El nuevo intento de IU para ganar popularidad

Tr1p4s

#30 Hombre no es lo mismo que se meta un antiguo ministro del Franquismo a que un partido comunista se integre en otro, sencillamente porque una persona que se integre en un partido no implica nada mas que un cargo mientras que integrar un partido a otro significa que se tienen que anexionar unos ideales y unas bases.

Que para nada defiendo el pasado de Fraga, pero es solo por separar conceptos.

Pero vamos que yo solo digo que tienen lo mismo de democrátas que DN, España2000... pero no me parece nada mal que la gente vote a IU es una opción mas en las listas y mientras siempre esten en contra del terrorismo y a favor de las libertades (aunque algunas choquen con sus ideales), serán un partido legal y licito.

No, no les voy a votar, ¿pero puedo opinar sobre ellos no? Si hubiera sido un simple flame hubiese dicho a estos rojos de mierda no les vota ni su puta madre, izquierda hundida xd.

Pero bueno lo que vuelvo a repetir que es una puta basura que tengan 1 millón de votos y 3 escaños que es una puta injusticia, mi apoyo a que sigan haciendo /Cry con toda la razón del mundo.

KONRA

izquierda "undida" si, pero en esto llevan razon, no es normal que con tantos votos anden asi.

vinilester

Paso de quotear todos los replys, porque todo se resume en:

Cuidado con este hilo que esta lleno de TOLERANTES pero para lo que les conviene.

Permitidme, toleradme, como lo querais llamar, que pueda dar mi opinion sobre este tema, el cual vuelvo a repetir que dejen de llorar los comunistas con la murga del sistema electoral, porque sea lo que sea y pase lo que pase, NO SOLUCIONARIA NADA. España tiene un serio problema y no es ese.

Que a muchos se os llena la boca con la palabra facha, y actuais como tales.

xDDDDDD. Es que tela....No os dais cuenta que algunos soltamos alguna fracesita al aire para ver quien la recoge y provocaos simplemente y que se os vea el plumero?????

Venga, que suelto un par mas...que se jodan los comunistas, que se acuesten. xDDDD

en fin...

PD: y en las proximas elecciones pienso votar a DEMOCRACIA NACIONAL.

Hostias xDDDDDDDD, ahora si que si...

Vale, fin, creo que me he pasao xDDDDDDDDDDDD

Homyu

#33 la crisis no la solucionaria, ni nada a corto plazo. Pero una reforma electoral bien puede ser el principio del fin del bipartidismo. Lo que no se puede esperar es que se acabe el bipartidismo si el tercer partido mas votado tiene una verdadera representacion de risa. Coño, es que es normal que la gente sude de votar a otro partido que no sea PSOE y PP si no sirve de jodidamente nada. Que sea IU, UPyD o los carlistas ya depende del pueblo, pero que estos puedan acabar haciendo algo depende de la ley electoral

vinilester

#34 Tienes razon. Lo que pasa es que me resulta chocante que justo en estos momentos salga esta iniciativa.

Es que son todos los politicos los que pierden el tiempo que les pagamos en mierdas varias. Estos putos politicos que nos gastamos en PP y Psoe es lo peor que hay. Solo pierden su tiempo en echarse mierda los unos a los otros, casos de corrupcion en cualkiera de los dos, o sea, es un sin vivir la de mierda que hay en ambos y que su trabajo lo inviertan en ver por donde pueden coger al contrario y DA VERDADERO ASCO.

Ver una sesion del parlamento es como ponerte a ver la Noria o el Salvame.

gRaNaln0

oye el vinilester este que va de antirojo que pasa no le meten su chocopunto o tenemos que aguantarle los que si pensamos que IU merece mi voto?

lo que mas gracia me hace es que critica a todos los politicos y pide democracia cuando la hay gracias a que los rojos dieron su vida por un pais como el que tenemos hoy. asi va el país.

Homyu

#35 bueno, ya se ha dicho por ahi que IU hace tiempo que lo pide(IU porque es tradicionalmente la tercera mas votada, pero cualquier otro en su situacion o proximo a ella se unira a la iniciativa). Que a partir de ahora lo hagan con mas fuerza digo yo que es porque todos se huelen la fuga de votantes del PSOE y IU quiere sacar el mejor rendimiento de ella. Es normal, y que lo hagan por interes no les quita la razon, no tiene sentido que en las proximas elecciones, si se queda el PP con 11 millones de votos, PSOE con 10 y IU dobla a 2 millones, se quede con una mierda de representacion en el congreso, pero detras de CIU.

