#ObjetivoRivera - Albert Rivera en el Objetivo

Leoshito

#180 Mm.

Si alguien es de 'izquierda pura', le joderá que los bienes básicos tengan más IVA por eso mismo, porque son básicos.

Y el IVA es un impuesto injusto, correcto, pero no castiga igual. La carga del impuesto sobre las finanzas de un pobre es muchisimo más grande que la de un rico.

Si yo tengo 1000, y pago 21 de IVA, me quedan 979.

Si tú tienes 10000, y pagas 21 de IVA, te quedan 9979.

Pero vamos, tienes razón. Solo matizar :P

1 1 respuesta
Hipnos

#180 Partiendo de la base de que el IVA de las cosas de primera necesidad debería ser 0 (comida, agua, luz doméstica, primera vivienda, etc), cualquier cosa que se aleje de ello es lamentable.

Si ponen el IVA al alcohol o al tabaco o a los bienes de lujo (artículos de PVP>1M€: yates, piscinas privadas, etc.) en un 50%, me la pela.

Lo que NUNCA debes hacer es reducir un impuesto redistributivo como el IRPF o el impuesto de sociedades/IBI por otro meramente recaudatorio que no tiene en cuenta nada como el IVA.

vappatixihm

#180

Pero, por poner un ejemplo si alguien de clase baja consume un 30% de productos de primera necesidad, y el 70% restante de productos que no son de primera necesidad y alguien de clase media-alta que al tener más pasta tiene más caprichos por lo que tiene un 20% de primera necesidad y 80% del resto.

Al subir el IVA de productos de primera necesidad y bajan los que no lo son, en todo caso a quien más beneficia es a la clase media-alta, por lo que crea aún más desigualdad.

Respeto a lo de Garoña, si no tiene ni idea, no me parece mal que diga que no lo sabe, o que es competencia de otra persona, pero es que literalmente dice Pues no lo sé en el programa que hemos propuesto, vamos su programa si que debería sabérselo xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#183 Ya pero eso es porque tu pones el ejemplo que quieres poner para que te de el resultado que te quiera poner, mira la lista de productos al 4% y verás que ni carne, ni productos preparados, ni conservas están ahí, en realidad son cuatro chorradas así y que mágicamente por ejemplo los hoteles están al 1% (que seguro que la gente que está en paro va a hoteles todos los días xd)

4 2 respuestas
ClauDramaQ

No tengo muy clara mi opinión sobre el tema del IVA y Ciudadanos, pero no creo que sea la mejor solución. ¿Hay alguna lista oficial con todo lo que se engloba como "bienes de primera necesidad"? Hoy en día supongo que habrá un % bastante notable de gente que sólo consume bienes de este tipo.

Conceptualmente me parece bien que se quiera simplificar el sistema de impuestos, pero habría que añadir dos tramos más, además de esos que propone Ciudadanos.

  • Un IVA ultrareducido (0.5% o 1%) para bienes de primera necesidad
  • 7% para potenciar la cultura y potenciación de la economía (turismo, etc.)
  • 18% para lo genérico y de todos
  • Un IVA de lujo (35 o 40%) para bienes de lujo, alcohol, tabaco.
SnakeDona

#181 cuando hablas de pagar el 21, te refieres a pagar el 21%

osea tus calculos deberian ser:
cobras 1.000 pagas 21% = 790
cobras 10.000 pagas 21% = 7900

para que quede claro vaya xD

1 1 respuesta
Hipnos

#184 Bueno es que eso sí que me parece una aberración. Aunque yo sólo veo tres tipos:

Con efectos desde el 01/09/2012 y vigencia indefinida, se distinguen tres tipos impositivos, según el bien o servicio de que se trate:

· Tipo general: 21%. Es el tipo que se aplica por defecto cuando no resulta aplicable ninguno de los otros tipos.

· Tipo reducido: 10%. Aplicado básicamente a algunos productos alimenticios y a los productos sanitarios, transporte de viajeros, la mayoría de servicios de hostelería y la construcción de nuevas viviendas.

· Tipo superreducido: 4%. Se aplica a artículos de primera necesidad, como el pan, la leche, las frutas y las verduras; así como a las versiones en papel de libros, periódicos (y análogos) y a los medicamentos y otros productos farmacéuticos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_el_Valor_A%C3%B1adido_%28Espa%C3%B1a%29

Lo del 1% no sé donde está.

1 respuesta
asansc

No paro de sorprenderme cuando veo que hay gente que se deja llevar por personas como este tío, independientemente de la ideología que tengas. Mucha labia y tal, pero al cabo de unos meses te das cuenta que es como los demás. Me recuerda a políticos de PP y PSOE pero con la habilidad de hacer/decir las cosas con tal precisión y delicadeza que vende una imagen diferente.
Hasta hace unos meses casi me creo eso de que es de centro y bla bla bla, pero cuando ves entrevistas como ésta... que decir... otra decepción mayúscula del panorama político español. Ya empiezo a perder la fe en un cambio real.
La gente se fija mas en el mensajero que en el mensaje, muy triste.

Para defendernos de acusaciones, acusamos a los demás. Cuando nos conviene, mentimos. Cuando perdemos el debate, cambiamos de tema. Cuando sabemos que nos han pillado, no admitimos errores.

PD: Hay que dar la enhorabuena a los mentores que han formado al Rivera en el arte de la comunicación. Realmente han conseguido que mucha gente se crea lo que no es.

