Nuevo trabajo. Comercial.

Intriga

Pues he conseguido un curre, de comercial, y buff al principio me apetecia intentar currar en ese mundo,a ver como es, pero ahora que lo tengo mas cerca empiezo a verlo chungo.

Me va a tocar y por las casas a ofrecer un servicio de "primera necesidad",para concretar mas, Gas natural, y me he parado a pensar y cuando me abran la puerta de una casa no voy a tener ni puta idea de que decir.

La empresa me da un "cursillo" y me llevaran a acompañar a otro comercial para que vea lo que hace, pero aun asi, cualquier consejo es bien recibido. Asi que si alguno tiene algo que decir, por experiencia o por pensamiento, agradeceria cualquier consejo.

M

xDDDDDDDDDD si a mi me molestan cuando me llaman por telefono no te quiero contar como vengan a mi puerta xD

A ver si te sale bien.

PD. vais a comision? es una duda que siempre he tenido.

Intriga

Si, un sueldo minimo y luego comisiones por venta, y claramente si no vendes jeje, di adios.

ch3ris

jamas curraria de comercial, me lo han propuesto y he pasado con un NO rotundísimo, enserio que preferiria ser arbañil y partirme el lomo para ganarme el sueldo a ser uno de esos ratas pária que van a tu casa a intentar venderte algo que no has pedido y no te interesa en el 95% de los casos, ademas tienes que tener mucho morro e importarte una mierda la gente y su economía.
Quizás aceptarría currar en un centro comercial vendiendo televisiones o portátiles pero no aguantaria ir casa por casa a dar porculo a la gente.

lo siento pero odio a los vendedores ambulantes xD

M

Esa gente le vendieron a mis abuelos la cocinera en casa esa de mierda y es la que me está salvando ahora que estoy sola en casa xDDDDDDD

mnbvc

Un trabajo de andar x casas, hablar con peña y alguna vez flipar con la gente, aguantar borderías, etc??

Suena relativamente entretenido y no soy sarcastico, suerte

Ke sepas ke sois generalmente odiados x brasas

YaZzMaN

Aprovecha #1 llevale gas natural a #5

M

#7 a mis abuelos se lo vende easy xDD

Intriga

jeje, k cosas, yo recuerdo tar en una tienda de motos entrar el tio de traje y cuando estaba 2 metros del de la tienda decirme en alto, me caguen los putos comerciales de dios...

jaja pero bueno. #5 ande vives? jeje

#6 eso he pensado yo, y mejor que estar en un puto almacen cargando cajas fijo que es. ademas, si se diese el milagro de ser bueno, se saca dinerillo.

Y yo venderia algo que SI se necesita.

Silvio_Dante

miralo por el lado bueno, por lo menos no son enciclopedias xD

M

#9 no les vendas nada a mis abuelos que luego no me compran cosas, no jodamos xDD que me les engañan los comerciales de esos a los pobres que flipas.

LmrZ

suerte, cojones y al toro.. como ya te han dicho debe de ser jodido intentar convencer en la puerta de SU casa a alguien de que compre algo que no quiere.

por cierto sabe alguien si "convencer de" es un dequeismo o por el contrario está bien dicho? es que no rijo a las 4.30 am :/

iPoded

Macho... #1 que tengas suerte porque la cosa esta muy mal y si segun dicen la "crisis" esta causando estragos no me quiero imaginar como vas a conseguir clientes...

M0E

Que intriga.

y.y

Eristoff

Odio a muerte al 95% de los comerciales, sobre todo a los que se indignan cuando no quieres su superpromocion unica en la vida.

#17 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

TTGS87

Ufff Año y medio de experiencia tengo yo de comercial, y además estuve unos meses con Gas Natural.

He de decir que está lleno de niñatos, gente que les suda la polla timar a un abuelo para ganarse un sueldo.
También tengo que decir que la gente es super imbecil, os juro que es facilisimo engatusar a mucha gente, aunque sea en la puerta de su casa.

Estuve una temporada en Bilbao haciendo de comercial pero a la vez llevando la oficina con un compañero y es mucho mas divertido estar en la calle que ser jefe, os lo puedo asegurar.

Eso si, te lo pasarás genial. Solo te digo que he fumado porros en casa de clientes, he ligado muchisimo (a las maduritas les ponen a mil los jovencitos de traje) y hasta me ofrecieron un trio en un piso super bizarro ( se estaban metiendo filetes, fumando porros... )

#1 Si quieres información de lo que sea dime, ya te he mandado un MP.

Saludos.

K

#16 Era comercial en Sin City.

George-Bush

Siento decirte que es una puta mierda de curro :s, peor aun que el mio, cazador de moros en piscinas cuyo contrato me finaliza ! mañana !

#16 ¿ya lo contastes en un hilo no ? xq la historia me suena mucho.

B

#16: Omg xDDDDDD

Explica eso de que es tan fácil engañar a la gente.

PD: Rechazaste el trío? Desgraciado o casper ¬¬

TTGS87

#18 me suena de comentar algo en las madrugadas de off.

