Ojala coman todos mierda

B

Cuando al banco le va mal... bien que nos obligan a pagarles sus derroches. No tienen vergüenza ni la conocen.

El tipo lo ha hecho mal... tendría que haberse endeudado por millones de euros.... verás como con esas le dan todas las facilidades del mundo para ir pagando.

1 respuesta
D10X

#85 Del tema del hilo, no conocemos las condiciones del prestamo, asi que hablar de usura, estafa o ilegalidades ... pues es bastante atrevido por tu parte. Tambien puedo hacer yo un video de que el banco no me quiere refinanciar lo que me queda de pagar de la casa y resulta que estoy pagando a practicamente 0 de interes. ¿El banco es un puto usurero igualmente?

De lo que comentas de acceso a gente con menos recursos, eso ya se hace, y por eso existen los pisos de protección oficial, las ayudas al campo, a la ganaderia, etc ... Ahora si quieres escarbamos un poco mas y hablamos de las grandes campañas de arroz o trigo, donde se ha plantado y NUNCA se ha recogido ni tenido intencion de hacerlo ... ya que para recibir la ayuda solo era necesario plantar. Y así hemos tenido tierras desperdiciadas, o incluso que han llegado a perderse por subirse al carro de las ayudas.

Ahora mismo cualquiera puede tener acceso a una financiacion, y el problema no es que no se den, el problema es la falta absoluta de inteligencia financiera que existe y que el estado no hace nada por solucionar. Hace 10 años el caballo de troya eran los prestamos con avales, y la gente no tenia ni puta idea de lo que significaba "avalar".

#91 ¿Cuantos bancos has tenido que salvar? Q si ni siquiera distinguimos entre cajas y bancos ... pues asi nos va.

3 1 respuesta
B

#92 https://es.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_espa%C3%B1ol

https://elpais.com/politica/2011/08/26/actualidad/1314392901_597378.html

4 respuestas
B

#1 Que hijosdeputa macho.

Doest

D10X

#93 Pues eso, q no sabes lo que es un banco y una caja.

Deja a los mayores discutir y no molestes.

1 respuesta
Microzaa

#93 Del link de wikipedia que pones todo son cajas.

1 respuesta
B

#97 ¿Todo?

1 respuesta
B

#96 Si si si... espera que te hago caso... justo justo justo... ahora.... no, va ser que no.

Microzaa

#98 Si, todo. Aunque veas que pone, pej Banco de Valencia, eso es una caja. Caja= politicos + sindicatos chupando del bote

1 respuesta
B

#100 Banca Cívica se constituyó como banco mediante escritura pública otorgada el 9 de junio de 2010.

La primera en la frente... ¿sigo?

2 respuestas
D10X

#101

Rescate
En el contexto de la crisis financiera en el 2008 el Banco de España realizó diferentes actuaciones en parte sufragadas por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB), entre ellas la intervención de cinco cajas de ahorros que previamente habían sido avaladas por un crédito de 100 mil millones de euros.5​6​

Caja Castilla-La Mancha (28/03/2009)
Cajasur (22/05/2010)
Caja de Ahorros del Mediterráneo (22/07/2011)
Banco de Valencia7​ (21/11/2011) (Q su mayor accionista era una caja, y a todos los efectos era una caja a pesar del nombre)
Caja Madrid (ahora Bankia)8​
El 30 de septiembre de 2011 el Banco de España nacionalizó otras tres cajas de ahorro por valor de 4751 millones de euros,9​ sufragado por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB):

Caixa Catalunya (30/09/2011)
Novacaixagalicia (30/09/2011)
Unnim (30/09/2011)

Ya entiendo, tu problema es de comprensión lectora ... Claro que salen bancos en 2019, proque tras el rescate del 2008 las cajas se fusionaron para hcer bancos, por lo tanto Banca Civica "recibio" el rescate q en su dia se dio a Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja de Burgos.

De verdad, q esto te queda grande, no pasa nada . Si es justo lo que yo denuncio, la falta de cultura financiera de este pais y que nos lleve a discusiones absurdas como esta.

