Nuevo atentado de ETA: coche bomba, 1 muerto y 4 heridos

Strangelove

Lo primero, emitir mi repudia absoluta por estos cobardes que quieren imponer su causa a base de muertos en una mesa de negociación, que es lo que han hecho siempre.

Yo no entiendo eso de asociar terrorismo etarra = maltrato doméstico. En un caso, es un grupo de gente fanatizada que piensa en imponer su voluntad matando y torturando, y en el otro, es un individuo que considera que agredir a su pareja es un modo de vida.

Con ETA solo hay una respuesta: Modificación de la ley para darles "mano dura", con penas de prisión extraordinarias y tirar a matar cuando se resisten a entregarse/disparan/huyen de la policía.

Cahir

#87 Desde mi punto de vista ninguno, desde el punto de vista del Estado un mundo, ya que el terrorismo usa el miedo y la muerte con fines políticos.
Por esto encuentro lógico que tengan más pena que los anteriores, que no suponen una amenaza para el Estado aunque sí para el resto de seres vivos (lo cual obviamente no quiere decir que lo comparta, da la casualidad de que las leyes las dicta el Estado).

No he vivido en el País Vasco por lo que no voy a escribir parrafadas sobre lo que imagino que debe ser vivir allí, lo que si sé es que ETA debería ser estudiada en universidades como ejemplo perfecto de terrorismo e hipocresía, y lo diré ahora como cuando no maten a nadie.

Perdón si no entendí el contexto de tu post anterior.

P

Vamos , que aquí gusta mucho la pena de muerte.
No hay perdon, ni posibilidad de reinserción ni transtornos psicológicos ni nada.

Es una opinión válida, pero muy arcaica y que se alimenta del odio.
No te inventes nada, legalmente no deja de ser persona, ese status no lo pierde nadie haga lo que haga, otra cosa es moralmente, cuyo valor importa un real pimiento a la hora de juzgar a alguien.

Y sin esos derechos que tanto asco te dan te aseguro que ETA sería el último de tus problemas.

B

Me dan asco los derechos humanos usados con gente que no se los merece.

Y no nos gusta la pena de muerte. No nos gusta negociar con terroristas. Quizás a ti sí (aún después de ver todo el "historial" que tenemos detrás).

PD:
"No hay perdon, ni posibilidad de reinserción ni transtornos psicológicos ni nada."

Te pondría bastantes casos donde no los hay. Pero como el thread habla de terroristas, te lo diré bien claro:
Con ellos, no.

Y aunque los hubiera, creo que la víctima (si es mortal) seguro que no tiene posiblidades de "reinserción".

Aunque yo pillaría al etarra, lo dejaría atado y con los ojos tapados, pillaría a la familia (si quisiese) y le diría:
-Ahí esta el asesino de su familiar. No hay cámaras, y ahí al lado hay las armas que quieran. Les dejamos solos.

Si la familia no quisiese (hay familares que han tenido víctimas relacionadas con E.T.A.) que no quieren matar a nadie, pero sólo quieren justicia.

RusTu

A mí lo que me parece una idea arcaica y de niño de 15 años que vive en un mundo de piruleta es pensar que esta gente (si se les puede llamar así) algún día podría reinsertarse en la sociedad.

Cahir

Yo no soy partidario de la pena de muerte y es algo lógico , aunque peque de demagogo y políticamente correcto apostar por la reinserción, pero también es lógico entender que hay gente que no puede o no quiere reinsertarse, y el Estado que "nos impide tomarnos la justicia por nuestra mano", debe tener respuesta para ellos.

P

No me gusta a mí, ni seguramente a los políticos que tengan que dialogar con ellos, pero si intentas mirar la situación desde un punto de vista objetivo verás que es la única manera, si se pudiera desarticular la banda ya lo habrían hecho, no es tán fácil como blanco o negro , dialogar o detener.

Creo yo que todos queremos llegar al mismo sitio, es decir al fin de la violencia, y no puedes llegar al fin de la violencia haciendo uso de ella, no tendría mucho sentido vamos.

#94 Claro que hay muchos casos que no lo hay, pero ni tu ni yo no estamos capacitados para tomar esa decisión.

#95 No amigo, no lo has entendido, la idea es que tengan la posibilidad , no que vayan a hacerlo.

D

Pero a estos hijos de puta por que no los dan de comer a los cerdos? Manda cojones!

Si la condena por hacer esto fueran TORTURAS y no vivir en una carcel como un marqués las cosas cambiarían.

