Se obligará por ley a los bares/restaurantes a dar al cliente sus sobras

Massalfa

#39 No estás solo amigo.
Aquí en Valencia alguna vez he visto que lo pedía mi familia en alguna paella y te lo llevas sin cobrarte nada.

brush

Yo incluso en mi cafetería les mando el pincho que no comen en una bolsita , ya que ponemos un pincho muy abundante.

Kb

#2 a mi me han cobrado 1 euro por envase de plástico y llevarme la comida alguna vez, en otros, gratis

B

A mí nunca me han negado llevarme las sobras y eso que he ido a un montón de restaurantes.

Dry-Prime

Habrá que ver a qué establecimientos afecta eso, porque si obligan a los buffets a hacer esto, nos podremos llenar platos enteros y llevarnoslo como si fueran sobras xd

PuNiSheR-

Leyendo una noticia del BBC del 2021 es impactante los datos que muestran, paises pobres sur americanos tirando cantidades ingentes de comida (procendecia los hogares) con valores más altos que EEUU por ejemplo. También he flipado cuando el total de la comida desperdiciada en el mundo es el 19% del total producido del cual un 61% viene de los hogares, 26% servicios alimenticios y tan solo un 13% de los comercios.

tute07011988

En la vida me he llevado las sobras de ningún restaurante. Sobre todo porque suelo comer todo lo que pido.

El que lo suela hacer, pues enhorabuena por la medida.

Serpentino

En Domino's no te dejan, el otro día me quise llevar los restos de pizza y me dijeron que no, y el tío cogiendo la pizza y le amenace con llamar a la policía

1 respuesta
Jetxot

Pues se han puesto de moda los buffets que te cobran por plato no acabado... A ver quien combina esto.

1 respuesta
B2MM

Nunca he tenido problemas por llevar comida que sobra ni en los sitios mas caros.

Mikelete

#68 las pocas veces que como pizza la pido directamente en la caja y lo que sobra me lo llevo porque no me da para comerla entera y uso el local pidiendo una bebida, no hablo de Domino's, pero eso que te hicieron es para no volver.

1 respuesta
TripyLSD

Adiós los buffetes que te cobran por los platos que pides y no finalizas. (Aunque no he visto a nadie cobrarle por eso)

Por lo demás, nunca se han negado en que me llevase las sobras ni me han cobrado el envase.

1 respuesta
xTr3m1S

#69 #72

El ministro asegura que los consumidores tendrán "derecho" a disponer de forma gratuita en las empresas hosteleras y de restauración a trasladar a su domicilio las sobras que no hayan comido, sin coste adicional alguno, excepto en los establecimientos de bufé libre

Los bufés seguirán cobrando por desperdiciar la comida.

1 respuesta
Xetroz

Pues veo bien la medida la verdad, la cantidad de comida que se tira en muchos sitios es para flipar. Ya no que obliguen a los restaurantes a que te den las sobras, sino todo el tema de tener acuerdos con ONGs y bancos de alimentos para donar todo el excedente.

Coño, para una de las pocas cosas que hacen bien carajo.

montaN1

Prefiero comer las sobras de terceros previo pago en Togoodtoogo

Eustakiooo

Cuando sobra mucha comida yo siempre lo he ofrecido como empleado y son más las negativas que otra cosa.

También te digo, cuando se hace un escandallo de cada producto se cuenta entre otras cosas con el cubre (lavado si es de tela, unidad si es desechable) el uso, lavado y repaso de la vajilla, y si además de eso te piden varias sobras, los envases + bolsas y sobretodo lo ecológico son un dinero con el que no se cuenta.

Nosotros no lo cobramos pero cuando coincide que muchos comensales se quieren llevar las sobras en el mismo día siempre sale la sugerencia de "deberíamos cobrar aunque sea el costo de los envases" y en mi opinión me parecería lo más normal.

sagem9

De verdad hay lugares donde te cobran por llevarte las sobras de una comida que ya has pagado? Tremendos ratas joder

Dralions

#2 No os quedéis en el titular, por favor. Id más allá.

bestarcher

Justo lo que hace falta ahora mismo con esas sobras podras ahorrarte dinero en la comida del dia siguiente asi podras pagar la luz joder es que no lo entendeis

Christian2

#35 ¿Estando como está la cosa del covid y tal, y les looteas tres cachos de pizza a la peña? Raro pero te admiro, hay que tener huevos xdddd

1 respuesta
B

#80 Por favor, menos obsesión con el Covid que ya pasó.

Serpentino

#71 pues dijeron que no se puede, era lo de pagar 20 euros dos y es como Bufet pero si no vas a pedir más y te quieres llevar los restos que quedan se podría llevar

Pues el tío llevándose la pizza para luego tirarla claro.

1 respuesta
BeTiS

Pues me parece una medida estupenda, no es normal tirar toneladas de comida perfectamente válida cuando hay gente muriendo de hambre. Poco a poco tenemos que acostumbrarnos a no desaprovechar tanto las cosas, no solo la comida.

Tochomosca

#82 lo del dominos es de ser unos cerdos, más aun cuando su buffet ni si quiera es como los de servirse uno mismo sino que tienes que ir pidiendo.

Realmente el problema está en que la gente tiene una cara dura de fliparlo y sabiendo que no van a comer más se piden otra para llevársela a casa y tener la cena lista.

TripyLSD

#73 ah oks no vi esa parte...

Joder entonces no entiendo mucho la medida. Como si fuera algo normal que se nieguen a darte las sobras, o peor, cobrarte por ellas (wtf). Lo mismo estas cosas pasan en restaurantes premium tipo el diverxo y mierdas así para que no te lo lleves a casa y hagas ingeniería inversa o que sé yo lol
Otra cosa que alguna vez si me ha pasado es que se han quedado sin tappers para llevar, pero contadísimas ocasiones

Usuarios habituales