Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

darkavm

Curiosidad: Entrevista a Christopher Nolan en la que cuenta cómo surgió la idea de hacer Origen durante su estancia en la universidad y cómo comenzó a experimentar con el control de sus sueños.

spoiler

El resto en este PDF. Contiene spoilers de la película, obviamente.

1
Sphere

Bueno señores, os comento que voy a intentar entrar en el mundo de los sueños lúcidos. He comenzado a leerme "Explorando el mundo de los Sueños Lúcidos", y espero que para dentro de unos pocos meses pueda dominarlos.

¿Qué es lo que me motiva a realizar estos "experimentos"? Me explico: Una de mis máximas siempre ha sido: "Aprovecha todo lo que puedas las horas del día, porque una vez se van, no las puedes recuperar". Por ello siempre he reducido las horas de sueño en la medida de lo posible (Dormir 5 horas en vez de 8, por ejemplo) para sacar el máximo partido a la vida diaria. Sin embargo, siempre que he oído eso de que "1 hora durmiendo puede contener muchísimas horas de sueño", me he cuestionado muchas veces "¿No sería maravilloso poder tomar consciencia de mí mismo durante al menos 1 hora diaria de sueños lúcidos y dedicarlo a experimentar, reflexionar, fortalecerme mentalmente, meditar...?"

Y bueno, también quiero hacer cosas que no puedo realizar en la vida real. Ya no hablo solo de volar, sino también poder generar llamas en la palma de mi mano, lanzar rayos...

...en definitiva, USAR LA MAGIA! xD

1
yukiHime

#482 No te niego que tengas una razón del copón, pero yo disfruto como una mierda durmiendo 12 horas xDDDDDDD

Y joder, yo que empecé cuando empecé el hilo, conseguí uno y lo dejé, ahora me está entrando otra vez el puto gusanillo xDDDDD

B

Hoy tuve un sueño larguísimo de estos que te cunden como horas y horas, y lo he podido manejar y he sido consciente en prácticamente su totalidad.... me he despertado a las 14:00 por que el perro vino a lamerme si no ahí seguía jajaja xD. Ahora me cuesta recordarlo pero antes lo tenía bastante fresco.

SHZ99

Ami me jode en algunos sueños cuando vas a pegarle a alguien y nunca llegas, o estas persigueindo a alguien y vas como a camara lenta y casi no corres, odio esa sensacion.

Sphere

Bueh, hace 2 noches soñé con el típico apocalipsis zombie. Decidí robarle la comida al vecino entrando en su casa (en la que no había nadie) y luego me fortifiqué en mi casa y saqué un precioso rifle de francotirador, a la espera de zombies.

Pero joder, no vi ninguno en todo el sueño, supuse que venían porque oía gritos de mujeres y aullidos graves tipo Resident Evil xDD

En verdad me dio rabia despertarme y pensar "Joder, acabo de tener un sueño y no me he dado cuenta de que estaba soñando >_<". Parece ser que los "Apocalipsis Zombie" me parecen muy "realistas" xD

Kaiserlau

eso es mitico #485 xD

Hace unos dias en mitad de un sueño "lucido" (nunca puedo controlar del todo), estaba llevando un autobus pasandomelo de coña, cuando me doy de frente contra un camion, seguido de lo q fue un interminable tiempo sintiendome atrapado en un monton de metal con un fuerte dolor de pecho, q por cierto la sensacion de tener el torax reventado me duro toda la mañana(duermo boca arriba).

Me jode muchisimo no despertarme cuando estoy literalmente echo mierda, despues de una puñalada un disparo una ostia etc..

HukymaN

#487 A mí también me ha pasado eso de que en el sueño te duele la espalda o lo que sea y al despertarte estás jodido de la espalda durante un buen ratazo.

B

lo de q cuando te apuñalan es feisima esa sensacion

contrak

nose si ha alguien le habrá pasado pero a mí me pasaba que cada vez que me hacía la siesta tenía una cosa llamada "parálisis en el sueño", es decir, tu mente está despierta pero tu cuerpo sigue durmiendo. Es una sensación asquerosa, es como si estubieses muerto; Intentas hablar o mover un dedo y no puedes.

Ha alguno de vosotros os ha pasado?

#491 Voy a mirar en youtube, gracias

HukymaN

#490 Se ha hablado mucho de ese fenómeno en este hilo, hasta hay vídeos que explican como llegar a los sueños lúcidos a partir de esta parálisis.

-tarkens-

#490 Muchas veces, encima sientes como si te estuvieses electrocutando o algo asi xDDD

yukiHime

#490 Es lo más comun del mundo por estos lares. Manteniendo ese estado, hay que inducir a la mente al sueño, manteniendo la consciencia y en teoría, se pasaría a un sueño lúcido.

contrak

#492 yo lo que sentía era como si me fuese a morir, me costaba respirar, no sabes lo que te pasa y encima ves que tu gente está alrededor pero no puedes decirle "Hey, despiertame!".