Me cago en la puta

RusTu

#97 partimos del hecho que ya se les han dado todas las oportunidades del mundo. Se ha intentado negociar con ellos y se han reído en nuestra cara. Sabemos que no podemos llegar a la resolución de este problema por esa vía. Usemos otra, dura y tajante.

melonz

Que algún estudiante de derecho por favor nos diga algún país del mundo TAN PATETICO como para pensar en la reinserción para TODOS los criminales y tan siquiera recoger el CASTIGO.

P

Y la vía que tu propones también la han probado y juraría que con nefastos resultados, si te fijas los periodos digamos de "dialogo" , los mas recientes digamos, han sido las épocas donde menos víctimas ha habido.

#100 No entiendo tu pregunta.

Y a modo de opinión personal, creo que gran parte de la fuerza "mediática" de eta está en los medios (valga la redundancia) , en la publicidad que se da indirectamente de la banda, cada muerto son 2 semanas de tener eta en la boca y de debates absurdos, eso es lo que provoca el miedo, el odio y la preocupación por el terrorismo. La indiferencia sería una buena arma, quizas poco ética, pero seguro que más que la venganza. Si eta no apareciese en periódicos, informativos y otros medios yo CREO que acabaría desapareciendo.

B

Si apoyas la no-información, que tampoco te moleste que un día no salga que España está en crisis, o que nos oculten información voluntariamente (que salga mal parado un partido u otro, o el Gobierno en sí).

Eso se hacía en tiempos de Franco. Y creo que vulneraría algunos "derechos" que tanto esmentas. Pero bueno, ahí está la espada de doble filo de la opinión xd.

Frychicken

No creo que con este hecho tan reciente merezca la pena que nos empecemos a sacar los ojos otra vez por la politica. Asi que de zetape y aznar no hablo.

De las penas si. Somos un pais civilizado y como tal tratamos a los delicuentes como delicuentes, como "personas" que han hecho un mal y se les da la posibilidad de reincorporarse a la sociedad.

Pero cualquier medida extrema (tortura, pena de muerte, guerra sucia) no hace mas que potenciar su victimismo y darles mas importancia de la que tienen. Esa gente ya no monta atentados para lograr la independencia. Los montan por dinero y por salir en la tele para que se hable de ellos. Deben saber que en nada se diferencian de las mafias comunes y que van a recibir el mismo trato sin atender a cuales son sus motivaciones.

Eso no quita que este a favor de la cadena perpetua para casos asi, o que al menos se tiren en la carcel los 30 o 40 años integros.

P

Yo mismo he dicho que era poco ético, pero me parece curioso que me taches precisamente de eso cuando tu estas proponiendo torturas y venganzas.

Y tampoco hablo de desinformación, no quería decir que lo ocultasen, simplemente que le den la importancia que un fiambre (siento ser tan crudo) tiene. Si este señor guardia civil hubiera muerto porque lo mata un yonki de la calle , como mucho habría un artículo pequeño en una esquinita, si quien lo mata es eta es portada, se crean debates en la televisión, los informativos abren con eso e incluso montan programas especiales para ello, repito CREO que son estos medios quienes alimentan el miedo que intenta infundir eta.

melonz

Pues #101 está bastante claro lo que digo, que el codigo penal de España, gracias a su constitución aprobada a prisa y corriendo por querer ser super democratas, no recoge el CASTIGO a través de la ley.

TODOS los codigos penales de paises desarrollados recogen el CASTIGO, CASTIGAR a los criminales, no tratar de reinsertar sino CASTIGAR y que SUFRAN (entre rejas) por sus crimenes.

RusTu

#101 Repito. Eliminación completa.

michi

descanse en paz

lo que dice #104 es totalmente cierto, eta es importante porque a los partidos politicos y sus medios les interesa que sea importante, les siguen el juego porque les interesa a ambos tener un tema con el que tener distraida a la opinion publica en vez de a batacazos economicos, corrupcion por todas partes, etc...

B

#104
Si quieres me pones en letras rojas que soy un torturador, y que disfruto con ello (la verdad, me da igual). Aunque si quieres defenderte de que tú pienses ilícitamente señalándome, búscate a otro xd.

Es lo mismo decir:
-Yo lo solucionaría no dándole tanta importancia (o que no saliera en los medios)
que
-Lo mismo de arriba, pero señalando que no es lícito

Yo almenos reconozco que lo que hago es arremeter contra alguien de forma violenta, pero no defiendo valores que después traiciono dando como solución la que das. Pero si contigo mismo estás tranquilo, sigue tirando.

