Obama alerta del desastre que se avecina

michi

#42 almacena tambien atun y latas de pinya insensato! que el oro no se come y el tabaco a bocaos sabe a rayos xd

para mi todo esto pone de mafiesto la gran mentira del estado del bienestar del capitalismo, ahora para tener casi lo mismo que antes vais a tener que currar como comunistas chinos!

travic

yo soy un troll? o tu? que no has dicho todavia nada cierto en todo el hilo ?

que solo sabes repetir keynesianismo y regulacion y quedarte tan ancho

1 respuesta
Tr1p4s

#59 No, si yo solo he dicho que tu avatar en estas conversaciones viene que ni pintado.

Por cierto ahora que lo dices ¿a qué otros economistas tienes mas en alta estima?

¿La tripas señal? Mis ideas las saco de la escuela austriaca, creo que es bastante obvio.

¿De donde sacas tu las tuyas?

hamai

Y así es como empieza la tercera guerra mundial!

6 1 respuesta
travic

alfred marshall por ponerte un ejemplo, una persona brillante sin duda

#60 toma, que te va a servir que te veo algo perdido

http://www.bea.gov/

luego ya si quieres hablamos de la perdida de poder de la clase media americana, reagan, el monetarismo y sus repercusiones

2 1 respuesta
M

#62 nada cierto? bueno, será que no es cierto que las políticas típicamente keynesianas de tipos de interés bajos y expansión monetaria han llevado a la desestructuración actual y a la deuda galopante. No, troll pareces tú, que te has limitado a pasarte, decir que algunos no tenemos idea de economía, y dejar un link de internet. Orador nato. Supongo que tu solución pasará por aumentar el techo de gasto y endeudarse más, ¿no?

#65 y ahora una buena pregunta para ti, ¿cuándo he defendido yo el monetarismo y a Reagan? Por cierto, Reagan hizo algo bueno, y es subir los tipos de interés que llevaba manteniendo irrisorios tanto tiempo la FED, a pesar del empobrecimiento resultante, sino la inflación se hubiera comido a la moneda.

1 respuesta
Czhincksx

#64 Opino lo mismo, se aproxima una guerra...

APOCa

La Pajín ya lo dijo:

1 1 respuesta
B

#32
Por algo CIU fue el único que pactó el votar a favor de la jubilación a los 67. Porque les traspasaban los edificios de la S.S. (para llevar ellos las cuentas).

Yo ya sé que no cobraré jubilación.

Respecto a la noticia:

"Incumplir nuestras obligaciones de pago es temerario e irresponsable".

Por lo que, seguid dejándonos endeudar y tener privilegios que nadie más tiene para seguir siendo la primera potencia mundial (aunque no lo parezca, dados nuestros problemas). Me mola la frase, "nuestra obligación es tener ventaja".

Sobre el tema económico no voy a hablar. Sólo tengo opinión de haber escuchado a economistas por la radio & T.V. y leer sobre el tema, pero cuando se acaban las vías para "salvar" el problema de que no hay dinero en efectivo (cash) disponible (inyección, bajar tipo de interés de la deuda, imposibilidad de devaluar más la moneda imprimiendo más dinero), es lo que hay.

danao

Alguien tiene algun video explicativo de que pasaria si EEUU no pagara?

Ya se que se iria a la mierda, pero quiero saber el porque :p y si hay alternativas

China tomara el control? Será europa? Será Camboya? :D

B

Si no pagas a tus funcionarios, se acaba tu país. Será por huelgas, será porque los basureros no curren, será porque cualquier personal que cobre de las S.S. no querrá vivir sin comer, será porque los ayuntamientos cerrarán...

CHiCoMaRTiNi

no pagar a tus funcionarios es la anarquia....pues pienso que si USA no paga, seria una bomba economica internacional que nos arrastraria a todos a un agujero negro....incluso a china

1 respuesta
J

#68 Vaya iluminati esta hecha jaja. Es de los peores politicos de la historia mundial.

