La OCDE pide a España mas recortes

arkoni

Os preguntareis porque esto es noticia, si bien no es nada nuevo, me hace gracia con que rapidez piden toda clase de medidas urgentes, como no, alabando las ya tomadas (por ejemplo a zapatero...) pero pidiendo un poco mas, y es que esta es la tónica normal para estos últimos años, el gobierno reforma y recorta, y un organismo externo nos pide mas y mas.

¿Y en que consiste todo?, bueno un resumen:

-"extender el cómputo de la pensión a toda la vida laboral y prolongar aún más el plazo necesario para lograr la pensión máxima"

Si bien ahora mismo para calcular tu jubilación se usan los últimos 25 años trabajados, pudiendo cobrar el 100% habiendo trabajado (y cotizado) 37 años de tu vida, una opción sería aumentar esto, y usar toda tu vida laboral y cotizar pongamos 45 años para tener el 100%, es decir, pensiones mas bajas en un futuro fuera aparte de la caristia de la vida y otros factores (aquí muchos nos jubilaremos pagando hipoteca, si no nos han embargado antes)

-Aumento de impuestos de todo tipo, a combustibles. Aumento de irpf o de las deducciones del mismo mediante compra de vivienda o alquiler, etc. Aumento de IVA en sectores que ahora mismo esta el tipo reducido o supereducido (libros, revistas, etc...)

  • Otra reforma laboral, parece ser que el despido improcedente sigue siendo "muy caro" para la empresa.

Solo me falta por decir una cosa, esto es lo que nos encontraremos en 2013, y veremos si en 2014, con un paro que según diversas fuentes superaran ampliamente los 6 millones de trabajadores.

Disfruten lo votado.

Fuente

Marmoth

Tenemos políticos o sastres?

1 1 respuesta
Lainpse

#2 hijos de la gran puta

3
maw1

Tranqui, q ahora viene Tr1p4s y te cuenta lo necesarias que son estas medidas.

4
mkkkl

Yo confio en que serán sus cabezas las que acabarán recortadas cuando se agote la paciencia del grueso de la población. El principal problema es que ésta parece no tener límite.

1 respuesta
LaChilvy

Madre mia, a mi padre que le quedan 4 añitos pa jubilarse... le van a fuckear pero bien :/

2 respuestas
-L0B0-

Lo mejor es hacerse a la idea de que nosotros no vamos a tener pensiones. Si las cosas estan así, como estarán de aquí a 30 , 40 años?

Además que ahora mismo ya hay un monton de gente que lleva sin trabajar 2-3 años por la crisis, los cuales se restan (o parte de ellos) a la cuenta.

Resumiendo: más vale ir ahorrando cada uno por su cuenta.

#6 Lo dicho. Peor lo tienes tú que te quedan unos 40 y no 4.. Imagínate a que nivel se habrá llegado xD

3 respuestas
LaChilvy

#7 Hombre, dentro de 40 años esperemos que el panorama no sea el actual no?

arkoni

#6 #7 La generación que ahora tiene entre 20 y 30 años tenemos que hacernos a la idea de que cuando nos jubilemos (sea la edad que sea) mas nos vale tener un plan de pensiones, ya hay estudios de que en 2050 habrá un ratio aproximado de 1 trabajador por cada pensionista, algo insostenible económicamente.

S

#7 Wasteland, fallout, oblivion, skyrim, algo asi podria decirse. Que sigan con las tonterias, que cuando la gente este harta del sistema, diles tu que quieres meter otro sistema que funciona mejor. Que te van a meter una somanta de palos que no te va a reconocer ni el forense las cadenas de aDN

O

Creo que son medidas necesarias para la supervivencia del sistema establecido en españa. Confio en que Rajoy haga todo lo posible para establecerlas rapidamente.

Mariano, arregla el descosido de Zapatero. Por favor.

3 respuestas
S

#11 Que va arreglar Zapatero 2.0 ? Ilusos.... El problema ES el sistema. El mismo que te dice que si te sales del sistema eres una mala persona.

