Ocupan un piso de alquiler y exigen 400 euros para su desalojo

er_jordan

Los bancos también hacen cosas así y no os quejáis tanto

2 respuestas
Hiervan

#91 Pues imagínate tener que pagar la hipoteca de tu casa al banco cada mes y que encima tengas que pagarles 400€ adicionales a okupas xD.

Chewirl

#67 Tienen bichos peores encima, las pulgas ni se les acercan.

Bl3sS

#87 correcto, pero es que lo de este señor es su vivienda habitual, es lo que me extraña y me indigna

ArticoDelSur

#91 Es lo que tiene pedir un préstamo, o ¿es que el dinero lo dan gratis?

Coman2Sueco

Alguien más intenta buscar un resquicio para excusar que esto este medianamente bien?

drin0x

Yo lo tengo claro si un dia me pasa algo parecido yo no denuncio, ya me las arreglaria para sacarlos por mi cuenta.

er_jordan

Es lo que tiene que el sistema económico esté basado en la deuda y en dinero que no existe y nunca existirá.

1 respuesta
ErChuache

#98 Casapapi spotted.

¿No debería solucionarse simplemente comprobando a nombre de quien se encuentra la casa/piso y actuar ipsofacto en consecuencia? Porque joder, yo estoy de alquiler y si se me meten okupas en la casa debería bastar comprobar el contrato de arrendamiento/alquiler y actuar entonces.

@JRambo @Bl3sS yo os invoco.

2 respuestas
B

#99 Yo no tengo ni zorra idea, cuando me encuentro con esas cosas actúo con pies de plomo y hago lo que diga el Inspector porque no me atrevo a cometer un posible delito contra las personas ya que en este país puedes ocupar una casa usurpando o cometiendo allanamientos quedándote dentro a vivir y alegando que ya es tu domicilio, pero si un policía se equivoca actuando de buena fe se lo crujen.

Mi sentido común me dice que lo podría echar a patadas pero España no es un país común y mi sentido común policial me dice que no haga nada y que el Inspector decida para no meterme en líos. Normalmente se va a la casa, se identifica a inquilinos y se da cuenta al juzgado, que decidirá en las semanas/meses que le salga de las pelotas/coño a su señoría. De risa, lo sé.

Una vez tengas el papelito del juzgado para desahuciar ya eres inmune.

1
Bl3sS

#99 La dificultad de estas situaciones es saber a ciencia cierta quién es el morador real. Piensa que los "ocupas" te pueden presentar también un contrato de arrendamiento, y a ver en qué te basas para decir cual es el verdadero... Lo que dice @JRambo sería la actuación normal, informas al coordinador de servicio y que sea él el que hagas las gestiones y te diga como actuar. El problema viene cuando (como en mi plantilla) no hay coordinador, ni jefes, solamente 4 policías de servicio que se tienen que comer todo lo que haya y ser capaces de resolver todas las actuaciones.

Yo en este caso lo que haría sería entrevistarme con los vecinos y que sean ellos los que me digan quien vive ahí, además tirar de padrón municipal (si la policía local está por la labor de querer hacer algo), comprobar en las BBDD policiales qué domicilio les consta en denuncias que hayan podido formular previamente y con todo esto decidir. Si tengo claro que al morador le han allanado la casa me llevo a los ocupas detenidos ipso facto, tengo indicios más que suficientes y es un delito flagrante.

@JRambo Si esto lo explicas bien en comparecencia el juez no te va a decir nada, los jueces solo te meten el rabo si lo que haces mal es con dolo o por incompetencia supina. Por cierto, la diferencia aquí entre el allanamiento y la usurpación, es que el primero solo puede darse en casa habitada y el segundo en casa deshabitada.

Pero claro, esto es lo que YO haría, y por eso me indigna lo de la noticia de #1, porque los GC que habrán ido ahí serán veteranos de más de 50 años que tendrán 1 o 2 intervenciones al año y prefieren no solucionar el problema antes que meterse en un posible marrón por actuar mal por desconocimiento. Comprensible y triste a la vez.

1 respuesta
B

#101 a mi me joden bestialmente ambos, tanto el allanamiento como la usurpación. La usurpación también debería ser tratada rápidamente, que para eso estamos en un estado de derecho. Además es que si dijeras que la mayoría de las personas que usurpan son gente normal trabajadora que pasa mala racha pues podría comprenderlo, pero es que son siempre los mismos diferentes colectivos que ni me voy a molestar en nombrar.

No he tenido todavía ningún caso de allanamiento con ocupación, solo de usurpación con ocupación.

1
lafundo

Otro supuesto:

A mi mañana me deshaucian. Me saca de casa a la fuerza.

Al dia siguiente con un gitano reviento el bombin de la puerta, entro dentro, pongo otra cerradura. Ale ya soy un okupa oficial, con el gitando como "titular okupa" Ya no nos pueden echar durante un monton de meses...

¿Y que tienen que hacer un proceso largo con el JUEZ/LEY como buenos okupas que somos para sacarnos de la casa?

Esto habria que comentarselo a las plataformas antideshaucios. La Ley de su parte para ganar tiempo

K

Si desgraciadamente este tema es cada vez peor en España. Al final por culpa de esta gente (los que ocupan casas de propietarios en vez de bancos) nos quitaran los derechos como humanos como por ejemplo el derecho a la vivienda.

Hubo un tiempo que era cerrajero, y me he aprendido mucho este tema por que cada vez me encontraba mas casos de apertura judiciales (que podrian a ver pasado 2 o 3 años dependiendo de los casos, ya que si el ocupa tiene un animal tienen que hacer todo un tema juridico solo para poder desalojar el animal.)

Una persona da = quien es entra en tu casa y puede desmotrar que ha estado mas de 24h dentro de esa casa, Esa persona ya ha ocupado la casa y si puede demostrarlo los dueños del piso no pueden hacer nada.

Suerte!

Usuarios habituales