Ola de suicidios por la crisis griega.

B

Justo el otro dia estaba comentando con mi compañera de piso que me parecia extraño no leer que habian suicidios en masa, ya que por ejemplo en la ultima fue abrumador la cantidad de suicidios que hubo. Y ahora justo leo esto, vaya bocacabra que soy me cago en la puta.

MikeTyson

Cada cuarenta segundos una persona se quita la vida. Y la situación podría empeorar. Según ha advertido la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, existe una relación directa que existe entre la economía y la salud de las personas, hasta el punto de que una de las consecuencias de esta crisis económica "ha sido el incremento en un 25% en el número de suicidios y en un 15% el de nuevos casos psiquiátricos". Los datos se hicieron públicos durante la asamblea general que la Federación de la Industria Farmacéutica Europea (Efpia) celebró hace unos días en Sevilla.

Entre los 10 países con mayores índices de suicidios en el planeta, seis son miembros de la Unión Europea, de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lituania ocupa el primer puesto mundial con 68,1 suicidios por cada mil habitantes de sexo masculino, seguido por Rusia con 58,1, Kazajstán con 45, y otros tres miembros de la UE, Hungría con 42,3, Eslovenia con 41,1 y Estonia con 35.

1 respuesta
resondual

#3 Eso es fácil de decir desde el punto de vista de una persona con buena o medianamente buena salud mental.

1mP

La gente hasta para suicidarse es gilipollas. Que se lleven a algún político con ellos joder!!!

2
michi

a mi me sorprende que se suiciden y en vez irse a inmolar para llevarse con ellos a los politicos que les han dejado en la ruina. Las gillotinas os haran libres

cristofolmc

SON LOHJ MERCAOS!

La verdad, me parece una estupidez lo de suicidarse. Hay muchas más soluciones antes que el suicidio, no estamos en 1930. Anda que no hay millones de personas en el mundo que darían lo que fuera por poder vivir como viven los que se han suicidado. Gente que no ha visto en su vida el agua potable o la electricidad. Ni que hablar de un hospital o un colegio.

Nah, a mí que no me vengan con sensiblerías por que esto no me conmueve. Es una desgracia, sí, pero hay personas que lo están pasando muchísimo peor (y que no disfrutan del modelo occidental) que siguen luchando para sobrevivir día a día en condiciones peores.

3 5 respuestas
KuS

Ah claro, que porque un negrito del África lo tiene peor que yo no tengo que sentirme mal por quedarme en la calle, no tener que comer, ver mi vida convertida en una mierda sin futuro... pero eh, al menos no salgo en la portada de National Geographic.

Mazo de relación, sí.

3 1 respuesta
Yandr0s

Pues is yo me suicido me inmolo en el congreso o algo de eso, que al menos sirva de algo mi muerte

1
JosE_Arcadio

somos un país pobre que está bastante guai

B

#36 Necesitas madurar muchísimo. Nadie puede decir algo así que no esté todavía pensando en el Final Fantasy como máxima prioridad en su vida.

2 1 respuesta
Perdido

Antes se deja morir a la gente por falta de medios en hospitales o de recursos para combatir las enfermedades mentales que genera la crisis en la gente, que dejar de pagar intereses a los accionistas de los bancos rescatados.

Es lo que pasa cuando la casta de parasitos que nos gobierna ahora y antes quiere mantenerse con sus sueldos y sus privilegios a toda costa, y para ello tiene que pedir favores a los bancos, y este es el pago, el expolio a toda una sociedad a traves de rescates, no condenar a los responsables de sanear los bancos robando ahorros de jubilados con acciones preferentes, recortes en becas, recortes, mas recortes,..... y mientras cada uno trata individualmente de combatir la situacion.

Una sociedad de mentiras, de desconfianza, de miedo a que te echen, de aceptar sueldos de 400 eu para poder comer y el dinero que generas con tu trabajo acabe para pagar "interpretes rumanas" para pagar favores politicos, o para autovias que no llevan a ninguna parte.

Aqui ya no se trata de rebelarse, de pegarse a ostias contra la policia, pasar a ser un antisistema, o como lo querais llamar.

Aqui el quid de la cuestion es que la sociedad que hemos creado entre todos se ha vuelto contra nosotros,tenemos responsabilidad por votar a ciertos politicos, pero la mayor parte de la gente de este pais es honrada, que no os quepa duda, y nos tratan de culpar de haber vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando en realidad lo que sucede es que unos pocos han vivido por encima de nuestras posibilidades.

Lo repito una vez mas en este foro, el 70% del dinero de fraude fiscal proviene de las grandes empresas, otra buena parte de las medianas y pequeñas, y el resto de los trabajadores. .

Porque en la tv, en la radio, en la prensa, repitan 100 veces, o 1000 veces, que hemos vivido muy bien, que somos culpables, no deja de ser una mentira.

Y mentir, a este gobierno, y al anterior, se le da muy bien, en vuestras manos esta el creer trolas porque las repitan muchas veces.

