Nuevo caso de violencia de genero

werawk

#47 Tal vez por las feminazis y locas del coño que han dado mala imagen a vuestro movimiento. Por alejarse enteramente de la búsqueda de la igualdad y aferrarse al victimismo como un clavo ardiendo. Por pelear ferozmente por lo que sale les atañe a ellas y sus privilegios. Por su radicalización, por su falta de coherencia, por sus formas , por su mensaje.

Todavía me sorprende que la gente se pregunte el porqué de esta situación, y por qué estamos cada vez más gente hasta las cojones de estas locas del coño y todo lo que representan. Las feministas de los 60 tienen que estar revolviéndose en la tumba.

1 1 respuesta
tholdrak

#61 Yo no creo que haya muchos más hombres que odien a las mujeres ahora que antes. Simplemente es que ahora con internet cualquier comentario se hace viral y llega a todo el mundo y antes todo se reducía a tu grupo de amigos/familiares y a lo que dijera la TV.

Tu mismo argumento se puede usar a la inversa. Gracias a veros a un puñado de hombres llorando todo el día por internet y atacando a las mujeres con insultos y desprecios varios (no digo que sea tu caso, pero se ve a diario en MV) el movimiento feminazi no hace más que crecer.

Hay muchos usuarios que odian a las mujeres y se les nota muchísimo en ciertos comentarios. Gente que se pasa por cada hilo repitiendo: "las mujeres a fregar", "las mujeres no saben conducir" o "las mujeres no deberían de ser policías" (por poner tres ejemplos) son personas que odian a las mujeres aunque intenten justificar su odio con las feminazis.

Para mi gusto tanto feminazis como machinazis son bastante parecidos.

#61werawk:

Las feministas de los 60 tienen que estar revolviéndose en la tumba.

Mira, en esto estamos de acuerdo.

4 2 respuestas
B

#62 Bien dicho, no tengo nada más que decir por aquí. Y luego bien que sin sus mamis no saben ni vivir. Vergüenza ajena dan ese tipo de comentarios.

B

Dudo que la violencia sea por machismo o hembrismo, hay gente predispuesta a ser violenta; más hombres que mujeres, a decir verdad.

Dudo que el que llega borracho a casa y le casca a la mujer sea por machismo estructural y bla bla bla, lo hace porque es un desgraciado y ya.

HeXaN

A ver si abrimos un hilo por cada mujer que muere a manos de su pareja. Ah, no, que en MV eso no interesa.

1 respuesta
S

#59 tienes arriba el recopilatorio del año pasado

S

#58 no hubo "reaccion express" se dijo que era "un ultimo acto de amor" o un "suicidio ampliado"

B

#65 ¿para que? esos ya salen en la televisión y otros medios, repetidas veces el mismo.

4
D

Me acuerdo de la mujer que mato a su bebe en un cementerio degollandolo y a punto de matar a su otro hijo, 3 putos minutos hablaron de ello en los telediarios, luego tienes caso bretón que cada X tiempo te lo repiten hasta la saciedad aunque hayan pasado años.

B

La violencia doméstica es DOMÉSTICA, es decir, ocurre en el seno familiar y no entiende de sexos. Contando las estadísticas globales (y no sólo las de violencia en la pareja como os gusta hacer por aquí), hay tantas asesinas como asesinos.

Decenas de infanticidios ocurren cada año, los cuales los cometen en su gran mayoría las madres y muchas veces de dos en dos o de tres en tres (se cargan a todos los hijos de un soplo). Luego sólo vemos en la prensa a José Bretón pq es el clásico españolete machista q cumple la imagen q se pretende vender en medios e instituciones.

Zegatron

Dios cuantas gilipolleces juntas.

Lo mas triste del asunto es que todos estos machistas se dicen de si mismos que luchan por la igualdad real entre sexos, ademas claro de creerse los perseguidos y oprimidos, creo que voy a cambiar el rage por la mofa.

Creo que hay demasiada gente aquí a los que una chica les ha roto el corazón...o han pasado de su culo.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Lopez222 eres tú?

MeCagoEnDios

#11

Eso de los estándares de belleza para las mujeres huele desde que se dijo por primera vez xddd

6 1 respuesta
Fascaso

#59 400000 defunciones, no asesinatos, sería gravísimo lo otro. Perdón si no estaba claro.

Sí, me parece coherente la idea de que cada caso sea individual y que si el motivo es un menosprecio/odio al género sea agravante.

Los 30 asesinatos, como ya he dicho, me parece que tiene poca credibilidad. Al igual que la gráfica que pone el, más que nada por que si comparamos datos oficiales anteriores la media es 12 y al igual que me escama que casi se triplique, me escama que descienda drásticamente a la mitad cuando deja de haber datos oficiales(lo cual me parece un error)

Leoshito
#62tholdrak:

Hay muchos usuarios que odian a las mujeres y se les nota muchísimo en ciertos comentarios. Gente que se pasa por cada hilo repitiendo: "las mujeres a fregar", "las mujeres no saben conducir" o "las mujeres no deberían de ser policías" (por poner tres ejemplos) son personas que odian a las mujeres aunque intenten justificar su odio con las feminazis.

