El nuevo intento de IU para ganar popularidad

X3ros

Entiendo que el hilo degenere en otras historias porque lo que ha posteado #1 (a quien recomiendo google "ley d'hont" y "circunscripciones" o directamente se mire la ley xD) se contesta solo.

El sistema de circunscripciones separadas solo beneficia a los mayoritarios ( no a los nacionalistas como alguno se piensa), ¿ a caso alguien en su sano juicio se opone a contar los votos juntos como si de una circunscripción se tratase ? Y ya puestos listas abiertas. Pero vosotros tranquilos, seguid enzarzados en chorradas que el PPSOE esta encantado con este sistema.

C

#12

Qué cachondo xDDDDDDDDD

Shensu

ya me tocais la moral con la ley DŽHondt, la quereis? hela aqui

Para mi la ley esta me parece una sinonimia a la religion: Las personas de las que se habla fueron reales, pero sus relatos son mas bien poco fiables. Con esto me remito a que, si luego por afinidades otros partidos hacen que unos tengan mas y otros menos, es culpa de los partidos, no del sistema

Mensi

#153 Ni es culpa del sistema, ni de los partidos. La culpa es de la gente y su casi inexistente(por no decir nula) educacion politica, ostia! que parece que estamos en el siglo XIX

ISAILOVIC

#148 Ahora es cuando empiezas a recular xD Da igual en serio, la screen esta ahi y creo que teniendo un minimo de ironia se sabe por donde van los tiros. Y no creas que porque tu seas un ignorante los demas lo son

La culpa sin duda es de la educacion politica de la gente. En cualquier comunidad autonoma donde no haya un fuerte sentimiento nacionalista las unicas opciones validas para votar son PSOE o PP (o en su dia UCD), lo que lleva al parlamento a tener un bipartidismo. Es parecido a la situacion en EEUU, o votas Republicano o votas Democrata, pero de ahi no te cambies porque parece que estas tirando tu voto (mejor ejemplo que el capitulo de los Simpsons donde los 2 extraterrestres son los candidatos a la presidencia y ante la opcion de votar a un 3er candidato se dice que es tirar el voto a la basura)

La gente tiende al voto facil, a votar al PP o al PSOE, y mas en este pais donde por mucho que se mire a otro lado la sociedad sigue dividida entre izquierda o derecha. Votar a IU o UPyD es tirar tu voto a la basura proque sabes de antemano que nunca van a tener ninguna opcion de ganar. Posible votantes de IU, UPyD o de otros partidos que se han perdido por el camino prefieren votar al PP o al PSOE porque son mas anti-PP o anti-PSOE que otra cosa

M0E

#154 En ese aspecto, ojalá estuvieramos en el s.XIX. No, los idealismos y la educación "política" está mucho peor que entonces.

B

#156 Sólo hay que ver las crónicas de los debates políticos. Tenían mucha más chicha y a eso se le podía llamar dialéctica.

konstanz

#42 Evidentemente la izquierda mas facilmente manipulable es asi, todos los escaños que IU ha perdido son a consecuencia de esto, primero porque el PSOE ha sabido robarle muy bien a los votantes a IU asustandoles con el coco, y segundo y lo mas triste, es porque IU tras perder a Anguita se ha dedicado a suicidarse politicamente (como para dejar un pais en manos de gente tan inteligente) siguiendole el juego al PSOE, en vez de presentarse como la alternativa al mismo.

A lo mejor no es cuestion de que sean tontos claro, lo mismo actuaron de la misma forma que lo hacen ahora mismo los sindicatos, recompensados generosamente por los servicos prestados. No se que sera peor.

En cualquier caso es triste que millones de personas voten porque se han creido el cuento del hombre del saco y se les ha enseñado a odiar al PP, a base de guerracivilismo y tacticas similares. Asi nos va claro.

Con pajines ganando varios millones de las antiguas pesetas al mes con el puño en alto y miles de trabajadores babeantes creyendose el numerito.

vinilester

#155 Que reculo??? que poco me conoces xDDDDDDDD

Como tienes el valor de llamarme ignorante, y encima me dices que porque yo lo sea los demas no tienen por que serlo, cuando tu mismo plantas un post como primicia noticiera en primera plana del periodico de hoy PORQUE HAS DESCUBIERTO HACE UNOS MINUTOS QUE FRAGA FUE MINISTRO DE FRANCO PENSANDO QUE HAS DESCUBIERTO AMERICA Y QUE NOS LA ESTAS ENSEÑANDO (yo incluso pensaba que ni si quiera sabias que fue el fundador del PP...xDDD la edad y tal), menos mal.

#110 Removiendo el pasado...

Adivinad a la de tres ¿El fundado de que gran partido actual fue ministro de una dictadura?

Tic tac

Oh wait...mirad quien os saluda

COMO TIENES EL VALOR????

SiCk

Bueno, un enlace (publico.es) sobre el tema de la ley electoral. Bastante bien explicado y con datos:
http://www.publico.es/030838/verdades/mentiras/ley/electoral

CuackZ

joder, aun estais con esto?