#19 OJO, no digo engañar, simplemente conseguir tener su atención, ya sea por que eres un imbecil gracioso, o bien porque es del mismo pueblucho de jaén que tu madre ( cierto! xD)
La gente NO escucha. Asi de claro, NO escuchan.

Al ver a un tio de traje en tu puerta, una de dos, o sudas de él y le cierras la puerta (el 85 % son así) o bien, te sientes incómodo, e intentas dejar que el comercial haga su trabajo.

Ahi es donde entro yo, la gente piensa que le vas a entrar a trapo diciendole estadisticas, porcentajes de lo que puede ganar si obtiene su producto. Yo no era así.

Sencillo, un tio me abre la puerta, en 5 segundos veo que tiene un pendiente de oro, un cuadro del barça detrás, tiene un perro que ladra mucho y un bebé que no para de llorar.

Vendria a ser así.
Hola buenos dias caballero que tal?
Hola, dime rapido que e tengo que marchar (ruido del perro, bebé y demás)
Pues mire, venimos de Gas natural ,ofreciendo a todos los vecinos un servicio extra de nuestra compañia (sobretodo decir muchas veces el echo de que todos lo vecinos están informados y tal, son estrategias, mas que nada porque nadie quiere formar parte de la minoria)

Si ves que es medio receptivo, le entras al trapo, si ves que es un poco empanaete le cambias de tema tipo:

Menudo jolgorio tienes en casa no?
Si uff el bebé y tal mucho escándalo.
Te imporaria darme un vasito de agua? con estas calores uff.
Si claro ningún problema.
Al volver ya he pensado 50 cosas del barça, he visto la raza del perro , le digo que tengo 5 sobrinos y sé que es el que lloren mucho y cuando me doy cuenta estoy en su casa sentado en su mesa sacando papeles y bebiendome una cerveza con un cigarro. Easy&fast

B

#20: Ya veo ya, pues ya te digo que yo formo parte del 85% que mira por el agujerito y directamente ni te abre xDD

TTGS87

con eso ya contaba yo. Nos lo plantean de esta manera:

Teneis que visitar unas 150 personas el dia de hoy. Solo necesitamos 4 ventas (25 € x venta, 100€ al dia, 2000 € al mes) , asi que filtrando chicos.

Las viejas que no se entaran de la historia y te cuentan sus penas duro 2 min con ellas, la gente que no abre gl y los demás son los buenos.

Llevabamos un planning de pisos para saber donde nos han dicho que no, donde que sí, y donde nos decian que lo tenian que consultar. Así no nos haciamos cansinos volviendo a picar a los mismos, y exprimiendo al maximo los bloques de pisos.

Ganar en una semana 1300 € firmando a todo una familia gitana no tiene precio, para todo lo demás Mastercard xDD

BennyHill

Cuando me llaman sudacas por telefono les pongo a la espera, acerco el telefono al altavoz y les deleito con "born in the usa" de bruce springsteen o les hago un rickroll

Tendre que idear algo para los que llaman a la puerta

Conozco a 3 que duraron 1 semana sin contar el curso, portazo portazo portazo

TTGS87

el problema de este trabajo es que la peña cree que los portazos son porque lo hacen mal y es un curro de altibajos realmente. Yo he estado 3 dias sin hacer ni una puta venta, y eso te baja la moral muchisimo.
Luego me fué bien y cerré el mes en algo mas de 1200 €.
Realmente animo a todo el mundo a probarlo, eso si, si teneis una semana mala ya tardais en dejarlo. Si te va bien te puedes forrar, y mucho.

#21 no acepté el trio porque era un trio de verdad, de los autenticos como los micromachines.

Usease, que el tio me queria soplar en la nuca y la pava estaba bien, solo bien. Si quieres te digo donde vive xD

Sh1n0d4

Es una profesión en la que yo soy nulo absolutamente.

Y eso que tengo el título de Gestión Comercial y Marketing de Grado Superior, pero es que no valgo :)

TTGS87

Por algo en especial? porque tengo un amigo que también tiene el título de gestión comercial, macro forrado, sus padres directores de hotel, el pavo nació en Siria y siempre ha vivido arriba por así decirlo.
Tendrias que ver como se lo curraba con los gitanos de la mina del besos. Ganó en un mes casi 4 mil de comercial raso.

Sh1n0d4

No se, es que lo de engañar a la gente y que a veces soy algo timido con gente que desconozco, no funcionaria :D

TTGS87

hay mucha gente que engañaba pero yo, es algo que me he esforzado para que no me pasara, porque es bien facil.
Los remordimientos me joderian bastante. Si eres timidete pos re :D

3eat1e

#15 Si, la verdad es que son un poco anormales xD En mi curro tengo que tratar con comerciales de concesionarios (BMW, Mercedes, y demas) y no he visto gente mas gilipollas en mi vida xD Suerte que mas de uno se va a ir a la puta calle dentro de nada j3j3

Intriga

hombre digo yo que no sera engañar engañar... mas que nada es engatusarlos no? que no les estaria vendiendo los productos de la teletienda pa doblar camisas...

Seguir aportando ideas :) aun que pocas habeis dicho.

Usuarios habituales