#493 que pena que ya no se me den.. :(

C

Curioso, hace poco ví esto en un capítulo de American Dad. Control de sueños.

He tenido muchos sueños eróticos (en los que cpmunmente se llaman sueños mojados, me lo he pasado de putisima madre), alguno de dolores tipo caídas o rotura de huesos (en los que me despierta el dolor... El dolor es real).

Y aquí va una curiosidad, muchas veces antes de dormir veo o veía una "noria" (dos circunferencias una dentro de otra, estas circunferencias está compuestas por circulos) de colores rojo y verde. No sé que cojones significa y si alguno veis semejantes luces antes de dormir.

Ahí queda..

CHiCoMaRTiNi

yo he tenido un sueño dentro de un sueño gane???

NickNack

#496 no pero quizas hagamos una peli sobre ello.

3
B

#490 A mi me ha pasado muchísimo pero últimamente ya no. Es una sensación horrible y desesperante xD

AbdelioR

Ayer me cagué. Estaba echando la siesta y de repente empecé a oir susurros en mi oído derecho, pero no susurros humanos, eran como sonidos hechos por un alienígena, así que no les di importancia, entonces mi cuerpo empezó a tener una sensación como si una fuerza fuera creciendo dentro y me quisiera apartar, mis oídos empezaron a pitar cada vez más fuerte y era como si algo se estuviera acelerando por momentos, y los sonidos alienígenas seguían susurrando.
Cuando no pude más porqué pensaba que iba a ser abducido me levanté un poco para comprobar que todo estaba bien, pero la cosa seguía, era como si mi alma se fuera a desprender de mi cuerpo de la fuerza que sentía. Tardó unos momentos en desaparecer tanto el susurro como esa fuerza... pero me costó un montón.

Digo me cagué porqué SE que no fue un sueño... luego de pie en la habitación seguía sientiendo una sensación super extraña como si hubiera un alienígena que me hubiera intentado hacer algo. Se lo dije a mi hermana y puso cara de... vale, y se fue :( xD

1 comentario moderado
C

Dios, esta noche he tenido otro sueño sexual.

Tenía entre 2 o 3 jodidos penes.

Uno de ellos era un falo recto y grande, los demás penes eran inservibles...

B

#501 Serían penes vestigiales.

1
1 comentario moderado
fuNN

#494 ami si que me ha pasado varias veces, es frustrante

EseLoKo

Hace unos cuantos años me había interesado por este tema de los sueños lúcidos, y estuve haciendo algunos ejercicios que había leído.

Nunca llegué a tener un sueño que pudiera controlar, pero sí llegaba a recordar 2 o 3 sueños por noche.

Acabé dejando de ejercitarme, pero es un tema que siempre me ha gustado mucho, y que retomaré algún día.

La idea de controlar los sueños me parece excelente.

TeCagas

yo nunca he hecho ejercicios de estos porque me sale solo de normal xDDDDD
Hoy me he dado cuenta nuevamente de que estaba soñando porque llevaba un reloj amarillo chillón, y yo nunca llevo relojy menos amarillo xD asi que me he dedicado a volar por madrid

sh31k

En mi caso particular desde que tengo uso de razón puedo controlar mis sueños, no me pasa todas las noches, solo las que descanso bien, nunca he leido un libro ni practicado ejercicios como los que poneis páginas atras, pero me parece sencillo hacerlo.

Hubo una época en la que decía antes de acostarme, me apetece soñar con esto y lo soñaba sin problemas, quizás no directamente, pero una vez dentro del sueño era consciente de lo que quería soñar e iba a buscarlo (volando o atravesando paredes normalmente).

Un consejo, si por ejemplo quereis tiraros a vuestra vecina en un sueño, lo normal sería pensar "pues voy a casa de mi vecina" (esto hablando dentro del sueño), a mi me resultaba más facil pensar en esa persona y abrir una puerta random de donde estuvieses, o entrar a alguna casa random, y allí estaba quien yo quería xD

PD: Una vez me hicieron un streptease en de_prodigy, mejor no pregunteis xD

racCa

#507 jajajja eso son demasiadas horas al cs xDDD

y una pregunta, si en el supuesto caso de dominar los sueños... podria estudiar dentro de ellos??? simpre y cuando los libros sean como en la realidad.... creo que no cuadra :D

S

Durante estas fiestas he tenido dos sueños lúcidos:

