El nuevo “Superman gay y feminista” fracasa estrepitosame en la venta

tDarka

#408 Que personaje en Yu Yu Hakusho es gay?

1 respuesta
Galdor

He de confesar que los trans de one piece me encantan, no se como lo hacen pero los japoneses tiene un don para estas cosas. No lo se, es como si fuera con total naturalidad, como si no le dieran importancia, luego me pongo algo de Disney+ o Netflix y veo a un gay negro con su marido musulman y no puedo evitar levantar la ceja.

Podría ser porque al final son dibujos animados, no lo se, pero se me viene a la cabeza Lafayette de True Blood y era otro personaje que me encantaba, era como muy natural todo y ahora es como muy forzado, no se si me explico.

1 1 respuesta
YOINK

#344 es que en esas series se siente natural, con disney el sentimiento es repulsivo, se siente metido con calzador digan lo que digan y tienen dificil cambiar ese sentimiento.

2
Full_Royox

#418 Obvio. Te explico por qué.

Antes, los artistas creaban a los personajes dándoles un trasfondo currado y al final se añadían los matices.

Desde la moda de que todo tiene que ser woke se nota que hay muchos personajes que son creados directamente desde el matiz para tachar el cuadrito de "lo tengo" y suelen quedar personajes "tokens" que solo están ahí para recordarte que existen y poco mas.

"El personaje gay" -->y luego a partir de eso crean un personaje

"El personaje trans" --> y luego a partir de eso crean un personaje

"El personaje negro" --> y luego a partir de eso crean un personaje.

Cuando aprendan a hacer personajes de verdad y no tokens para tachar en una checklist quizás dejarán de haber tantas críticas. Y para muestra tienes los cientos de mangas con personajes no "normativos" que no sufren quejas y, de echo, algunos son super queridos (Mister 2 de One Piece sin ir mas lejos).

Estamos llegando a puntos super ridículos en los que cuando se presenta un personaje nuevo en cualquier medio salen cientos de personas preguntando por su orientación sexual o si es trans. A la presentación de los últimos personajes de Overwatch 2 me remito, es ridículo. Es obsesión ya por meter con calzador y darle una importancia que no tiene. Porque si tiene importancia deja de ser "normal".

2 2 respuestas
Woh

Vamos que antes no os quejabais porque no había esta paranoia de que todo es woke y ahora ante cualquier personaje homosexual arqueáis la ceja.

1 respuesta
Fox-ES

#424 Claro antes no metían personajes por razones comerciales. XD

Que no pasa nada lo descubristeis cuando los personajes no pretenden que los que compréis seáis vosotros pero siempre se usaron estereotipos en el cine comercial.

LadyTenTen

#421 Itsuki

1 respuesta
Link34

One Piece como ejemplo de caracterización puede ser el peor ejemplo de la historia, literalmente todos los personajes sin excepción son una caricatura ultraexagerada

Aquí que lo que sucede y por lo que nunca llegará a término es que todo lo que haga un personaje no normativo, que no lo haga también uno normativo, es que es para marcar puntos

Ser homosexual tiene implicaciones distintas que ser heterosexual, ser una minoría social tiene implicaciones distintas que quien tiene el mundo hecho para el y ser trans joder si tiene implicaciones distintas y yada yada yada yada

Precisamente los grandes personajes son profundos y desarrollados porque muestran todas sus implicaciones y las del mundo que las rodea, the witcher sería una mierda si solo mostrase a un albino tirando magias y no lo es porque dos tercios del relato está centrado en las castas sociales y las consecuencias de las mismas en los personajes

Por lo que si tu mundo es tan pequeñito que sólo se compone de lo heteronormativo tu cuadro de expectativas es tan pequeño que todo parece forzado y fuera de lugar

Imagino que poco a poco según se vaya educando el publico y vaya expandiendo su pequeño mundo dejaremos de hablar de "lo woke", "lo forzado", "no son personajes de verdad" y empezaremos a hablar en los términos correctos:
No me gusta

Gamo

#422 Bua Laffayette es que era un crack! Tocandose el pañuelito como si fuese el pelo. Un grande xD

1 1 respuesta
Mariox93

#424 Eso no es verdad, la moda "woke" como decís, no es más que otra de las miles que ha habido a lo largo de la historia, en las cuales se empiezan a representar x cosas de x maneras etc no es nada novedoso, ni hay nada excepcional en ello, ni hay ninguna conspiración mundial.

