De nuevo las empresas sobre las personas

J

De nuevo el sistema judicial defiende antes los privilegios de las empresas que los derechos de las personas.
Ayer el tribunal encargado del caso Wal-Mart desestimo la demanda colectiva que les acusaba de trato discriminatorio. El gigante de los supermercados, viejo conocido por destruir economias locales y tratar a sus trabajadores como mercancias, consiguio asi que la unica via que tiene el ciudadano de a pie para enfrentarse a las grandes empresas se cierre y crea un precedente para otras demandas contra multinacionales.
Otra prueba mas de que para los que mandan la gente es basura que solo sirve para comprar y trabajar, y de que si pudieran quitarian las perroflautadas esas de los derechos humanos y de los trabajadores.
http://www.publico.es/espana/383064/desestimada-la-mayor-demanda-por-discriminacion-sexual-en-eeuu

3
cromo

las empresas están formadas por personas

3
KueS

Pues si no te gusta, no trabajes ahí. Problem?

2 2 respuestas
Corven

Joder, como os encanta el amarillismo.

Expresiones como "viejo conocido por destruir economias locales y tratar a sus trabajadores como mercancias" son demasiado frívolas.

Que no soy juez y no soy nadie para decir si lo que hacen está bien o está mal hecho, pero afirmar cosas de ese tipo xDD, es como si hubieran creado esos supermercados EXPRESAMENTE para destruir economías locales jajaja.

1 1 respuesta
Kb

todos sabemos que wal-mart empezo con 500 establecimientos en estados unidos y un volumen de negocio de miles de millones de $ en su primer trimestre

J

#4 Para eso expresamente bajan los precios por debajo del precio de coste mientras dura la competencia local, luego cuando estan ellos solos lo suben por encima del precio que tenian antes y recuperan.
Estan denunciados en muchisimos sitios por esa practica, pero claro, ¿Que puede hacer el panadero de la esquina contra Wal-Mart? asi funciona la democracia, la sangre del trabajador engrasa la maquinaria de las empresas.

1 1 respuesta
GoFoward

Pues en mi ciudad hay muchos panaderos, y eso que hay Carrefour, Eroski y El Corte Ingles. Hay cosas que las grandes superficies no pueden alcanzar, como una atencion personalizada o estar a la vuelta de la esquina en cualquier barrio. No todo es el precio, es mas, yo hay muchas compañias a las que no les compraria sus productos aunque costasen 0€ por la lamentable atencion al cliente.

Shendraf

Curiosamente ayer vi el documental Capitalismo de Michael Moore. Este tipo de cosas hacen que a uno se le revuelvan las tripas, pero está claro que nadie se hace rico siendo honrado.

vinilester

#6 La diferencia entre el panadero de la esquina y esa multinacional, radica en que si al panadero le sale rana un trabajador, directamente hunde al panadero y a su pequeño negocio, y si a la multinacional le sale rana un trabajador, o 100, o 1000, no problem...

Es uno de los motivos (no el unico) por el cual las multinacionales se hacen cada vez mas grandes y fuertes frente a los pequeños comercios.

Asi es que la pelicula no se resume en: ¿que puede hacer el panadero de la esquina contra Wal-Mart?.... no. Sino contra Wal-Mart y el trabajador.

Ese mismo trabajador que sale crecido de la panaderia por haberla hundido, luego es el primero que pone el ojete cuando cae en los engranajes de la multinacional, siendo complice directo, como el resto de trabajadores, de que esas empresas cada dia se hagan mas fuertes. Como bien comentas, el trabajador es una pieza indispensable de tal puta maquinaria.

Aaaaaaaaaains, si se hubiese quedado con el panadero de la esquina... que se quejaba porque le hacia currar 12 horas diarias (cobrando las extras) y ahora en Wal-Mart hace solo 8 horas... cobrando la mitad y tragando lo que no esta escrito.

Asi es que, para todo lo demas... #3

1 respuesta
granaino127

#9 Casi parece que con esa generalización el pequeño empresario no es despota en ocasiones....

Hay cantidad de pequeños empresarios que... ¿pagan horas extras? já, y son los que mas suelen ratear con los seguros, pagas extras, vacaciones, descansos, sueldos bajos.... conozco mucha gente mucho mas explotada en "pequeñas empresas" que en empresas grandes, eso si... siempre suelen estar mejor visto por el propio trabajador porque el propio trabajador tiene esa conciencia de "no gano tanto porque los beneficios son menores".... "tengo que sacrificarme mas para que crezca la empresa y genere mas ganancias ergo yo cobre mas".... "si hecho mas horas no pasa nada, es un favor que le hago a mi jefe que me lo tendrá en cuenta"....

No hay que generalizar pero en la pequeña empresa a veces está la gente igual de explotada o mas aunque no lo vea igual...

2 2 respuestas
F

#10 Tambien hay que ser pequeño empresario y ver como el estado te folla en impuestos y hace con tu dinero, estatuas para venerar a hijos de comunistas o darselo a la asociacion de pro-vida o gays y demonios.

Todo el mundo ve que explotan a trabajadores, porque la mayoria son trabajadores asalariados, porque cojones de ser empresarios en este pais, hay que tenerlos muy gordos.

4 1 respuesta
granaino127

#11 Creo que lo se de primera mano... y no considero que me folle el estado demasiado realmente.... quizá tenga suerte.

F

¿A que se dedica tu empresa?

¿Llevas compra-venta?¿Tienes morosidad?¿Seguros sociales mas elevados que la media europea?¿Financiacion bancaria nula?

1
NeB1

Hay de todo, pero ya había leído opiniones malas sobre walmart :S

vinilester

#10 El pequeño empresario lo tiene bastante mas dificil para ser un desposta.... que por ejemplo Carrefour...

Creo que he dejado bien claro a lo que me referia.

El ejemplo que he puesto antes no es que lo haya visto ni me lo hayan contado. Hay mucho pringao en este pais que al final encuentra su karma muy merecidamente. Lo malo es que gracias a su miseria y desgracia, aun sigue jodiendo a aquel panadero aunque ahora sea indirectamente.

D4rk_FuRy

Pues si tan bonito es tener una empresa y te haces rico con ella deja de trabajar en walmart y funda tú una empresa de distribución, nadie te lo impide.

Y claro, todos criticamos al empresario por avaricioso y explotador pero luego nadie tiene los cojones de iniciar una empresa, si tan fácil es en el mundo de la piruleta porque no hacerlo?

Lo mismo de siempre, crítica e ignorancia económica en este puto país. Así nos va, todos los impostores opositando (8)

1 respuesta
vinilester

#16 xDDDDDDD. Creo que esa frase la habre dicho yo por aqui unas 56 veces.

Pero tranquilo, no padezcas. En este pais se nos da mejor estar siempre llorando por nuestro mierda de trabajo, y mierda jefe, que echarle cojones al tema para no tener que depender de nadie.

F

Es la pescadilla que se muerde la cola, generalemente todo el mundo se queja de sus empresas y tal, pero en vez de estar pagando 400€ de letra por el BMW que te has comprado con tu primer sueldo, inviertelo en un alquiler, pide un credito-ICO para emprededores jovenes y forma una empresa.

A ver los listos..

1
Kekoportu

#3 dicho esto problema resuelto.

Usuarios habituales

  • Fremax
  • vinilester
  • granaino127
  • Shendraf
  • Jack_LaMota
  • Kb
  • Corven