Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

B

#1488 Todavía tienes ese problema?
Lo digo pq creo ya he contado alguna vez cómo solucioné mis pesadillas recurrentes con una mezcla de PNL y de método Silva de control mental implantando "setas de emergencia" en el sueño, si te interesa manda mp y te contesto con mas detalle.
Suerte!

Ramm-bow

Anoche he intentado el ejercicio de contar, cuando iba por 300 no me había dormido así que me canse de contar. Me levante de madrugada sin haber soñado nada aun, y cuando me dormí nuevamente (a la media hora) tuve un sueño muy corto en el que solo por un minuto pude darme cuenta de que estaba soñando y pude controlar un poco del sueño antes de despertar.

1 respuesta
Feuer

Siempre he pensado que si supiese lo suficiente de música como para plasmar las canciones que escucho en mis sueños a veces, me haría rico xD

1
Hipnos

#1502 Si vas pensando que cuando llegues a 300 vas a dejar de contar, es normal que no te funcione.

Si empiezas a contar HACIA ADELANTE es para no tener fin, así llegues a 10mil. Al final te dormirás.

drakew0w

Es curioso, he podido experimentar sueños como estos pero sin saber que se podian hacer tantas cosas. Siempre me pasa de manera involuntaria y mi primera intención es querer despertarme, no se si por miedo o por reacción. Pero alguna que otra vez he intentado hacer cosas y algunas las he podido conseguir y otras no.
Me pasa una cosa parecida cuando tengo dejavu's, soy consciente de que voy a tenerlo antes de que este pasando y me limito a cambiar lo qe se que va a pasar. Por ejemplo levanterme de golpe o intentar cambiar una cosa de sitio qe va a ser movida. Esta última un dia qe llegue a tener como 7 o 8 de ellos.

renegadecell

Alguien me responde lo de #1500 porfa?

Farolastobar

#1500

Para poder arrojar un poco mas de luz sobre el tema...

-Antes de irte a dormir eras consciente de que la tenías puesta?

-Sabes mas o menos cuanto tiempo tarda todo el proceso de secado del aparato?

-Cuando te despertaste, la secadora aún estaba funcionando... ¿Iba a parar de un momento a otro o aún le quedaban unos largos minutos antes de que terminara?

-Y por último, ¿el aparato en sí emite ruido bastante alto/peculiar?

Es posible que escucharas la secadora mientras dormías. Es posible que supieras que estaba funcionando antes de dormirte o probablemente alguien lo dijo como comentario mientras tu dormías y puede ser que tu subconsciente lo haya asociado y te lo ha introducido en el propio sueño.

Muchas veces, tenemos una especie de "sincronización" con algunos objetos que nos rodean. Por ejemplo:

Despertarse y ver que el reloj cambia de minuto nada mas mirarlo.
Despertarse y darse cuenta de que algún familiar acaba de entrar por la puerta de tu casa.
Despertarse por que alguien te está mirando. Éste último es bastante "curioso" ya que cuando me pasa a mí, me siento verdaderamente incómodo, luego al despertarme me doy cuenta de lo que pasa xD

Por cierto, pongo el ejemplo mas famosos de todos, que tiene que ver mas con el reloj biologico, aunque yo creo que no...

Nunca os habéis despertado y un segundo despues ha empezado a sonar la Alarma/Despertador? ;)

2 respuestas
renegadecell

#1507 respondo a tus preguntas.

Yo mismo puse la secadora, asi que si, era consciente de que estaba puesta.

La secadora tarda una hora de reloj, tiempo que dediqué a dormir.

Cuando desperte la secadora termino al mismo tiempo porque puse la alarma para saber cuando paraba.

La secadora está en otra planta, asi que era imposible que la escuchara, asi que no podia asociar en ruido de la secadora dentro del sueño porque es imposible que se escuche desde donde estoy yo.

Por eso me parece raro que en mi sueño fuera consciente de que tenia la secadora puesta, a mienos que como dije tal vez estoy adquieriendo cierta lucidez cuando sueño.