Esto dando por hecho que existe esa moda "woke" que habrá que ver a qué os referís con ello...

Personajes planos, intrascendentes etc los ha habido de todos los colores y formas. Homosexuales y heterosexuales también.

¿Qué hay de malo en que un artista quiera meter en su película un personaje importante gay? Eso se lleva haciendo toda la vida con todo tipo de condiciones, ideologías, movimientos artísticos, profesiones etc

Todas las películas tienen un romance, sea trascendente o no, solo veo quejas cuando ese romance, aunque sea intrascendente, es homosexual, que casualidad.

El arte no es, nunca lo ha sido y nunca va a serlo, inocuo al contexto histórico, estético, ideológico, económico, social etc en el que surge. Esto no es malo, todo lo contrario, el arte canaliza y expresa ciertas cosas en el, eso es una parte muy importante de lo que es.

2 1 respuesta
Puni

#425 es como un meme, ver las pelis de acción esperando escuchar el grito wilhelm y ver las cosas de disney/netflix esperando el momento woke

Galdor

#429 Un gran personaje, me gustaba mucho, fijate que la serie tiene sus años y es de los personajes que más me han gustado y que más cariño cogí.

Full_Royox
#430Mariox93:

¿Qué hay de malo en que un artista quiera meter en su película un personaje importante gay?

La forma de hacerlo.

Si crean un personaje con trasfondo, bien hecho, currado y de matiz es homosexual puede ser un personajazo. Pero lo que hacen ahora es "hay que crear un personaje Gay!" Y el personaje existe solo por la razón de necesitar un personaje gay. Con lo que quedan personajes super planos y que se notan que están por un checkbox.

Que siempre ha habido personajes cutres y planos y mil milongas es cierto, pero nunca ha sido tan cantosa la razón por la que eso ocurría.

Dicho de otra forma, si la característica mas importante de un personaje es su sexualidad o sus disforias de género, ese personaje es una mierda.

Un buen ejemplo de personaje homosexual? Maeve en The Boys cuya sexualidad es un matiz de muchísimos y no está allí para ser "la bisexual".

4 3 respuestas
Mariox93

#433 Yo lo que veo es que muchas de las veces que decís que algo está metido con calzador, el calzador lo estáis proyectando vosotros, porque yo no lo veo. Si estas más irascible o saltas a la minima ante algo por alguna razón, eso es lo que pasa.

Ejemplo reciente, el beso de dos mujeres de menos de 1 segundo en lightyear.

Por cierto, os quejáis de ideología... A ver si os creéis que un ser humano puede estar desprovisto de ideología, el ser humano es un ser ideológico, casi todas nuestras acciones y pensamientos tienen que ver con la ideología, va a resultar ahora que señalar el calzador y el wokismo no está llenito de ideología...

Quién se crea que piensa por si mismo está totalmente equivocado, desde hace miles de años se llevan desarrollando líneas de pensamiento que son las que utilizamos nosotros a día de hoy, todos.

1 respuesta
Fox-ES

#433 Hostia, el cine propagandístico coincidente con la quema de brujas fue el standard durante muchos años.

Ahora al menos son libres para vender personajes a minorías antes tenian que vender cosas más turbias. XD

Full_Royox

#434 Es que el caso de Lightyear es de los pocos casos correctos y se han quejado 4 idiotas. Yo me quejo de personajes que no pintan nada mas que ser el token de turno que ahora hay en casi todas las series y películas, o de la otra moda de pillar un material original y modificarlo para que sea mas woke (hemos visto muchísimos pelirrojos/as pasar a ser negros/as, personajes blancos como Achiles o El Rey Arturo pasar a ser Negros, Enanos hembra negras y sin Barba en el señor de los anillos de Amazon, largo etc).