Es que, haciendo numeros, no le veo la democracia se base en que el PSOE tenga algo asi como 1 representante por cada 50mil de sus votantes, Ciu uno por cada 80mil y IU tenga un congresista por cada medio millon de votantes.

idoser

No te lo pierdas, ¡que siguen creyendo en la democracia! jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajajajajajajajajaajajajaja

M0E

#36 ¿Chocopunto en base a qué?

Soltrac

#33 Cortina de humo para cuando te quedas sin argumentos.

Si señor!!!! :). Ahora la excusa de q sueltas tonterías para q los demás nos piquemos. La realidad, es q no tienes ni puta idea de nada, sueltas 3 tonterías q has oido y cuando te rebato con argumentos acabas con el caracartucho q no te escucho.

Paso de perder mi tiempo.

#37 Simplemente es así.

konstanz

Coño, es que es normal que la gente sude de votar a otro partido que no sea PSOE y PP si no sirve de jodidamente nada

No es normal hacer lo que los 2 grandes quieren, quejarse de lo injusto que es el sistema (que no digo que no lo sea), y por ello votar a los partidos que no lo quieren cambiar como recompensa.

El sistema es igual de injusto para todos, dejad de votar al PPSOE y haced que el sistema se vuelva contra ellos. si IU o UPyD saca mas votos que el PP o PSOE, seran estos ultimos los que se veran con menos escaños de los que merecen, y si sacan mas o menos los mismos, ninguno se vera beneficiado/perjudicado.

Dejaos de voto util, que es de lo que se alimenta este sistema bipartidista.

Soltrac

#41 Es q la izquierda es así, ya lo dije antes. La idea del votante medio de izquierdas es ir anti PP como sea y si eso significa dejar de votar a IU y votar al PSOE, aunque vaya en contra de sus principios lo hace.

Vamos, que levante la mano quien no conozca a alguien q haga esto por dios....

Homyu

#40 es asi y lo peor es que no se puede cambiar porque el sistema electoral es un pez que se muerde la cola: Los partidos mayoritarios, los que la pueden cambiar, no quieren porque les beneficia. Y los partidos minoritarios a nivel estatal, que quieren cambiarla, no tienen suficiente voz porque la ley electoral no se lo permitira hasta que tengan suficientes votantes como para que les convenga mas mentir que cambiar la ley.

#41 no me refiero a que sea normal en el sentido de que es lo que debe hacerse, sino en que comprendo los que lo hacen. Si eres votante de IU por ejemplo, y vees como tu voto vale una puta mierda en el congreso, pues cojes y votas al mayoritario que mas se parece(PSOE en este caso), almenos sirve para que gobierne el partido con ideales mas parecidos(esto se enlaza con lo que dice #42 de antiPP). Es todo un pez que se muerde la cola.

Soltrac

#43 Y te olvidas de los nacionalistas, q tp quieren xDDDDD.

Al final te ves a IU y a UPyD contra todos votando en contra.

DeMoNSlaYeR

Estoy claramente a favor de que se cambie eso, no es posible que el voto de uno que vota a PP o PSOE tenga que valer menos que el de otro que vota a otros partidos.

Tr1p4s

#45 ¿Tambien entiendes que el voto de un castellano manchego valga 3 veces menos que el de un catalan o un vasco?

Homyu

eps

danao

Joder, viendo la lista de soltrac da miedo:

PSOE 169 11.064.524
PP 153 10.169.973
CiU 11 774.317
EAJ-PNV 6 303.246 <-wat
ERC 3 296.473 <-wat
IU 2 963.040 <-wat
BNG 2 209.042
CC-PNC 2 164.255
UPyD 1 303.535 <-wat
Na-Bai 1 62.073

vinilester

#36 Ahi teneis un ejemplo de ofuscamiento e intolerancia comunista. No pienses que eres el unico con las ideas de vetar al que no piense igual que vosotros, como por ejemplo #40, pero el tiene dos dedos de frente y no va a soltar tal sandez.

Al cual me dirijo ahora diciendole, que la poyada de los argumentos no se de donde las sacas, cuando los he expuesto como 3 veces. Y no es ninguna cortina de humo....como veras el amigo #36 ya ha saltado (vaya telaaaaaaaaaaaa xDDDDDDDD)

Es simplemente que los tolerantes, izquierdistas, comunistas, etc...sois todos unos hipocritas, que vais pregonando vuestras ideas y en el momento que alguien os lleva la contraria les satais al cuello sin pensarlo.