Hola?

Claro claro.... Y todos como borregos al matadero.

1 respuesta
O

#12 De momento la prima de riesgo bajando. Frutos.

2 respuestas
B

#11 Espero que estes ironico porque sino es que eres subnormal, gilipollas y tonto a la vez.

#5 La poblacion tiene un aguante mas holgado que el culo de falete, eso si, como les amenazen con ponerles el wassaps ese de pago entonces hasta aqui hemos llegado. A veces pienso que si pulsando un boton extermino a la pila de ganado y gilipollas que hay en este pais no dudaria en hacerlo aunque se me mueran 3 o 4 familiares con ello. En cuanta poblacion nos quedariamos? 2 millones, bueno, mejor para todos. Por ejemplo #13 moriria de calle al pulsar el boton.

1 respuesta
H

Todas esas medidas deberían hacerse en época de bonanza y no de crisis. Pero claro, no es popular hacerlo cuando la cosa parece que va bien.

O

#14 tu te quedarias verdad? claro. el tipico antisistema.

1 respuesta
arkoni

Dejar de alimentar al troll please

5
B

#16 Callate ya troll. A tu cueva.

1
H

Ahí se vayan a zurrar mierdas con un látigo...

vinilester

Demasiado lastre.

Hasta que no se quite de encima el estado todo lo que sobra; autonomias, politicos, mas politicos, parasitos, mas parasitos, etc, etc... no va a cambiar nada, y eso solo lo puede hacer la UE mediante la intervencion.

1 respuesta
S

#13 Y en que te afecta a ti que baje la prima de riesgo?
Cobras menos.
Menos pensiones.
Mas posibilidades de irte a la calle.
Tienes que pagar la deuda de unos bancos que nada tienen que ver contigo.

eh pero la prima de riesgo baja :3 Estamos salvados oh dios mio...

1 respuesta
S

#20 La UE es parte del problema, es como si me dices que eres judio vives cerca de rusia y me llamas a los nacis porque se estan metiendo contigo.

1 respuesta
O

#21 Quiza es el primer paso de muchos que se tienen que dar para que podamos olvidar la herencia. No es problema del PP si el anterior gobierno no supo tomar las medidas necesarias.

2 respuestas
S

#23 Y el anterior es el mismo del anterior y que el anterior y que el anterior. Llevamos con los mismos 2 partidos politicos la tira de años, crees que es casualidad que diga una cosa en la oposicion y cuando govierna hagan justamente lo mismo que estaba haciendo el otro?.

Ilusos de mierda... Franco sigue vivo, abre los ojos.

-L0B0-

#23 Tu jefe nunca te ha dicho "No quiero problemas, quiero soluciones"?

Pues lo mismo. Estoy hasta la polla de excusas de herencia ni historias. Lo que quiero son soluciones.

Y si, ya se que no se pueden hacer milagros, pero por lo menos demostrar que se está trabajando en ello.

2 respuestas
Carranco

#1 a ver cuando te enteras que da igual a quien votes en españa, al final quien manda es el capital, open your eyes bro.

O

#25 Se esta trabajando en ello. Pruebas? Las medidas. La prima de riesgo en descenso. Ahi las tienes.

2 respuestas
vinilester

#22 Sera parte del problema y lo que tu quieras, pero son los unicos que podrian echar a todos esos parasitos a la puta calle y empezar a eliminar las autonomias.

Es como intentar clavarte una aguja tu mismo para reventarte la infeccion de un padrastro... tu cerebro te lo impide, es un acto reflejo para autoprotegerse. Tu dale la aguja a otro y veras lo que tarda... Vamos, que no vas a ver a los politicos echandose ellos mismos a la puta calle. Ni a ellos, ni a los suyos.

B

#25 Aznar trabajaba en ello mira:

XDDDDD

Carranco

#27 te metia una ostia a mano abierta ... pero ni aun asi verias como es la realidad ... coje un libro anda.

1 respuesta

Usuarios habituales