1
Soy_ZdRaVo

#187 True that, me he ido en mi cabeza al IVA antiguo, pero vamos, que la inmensidad de productos que consume una familia "pobre no tienen reducción alguna

1 respuesta
vappatixihm

#184 Era un mero ejemplo. De todas formas los productos de primera necesidad los va a gastar el 100% de la población, el resto, aunque haya varios que sean también de primera necesidad hay que no lo son, por lo que como mayor sea tu gasto mayor va a ser el % de diferencia entre gasto del iba del 7% con el del 21%, por lo que como mayor sea tu gasto más te va a beneficiar la medida de C's

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#190 En realidad no, porque sorpresa... los ricos no tienen por qué comprar todo en España.

2 respuestas
Leoshito

#186 Bueno hacia referencia más bien a comprar el mismo bien, algo que costase 100€. A mi gastarme 100€ me duele mucho más que a otra persona.

Pero sí, tu mensaje es más claro aún.

vappatixihm

#191 Si empezamos a hacer meras suposiciones no acabamos nunca xd

Hipnos

#191 Si empezamos así terminamos con un "los ricos ni siquiera tienen por qué vivir en España". Hay que suponer que muchas cosas las seguirán pagando aquí aunque no quieran.

tokeh

Pues a mí Rivera y Cs me parece un cambio real, sin más. Desde luego que tienen carencias y que quizá no sean tan transparentes como pretenden hacernos creer, pero yo me niego a pasarme 4 años más con Rajoy en la Moncloa, y en cuanto a alternativas -visto lo visto- Pedro Sanchez y el PSOE no me convence nada en absoluto, y Pablo Iglesias y Podemos los veo como un partido ideal para dar por culo en la oposición pero no para gobernar el país.

En definitiva, que tal cual anda el panorama político en España a mí me gustaría comprobar si Ciudadanos puede gobernar relativamente bien este país. No espero mucho de ellos, pero sí más de lo que pueden ofrecer PPSOE. A Podemos ahora mismo no les veo sacando un resultado que les acerque a la Moncloa, pero sí me gustaría que sacasen escaños suficientes para tener voz real en el congreso.

5
Fidelius

Rivera no defrauda, su apuesta es la de un PP mas cuñado y un UPyD con menos olor a naftalina y compresa para perdidas de orina.

Con un poco de suerte, le hacen el cambio de guardia al viejo regimen, a unas malas, puede hacer de eterna "tercera fuerza" junto a los podemitas.

6 2 respuestas
Hipnos

#196 --> #189

1
grivcon

Puf, se nota un pelín que no quiere meter caña al PP no? por mi perfect pero XD

kAm1

Joder me empezaba a convencer Rivera en algunas cosas pero ayer ha quedado retratado...

M4v3rikj3j3

Dan ganas de hacer una porra, para ver en que consejo de administración acabara Rivera que ya dejo claro que quiere hacer pasta siendo político.

FR1D

Valla mierda de pais donde los políticos van a programas basuras donde hacen preguntas basuras. Que se valla a recoger premios con Ana Rosa Quintana y JJ Vazquez, si de verdad quiere ayudar que se preocupe por ayudar a los ciudadanos la marioneta esa..

1 comentario moderado
S

Lo molesto del puto IVA es que aunque lo bajen ni lo vais a notar en el bolsillo por la codicia de las empresas hispanistanis, en un mundo ideal este impuesto deberia estar suprimido.

1 respuesta
B

#203 Estoy de acuerdo contigo con lo de suprimir el IVA. Nunca pense que diria esto.

1 comentario moderado
B

Bueno ya he tenido oportunidad de ver la entrevista. Ana Pastor tan incisiva y pesada como siempre, ya lo fué con PI y lo ha vuelto a ser con Rivera. Había momentos en los que su estupidez me desesperaba al no querer aceptar las repuestas que estaban claras de sobra...

En cuanto a Rivera no se qué entrevista habréis visto pero me parece que en líneas generales habla bastante claro. Por ejemplo con el tema de la energía, ¿qué parte no entendéis? No es que no quiera mojarse, se moja y lo dice claro: apostarán por las renovables y las nucleares cuando sea pertinente. Fin.

3 1 respuesta
borisuco

#206 Estoy contigo, se ve que hay muchísimo sectario que no sabe escuchar.
Rivera fue muy claro en todo momento. Con TODO lo que dijo.

Para todos los que estáis como locos con el IVA, por favor, leed o escuchad la presentación del programa económico, el impacto en la cesta de la compra (la que se usa para el IPC) es despreciable. Simplemente simplifica el sistema y acaba con sinsentidos como que la pasta sea al 10% y el arroz al 4%.

Eso también evita triquiñuelas con la clasificación de los productos.

Respecto al IRPF, que es el distributivo, os recuerdo que lo baja (¡hasta tipos negativos!) a las rentas más bajas, y la media es un 3%... lo que significa que en otros tramos baja bastante menos, o incluso sube dado el cambio de límites...

Pero bueno, es más fácil marcarse un Pastor e ignorar cualquier propuesta que no cuadre con la imagen pre-formada que tenéis muchos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

#207 Yo no me creo que el cambio sea beneficioso para el tercio más pobre de la población. Haz las cuentas, demuéstramelo, y me lo creo.

2 respuestas
sPoiLeR

#209 porque se nota mas la bajada del iva de la luz, gas, ropa o telefonia, en proporción que una subida de un centimo en una barra de pan.

Podemos también lleva en el programa subir el iva superreducido, pero de eso nadie habla xD

Usuarios habituales

  • borisuco
  • Hipnos
  • Von_Valiar
  • vappatixihm
  • Tenshinovato
  • Lova
  • minired