Ojala coman todos mierda

JoDeR

#30 puedes vender igualmente, hay empresas que se dedican a ello aunque tenga reserva de dominio.

1 respuesta
STILES

#60 tranqui, tengo una hipoteca usurera que me hace llorar todos los días

Leoshito

Otra cosa graciosa es que animo a cualquiera que le apetezca a echarle un ojo a las subastas del estado que es un mundo muy divertido y te encuentras algunas cosas que carecen completamente de lógica.

Del palo "este señor debe a Hacienda 25 millones de euros así que vamos a subastar todo este terreno baldío que tiene en Pichasuegra de la Gertrú, pero no os vamos a dar ni un sólo dato del catastro o de la situación, y no se puede visitar". O "este caballero debe 2000€ así que vamos a subastar hasta el radiador del local".

Si yo fuera el hombre de #1 me miraría de alargar el proceso de la hipoteca a tope y seguir currando, cuando le vayan a embargar podrá pagar la "deuda" del tractor a la mitad.

3 respuestas
Sinso

#59 Los tractores se gastan y se averian. Tarde o temprano tienes que decidir si meterte en una inversión de +100K-150K-200K €s en uno nuevo que lógicamente no debería darte problemas durante años, o seguir manteniendo el que usas desde hace 15-20-25-30 años y que cada dos por tres le sale alguna historia de un par de miles y un par de semanas en el taller.

Comenzar una explotación desde cero a día de hoy es imposible, te vas a muchísimo más de ese cuarto de millón, porque no necesitas un tractor solo,las tierras valen mucho tambien, y lo normal es necesitar dos tractores o incluso más, porque no todos los tractores sirven para realizar todas las labores. Cosechadora no lol, tener una es muy infrecuente porque esas se te van a esos 100.000€ las usadas, las nuevas no tengo ni putísima idea pero tiene que ser un precio estratosférico.

1 respuesta
Kaiserlau

#64 Supongo que los tienes mas baratos o adecuados a tu volumen de negocio, a eso me refiero. Que a lo mejor no, o incluso necesitaba mas, que hablo desde la npi de lo que explota ese señor. De todas formas el problema de ese señor no es lo que gana o deje de ganar, si no que el banco o financiera no le refinancia el resto del vehículo (a saber con que condiciones).

Lo unico que se (por familia) es que son compras muy importantes y que hay que ir a destajo con ellos para sacarles rendimiento, pero ir a saco tambien significa tener mas gastos. Y la economía no es lineal. Por eso mismo el riesgo en meterte en volúmenes de deuda.

1 respuesta
JoDeR

#60 les han pillado en esta pero no quiere decir que no haya más. Porque por ejemplo lo del tractor de este señor puede ser otra mala praxis crediticia. Si no ha incurrido en impagos todos estos años y le deniegan una refinanciación...

Solo son conjeturas porque no disponemos de más datos y que avales ha presentado para que le concedieran un crédito de 120000 euros.

2 respuestas
Sinso

#65 No, no los hay más baratos.

Si tienes una explotación por ejemplo de 80Ha de secano, y tienes un arado de vertedera de 4 cuerpos, un cultivador de 4m y un chisel de 11 rejas entre otras cosas, necesitas un tractor de 130-140CV mínimo para poder hacer funcionar esos aperos.

No puedes quedarte en un 90CV que valga 30000€ menos (o lo que sea) porque necesitas esa potencia, y hay que pagarla.

Y nadie obviamente se va a gastar un dineral sobredimensionado la maquinaria respecto a lo que necesita su explotación.

La única opción es irte a maquinaria usada, pero claro, para eso el banco no te financia y este hombre quizá no tenía esos 60.000€ líquidos que le costaría comprar un tractor como ese con 8 años y 5000-7000 horas de uso.

Leoshito

#66 Hombre, desde un punto de vista cuñadil, si ha estado pagando sus cuotas sin problemas pero llega la última y no puede hacerse cargo de 30k euros (es decir, no tiene efectivo); es normal que el banco sospeche de que no le va excesivamente bien (supongo que habrá presentado papeles de impuestos de sociedades, balances, etc) y que a lo mejor no le va a pagar.

También puede ser que simplemente el director de su sucursal haya dicho "para darselo a él me lo quedo yo" y piense que si aumenta el balance de la cuenta de la sucursal en +20k de la deuda pendiente (o lo que consiga vender el tractor por encima de los 30k) le van a dar un bonus desde arriba. Para ser director de sucursal se necesita ser bastante hijo de puta y egoista, después de todo.

Ivan007valla

Luego la gente te dice que emprendas y que te montes tu propio negocio.

Claro que sí, como para meter toda la pasta que tengo y por lo que sea salga mal, luego deber pasta hasta al apuntador y el banco echándote una mano también, pero al cuello.

1
FerPina

#63 Justamente ayer me llego una notificacion de una casa en subasta que no se puede visitar:
https://www.idealista.com/inmueble/97408502/?xts=582065&xtor=EPR-1147-[express_alerts_20220424]-20220424-[Property.New.Link]-72478004920@1-20220424163919&origin=

Inicio de la subasta 400ks y
"‐ No es posible visitar el interior del inmueble al estar en proceso de subasta."

1 2 respuestas
M0E

Los pequeños y medianos propietarios agrícolas son los primeros en arruinarse, la concentración de la propiedad va a ser la tendencia en las próximas décadas al ser mucho más resiliente.

2 1 respuesta
Sinso

#70 De locos, luego te los encuentras destrozado con una reforma de 100000€ y qué pasa?Es absurdo que los que paguen la cantidad fijada para acceder a la subasta no puedan visitarlo.

