Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

DeFiNiTioN

Yo una vez soñé que estaba soñando. Parece un sueño extraño, y lo es, tras despertarme tenía un dolor de cabeza impresionante, quizá debido a que en ese momento era consciente de que soñé que estaba soñando.

HukymaN

Yo ya ni sueños lúcidos, eso sí, llevo desde que me dieron las vacaciones teniendo un huevo de sueños distintos, me despierto y me vuelvo a sobar, me acuerdo de parte de ellos.

Puedo tener 3 ó 4 fácilmente por noche, porque suelo dormir por ejemplo desde las 3h hasta las 12h, y supongo que por el hecho de no tener preocupaciones ni estrés recuerdo muchos más sueños, además del hecho de despertarme siempre naturalmente y no por alarma.

goLBeRLyyyn

Ami lo que me jode mucho es despertar de un buen sueño y al cabo de los segundos darte cuenta de que nada a pasado y que solo era un sueño.

Luckyno

No me he leído todo el thread pero me gustaria comentar mis experiéncias infantiles con los sueños lúcidos:

Mi primera experiéncia fué a los 4 años de edad. Había ido de viaje a los Pirineos para esquiar, recuerdo que me perseguia un grupo de perros de trineo, corrí, no había nádie a mi alrededor a excepción de los perros, estaba solo, sin ayuda, todo era blanco, se agrietó el suelo i caí en un agujero del hielo.

Mi segunda experiéncia fué a los 5 años de edad. Era un sábado por la mañana, y como acostumbraba a hacer al despertarme demasiado temprano, fuí a dormir las ultimas horas de madrugada y amanecer en la cama de mis padres. Acurrucado allí me dormí, entonces tuve un breve sueño de una escena de un videojuego de plataformas; "Crash Bandicoot" donde, en una visión 3ª persona, veia al personaje protagonista esquivar una serie de remolinos de arena en una sala decorada orientalmente (pérsica). Este breve sueño dió paso al segundo y más importante; yo estaba en la salida del colegio, era viernes por la tarde, allí estaban mezclados los colegiales con los padres, los niños jugaban, incluso yo. Fue al cabo de un rato cuando me di cuenta de que estaba en un sueño, todo tenia un fuerte matiz de película vieja, y había muy poco movimiento. Me dije entonces, ¡Mierda, estoy soñando demasiado tiempo, quiero despertar para disfrutar de la mañana del sábado que es en el mundo real" ¡Estoy atrapado aquí! ¿Cómo lo solucioné? subí a una valla y me tiré de cabeza al suelo. Instantaneamente me desperté en la cama.

Mi tercera experiéncia ocurrió cuando estaba en el hospital, operado de Peritonitis. Simplemente soñé que era un ninja que recorria largos túneles que no estaba conectados entre ellos, y por lo tanto debía saltar para seguir mi recorrido. Descubrí que soñaba y me dediqué a disfrutar de mis habilidades de supervelocidad y salto, casi volaba.

1 respuesta
Fragnatic

#4 LOL ami me pasa lo mismo xDD siento como que no tengo fuerzas suficientes para darle y que no llego vaya tela XDDDD

#874 Y despues te caiste de la cama verdad?

ZaZiTa

acabo de despertarme, acabo de soñar que mataba a mi profesor de fisica iv de la universidad.....
al darme cuenta del sueño, segui soñando y matando al resto del personal facultativo, queriendo...me siento enfermo...me vuelvo a la cama -.-

supongo que tnega algo que ver con que estudio Fisica y estoy en los finales, digo yo xD

evilsol

#859 Gran autor, he leido la danza de la realidad y algunos otros fragmentos de aqui y de alla, muy recomendable.

Ayer soñe que podia atravesar espejos, estos conectaban a otra dimension y era en plan stargate pero solo metia parte del cuerpo porque me acojonaba no poder volver a la dimension en la que estaba.

una cosa mu rara :/

LemonMan

No tiene nada que ver con los sueños, pero quiero que sepais que he tenido que desarrollar una exposición para la carrera y el tema que he elegido han sido los sueños. Este thread me ha salvado el culo.

Por supuesto, va a ir incluido en la bibliografía recomendada

R

Yo una vez me puse a escribir tonterias en media vida porque creia que era un sueño y controlaba todo. Me banearon :(

C

Una pregunta un poco subida de tono, pq cuando toy soñando q toy haiendo el sexo con alguien me despierto en lo mejor?

1 respuesta
ZaZiTa

#880 excitacion propia del momento, estas tan excitado que te despiertas, con concentracion y entrenamiento puedes llegar a conseguir no despertarte en esos momentos..:)

1 respuesta
Divaka

#881 Y lo mas probable , mojarte ;)

yukiHime

Hoy he soñado con una película. Lo más acojonante es que me he despertado justo cuando ha acabado xD

P.D.: La peli iba de trenes ._.

1 respuesta
TRippY

#883 jajajajaj, espero que no sea de thomas y sus amigos

Hostil

Ayer tuve una discusión con mi hermano sobre este tema.

Yo creo que los sueños lucidos es una cosa que se ha inventado la gente. Es decir, yo muchas veces he soñado algo que parecía muy real, pero siempre he sabido que era un sueño. Creo que hay mucha farsa y que es imposible que viváis un sueño como si fuera tan rel como ahora mismo y encima podáis controlarlo...

Es mi opinión y espero que la respetéis.

