Se obligará por ley a los bares/restaurantes a dar al cliente sus sobras

Yandros09

#29 Entonces que estas opinando

1 respuesta
Emelianenko

No entro a valorar la medida ni nada pero tened claro que todas las medidas que hagan que suba el coste para la empresa al final lo acaban pagando los clientes.

B
Kandelario

#31 No es una opinión.

B

#8 Pena? A mi me llena de alegría, y rapiño todo lo que puedo.

La semana pasada, estaba en una terraza con un colega y la mesa de al lado, una pareja se había dejado 3 porciones de pizza sin tocar. Y a mi amigo no le gusta la pizza. Para la saca que fueron. El camarero me miraba raro pero a mi me importa una mierda.

1 respuesta
Zaide

No suelo pedir las sobras, pero cuando lo he hecho 0 problemas.

jackvendetta

Otr ley estúpida para que hablemos de mierdas en vez de como nos roban.

WaRdIx

Yo siempre me las lleve a coste 0

garlor

joder, soy el unico que no le quedan sobras cuando come?

1 respuesta
Endorfina

#24

El cocinero ese también es cantante de La Polla Records?

1 respuesta
pardier

tirar comida estaba mal visto hasta en mis tiempos

Sarya

#40 No, pero es vasco

B

¿Esto cómo funcionará en los buffets libres?

¿alguien me lo aclara?

El gobierno metiendo mano en algo que nadie ha solicitado y jodiendo potencialmente a los negocios, como siempre.

1 respuesta
WinnieSirPo

#4 En polonia tambien lo hacen, no es nada nuevo

LeeSinGafas

#43 A los buffets no aplicará me imagino. No vas a pagar 15€ y llevarte 10kg de comida xd

¿Como te va a joder el negocio esta medida que ya aplica prácticamente cada restaurante? Solo va a joder a aquellos rancios que prefieren tirar la comida a dártela o que te cobran un suplemento absurdo para llevartela

1 respuesta
C

El bar-restaurante Ezequiel II en Leon, en la carretera que cruza el puerto de Pajares a Asturias, ya hace eso por defecto desde hace decadas.

De nuevo el estado detras de la iniciativa privada.

B

#45 tú mismo acabas de decir por qué tienen que hacer una excepción a la norma o joderían a los buffets.

Porque literalmente dice que tienes que dejar que se lleven la comida y no cobrar suplemento por ello.

SuperMatute

#19 perro sanxe

Letalius

No dice que sea obligatorio llevárselo. Una ley relleno, y gracias al lobby de ecoenves supongo

Nirfel

Que yo sepa, de toda la vida se hace.

Si he pillado restaurantes que me dicen que no tienen tapers para llevar, pero de toda la vida mis padres y yo hemos pedido las sobras y si tenían cajas sin problema.

De hecho, muchos restaurantes nos lo envolvían en papel de aluminio y sin problemas.

X

#2 Sé que suena extraño, pero hace poco me contaron un bar que "hoy no me quedan tuppers" y al día siguiente "hoy no me quedan tuppers".

poisoneftis

Esto ya se hace xdd

Yamb

#9 Bendita juventud, de pequeño las bolsas de plástico eran gratis (son de pago obligario desde hace solo 4 años)
Y si, nadie ha encontrado problemas cuando ha pedido llevarse las sobras, pero si con esta ley se normaliza aun más socialmente esta costumbre, pues bienvenida sea. El problema no esta en los restaurantes, esta en que mucha gente pensará que es cutre llevarse las sobras. Si le damos una connotación ecológica, ahora lo que estará mal visto será lo contrario, no llevarse las sobras.

1 respuesta
Zombie_Mv

¿Están haciendo una ley para algo que ya se hace popularmente?

1 respuesta
Weahl

#5 Pero sí que te cobran por envases y bolsa de plástico

Nirfel

#53 Yo creo que lo de cutre va a quedar en el olvido, porque las nuevas generaciones cada cocinan menos.

Mikelete

Buena oportunidad para subir el menú un euro por si alguien pretende llevarse las sobras xD

FUNnn

Los tuppers contaminan poco, no?

MaTrIx

#54 para que no te lo puedan negar por ejemplo

Dalgu

En algunos sitios que he ido me han cobrado 0,50€ o así por el Tupper (de un solo uso).

No dices que no por pena de la comida, que si no la tiran, pero tampoco es plan de salir a cenar fuera con tus propios tuppers por si sobra...

Usuarios habituales