1. El primero fue muy breve: era de noche, una reunión de colegas en la que solo reconocía a una persona, que era mi primo. Sin razón aparente caí en la cuenta de estar soñando. Intenté sacarle partido a la situación y hablar con mis proyecciones mentales del sueño pero no solo no respondían a mis cuestiones sino que además, cuanto más me alteraba intentando llamar la atención y que alguien me contestase, más alboroto hacían. Hubo un momento muy curioso en el grité algo así como "callad y escuchadme un momento por favor!". En ese momento el bullicio era máximo; había hasta gente tocando la guitarra a toda pastilla xD Así que decidí callarme y en ese instante se calló y se dispersó casi todo el mundo... de pronto caí en la cuenta que mi propio desasosiego mental era el causante del alboroto xD Después de eso me desperté.

2. El segundo sueño empezó siendo uno de esos largos que recuerdas como si de una película se tratase. Estaba en un rascacielos lleno de oficinas, concretamente en un gabinete de abogados. Resumiéndolo mucho, en un momento determinado de la "historia" en el que pretendía salir del edificio (casi todo el sueño giraba en torno a ese propósito. Me estaba resultando imposible salir del jodido bloque sin autorización xD) caigo en la cuenta de estar soñando y decido mantener la calma, dejar que el sueño transcurra con normalidad pero sin perder la lucidez (siempre tiendo a alterarme cuando entro en sueño lúcido, por la cosa de la novedad y la falta de costumbre, así que esta vez traté de no perder la calma). A penas unos segundos después de percatarme de estar soñando, una secretaria me advirtió que iba a salir del edificio y que si quería podía acompañarla. Yo le sigo el juego y nos metemos en el ascensor (no, no estaba buena xD). Durante el trayecto le comento que estamos en un sueño, en mi sueño, y que ella es producto de mi mente. Se queda con cara de WTF y sin respuesta xD

Antes de salir del edificio paramos en una planta en la que hay un estudio de radio. Hay una chica negra (supuesta amiga de la secretaria y operaria de radio) que parece que está terminando de currar y está apagando todo el tinglado. La secretaria le comenta a la operaria lo que le acabo de decir, que estamos en mi sueño; se muestra incrédula y desafiante. En ese momento decido hacer un experimento para demostrarlas que son parte de mi sueño: le pregunto a la secretaria "intenta recordar donde estabas antes de llegar a la oficina. Es más, ¿a caso sabes donde vives?". La secretaria se queda en blanco, un tanto sorprendida y sin respuesta. Al cabo de unos segundos me viene a la mente San Sebastián de los Reyes y la secretaria dice acto seguido "San Sebastian de los Reyes". En ese momento me entra la risa floja y le digo que su respuesta había sido condicionada por mi pensamiento xD Pero insisto y hago un segundo experimento: le digo a la secretaria al oído que su amiga vive en Móstoles. Luego le pregunto a la operaria donde vive y dice "En Móstoles" y suelto todo motivado un "VES!?" xDDD Y ya para poner la guinda cojo y les hago una demostración de telequinesis levitando un tapón de una botella xD

Todo esto eran realmente tests de realidad al tiempo que conversaciones con mi propio subconsciente, con mis propias proyecciones mentales. Es el segundo sueño lúcido largo que he tenido en mi vida.


Toda esta movida cada vez me tiene más intrigado. Voy a informarme mejor sobre las posibilidades que me puede ofrecer el sueño lúcido en mi vida cotidiana, que cada vez que entro en sueño lúcido me siento un noob total sin saber muy bien que hacer y con el miedo de perder la lucidez y despertarme en cualquier instante xD

1
Zerokkk

#509 Muy interesante xD, y más ahora justo que acabo de verme Inception.

Para la próxima, podrías intentar averiguar algo más sobre tí. ¿Hay algo que te preocupa? No sé mucho de sueños lúcidos, pero quizás si hablas con tus proyecciones, puedas saber más sobre tí mismo. Lo digo porque las proyecciones, no son más que eso, "bots" que tu cerebro pone en el sueño, que no son más que tu subconsciente. Tú, cuando quieres reflexionar, pensar sobre algo tuyo, etc... no lo tienes fácil. Es como si estuvieras en un ordenador sin sistema operativo, tienes que empezar a hacerte preguntas a tí mismo, a pensarlas, a reflexionar, recordar... Es como tener que escribir en la consola de comandos todo el comando para buscar un archivo. En cambio, con el tema de las proyecciones, con hacerles una simple pregunta en plan... "¿Qué es lo que me preocupa?" (o si no lo tienes tan controlado: "¿Qué es lo que TE preocupa?"), y tu propio subconsciente será capaz de encontrar la respuesta sin esfuerzo.

No sé, es solo una teoría xD.

Usuarios habituales