2 respuestas
LucianESP

#81 Claro, porque la derecha es menos subnormal y caradura que la izquierda xDD

Así nos va

Microzaa

#101 edit- ya te han contestado

1 respuesta
Cyronix

#63 yo creo que para aclararte en las subastad tiened que tener tus contactos.
Habrá gente que se dedique t tenga sus contactos que le vayan avisando etc. Y luego a hacer negocio. Al menos lo que veo es un poco confuso

D10X

#104 Es q es un problemon, porque realmente la gente metía sus ahorros en cajas porque daban mejores condiciones que los bancos. Pero NADIE explicaba que esas mejores condiciones implicaban un mayor riesgo, y así paso ... q hubo que salvar el culo a todas esas cajas para que la gente no perdiese sus ahorros.

Yo las hubiese salvado, pero a costa de nacionalizarlas y proceder a liquidarlas. Técnicamente son empresas que se han ido a la quiebra por X motivo.

1
Letalius

#102 https://www.farodevigo.es/galicia/2013/03/15/asume-99-95-capital-banco-17503175.html por ejemplo

ArcSTAR
B

#102 Bankia que era entonces? Banco Gallego que era entonces? .... os fumáis lo que queréis he perrillas... smoke shiba shiba...

Me hace gracia que rescates a unas cajas que luego forman un banco y no... no has rescatado a ese banco.

Tenéis razón.. realmente se rescata a Menaginto o Fulanito gestores de las entidades... cierto.

1 respuesta
PaCoX
  • dresler paga el tractor 1º aviso
  • si llega a comprar bitcoin hace 6 años en vez de un tractor... ahora seria rico (Si fuera holder, si fuera trader tendria ntf de tractores)
  • que se vaya a ucrania a robar tanques

pick one

1
Microzaa

#109 No se si esto es ya trolleo ¿qué era Bankia?¿en serio?
https://elpais.com/elpais/2010/01/29/actualidad/1264756631_850215.html

1 respuesta
B

#111 Si ¿que era? Porque según lo que fuese antes de hacerse banco... podemos decir que se recato y que no.

Es como si yo monto una tienda de zapatillas, quiebro, me rescatan.. y con ese dinero monto una tienda de Lapices... ¿han rescatado a una tienda de zapatillas? nO.... yo soy una tienda de lápices.

1 respuesta
D10X

#63 Nunca me habia mirado las subastas, es la ostia xD.

https://subastas.boe.es/detalleSubasta.php?idSub=SUB-JA-2022-192392&idBus=_SjRhaStvbllZdTh0ekdlNVUzVDlIMTc5RHRCSGRTVWRHN1FtLzBic3k5YVIwRmxJcW5heHh0RnBnS3N1dzJjcG9JZUFTMG1HOXpmN29oQXhCbkRyUWdJTFQxNEt3elo5WnlHcURsWVNRYlB4bWsvblI2amVWSmhIQWRIc0VhQ0JxcUpseUR1OU5FMTYvV3gvY2ZVWHRlUGlSeHk0aGZmZC9vR2ZSMzFCNVk0QVpxc3RPOFRJTjdqNVFPTzZzUEFUNVdZWVdnRG9GbFVZMGt6cDhkcHlQMWJXODdPR2p2QkJidStRR2U5Yk0xaDRMcUFjMkd5WWNUaUtQMDY4VEt3RTY5ZUZFbnR5eEx4V3BLbmF1RW4rZzIrOEJsTGdZTnZqMzgvSEp3cXYrYXM9-0-50

Cantidad reclamada 226.784,16 €

https://www1.sedecatastro.gob.es/CYCBienInmueble/OVCConCiud.aspx?UrbRus=U&RefC=6140121VK2664S0016JZ&RCCompleta=&via=ZARAGOZA&tipoVia=CL&numero=1&kilometro=&bloque=&escalera=&planta=3&puerta=D&DescProv=MADRID&prov=28&muni=92&DescMuni=MOSTOLES&TipUR=U&codvia=168&comVia=ZARAGOZA%20(CALLE)&pest=urbana&from=OVCBusqueda&del=28&mun=92

Un piso de 54m2 construido en el 71 ... habria que ver el estado del piso ... pero eso no vale mas de 140.000€

X

#6 Netflix

D10X

#112 Voy a hacer el esfuerzo ...

