Odio...

VeSpErTiNe

Según bajaba en el coche hace un rato de camino para la oficina, un pensamiento mañanero me ha traído entretenida. No sé a colación de qué, pero el caso es que me he puesto a hacer un pequeño balance de años atrás y, me he dado cuenta de que no hay ninguna persona a la que odie. A la que odie con toda mi alma... A pesar de que por desgracia me han hecho jugadas muy gordas, pero no sé, no siento rencor u odio hacia nadie.

Entonces aquí viene mi pregunta y el motivo del post. ¿Creéis que el sentimiento de odio merece la pena? Me explico: odiar implica un sentimiento, es decir, un desgaste de energías que probablemente esa persona ni siquiera merezca. Creo que odiar a alguien es darle más importancia de la que se merece. ¿No es mucho mejor y tal vez más inteligente la indiferencia? ¿Y quizás también más sana? Dicen que “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”. Odiar nos crea “mala sangre” y ¿por qué no invertir nuestras energías en algo más productivo y ser completamente indiferentes ante seres que nos han perjudicado y que hemos apartado de nuestra vida?

Una aclaración más. Me refiero a odio particular hacia alguien por algún motivo concreto, no odio generalizado hacia un conjunto de personas de características “x” u odio a “ese presentador de la tele que me cae tan mal”.

¿Qué opináis vosotros?

¡¡¡Buenos días!!! :)

SniPy

opino que “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio” como tu bien dices, hay gente que no merece la pena ni para odiarles.

RoDRa

yo ni siquiera me planteo gastar energias o no, creo que simplemente mi caracter evita cebarme con alguien, cosa que a veces es malo. Yo no tengo nunca prontos de agresividad ni nada parecido, soy todo paz XDDD

JangoBout

Es que la gente dice eso de odiar muy a la ligera (igual que en el caso de decir que quieres a tal). Pienso que odiar es a la gente a la que matarias sin problemas.

Y no, aun no tengo a nadie y en mi deathlist.

Yunik

Pues yo sólo tengo una persona atravesada... desde hace años, lo veo a menudo pero como lo veo cuando voy acompañado paso de él, dejo que haga... sé que sabe que le tengo odio porque veo como me mira y como le miro... el dia que uno de los dos no aguante su reacción se liará la gorda...

salu2

Am7roK

Opino que tu post ees una recopilación de frases hechas xD, pero sí, el odio es una pérdida de tiempo.

B

No me gusta odiar, porque tienes que estar atento a esa persona y sudar de ella todo el rato, y si te dice algo, responderle muy friamente.

He estado muy picado con 2 o 3 personas en la vida, y al final siempre me han venido diciendo:
-Bueno, lo dejamos olvidado el tema, y ya está.

A mi me cansa odiar, pero no por eso iré con una sonrisa a todo el mundo, a las personas imbéciles que me han tocado la moral, los he odiado (aunque me tiene que caer muy mal alguien para hacerle eso, normalmente de los fantasmones y toda esa peña sudo de ella mucho)

Fr4n-pOtR3

odiar¿¿.. yo solo soy amor y paz (K)

Fr4n-pOtR3

#9 gracias por recordarlo yo tb lo odio.. ben ben ben bin bin bin bom bom rororor bnom bom...

sin sentido

aLeoLo

a mi el estado me oprime, eso vale?

Fr4n-pOtR3

#11 estado?? xd estado de k? jaja

aLeoLo

el estado español n3n xd

kyle

#3

dame un poco de tu medicina xD, odiar es sano, hay que odiar más niños!!

101010

odiar no es voluntario, de ser asi seria triste... yo por desgracia siento algo de odio a una persona y no es por placer.

VeSpErTiNe

#6 Sí, es una recopilación de frases hechas por mí. Te aseguro que las he pensado yo sola eh?? No he buscado en ningún manual para mentes lentas algo que postear a las 7 de la mañana xD

Como diría PIN-HEAD, sin acritud...

kyle

Yo odiar, no, creo que es rencor xDD.

R

A mi hay alguna que otra que me odia, yo no odio a nadie hoy por hoy

Fr4n-pOtR3

weno aora k me acuerdo yo odio el keso pero me lo como

V

Yo creo que odiar en cierto modo es bueno, en momentos dificiles sobre todo, el odio puede llevarte a la superación, me explico..

Digamos que tienes novia, lo dejais y ella empieza con otro chico.
Pues veamos, si sientes ese sentimiento de odio hacia el chaval que te ha levantado la novia, puedes esforzarte en ser mejor que el, entiendes? Es algo retorcido pero por ejemplo a mi el odio me ayuda.
Digamos que odias al mimado de turno que tiene todo cuanto quiere, pues tu te esfuerzas en llegar a tener todo cuanto quieres gracias tu trabajo, por tanto estoy hablando del odio como medio de motivación.

Saludos.

VeSpErTiNe

#20 Pero eso más que odio no sería competitividad?? O afán de superación motivado por cierta envidia o celos (no hablo de ellos en el peor de los sentidos eh?).

M

El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento... y el sufrimiento lleva al lado oscuro.

R

El odio nunca ha sido bueno

Fr4n-pOtR3

#21 cierto cierto !!!... mi odio.. es de ganas de matarlooo !!! jajaja

V

Sí, pero sería el odio quien te llevase a la competitividad no crees?
Si no nace ese odio o ese querer, no hay competitividad alguna.

kyle

#23

más bien la esperanza.

_CaesaR_

El otro dia me preguntaron que si pudiera matar a alguien sin que me pasara nada (carcel) a quien mataria, conteste rapido que no mataria a nadie, que no odio a nadie lo suficiente como para desearle la muerte mientras mis amigos se reian y decian que matarian a mas de uno...

Fr4n-pOtR3

pos yo mataria a mas de 1 la verdad... muxa gente merece morir... se k es duro pero es la verdad

V

#21 El odio no tiene porque ser malo, lo que no es bueno es la desesperación y la obsesión.

kyle

#28

Me asusta más tu punto de vista, que el de uno que diga "que mata por placer" xD, seamos sensatos tener poder de decisión sobre quién vive y quién muere....

Usuarios habituales