Vuestra actitud es la que al final desvia el tema principal al tema de siempre: comunistas vs fascistas.

Y que conste, que no me considero ni lo uno ni lo otro, y que me importa bien poco lo que me consideren.

Baptiste

Como se lo estan pasando los fachillas... que si IU esto que si IU aquello

Esto NO es un intento de IU para ganar popularidad, el que diga esto es un genio vamos, esto lo llevan reclamando durante años muchos partidos minoritarios.

#16 lo ha plasmado bastante bien

Tr1p4s

#50 Creo que todavia no te he visto en un solo post poner menos de 2 veces "facha".

Es que viendo como argumentas normal que uses apelativos tan complejos xd.

vinilester

#50 Voy a serte sincero. Veo muy razonable la iniciativa, lo que pasa es que me jode que pueda salir beneficiado ese partido con el cual comparto un par de unicas jodidas ideas politicas, las cuales el Psoe ya las ha puesto en marcha. Facil.

Prefiero que les den mucho por saco, no me interesa IU con mas representacion parlamentaria. Otros partidos a lo mejor si. Con lo cual me permito el lujo de hacer uso de la libertad de expresion, de meter 4 puyazos a tal iniciativa, y de paso, patada al avispero comunista.

M

Pero que esto es una vendida de moto de IU total...

Esta ley beneficia a nacionalistas exclusivamente, por mucho que me repliquen en otros posts; si IU hoy está en la 3ª fuerza política en cuanto a votos, que no escaños, es porque la política que profesa no llega al ciudadano, o no la comparten los españoles, o que en el segmento de población que se mueve no hay más gente con sus ideales.

El problema electoral lo tienen todos los partidos nacionales, si PSOE y PP son los menos afectados porque estan a años luz en votos en comparación a IU, lo que debería hacer IU es analizar en qué se están confundiendo y qué están haciendo mal ellos como partido. PUNTO PELOTA.

ServiaK

para votar al psoe tienes que tener un gran retraso mental, pero para votar al pp has de ser realmente subnormal profundo y bastante patetico, asi como con un coeficiente intelectual bastante bajo.

(no, no es rabieta ni nada asi, me la suda IU, pero ya que en este post se permite el insulto gratuito a votantes de los partidos.. me desahogo, llevo una mañana muy aburrida, sin clase desde las 11 y 30 xD)

DeMoNSlaYeR

#46 deberian valer lo mismo, todos somos iguales.

PD: yo no voto, la democracia es fascismo solo que nos dejan elegir el dictador cada 4 años.

J

#55 tus comentarios son la ostia maxo

'la democracia es fascismo'

me da miedo preguntar tus ideas, seguro que piensas en plan, todo es de todos, que no mande nadie y hagamos todos lo que queramos, nada de policia, si alguien me hace algo te tomas la justicia por tu mano, etc, etc...

si me equivoco por una parte me alegro, porque si no vaya tela..

la gente que piensa como he dicho que si ocupas, antisistema, etc etc si que son una estirpe. piensan en un mundo utopico y seguro que creen que puede ser real xD

ISAILOVIC

Espera espera, ¿que porque sea IU quien lo pida y aunque tenga toda la razon del mundo los Fanboys PPeros de MV ya estan desacreditandolo?

Cada dia me asombra mas la estupidez y la gilipollez humana, y en MV ultimamente alcanza limites insospechados

DeMoNSlaYeR

#56 durante un tiempo en españa durante 1936 fue real en algunas comunas:

el principio del video es musica pero despues ai entrevistas que os recomiendo que veais.

M0E

#57 ¿Pero quién está haciendo eso? si la mayoría dicen que tienen razón, solo q se les ve el plumero, y q cuando tenían 19 escaños no decían nada de esto.

M

El PP ya pidió hace tiempo un cambio en la ley electoral. No exactamente lo que pide IU, pero pidió que la lista más votada sea la que gobierne. Con lo cual, pasaríamos a que todos los votos valieran igual para un partido que para otro, porque mandarían los votos, y que encima por ser el más votado pudieras gobernar.

Lo cierto es que si fuera así, nos ahorraríamos los transfuguismos y pactos sustentados en el hambre de poder.

Por cierto, no lo sé con seguridad, pero creo recordar que esta propuesta la rechazo IU en su día...

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Soltrac
  • ISAILOVIC
  • vinilester
  • XaPu69
  • T-1000
  • Tr1p4s