L

Mirar esta web, no se hasta que punto los datos seran fiables...

http://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html

http://www.usdebtclock.org/#

1 respuesta
B

yo sigo pensando k es un buen momento para comprarse un rancho...

2 1 respuesta
DocTornikete

#75 eso ya lo tenia yo pensado hace tiempo pero me tomaran por loco.

Lamadrid

#72

En EEUU ya ha ocurrido varias veces que el estado no ha pagado a sus funcionarios a tiempo , eso si luego lo reembolsan.

Eoaden

#9 obras públicas=gente que trabaja=gente que gana dinero=gente que gasta dinero=otra gente que gana ese dinero=fluye el dinero=el país se enriquece

2 respuestas
Fistrorr

http://www.mediavida.com/foro/6/8311-algo-va-pasar-3-agosto-421709

Un dia despues de la fecha limite.

Si al final tendran razón los paranóicos...

1
Lamadrid

La fecha límite fijada por el tesoro es el 10 de agosto.t

Fistrorr

"Incumplir nuestras obligaciones de pago es temerario e irresponsable", advirtió el presidente norteamericano en un último y desesperado intento de que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo para evitar una quiebra antes del 2 de agosto.

¿?

Hobbes

#4 En el momento que hagas eso, el dinero deja de tener valor.

ChaRliFuM

EEUU hace tiempo que esta en un declive lento y doloroso...

El pais esta bastante peor de lo que aparenta... simplemente mirad el estado actual de ciudades como Detroit. O echad un vistazo al informe de la Sociedad de Ingenieros Civiles de EEUU acerca del estado actual de las infraestructuras estadounidenses: http://www.noticias.irc.nl/page/47224

Sobre esto hay tambien un documental que narra mas a fondo el problema. Sin embrago el estado americano decidio "no hacer grandes inversiones en infraestructuras"

Todo esto sumado a lo que ocurre ahora da una idea lo que esta ocurriendo.

La egemonia de EEUU como primera potencia mundial esta cuestionada ahora mas que nunca.

Para que el rumbo actual cambie, algo gordo tiene que pasar, tanto para bien como para mal.

Para bien seria que el sistema financiero se fuera a tomar por culo de una vez y se produjera un reordenamiento economico sostenible y viable, unas potencias se hundirian y otras surgirian.

Para mal seria que EEUU se volviera a inventar una guerra (otra vez mas) pero esta vez a escala mundial y que a base de imponer su supremacia militar lograse volver a recuperar el mando economico, politico y militar.

Chichelo

Ni boomer crea burbujas tan grandes !

2
D

Segun la pagina de #74 EEUU debe 14 billones ¡14 putos BILLONES de dolares! y son los billones de los buenos, no los billones ingleses que son 1000 millones, deben 14 millones de millones y aun piensan que pueden salvar eso...
GG USA jugaste bien, pero esto es tu final... y yo que me alegro, que se jodan por todo lo que hacen y han hecho, algun dia les tocaba pagarlo y afortunadamente parece que ese dia esta cerca.

1 1 respuesta
Chayanne

#85 tranquilo que si cae USA automaticamente decimos todos GG

al final vamos a acabar todos de granjeros y agricultores para poder sobrevivir

cromo

Cuando vea a Obama dando el discurso en una caja de cartón en lugar de ese magnífico atril, me empezaré a preocupar. Con USA hay manga ancha.

Fireternal

Que se bajen los sueldos todos los políticos un 30%.

Fin de la crisis.

2 1 respuesta
Ak3larr3

Y digo yo, no es más fácil imprimir más dinero y pagar las deudas?

2 3 respuestas
bryaN1

Tranquilos, si EEUU se va a la mierda, no se inventaran ninguna guerra, lo que si haran sera destrozar y jugarsela a quemar los paises donde tienen tropa, buscar donde menos hay, revalorizarlo todo, y ale vuelta a empezar.

Usuarios habituales