1 respuesta
bagman

#427 sólo existe una Itsuki:

1 respuesta
Mariox93

#436 De cuatro idiotas nada, en el hilo una gran parte de los comentarios eran calzador y wokismo.

LadyTenTen

#437 Itsuki (Yu Yu Hakusho) es un hombre homosexual.
Supongo que tu hablas del personaje de las Quintillizas.

1 respuesta
neZbo

#439 Itsuki Akiba, de I"S, bastante old school y cero que ver con el tema del hilo xD

2 1 respuesta
DiSKuN

#440 uffff acabas de sacar mi "yo" quinceañero al poner I's

1 1 respuesta
neZbo

#441 Cómo dibujaba los culos el señor Katsura mamma mía! Tengo que tener por ahí Video Girl Ai, Shadow Lady e I"S xD

3
KBooM

No sé dónde veis homosexualidad en jojo, sólo son muy buenos amigos, como los vaqueros en la montaña

1
Akiramaster

#433

Un buen ejemplo de personaje homosexual? Maeve en The Boys cuya sexualidad es un matiz de muchísimos y no está allí para ser "la bisexual".

No, es un ejemplo pésimo: en the boys todos los personajes están correctamente escritos porque tiene unos guionistas decentes. Si te encuentras un mal personaje gay de seguro que no va a ser el único mal personaje de la serie/cómic/película.

Cuando una moda se puede explotar va a salir mierda a raudales. Supongo que morbius, venom, suicide squad, batman v superman, thor 1&2, iron man 3 ,bloodshot, new mutants, dark phoenix, xmen wolverine, linterna verde, ghost raider, elektra, daredevil, catwoman etc. Fueron una mierda por ser wokes.

Tienes el ejemplo reciente de obi wan kenobi en el que una mujer negra empoderada es una mierda de conejo al lado de la gran mierda que es su (falso) protagonista (porque no es como debería de ser) y una historia que crea más agujeros de guión que sephirox renegando de la izquierda.

1
B

Black sails es otro pedazo de ejemplo y os la recomiendo si no la visteis

1 2 respuestas
Must

#391 hola, soy lesbiana. Qué es eso del homo teasing?

1 respuesta
Must

#403 sí interesan, pero sólo si es un heterazo que se las trinca a todas. Si es gay o lesbiana, es propaganda de la secta lobby queer o es que eso no va con la trama.

1
LadyTenTen

#446 Resumido mal y pronto: El homo teasing se da cuando creas personajes o situaciones que podrían considerarse representativas, pero no te arriesgas a confirmarlo.
O eso o solo te he calentado los huevos porque todos son hetero y lo otro eran chistes.

Aunque el que ha escrito el post lo trata como un invent, han salido varios guionistas/dibujantes/productores etc... confirmando que era algo bastante común hasta hace relativente poco, ya que los estudios no te permitían ir mas allá.

Puedes ser gay, pero en el armario o que sea brometa la mariconeta.

1 1 respuesta
Must

#448 ajá, gracias. Vale, ya sé a lo que te refieres. Como cuando en la princesa guerrera Xena, había un claro tonteo entre ella y Gabriel "sí pero no". Aunque creo que se acaban besando xd

Sigo diciendo que me encabrona bastante todo esto (masoca yo por entrar a estos temas) porque veo que, el sólo hecho de poner un beso o cualquier cosa, SIEMPRE va a ser criticable. Ideología, o que no pega, o que esforzado, da igual. Se haga de la manera en la que se haga, lobby queer.
Luego te justifican que no son homófobos pero que claro, tanto queerismo incentiva su rechazo a lo gay. En vez de admitir que uno viene con los prejuicios de casa y que si te molestan los maricones, ya te molestaban de antes. No hace falta que la malvada izquierda progresista-masónica te caliente el hocico para eso xd

Me preocupa la deriva de todo, la verdad.

Kaiserlau

#445 serie a la que se tiro muchísima mierda por parte de la catetada cuando se descubrió el pastel.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AoShi
  • LadyTenTen
  • Woh
  • Akiramaster
  • Gamo
  • Dawidh
  • Nerviosillo