1 respuesta
smoGG

#1507 he estado un año entero despertándome a las 7.15. Los últimos tres meses me despertaba TODOS los días a las 7.13. Lo consulté por ahí y me dieron la siguiente explicación:

Cada vez que suena el despertador sientes que te están molestando, que han interrumpido tu sueño y tu descanso y eso a tu cerebro no le gusta un pelo. Como medida de prevención lo que hace es despertarse un poco antes y así evitar que lo despierten repentínamente. No se si será cierto pero tiene mucho sentido.

1 respuesta
Farolastobar

#1508 #1509

Pues os contesto a Ambos xD

¿Es posible que tu cerebro se pueda programar cual video VHS?

Lo que aporta smoGG tiene bastante lógica, además, después de tanto tiempo, el cerebro tiende a programarse una rutina y más si ésta es repetitiva y se realiza diariamente.

Otra teoría sería la de que utilizamos un % muy escaso del cerebro en hacer las actividades cotidianas. Pero cuando dormimos, ese % se dispara. (No es que sea el proceso chrome.exe que consume mucha CPU xD) Si no que la actividad cerebral aumenta "relativamente".
Quizás desarrolle momentáneamente un sexto sentido que nos ayude a escuchar y comprender mejor lo que nos rodea pero claro, nosotros estamos durmiendo y no nos enteramos de nada, pero nuestro subconsciente si se entera y puede que ésta sea la clave. Probablemente la información nos llegue en forma de "flash" o simplemente se convierta en puro instinto, todo ello sin darnos cuenta.

Conclusión: Puede ser que tengamos un reloj biológico que se configura y programa tras repetir una tarea muchas veces O puede que al dormirnos nos enteremos de más cosas que cuando estamos despiertos, aunque no nos demos cuenta. Esta última teoría es mas atrevida.

Me gustaría tocar también el famoso tema "Astral" que mucho tiene que ver con esto aunque también es muy atrevido.

A mí me ha pasado una vez hace muchísimos años, fue muy breve pero cuando desperté estuve bastante confuso. ¿Como es posible que una persona pueda verse a sí misma? El susto es de campeonato y obviamente te despiertas.

Como punto final añado:

Aquellas personas que fuman bastante, ya sea tabaco o no, o incluso si beben una cantidad de alcohol considerable, estas personas poseen un sistema nervioso "estropeado" por lo que es mas difícil acceder a las partes mas místicas del cerebro. Ejemplo: vas a una casa y sientes una presencia. Al cabo de unos años cuando ya eres mayor ese "algo" ya no lo notas. Digamos que existe una falta de sincronización para ello.

T

Una pena que los porros no me dejen acordarme de los sueños.

1 respuesta
Farolastobar

#1511 Pues si. La verdad que así es. No es que ocurra siempre, pero ocurre con menos frecuencia. Esta idea la he compartido con mucha gente que está en la misma situación que tu y que yo y a todos nos pasa lo mismo...

1 respuesta
Aizer3115

Yo por lo general mis sueños los controlo yo a voluntad, no hago nada fascinante, por lo general repaso datos del día

T

#1512 Según leí es normal que no recordemos nuestros sueños los consumidores de cannabis, pero al mismo tiempo cuando lo dejas generalmente los sueños pasan a ser más vividos y realistas.

1 respuesta
Farolastobar

#1514 Imagino que es por que los "reprimimos" y al desintoxicarnos, florecen con gran intensidad.

1 respuesta
BaSiLiSKo

Pues yo no consumo nada, y no recuerdo mis sueños nunca, o casi nunca vaya xD

1 respuesta
Farolastobar

#1516 Nada mas levantarte te agencias una libreta o un documento .doc o .txt da igual lo que sea, y empiezas a poner lo que recuerdes, por ejemplo: estaba en un bar, hacia frio me sentí incomodo cuando X apareció, nos fuimos juntos a casa....

