Omaha Beach: la Puerta del Infierno

duriel_one

Increible el relato, me lo he leido enterito. Si quereis ver en pantalla como pudo ser el desembarco, para os que no lo hayan visto, los recomiendo "salvar al soldado ryan" el principio de la pelicula (el desembarco) es la mejor recreacion de guerra que he visto nunca.

B

#78 porq no te lo llevaste pa tu casa? O_o
souvenir

eisenfaust

#89 ¿Balas por cartucho? xDD

alepe

#89 en ese momento lo último q te vienen son ganas de mear o cagar o de comer, solo piensas en salvar tu vida

PD: No, no he estado en el desembarco de Normandia

B

#93 si, balas por cartucho, que e dicho mal?

M0E

se dice cargador, un cartucho es otro tipo de proyectil, en concreto usa postas

una cartuchera es un cinturón en el que se sujetan los cartuchos de escopeta, o las balas
|
/

B

no me jodas, tambien se dice cartucho, eso que dices tu son cartucheras.

crespo

impresionante

aLeoLo

aun nadie ha dicho k es FAKE?

entonces lo dire yo,

FAKE!

crespo

mirando en el foro de la WWII me e topado con lo qe deberia de ser un ejemplo para los administradores de esta pagina

Estimado amigo:

1.- Bienvenido al foro donde esperamos que disfrute de sus contenidos

2.- Lamento informarle que sobre el tema que propone se ha debatido ampliamente en el foro, puede encontrar un sensacional topic sobre ello para expresar sus opiniones, pero no volver a crear otro topic para empezar la discursión.

3.- Usted además ha creado el topic en un lugar que no procede, el subforo What If solo esta para acciones que pudieron haber sido y no fueron.

Por ello cerramos su topic espero lo entienda y no se moleste

Saludos cordiales

ASi actua un moderador no como se ace en esta pagina, aber si se nos pega algo

1
JoNSuaN

impresiona el tio este :S

_-DyN4MiC-_

#89

•Como te fies del cod..
•Pocas ganas te deben de entrar de mear cuando tanta gente esta avanzando para hacerte prisionero de guerra o matarte.
•Aparte de los cartuchos,balas o como le llameis que el hombre tuviera, podria ocurrir que algun compañero le trajera alguna nueva caja de estos.

Aclarar que aunque no lo dicen, la mayoria de los bunkers tenian 2 mg42 una en reposo y la otra en ataque, para asi despues de unas horas meter la de ataque en agua y enfriarlas.

Principalmente los americanos conquistaron omaha por la escasez de municion y la escasez de personal que tenia pasadas unas horas. Si en vez de 30 hubieran sido 60, si ademas de eso tuvieran el doble de munición, y si ademas la compañia panzer hubiera llegado..ahi no pasa ni dios.

PD, llaman asesinos a los soldados alemanes que defienden su posición de una forma muy admirable, pero no llaman asesino al valiente general que envia alli a las tropas sabiendo ademas lo que iba a ocurrir, si, fue una guerra de puro desgaste, habia mas probabilidades de que los americanos conquistaran la playa por el desgaste de los alemanes a que la consiguieran avanzando.

JksS

Y no busca clan?

Lo siento, tenia que hacer la "gracia".

D4RD069

me quedo con

"Alrededor de 2.500 americanos murieron en "Bloody Omaha" antes de aplastar a los defensores alemanes. Se estima que aproximadamente la mitad fueron abatidos por Severloh"

Supongo que le darian alguna medalla o algo xD

LaTHaNDeR

#103 lol pues no me he reido hasta q no he leido la segunda linea xD.

Var0n

Me he leido el posts de arriba abajo. Podias poner los los elink o los nombre de los documentales de los que hablais? no se si considerara warez eso q lo evalue un moderador xo estaria realmente bien.

thx

S

#106 si te interesa ya he puesto 1 foro sobre la 2gm donde ponen esos 2 relatos y hace poco vi un documental sobre ellos en el canal historia

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/index.php

T

sisi elinks!!! :D

salid@X ;D

_ArckaoN_

Me ha gustado mucho, gracias por el post.

Capimouse

muy currado, gracias por los textos

_Akiles_

no se quien es el que dice que la mg era tremendamente precisa pero si buscas un video de mg42 que rula por youtube se ve a un notas con la mg42 y tripode,dispara 3 balas y la mg casi le tira para atras,eso es incontrolable

EDIT :

http://www.youtube.com/watch?v=cJJrEr6m19Y&search=MG42

HazarD

Lo peor de las MG42 (y que está contrastado) es que el cañón se calentaba sobre manera. Si si, como cuando en el DoD empieza a echar humo y no te deja disparar.... A priori (y como todos sabemos) una MG42 nuca estaba manejada por un solo hombre, ya que nadie puede cambiar la correa de munición, disparar y cambiar el cañón por otro a la vez.

No digo que nuestro amigo Severloh no lo hiciera, ya que puede que él disparara ráfagas muy cortas para evitar el sobrecalentamiento.

Cosa que ahce que sea aún más difícil de hacer lo que hizo.

HazarD

#77 Rommel predijo y estaba completamente seguro de que el desembarco aliado se produciría en Normandía y no por las costas griegas como en un principio se creyó.

1 mes después
Bulliirrii

#24

PePiToGriLLo

me akuerdo un reportaje del kanal historia sobre omaha y q se enkontraban 2 veteranos americanos y uno aleman y empezan si pues yo estaba ahi kon la metralleta pos yo ahi agachao O_O xD

1 respuesta
4rafa4

muy wapo, la verdad te los has kurrao un webo, y lo de las fotos es un detalle wapo, ;)

Onanymous

#1 la parrafada que has puesto es precisamente el texto que narran en un documental sobre el desembarco de Normandía en el canal Historia.

PD: Mola más el documental porque salen los supervivientes hablando.

6 años después
MaLaBeSTia

#116 cual es? no consigo encontrarlo

CuB4n1t0

Mereces un ban por revivir esto del 2006

1

Usuarios habituales