Bankia, al igual q Banca Civica, se formo con cajas quebradas q fueron rescatadas (y asi de bien ha ido que lo ha comprado Caixabank).

Si tu montas una tienda de zapatillas, y te rescatan. Sigues teniendo la "deuda" del rescate, si ahora te compra el Corte Ingles, te compra todo, con deberes y obligaciones, entre ellos la supuesta "deuda" heredada del rescate. Por lo tanto, a todos los efectos, ese rescate aparece ahora como recibido por el Corte Ingles.

Tu ejemplo no tiene ningún sentido en base a como funcionan las fusiones y las absorciones.

Que los bancos fueron rescatados es la mentira que el gobierno ha intentado colar a todo el mundo para justificar la NULA gestión y control que se estaba haciendo y que el BDE debía haber cortado de raíz. El rescate del 2008 no solo supuso cajas quebradas, dio un mensaje claro de que los controles NO FUNCIONABAN, y sin embargo poco o nada se habla de eso.

1 respuesta
quetzalcube

#4 ¿No crees que esa observación debió hacerla el banco en el primer crédito?

El sistema de créditos, en el que si pagas gana el banco y si impagas también gana el banco, es pernicioso. Si el negocio del crédito falla debe de haber pérdidas para ambas partes, lo demás es fomentar un negocio que se basa en el timo de las preferentes a gente que no sabe hacer una regla de tres o que cae con el cuento de la lechera.

No se debería poder firmar negocios con partes tan desiguales y en el que siempre gana un lado (y es el grande) y, si te la pegas, solo pierde un lado (el pequeño). El riesgo debe de ser compartido, jamás debe de estar en un solo lado, lo demás es abuso.

1 respuesta
Tencru

es decir que el banco se lleva unos 30k de profits, qué hijos de puta que son

D10X

#2 #48 Si le debes al banco 32k€, lo que hace el banco es pillar el tractor y subastarlo. Si lo vende por mas de 32K€, te dará la diferencia. Si lo vende por menos, le seguirás debiendo la diferencia.

Si quemas el tractor, tienes un tractor quemado y una deuda de 32K€.

En estos casos, lo mejor es venderlo por tu cuenta para finiquitar la deuda.

#116 Como dice @Soy_ZdRaVo , eso solo va a aumentar los requisitos para acceder a un préstamo o financiación mediante un banco. Por lo que posiblemnte esta persona nunca hubiera podido acceder al tractor, hubiese tenido que vender todo y ahora estaria trabajando para Mercadona. Lo que tambien criticariais por que la empresa grande se come a la chica.

Lo que estáis pidiendo es buscar financiación externa en base a venta de participaciones. Este tio podria haber creado una sociedad, y crear 100 participaciones a un valor X, luego recorrerse todas las ferias de España para conseguir gente que le compre esas participaciones con la promesa de obtener X+1 al cabo de 5 años. Pero claro, eso es bastante mas complicado que ir al banco a pedir dinero.

2 respuestas
Letalius

#115 di lo que quieras, se saneó la banca estatal y se le regaló a la banca privada. Todo porque nuestros políticos jugaron a ser empresarios y lo único que saben hacer es gastar sin control. Las deudas problemáticas se quitaron o se asumieron y lo jugoso ha pasado a manos privadas, pasando por una elegantísima venta del popular al Santander y una Sareb opaca como pocas empresas son.

1 respuesta
Sentry

#118 Y como vas a devolver 32k si según el banco no tienes liquidez? Es curiosidad porque no tengo ni idea simplemente da bastante rabia todo habiendo ya pagado más de lo que vale el tractor.

1 respuesta

Usuarios habituales