PD: Es diferente omitir información que no darle tanto bombo. A mí me daría igual:
-1 diario entero por un atentado de E.T.A.
-Un esquela simple

Mi sentimiento de muerte / tortura hacia ellos no bajaría.

Cahir

#105 La palabra "castigada" aparece literalmente en el Art. 1 del CP, tampoco nos pasemos. Sí estoy de acuerdo en el empeño de España, por el complejo de antidemocráticos que parecemos tener, de querer dejar a Holanda como un país de ultras de derecha, pero eso ya es otra historia.

El CP penal recoge tanto la reinserción como la punición o castigo como fines principales de la ley penal.
A partir de aquí todo es criticable.

George-Bush

Me cago en la puta, como se estan cebando ultimamente con la Guardia Civil :s

Y me cago en vosotros, tristes borregos discutiendo siempre con la misma mierda, españa es un cancer gracias a q gente como vosotros esta en el poder.

dep

Zeking

DEP, habria que tomar medidas drásticas contra esta lacra.

Snapper

Si oh, que castigo mas duro recibe un delicuente.

Ahora un hijo de puta mata a un chaval de 19 años con todo un futuro y vida por delante, le caen 18 años, los cuales cumple 12 en la carcel....

Carcel que tiene todas las comodidades, television en celdas, menus a la carta, instalaciones deportiva que ya quisieran muchas ciudades pequeñas (gimnasio, piscina climatizada etc...) talleres de todo tipo, posibilidad de estudiar lo que quieran, derecho a cobrar el paro segun salen de la carcel, trabajan ahi en las propias empresas que estan en la carcel y se sacan una pastisima y cada 2 por 3 permisos para salir de la carcel.

Y todo eso por matar a una persona porque le ha salido de los cojones, eso si, por la otra parte tenemos que le ha quitado LA VIDA a una persona que tenia todo un futuro por delante, familia destrozada, amigos destrozados, novia destrozada... y un hueco en sus vidas que jamas se rellena.

Si, es totalmente maravilloso nuestro sistema penal.

althor

DEP... maditos hijos de puta asesinos!

Necesitamos una reforma del código penal que recoja la perpetua ya!

P.D. Y que curren para pagarse la cárcel!

ISAILOVIC

Mi mas sentido pesame de parte de un hijo de GC

Descanse en paz

M

Para tener dialogo con los terroristas hay que hablar su propio idioma.. el de las balas y el de los rastreros que atacan por la espalda como mariquitas.

Cahir

#112 Querido snapper si te refieres a mí, lee alguno de mis posts anteriores y verás como crítico la justicia, lo único que digo es que afirmar que el CP no recoge el castigo es simplemente falso, pero como puse un poco más arriba, a partir de aquí se puede criticar todo, si es suficiente, bien encaminado, y un largo etc.

También me gustaría saber cuantos de vosotros ha visto una cárcel por dentro, yo no lo he hecho, pero no creo que sean ni como la de negros llamados Joe que te violan, ni como las de ministros con jacuzzi.
EDIT: #118 En ese caso de acuerdo, pero es que estoy harto de gente que habla cual hombre de bar con palillo sin tener ni zorra del asunto.

En fin, hacen falta penas más duras para determinados casos y quitar la limitación de 35 años, pues eso..

F

En ningún momento utilizar el mismo método que usan ellos, yo usaría simplemente la justicia, reforma del codigo penal, que se cumplan condenas íntegras y si es de mucha gravedad, perpetua.

Snapper

#116 yo he visto una carcel por dentro y tengo conocidos que trabajan en instituciones penitenciarias y se lo que se cuece.

Es un autentica jauja y viven como dioses para lo que han hecho, pues vive peor una familia humilde de un barrio trabajador.

C

#112 Que recurras al sentimentalismo, dice muy poco a tu favor.

Siempre que se muere alguien, ya sea por muerte natural o por accidente (laboral, de tráfico...) deja un hueco. De hecho, yo no conozco ningún caso en qué los familiares de una víctima se hayan puesto a saltar de aegría después de la muerte de dicho sujeto. Es algo obvio.

Quizás sea yo el extraño, pero a mí no me da más pena la muerte de un GC, que la muerte de un obrero que trabajaba en la construcción del AVE...pero sin embargo, de este segundo nunca sacan a la mujer y la hija llorando...

#18 Por favor, lo que hay que leer...

Snapper

#119 cuando entiendas la diferencia entre morir a causa de un accidente a morir asesinado porque una persona ha decidido quitarte la vida, hablamos.

Usuarios habituales