ISAILOVIC

#159 Mira imbecil, te puedes leer este tema http://www.mediavida.com/foro/6/gritos-facista-asesino-fraga-granada-254668 (del 2006) y en especial la respuesta 80, ahi hallaras una muestra de tu poca cabeza, de que se cree el ladron que todos son de su condicion y de que tienes menos seso que un mosquito

Y ahora espero que metas la cabeza debajo de la tierra y no la saques de ahi en muchos años

B

#159 Lo primero de todo es que el franquismo se acabo, ya en los 60, de aceptar en España por mas que os duela a algunos, la gente no vivia con miedo en su casa, se iba a trabajar y vivian el dia a dia sin panfletadas ni tonterias. Lo segundo Fraga fue ministro de turismo, estandarte de la apertura de España en el extrangero y quito la censura previa de la prensa, ley de prensa o ley de fraga como quieras llamarla. Asique hizo mas por los españoles y por su libertad que muchos llorones que hay en el PSOE, como por ejemplo, el anterior ministro de justicia, que se dedico entre otras cosas a sentarse a ver la tele mientras sus 3 concesiones de gasolineras le rentaban una vida comoda

vinilester

#162 Ahora te pones a insultar???

Lo que tienes que hacer es tomar nota de tu frase y no llegar al foro con un post primicia como si la gente que estamos discutiendo sobre el tema fuesemos tontos.

Adivinad a la de tres ¿El fundado de que gran partido....bla, bla, bla...

Tu si que eres jodidamente ******* por expresarte de tal forma...

ISAILOVIC

#164 En serio, olvidate de mi, si no sabes usar la ironia para entender mi post no quiero que ni me menciones ni me vuelvas a quotear ¿ok? Si te das cuenta eres el unico que se ha molestado/dado por aludido por ello, asi que empieza a pensar cual puede ser el problema, aunque viendo tus magistrales apariciones de #85, #90 y #94 ya tienes el camino bastante allanado

#163 Aunque creas que no bajo esa Ley de Prensa de Fraga se cerraron varios periodicos (el ABC entre ellos) por sus opiniones politicas

vinilester

#165 Pero tu te piensas que puedes soltarme puyazos de esta manera y que uno se quede tan tranquilo?

Esos quotes que me nombras vienen dados por la confusion de #84 al referirse a la revolucion como golpe de estado, y no te has enterado de que ha confundido a todo dios con esa frase, como por ejemplo #88 y creo que tambien a #87, y a mi, obviamente.

Tu has llegado cuando la pelicula ya habia terminado....asi es que pontela desde el principio y te enteras mejor.

Y te digo lo mismo, no me sigas quoteando porque paso de ti, de tu cara, y sobretodo de tus opiniones.

I

Y los putos llorones estos ¿por que cojones no se curran un programa politico que atraiga a mas gente en vez de intentar cambiar las leyes?
Que pena que dan.

JosE_Arcadio

esque eso que tú entiendes por llorar es una medida que puede formar parte de un programa electoral atractivo que les consiga más votantes.

Por cierto, todos los programas políticos intentan cambiar leyes, tu post podría aplicarse a todos los partidos en casi cualquier situación xD

Mensi

#167 Muy bien, cubrete de gloria chaval. Ahora dime, te crees que el pp y el psoe tienen esos votos por sus programas?¿ xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Dime tu que puto politico a cumplido alguna de sus promesas

Mk

El partido que más se beneficia de la ley electoral actual es el Partido Popular, con diferencia.

Una ley injusta que hace que mi voto actualmente no sirva para nada, al contrario que en otras partes de España.

M

El que más se beneficia es el PP.... lo que hay que leer. Claro, por eso el PP no gobierna en multitud de sitios teniendo más votos que los demás.

El PSOE no tiene ningun complejo en aliarse con independentistas, con terroristas o con lo que sea a fin de tener en la poltrona de un ayuntamiento o CCAA a uno de los suyos.

michi

#171 tu debes de tener 10 anyos o poca memoria para no recordar cuando el PP goberno con pactos con CiU y con pactos con PNV, de los cuales los nacionalistas sacaron bastante tajada

pero si ehhh el PP no cede al chantaje, solo los sociatas hijosdeldemonio que harian cualquier cosa por el poder, el resto son wena gente xddd

Lamadrid

La ley de Hon't beneficia claramente a PSOE y PP , y a nacionalistas y eso se sabe desde hace años , además de la listas cerradas y demás cositas que hacen que votemos a un partido , y no a una persona.

Desde luego que a estas alturas estemos discutiendo que los grandes partidos hacen pactos con quien sea , nacionalistas de todos los colores , corruptos o curas , es como discutir de que color es el caballo blanco de santiago.

ISAILOVIC

#171 Tienes razon, el PSOE gobierna en el Pais Vasco gracias a HB

Mk

No es problema de la Ley d'Hont, el problema es de circuscripciones electorales. Los datos están ahí, el principal beneficiado es el PP, seguido de PSOE y PNV.

Los más perjudicados?: los partidos pequeños nacionales, UPyD y sobretodo IU.

La reforma es urgente y necesaria, debería haber una circuscripción adicional nacional única para los sobrantes y para evitar que se vayan a la basura millones de votos.

Soltrac

#171 Q ganas de autoecharse mierda dios mío xDDDDDDDDDDDd.

Te mereces un facepalm....

Mensi

#171 Cojnes ya!

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Soltrac
  • ISAILOVIC
  • vinilester
  • XaPu69
  • T-1000
  • Tr1p4s