Tan importante es describir los lugares, escenarios, personajes etc como los sentimientos propios. Estos dos puntos de Vista ayudan a recordar los sueños y a mejorar este tipo de memoria.

Edit.: El unico problema es acordarte nada mas levantarte y redactarlo lo antes posible antes de que se olviden. Durante los 10 primeros minutos estos pensamientos están mas frescos.

1
Hipnos

#1515 Eso me parece un argumento del tipo "En verano, me pongo una manta de franela todo el rato. Cuando el calor es insoportable, me la quito, y no veas el fresquito. Es mejor que cuaquier aire acondicionado..."

1 respuesta
B

yo soy un porreta del quince y recuerdo muchos sueños muchas paranas.

Feuer

¿A nadie le pasa que a veces un sueño te transmite más felicidad o tristeza de la que se puede alcanzar normalmente en un estado 'normal'?

¿No os ha pasado que estando en la cama teneís preocupaciones que al levantaros no parecen tales? Eso he leído alguna vez que era porque estando tumbado el cerebo no se riega de la forma natural que debería y los problemas nos parecen más problemas, cuando estando en activo esos problemas pueden verse como minucias.

Todo esto va, porque lo segundo me ha pasado y no se si estará relacionado con lo primero que he escrito. Pero vamos, yo he tenido sueños en los que mis niveles de felicidad/tristeza eran bastante mayores de lo que creo que puedo experimentar de normal. Decir que solo tengo este tipo de experiencias cada varios meses o igual un par de veces al año. Pero hace poco me desperte en mitad de la noche llorando (bueno, teóricamente porque de mis ojos no salían lagrimas), y con una sensación de pesadumbre y aflicción bastante dificil de igualar.

Decir que no iba borracho, ni nada eso. Además tampoco soy una persona triste. De hecho podría contar experiencia totalmente opuestas durante estos sueños se los que hablo.

¿A nadie más le pasa?

1 respuesta
Farolastobar

#1518 Bueno, mas que eso sería:

Tengo una manguera con la que riego el campo. Esa manguera tiene un caudal magnífico y la goma posee un gran grosor. Si fumas porros el caudal será el mismo, pero la manguera se hará mas pequeña, por lo que no pasa "tanta información" como debería y parte de ella "se pierde" con mas facilidad.

Edit.: #1520 Si, es posible que las percepciones se intensifiquen. Emociones puras propiamente dichas podríamos decir.

Para un mejor entendimiento...

¿Alguna vez habéis soñado con caer al vacío y justamente cuando nos vamos a dar el golpe final nos levantamos sudorosos y dando gracias a dios por que solo era un sueño?

Esto es por que la sensación de soñar con nuestra propia muerta es tan brutal, tan inimaginable o irreal que nuestro cerebro no lo asimila, hay algo que no le encaja y se despierta cual sistema de seguridad.

A partir de aquí se puede sacar alguna conclusión...

Narniana

Mi pareja controla los sueños a voluntad. Yo en cambio todo lo contrario, es más... A veces me "despierto" y sigo la historia del sueño. Una vez buscando una luz roja, súper preocupada, y como mi chico me echaba la bronca porque decía que estaba soñando me invente que tenía sed para levantarme sin que hubiera sospechas para seguir buscando. Esto si lo recordaba al despertarme por la mañana.

Otras veces me despierto gritando, dando golpes a paredes, discutiendo, o hago cosas y no me acuerdo, sólo me entero porque la gente se suele asustar. También me despierto pero no me puedo mover, estoy como paralizada y normalmente es como si hubiera "alguien" de pie a mi lado. Hace mucho que no me pasa esto último, pero es horroroso. Vamos, que si pudiera controlar mis sueños sería genial.

1 respuesta
J

Yo no sé qué me pasa, que cuando estoy en un sueño y me doy cuenta, me despierto, es decir, empiezo a notar cosas raras y deduzco que estoy dormido y que nada es real, y ale, arriba sea la hora que sea.