#71 Ese proceso no es de ahora, ha comenzado ya hace bastantes años, impulsado adicionalmente por la barrera de entrada al sector y el envejecimiento de su población activa

2 respuestas
Leoshito

#70 En muchos casos tampoco te dicen si hay inquilinos (ocupas o bajo contrato de alquiler), es una risa.

En esos casos a veces sí te puedes dar cuenta porque la subasta es sospechosamente "barata", pero vamos, es un acto de fé xD

M0E

#72 Estoy de acuerdo, pero ahora mismo lo veo aceleradísimo.

1 respuesta
Sinso

#74 Es que es inevitable.

Es un sector que en los últimos 35 años el precio de suministros ha aumentado en un 400-500% , mientras que el del producto vendido ha sido de un 30-40% aproximadamente. Que hoy en día se puede ganar bastante pasta? Si, con unas inversiones inasumibles para el 95% de explotaciones, echando más horas que un reloj y con unos riesgos altísimos. Además, con un consumo de recursos medioambientales terribles.

Es un sector que se mantiene de subvenciones en un altísimo número de explotaciones, y la idea de la UE es reducirlas encima cuando en los últimos 5 años los rendimientos de las explotaciones han caído en picado debido al aumento gradual de los precios de los suministros mientras que el de los productos no lo hace.

Pero este año nos quieren dar algo se dinero si sembramos girasol, incluso nos permiten sembrarlo en tierras que estarán en barbecho. Ánimo UE.

Fox-ES

#36 La verdad es que son la polla. Ahora comprobado que mejores que un tanque ruso.

#42 Precisamente critico que esas condiciones puedan ser legales.

#53 Evidentemente no lo está. Los bancos practican usura además desde una posición ventajosa, la ley la limita no la prohibe.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#66 yo solo he dicho que es ilegal no que no lo hagan.

Ilegal es y la ley de represión de la usura era vieja cuando nacieron nuestros bisabuelos

#76 la ley prohíbe totalmente la usura. Si no sabes de algo no discutas que quedas mal

1 respuesta
FerPina

#72 Reforma de 100ks seria con mucha suerte.
Son 300m2 de casa y por lo que he visto las reformas integrales estan a 1 - 1.2k el m2.

Fox-ES

#77 ¿Entonces el banco está haciendo algo ilegal?

Me quiere sonar que han remendado la ley para que los bancos puedan operar como lo hacen pero oye, olé tú argumento de autoridad sin dar más pruebas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#79 yo no he leído el préstamo que ha firmado el señor del vídeo así que no puedo opinar pero la usura lleva prohibida desde antes de que nuestros bisabuelos nacieran y no se ha permitido desde entonces.

Lo que si que está permitido obviamente es tomar prestado dinero con intereses razonables, como debe ser

1 respuesta
CAFE-OLE

#11
Y como quieres que este repartido el mundo si gobierna el PSOE.

2 respuestas
Fox-ES

#80

Lo que si que está permitido obviamente es tomar prestado dinero con intereses razonables, como debe ser.

Los intereses son secundarios cuando como en este caso ganas el dinero del préstamo sobre el 70% y el 100% del bien en que se invirtió íntegro.

Los préstamos deberían considerarse una inversión a beneficio. Es decir, si el banco quiere invertir su dinero en una persona jurídica o física que lo hagan asumiendo que si esa persona no tiene beneficios ergo medios con los que pagar se joden.

Ale, a aplaudir mientras privan de su medio de vida y hogar a familias.

1 respuesta
CAFE-OLE

#33
Claro. Seguro que trabajar de cada año. 6 meses para el estado es insuficiente. Y hay que conformarse con una calderilla que te suelte el gobierno a modo de limosna porque con las condiciones fiscales en las que te deja vas a ser dependiente siempre

Soy_ZdRaVo
#82Fox-ES:

Los préstamos deberían considerarse una inversión a beneficio. Es decir, si el banco quiere invertir su dinero en una persona jurídica o física que lo hagan asumiendo que si esa persona no tiene beneficios ergo medios con los que pagar se joden.

Y así sólo los que no necesitan préstamos tendrían acceso a la financjiación y lloraríais más porque no hay quien consiga nada sin ser rico.

Podemos debatir sobre si se informa suficientemente de los riesgos de deteriminados préstamos pero lo que propones es encarecer más la financiación.

1 respuesta
Fox-ES

#84 Es que entraríamos en un debate bastante duro que deja quedar peor incluso al Estado que a los bancos.

No creo que si eres pobre debas arriesgarte a perpetuar tu condición con un préstamo debería ocuparse el Estado. Los préstamos son para gente con trabajo estable o empresas con pronósticos positivos. Prestar a gente que muy probablemente tenga que cederte el bien para pagar vale para crear burbujas especulativas como la del ladrillo. Cuando das un préstamo para algo afectas a su oferta y demanda y por ello propongo lo que propongo, no tanto por el individuo sino que colectivamente como Estado se facilita la adquisición de bienes con trampas estructurales en el préstamo bien gordas.

1 respuesta
SilentMike

Antes de que se lo lleve el banco lo dejaría inservible, ahi se lo metan por el culo el tractor.

1 respuesta
Fran1985

#86 el seguro que tiene el banco le reembolsaria todo el valor del tractor y ganarian un tractor nuevo + todos los intereses y dinero cobrado.

Artemax

#81 Seguramente con el PP sería diferente, si..

Y ojo no estoy defendiendo al PSOE, son todos igual de inútiles

Letalius

El banco no pierde. No os han enseñado nada los recientes acontecimientos históricos por los que les hemos pagado nosotros a ellos para que sigan robándonos?

Vitov

Pobre tipo

Usuarios habituales