2
HIMOTEN

el dia que este tan jodido como para plantearme quitarme la vida, lo hare por todo lo grande, como minimo vuelo el puto parlamento.

5
D

#36 Tu post, como el de otros que hay en el hilo, denota un profundo desconocimiento sobre el tema en cuestión. Pero tu caso particular tiene una buena perla:

"Nah, a mí que no me vengan con sensiblerías por que esto no me conmueve."

La falta de empatía que hay detrás de esta aseveración es propia de un sociópata.

1 1 respuesta
C-3PBro

#36 ¡Claro, hombre! Pues acuérdate de no ponerte sensible la próxima vez que tu novia te ponga los cuernos con un negraco que gasta un pene de 25 centímetros, porque hay otras personas en África que se mueren de hambre.

Momopiegirl

No merece quitarse la vida por algo tan material como el dinero,antes me voy a vivir al campo.

1 respuesta
Baptiste

Culpa de los pobres que hemos vivido como multimillonarios. Y de ETA claro.

3
E

Como decia mi padre ''Seria feliz viendo al ultimo banquero colgado de las tripas del ultimo politico''

2
cristofolmc

#43 Ilustrame.

1 respuesta
1 comentario moderado
Baptiste

#49 ¿Un griego en la zona euro en el mundo occidental? Tiene 393985985498239 posiblidades más que cualquier persona que lo esté pasando realmente mal en el mundo de, como mínimo, poder comer. Y de prosperar si quiere.

Troll, y si no lo eres no mereces ni que se te conteste.

1 respuesta
D

#48 Ya lo he explicado brevemente en la página anterior, página que seguramente ni hayas leído. De hecho creo igual de probable que ni hayas leído la noticia.

1 respuesta
E

#36 suicidarse, hay que tener valor para hacerlo. Hablas como si fuera facil.

Suicidarse es huir de los problemas pero hay que tenerlos grandes para ejecutar tal accion.

1 respuesta
cristofolmc

#51 Sí sí, si he leído el artículo y tus comentarios. Sin duda hay situaciones muy críticas y desfavorables. Y como he escrito antes, coincidiendo contigo, seguramente tras los suicidios, además de causas económicas las hay también psicológicas que impulsan a esta medida de una manera menos racional.

Pero insisto, quiero que me desmientas algo de lo que yo he dicho. YO lo siento muchísimo por esa gente, pero el suicidio es lo último. Repito, la vida está llena de posibilidades y no me creo que en Europa, EUROPA y más aun, habiendo por ahora libre circulación de personas, a una persona no le quede más remedio que suicidarse o morir de hambre, cuando hay personas en el mundo que lo pasan muchísimo peor y sobrevivien. Véase africanos o Chinos que vivían en condiciones pésimas en sus países de origen. No sé que hay de descabellado en esta afirmación. Sí, puede parecer fuerte y apática, pero como te acabo de ejemplificar, es una realidad. La gente sobrevive si quiere (y puede claro). Pero siendo Europeo tienes todas las posibilidades que quieras de sobrevivir.

alblanesjr

En el crack del 29 eran los ricachones los que se suicidaban, hoy en dia siguen robando dinero con la crisis y se suicidan los trabajadores...

1
cristofolmc

#52 Sí, yo no me atrevería. Hay que tener valor para cometer el acto, pero como dice #3 me parece una solución cobarde, cuando tienes miles de posibilidades a parte del suicio, que debería ser algo impensable.

1 respuesta
E

#55 tambien habria que investigar los problemas de cada victima. Pensemos si seguramente tuvieran enfermedades.

Diabetes, cancer sida etc. Para que prolongarlo.

2 respuestas
Yeah-

No sé a que viene tanta crítica a #36. Cierto que quizás no de la forma más correcta, pero lo que ha dicho tiene gran parte de razón. En la sociedad occidental se dispone de una amplia gama de posibilidades, si bien no para vivir comiendo bistec todos los días, sí para sobrevivir.

Realmente, no puedo opinar sobre si tan extrema es su situación, ya que nunca me ha faltado de nada. Y aunque cuando veo estas cosas me da muchísima pena, veo el suicidio como un acto que no debería ni ser una opción. Veo la vida como un regalo. Si sigues viviendo, hay posibilidades de salir adelante. Si te suicidas, no.

Claro que, si como dice #56 están avocados a morir sin opción, podría estar justificado. Una eutanasia, por así decirlo.

1 1 respuesta
S

#56 Eres un provocador muy sutil.

cristofolmc

#57 Hombre, alguien que me ha leído de manera objetiva y ha entendido por donde van los tiros...

Tr1p4s

Disfruten del estado, las regulaciones y de lo que crean.

Le echan la culpa al capitalismo en el sector que mas regulado está y que mas estatismo existe.

La gente es muy lista.

1

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • BiRDoS
  • Ykpaiha
  • cristofolmc
  • Emotional
  • DarkNiNjA
  • KuS