Te voy a pedir, por favor, que busques al menos 3 usuarios que hayan puesto en 3 hilos distintos dichos mensajes.

Y que, obviamente, no puedan considerarse mensajes "jocosos" o "de broma", como pueden ser mensajes puestos en FEDA.

Me harías el día, principalmente para añadirles a la lista de "personajes que hay que saltar su mensaje", si es que no están ya xD

palickpre

Hace dos fines de semana salio en las noticias de cuatro que hubo 3 casos de violencia de genero. En uno, un hombre habia matado a su novio, en el segundo una mujer habia matado a su novio y en el tercero un hombre habia matado a su novia. Durante el reportaje solo hablaron del tercer caso.

La violencia hombre a mujer vende, no digo que sea mas comun por desgracia y que en ciertos aspectos de la sociedad no haya discriminacion y que espero que en un futuro se hable menos de eso gracias a que la sociedad va avanzando... pero es que vende y es asi.

Hace dos o tres dias, en la provincia de zaragoza, un hombre de 72 años con depresion y problemas mentales asesino a su mujer (que tenia cancer) de 71 años y a su hijo lo envio a la uci. Atacó a ambos a martillazos y durante el dia siguiente solo se hablo (y hubo manifestacion) de la pobre mujer asesinada... al hijo que le den, que se pudra en la uci, no se si ha muerto o ha sobrevivido, total, para el caso que le han hecho. Por no hablar de que, obviamente, fue considerado violencia de genero, cuando se supone que la violencia de genero es un maltrato duradero y progresivo y eso fue simplemente que al hombre se le fue la cabeza, segun el testimonio del otro hijo.

La violencia de hombre a mujer vende. De hecho, vende tanto que no se considera violencia de genero que una mujer mate a un hombre.

S

¿Cuándo dejarán de matarnos estas locas?

palickpre

#74 Perdon por el doble post, pero conozco a unas cuantas que se quejan de la mujer objeto y que a la vez se ponen a cien viendo al tio de invictus

nerkaid

Puto machista, le pegó con el cuello en el cuchillo a la mujer, como signo de dominación incluso por los utensilios de cocina.

Menudo monstruo.

B

Como ya se ha dicho mil veces por aqui esto no es violencia de genero, y cada vez que lo decis ayudais que se sigan confundiendo problemas y no se comprenda el trasfondo que hay detras de cada tipo de violencia.

1 1 respuesta
Leoshito

#81 Por supuesto que es violencia de género.

Género —del inglés gender— es un término técnico específico en ciencias sociales que alude al «conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a hombres y mujeres».

Wikipedia

Hombre -> Género masculino
Mujer -> Género femenino

Hombre mata mujer -> Violencia de género
Mujer mata hombre -> Violencia de género

1 respuesta
B

#82 Violencia de genero es la violencia cuya causa principal es propia existencia del genero, no cualquier tipo de violencia donde interactuan personas que diferentes generos.

Una persona puede matar a otra por muchisimos motivos, pero cuando ese motivo radica en que la sociedad le otorga a tu genero ciertas ventajas frente al otro genero, entonces si es violencia de genero.

1 3 respuestas
Fascaso

#83 ¿un hombre mata a su pareja(femenina) es por que la sociedad le a otorgado ventajas de género?

Es decir, el motivo del asesinato viene de dicha ventaja. A diferencia del motivo del asesinato de un hombre a un hombre, de una mujer a una mujer o de una mujer a un hombre(siendo su pareja en todos los casos)
Es como argumentar que siempre que un hombre blanco mate a alguién de diferente etnia será por racismo debido a que la sociedad le ha otorgado ciertas ventajas.
Coherente es ver en cual de estos casos hay algo más que el propio asesinato, de por sí deplorable, a la pareja. Si el implicado muestra un menosprecio a su pareja por su género, pues que se tenga en cuenta como agravante.

Además, quitando la definición legal del estado español, ni la ONU, ni Unicef, etc excluyen al hombre o a los niños de la definición de violencia de género.

El propio estatuto de Roma no contempla dicha división en la definición.

1 1 respuesta
B

#84 Yo no he dicho que siempre que un hombre mate a su pareja mujer sea violencia de genero, solo he dicho que cuando una mujer mata a su pareja hombre no puede serlo.

Lo del agravante que dices entiendo la logica con la que se dice pero personalmente no creo que solucione nada.

PD: creo que la ONU (y Unicef por lo tanto) considera violencia de genero solo para mujeres y niñas, como es logico.

1 respuesta
Fascaso

#85 Para empezar has cambiado #83, pero es que encima ahora es aún más absurdo.

Es que es imposible buscar interpretación a esta frase, en serio, no entiendo como un tipo de violencia puede estar definida en base a una diferencia, en el mejor de los casos será en el odio o menosprecio a dicha diferencia.
Violencia de genero es la violencia cuya causa principal es propia existencia del genero

Pero es que luego, pasas totalmente de lo que has dicho en el primer párrafo para afirmar que sin la institucionalización de ciertos privilegios no se puede dar dicha violencia y por tanto pretendes culpar al individuo de algo que es esencialmente culpa de la sociedad.

