Oleguer se niega a responer en castellano

sid3

#98 Shhh! calla...si precisamente estos temas son los más divertidos xDD Son de chiste vamos xD

En un thread en el que se insulta, se dice que una persona tiene "taras mentales", es sumamente irrespetuoso...y todo esto sabes por qué? Porque cierta persona contestó una rueda de premsa en su idioma, como tiene todo el derecho de hacerlo.

Pero sabes cuál es el problema? Que ese idioma es el catalán. Si hubiese sido en Inglés, francés, italiano; no habría noticia. Sabiendo el locutor castellano, claro.

Uno no se puede hacer la idea de las magnitudes del nacionalismo español hasta que topa con este tipo de noticias, que te dejan totalmente perplejo.

Lo de las "taras mentales" ya es surrealista xD

Ahora dónde están esos que defendían las libertades de los castellanohablantes en Cataluña? y quién defiende las libertades de los catalanohablantes?

Saludos.

M

#121 que parte no entiendes de que un periodista le pide expresamente a Oleguer que conteste en castellano (idioma que conoce y sabe hablar perfectamente) y este con desprecio le conteste en catalán?

LoTusSe

i on està el problema a que OLEGUER PRESAS parli només en català?

es que cadascú no parla el que vol?

|¡*¡|

p1ns

#123 g0 cueva.

LoTusSe

com dius? espanyolet?

-MakeA

#105 y yo cuando digo extranJero es porque digo extranJero

#125 sisi okok, la pela es la pela

P

Creo que esta en el derecho de hablar lo que quiera, un jugador de su nivel, de su clase, y de su gran proyeccion mediatica puede hacer basicamente lo que quiera, y mas Oleguer, que es un tio inteligente, con una carrera, y que además es super respetuoso con todo el mundo. Ojala todos tomaran ejemplo.

pd:NO
pd: Que hable lo que quiera a quien le importa lo que diga un lateral mediocre en un equipo de élite con ganas de llamar la atencion y generar polémica? Lo que tenía que hacer es tomarse en serio aquello a lo que se dedica y dejar de tirar piedras.

sid3

#122 Perdona pero el periodista no tiene ningún derecho a imponerle cierto idioma, siempre que la entrevista fuera en un lugar donde los dos idiomas son oficiales.

Está en su derecho. Y nadie tiene el derecho de decirle en que idioma debe hablar.

Quién es el irrespetuoso? el que obliga al otro a hablar cierto idioma (por comodidad, ya que existe un oficio llamado: traductor), o el que habla su idioma y que a su vez esta es una lengua oficial del territorio donde reside?

D10X

#128 La lengua oficial y principal es el castellano ...
Si estas en una entrevista para una cadena autonomica, entiendo perfectamente que se hable en catalan. Pero para una entrevista a nivel nacional, es pura chuleria que no viene a cuento, nadie le obliga a nada, solo se le pide educacion, y parece no tenerla.

Luego nos quejamos de los moros/rumanos/etc ... que viene al pais y ni se molestan en aprender el idioma.

Pero bueno, por mi trabajo hablo mucho con toda españa, los catalanes son los unicos que aun hablando en castellano te responden en catalan, y cuando les dices que no les entiendes ponen unos acentos marcadisimos que hace imposible entenderme con ellos.

iFRiT89

#125 GO CUEVA!!

L4Nc3l0t

Ulegué, asqueroso.

sid3

#129 No, perdona. No hay una sola lengua oficial en cataluña, sinó que hay dos. Las dos igual de oficiales e importantes ya que, así lo dictamina nuestro estatuto y en consecuencia la constitución española.

Vuelvo a repetir: Hay un oficio, tan digno como ser camarero, que se llama (ser) traductor.

EmiLioK

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

SID3 DEFENDIENDO LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA AJAJJAAJJAAJJAJAJAAJAJAJA
DIOS LO QUE ME FALTABA POR LEER.

Me voy a la cama que ya he tenido suficiente.

