces porque eta se dedicara a pistolear a gente, a cualquiera que hablara con acento vasco fuera del pais vasco se le paraba para pedirle el dni o se le registraba en las carreteras por si llevaba armas?

Si, eso ocurría hasta no hace mucho.

Cuando tenía 18 años en mi grupo de amigos había un chico que se llamaba Aitor Gorostarzu (o algo así) y cada vez que había alguna redada en algún bar como estuviera él se tiraban media hora haciéndole preguntas en plan: "de dónde vienes?, "cuánto tiempo llevas viviendo aquí?", "estudias o trabajas?", "a qué se dedican tus padres"?, etc...

1 respuesta
B

#1277 claro, porque si eres vasco automaticamente vas por la vida con una pistola pegandole tiros en la nuca a la gente...

y era bastante habitual ver en las noticias cada pocos meses un nuevo asesinato de eta. afortunadamente para los vascos, pues son blancos. si llegan a tener la piel oscura y turbante... ay amigo...

1 respuesta
B

#1279 Pues te han dejado mal en #1278 deja de cagarla pls

1 respuesta
D

#1272 ¯_(ツ)_/¯

#1271 Te lo voy a poner más facil, conmigo estaban mis padres, españoles, con todo su acentazo por si es eso lo que no te cuadra y no, tampoco los han discriminado en la vida.

Carcinoma

Este problema yo creo que hace tiempo que va más allá del Islam o del ISIS. Ahora, cualquier colgado que quiera matarse va a poder justificar su última acción en la vida y a la vez va a tener sus 15 minutos de gloria.

Pretender acabar con esta plaga a corto/medio plazo es pura utopía; va a haber que empezar a acostumbrarse.

1 respuesta
Akiramaster

#1282 hombre, preferiría que no.

Ahora, ¿en manos de quién queda esto? De incompetentes; a ver, que a lo mejor para los votantes no lo son, pero yo ya tenía pelos en los huevos con 14 años y prefería rasurarme el esfínter con el voto antes de escribir el nombre de ningún mediocre.

B

uff se os ve machacados que al final no era ni neonazi ni aleman de verdad ...que mal eh, del discursillo preparado al "va a haber que empezar a acostumbrarse" .. puf... no acertais una

1 respuesta
RayF

Vivo en Alemania, jamás he sufrido ningún tipo de discriminación, he viajado por muchísimos países y lo mismo. Tengo muchísimos amigos españoles aquí también y jamás han sido discriminados. Y estoy seguro que si te preguntas a MVeros que viven en el extranjero te dirán lo mismo, pero bueno, ya vienen los progres que les encantaría que fuésemos tratados como una mierda a iluminarnos.

B

Me hace gracia la gente que dice que ya no es seguro salir a la calle. Ese es el sentimiento de las familias de la Guardia Civil todos los días con ETA.

Pero a nadie le importaba en su día, ni se hacía tanto eco.

2 respuestas
Carcinoma

#1284 De verdad que no sé de qué pollas estás hablando. No sé si es tu abominable expresión escrita o que me has tomado por alguien que ha defendido alguna postura política antes, pero te equivocas conmigo. A mí me la sudan unos y otros; yo solo expreso la sensación que tengo sobre este problema.

B

#1286
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/04/espana/1117893771.html

Miles de personas -240.000, según la Policía Nacional y 850.000, según la Local- han participado en Madrid en la marcha de la AVT en contra de un posible diálogo del Gobierno con ETA.

Casi na de eco

1 respuesta
B

#1280 si, en una redada... no en medio de la calle solo por la pinta que tienes o el acento con el que hablas... hay bastante diferencia

2 respuestas
B

#1289 Venga, pos pa ti la razón, esto ya es absurdo xd

Usuarios habituales