Por algún motivo que no entiendo, algo que se basa en la discriminación, se trata de manera unidireccional, mientras que en cualquier otro tipo de discriminaciones(también institucionalizadas, que eso no lo niego) son bidireccionales.

Yo no he dicho que siempre que un hombre mate a su pareja mujer sea violencia de genero
Lo triste es que legalmente es así, me parecería un buen avance no considerar todos los casos como violencia de género y que se haga cierta investigación en cada caso particular.
Aún así, mucho mejor sería que el agravante no fuese solo la misogínia si no que también lo fuese la misandría(aunque honestamente, creo que veríamos muy pocos casos de estos y no por ello hay que dejar de tenerlo en cuenta)
Pero con todo, jamás se puede justificar barbaridades como que la carga de la prueba resida en el acusado, es algo sencillamente gravísimo y que pone en evidencia una ley lamentable.

1 respuesta
St0rM_T

Lo gracioso es que les estáis planteando un montón de argumentos y razonamientos y las respuetas que recibís son: "Eso es porque eres feo y tu novia te ha dejado haha"

B

#86 No recuerdo haber cambiado el post anterior, en todo caso habre añadido cosas. Pero bueno vamos por partes:

#86Fascaso:

Es que es imposible buscar interpretación a esta frase, en serio, no entiendo como un tipo de violencia puede estar definida en base a una diferencia, en el mejor de los casos será en el odio o menosprecio a dicha diferencia.
Violencia de genero es la violencia cuya causa principal es propia existencia del genero

Cuando en la sociedad existen roles de genero significa que hay ciertas expectativas que los demas esperan que cumplas segun te consideren masculino o femenino (normalmente masculino si eres hombre y femenina si eres mujer), es decir, que hay unas pautas sociales a seguir diferentes para cada genero. Que significa esto? Pues que al existir dos generos con diferentes roles, siempre va a haber uno que este por encima del otro, que tenga ciertas ventajas o que lleve la voz cantante. Si la sociedad le otorga al genero masculino los roles de autoritario, independiente o competitivo mientras que le da al genero femenino los roles de debiles, sumisas o sensibles, pues esto pone claramente a uno de los generos por encima del otro. Por eso es la propia existencia de los generos y la asimilacion de estos la que provoca la violencia (violencia de genero).

#86Fascaso:

Pero es que luego, pasas totalmente de lo que has dicho en el primer párrafo para afirmar que sin la institucionalización de ciertos privilegios no se puede dar dicha violencia y por tanto pretendes culpar al individuo de algo que es esencialmente culpa de la sociedad.

Yo no he hablado de culpa en ningun momento, es mas, creo que la culpa no es algo que sea tan claramente identificable como lo ve la mayoria de la gente, sino que es algo borroso y complejo, pues normalmente hay infinitos factores que influyen para que una persona o grupo de personas decidan hacer algo concreto. Tambien hay que decir que cualquier tipo de violencia que no se deba a razones medicas (como la psicopatia) tiene motivaciones sociales, cualquiera.

#86Fascaso:

Por algún motivo que no entiendo, algo que se basa en la discriminación, se trata de manera unidireccional, mientras que en cualquier otro tipo de discriminaciones(también institucionalizadas, que eso no lo niego) son bidireccionales.

Esto no es cierto, es decir, la homofobia por ejemplo es unidireccional hacia los homosexuales y nunca es de los homosexuales al resto, por ponerte un ejemplo. De todas formas creo que ya he respondido mas arriba porque la violencia de genero solo es hacia el genero femenino.

#86Fascaso:

Lo triste es que legalmente es así, me parecería un buen avance no considerar todos los casos como violencia de género y que se haga cierta investigación en cada caso particular.

Totalmente de acuerdo.

#86Fascaso:

Aún así, mucho mejor sería que el agravante no fuese solo la misogínia si no que también lo fuese la misandría(aunque honestamente, creo que veríamos muy pocos casos de estos y no por ello hay que dejar de tenerlo en cuenta)

No es una cuestion de misoginia o misandria, es mas, normalmente los agresores en casos de violencia de genero no odian a las mujeres, de hecho lo normal es que quieran a su pareja, lo que no quita que al intentar controlarla ejerza la violencia sobre ella.

Tambien decir que no creo en los agravantes, sino que cada persona deberia de ser devuelta a la sociedad solo cuando esa persona concreta este lista para ello.

1 3 respuestas
MeCagoEnDios

#88 Pero es que cualquiera con dos dedos de frente hará lo que le salga de los cojones, porque a la hora de la verdad a nadie le importa una mierda lo que los demás hagan con sus vidas, por mucho que algunas personas se empeñen en ser el centro de atención abriendo blogs para enseñarle a la gente que no se depilan los sobacos.

1 respuesta
H

#88 Si la sociedad le otorga al genero masculino los roles de autoritario, independiente o competitivo mientras que le da al genero femenino los roles de debiles, sumisas o sensibles, pues esto pone claramente a uno de los generos por encima del otro.

En que estudios te basas para decir que es las sociedad quien lo impone

1 respuesta

Usuarios habituales