OwNeaDoR-T

#132

No pongo en duda que pueda hablar en el idioma que quiera.Pero es que hay que tener un poco de educación joder, que parece que le han educado los neandertales...

OwNeaDoR-T

#132

No pongo en duda que pueda hablar en el idioma que quiera.Pero es que hay que tener un poco de educación joder, que parece que le han educado los neandertales...

sid3

#133 No la defiendo, sólo puntualizo como está el percal :P

pd.: Por cierto, te veo muy nacionalista últimamente con esos avatares eh! ;)

jOrjUdA

Tan fácil como no volver a preguntarle o no sacarlo a nivel nacional, si dejan de poner noticias del barca a nivel nacional, vais a ver como espabilan y hablan castellano cuando se lo piden...

donde estará Salva Ballesta para que nos ilustre!!

EmiLioK

#136 macho, todavía no te has dado cuenta de media.

El hecho de portar una bandera no hace nacionalista a nadie. Hay catalanes que llevan una senyera o vascos una ikurriña y no son nacionalistas. ¿Quieren a su tierra? Nadie lo niega.

Yo también quiero a mi tierra, pero a diferencia de tí, soy autocrítico y no amo a esta tierra ni a esta bandera por encima de todas las cosas; tan sólo la respeto y la siento como propia, no la sacralizo.

CybeR

Cada español tiene el deber de aprender el castellano y el derecho a usarlo.
Pero puede usarlo cuando quiera, si el muy retrasado no quiere dar información a nivel nacional sin necesidad de subtítulos, peor para los que trabajen poniendo subtítulos. Es libre de hacer lo que quiera

elkaoD

Sid3, me sorprende que seas el que está dando las respuestas más inteligentes al tema.

Para todo lo demás, #139.

D

El problema es que es una falta de respeto negarse, otra cosa es que si no se lo hubiesen pedido.

Hay gente que antepone su nacionalismo a las buenas maneras y la educacion, lamentable.

PiRoMaN0

me la suda oleguer me la suda el barsa me la suda barcelona me la suda catalunya.

PD:me la suda.

Sh1n0d4

Como se sobra el cabron.

PD: Vete YA!

ImRam

Me encanta que se me borren los comentarios sin venir a cuento.

pd: soy Catalán a mucha honra.

Polakoooo

Por cada post de Oleguer habria que poner otro de Salva. Pa compensar.

overking

Hay que ser anormal, pero anormal profundo, para matarlo.

Es exactamente lo mismo de que siempre se quejan cuando se prohibía/acotaba el uso de las lenguas regionales. Se ponen al puto mismo nivel.

Joder que esta muy bien que tengan su propio idioma, lo hablen entre ellos, en casa, o donde quieran, pero cuando se esta entre todos los españoles, dejándonos de debates políticos, hay que tender a la simplicidad joder, y si los dos entienden un mismo idioma, no hay que andar con ostias.

No es tan difícil..

mohikano

Q poca educacion tienen algunos...

Mi familia es catalana,y cuando voy a cataluña podrian hablarme en catalan porque lo entiendo perfectamente,pero me pareceria absurdo mantener una conversacion;ellos en catalan y yo en castellano(no lo hablo) pudiendo ellos hablarme en castellano y yo tmb,y los 2 tan felices,y q no me venga ninguno a decirme q si estoy en cataluña tienen q hablarme en catalan xk lo entiendo.

No se trata de estar en cataluña y poner el /mode catalan On,y cuando salgo d ahi ponee /mode castellano On,se trata de un poco de respeto y eduacion,y más aun cuando es a nivel nacional como con el "cerebro lavado ulagé"

PD: #125 Mira coño,tenemos un imitador de ulagé,ven monitooo dame la manitaaaaa,vamooooosss bonitooooo,quieres un platanito?.....

P

sigo sin entender que es de interés nacional algo que tenga que ver con Oleguer :S

DeFiNiTioN

Yo opino que tiene de educación lo que yo de rollos de papel higiénico a partir de billetes de 500€.

F

¿Este tío es el que doblaba cucharas, no?

Usuarios habituales