2 respuestas
HukymaN

#885 Sobre todo habiendo estudios que demuestran la existencia de los sueños lúcidos y la capacidad que se tiene al controlarlos, no es opinión, es ciencia.

yukiHime

#885 Te has parado a leer un poquito #1? Vamos, creo que lo redacté para que todo el mundo lo leyera antes de postear...

alosrocks

no sabia que existia esto, gran aporte.
Ahora entiendo porque estoy cansado despues de dormir

neil90

Los sueños lúcidos no tienen que ver con el estar cansado después de dormir. Eso probablemente esté causado por circunstancias ambientales, malas posturas o ciclos de sueño demasiado cortos o largos.

Luckyno

¿Es posible que, al desarrollar mucho tus habilidades para tener sueños lúcidos, no te puedas despertar por tí mismo? ¿Si eres tan bueno que cuando tienes sexo no te depiertas? ¿O tan bueno que cuando te tiras al suelo o te haces daño para despertarte consigues seguir en el sueño?

3 respuestas
Metaza

#890 Sobre el 200 escribí algo que me pasó así unas 20 o 30 dimensiones del despertar.

yukiHime

#890 Eso no es ser bueno, eso es una putada xD. Y si tienes tanto control sobre los sueños, huelga decir que te podrás despertar cuando quieras. Sencillamente tirarte de un balcón y seguir soñando es imposible debido a que no conocemos la muerte y no tenemos datos empíricos sobre ella, con lo cual alomejor alucinarias con una luz o seguirias durmiendo en negro, pero no creo que se pueda...

1 respuesta
killoggs

He tenido alguno de estos sueños pero de forma expontanea y pudiendo controlar cosas limitadas. Generalmente cuando me entero de que estoy en un sueño me despierto automaticamente.

Hace poco tuve un sueño que consistia en verme dormir y cuando me desperte en el sueño pense "anda como me he visto dormir?" y acto seguido me desperte ¬¬

Una vez, para demostrarme que era un sueño recuerdo que me dio por cortarme las manos con unas tijeras xD

evilsol

Una vez lei por ahi a un tio que decia que el quedaba con conocidos suyos en puntos concretos que ambos conociese, no hace falta que fuese su ciudad. ALguien que pueda verificar si eso es cierto?

#895 no busco estudios cientificos que lo corroboren, los estudios cientificos son lo de menos en mi opinion, pregunto a ver si alguien lo ha experimentado, o al menos lo ha intentado, hace 2 años no sabia lo que era un sueño lucido, ahora posteo aqui. Hoy en dia gente muy inteligente me miran raro cuando les hablo de esto, ya hablaremos de estudios cientificos de aqui a 500 años.no se si me explico...

#896 aunque no me hayas quoteado, te voy a dar mi opinion; acepto que seas esceptico hacia estos temas, es una opinion como otra cualquiera. Pero, en mi opinion, uno no puede negar la existencia de los viajes astrales y luego decir, bueno, las cosas al final no son como parecian al principio, las cosas estan por descubrir, asi que ya veremos. Es una contradiccion.

Que no te digo a ti, pero esto es extrapolable a este y a infinidad de temas mas.

1 respuesta
yukiHime

#894 Los sueños lucidos está demostrado que son plausibles, pero los sueños compartidos a lo Origen... hay quien dice que los ha tenido sin estar en el mismo cuarto, pero no me lo creo yo eso. Una cosa es tener un control sobre tu mente en un estado como es el sueño, otro una sincronización de dos mentes en un sueño... Creo que no hay estudios cientificos que lo corroboren, si es eso lo que buscas.

1 respuesta
HukymaN

Para mí los sueños lúcidos son completamente reales ya que cualquiera puede experimentar uno, y que hay estudios comprobando que existen, y dentro de los límites de la mente humana lo veo normal que existan.

Luego ya los sueños compartidos, viajes astrales y demás... Ahí soy bastante escéptico, aunque la gente diga haber tenido experiencias a mí no me parece muy posible, pero el poder de la mente está todavía por descrubrir, así que quien sabe.

1 respuesta
Yandr0s

Joder, a mi me ralla bastante este tema ultimamente..

Nunca he creido en cosas asi, pero la verdad esque yo muchas veces tengo sueños en los que se que estoy soñando y lo manejo a mi antojo ( como en origen ) , pero siempre he pensado que no estaba realmente dormido y que estaba "pensando" :S . No se si me explico XD

Pero nunca le habia dado importancia hasta que he leido cosas sobre este tema, ahora me interesa mas XD

B

En el libro de Silvia Hartmann "Aventura con EFT" (Ediciones Grixo)
hay un apartado titulado: "Sueños lúcidos, recordar los sueños y sueños maravillosos"
y también trata el tema de las pesadillas, por si a alguien le interesa leerlo.

XaPu69

#890 Hombre, tienes que ser "muy bueno" para morirte y seguir viendo lo que pasa. Serías el primero en venir a contarlo.

Por eso la muerte siempre te saca del sueño.

nast

cuando lei el post hace tiempo, me quede intrigado y estube un par de dias probando y en 2 o 3 ocaciones he conseguido controlar los sueños, siempre algo sencillo como decidir a dnd ir y cosas basicas nada de volar ni cosas muy raras a ver si me pongo y salen cosas mas interesantes :P.(generalmente cuando estaba cansado y estaba medio zumbado)
#892 Pues yo de pequeño tuve un sueño en el cual me caia de una grada al vacio, en el Estadio y y al llegar al suelo me convertia en fantasma y me iba por ahi XDDD (fue epico) y no, no tenia control del sueño.

Usuarios habituales