Farolastobar

#1522 Por lo que veo roza el sonambulismo. Ese tema se me escapa bastante la verdad, no sé por que sucede y como se podría evitar/tratar.

Lo que no debería de preocuparte es lo de la "Parálisis del Sueño" y veo en internet que cada vez le pasa a mas gente.

SOLUCIÓN: Es muy simple. DORMIR. Da igual, te vuelves a dormir, aunque sean 20Min. Así cuando te despiertes lo harás con normalidad.

Por qué ocurre la parálisis del sueño? por que no hay "interconexión" digamos, entre el cerebro y la "vida real". Tu cerebro sigue durmiendo, aunque tu puedas ver, mover los ojos y quizás mover algún músculo de la cara, él sigue en el más profundo descanso. No se ha enterado de que eres consciente.

1 respuesta
Narniana

#1524 Lo curioso es que las pesadillas desde que he tenido a mi hijo (hacemos colecho) ya no las "exteriorizo", las sigo teniendo pero no salen de mi cabeza digamos. Supongo que el subconsciente actuara de algun modo.

Con la paralisis del sueño es dificil, porque de primeras la "presencia" me aterra, entonces intento moverme, gritar o lo que sea como loca y claro no puedo. Hasta que no consigo volver a la normalidad y compruebo que no habia nada, no se me pasa y aun asi me suele dar cosa volver a dormirme.

2 respuestas
Farolastobar

#1525 La idea de Colecho me parece muy buena. Si Todos estáis bien y las emociones son "estables", estos pensamientos (desde mi punto de vista) se "contagian" de alguna forma.

Lo de la presencia. Pues puede ser normal, intentar pasar olímpicamente de ella y seguir durmiendo.

O puede ser algo que me ha pasado a mí alguna vez. Que no creo que sea el mismo caso, pero bueno, como anécdota no está mal.

A veces noto como si tuviera la cara de alguien a escasos CM de mi rostro, incluso noto su respiración, al abrir los ojos no hay nada y dejo de sentir esa suave brisa en mi cara. Otras veces no he tenido valor para abrir los ojos, si los abro y veo a alguien/algo, me caigo allí mismo y ya estando tumbado, seguro que me da un patatús.

1 respuesta
ZeRoXeRz

#1525 A mi me pasa bastantes veces lo que comentas de la paralisis del sueño, noto una presencia, me recorre un escalofrio y en la cabeza me da una sensacion como si fuese un bombeo ( una cosa un tanto extraña ) y no puedo moverme ni hablar ni nada, al principio me asustaba un poco, pero empece a leer y cuando me pasa me despreocupo, aunque de primeras es dificil

Narniana

#1526 La verdad es que el colecho no fue algo planeado, ni tampoco pense en estos "episodios" al llevarlo acabo, sino seguramente hubiera insistido en que durmiera en la cuna a pesar de que la odiaba. Es mas, no me habia dado cuenta realmente hasta hace un rato cuando lo he comentado.

Lo de la presencia es algo parecido a lo que comentas, solo que no la veo porque no puedo abrir los ojos..supongo que es normal en estas cosas porque lo hable una vez con mi hermana y le pasa lo mismo (suele tener episodios de sonambulismo tambien desde pequeña). Obviamente una vez consigo abrir los ojos no hay nadie. Excepto una vez, que tenia los ojos abiertos y veia a una niña que no paraba de gritarme en el oido (lo que me "desperto"). Pero en ese caso creo que era como cuando me "despierto" pero sigo metida en el sueño...solo que no podia moverme tampoco.

1 respuesta
YokeseS

no os ha pasado que sueñas con una idea ingeniosa que podria cambiar el mundo y aportarte numerosos beneficios. te despiertas y dices joder es cojonuda, pero a la mañana siguiente la recuerdas y es una puta mierda? a mi si y es muy frustrante. maldito cerebro manipulador no se juega asi con los sentimientos de las personas.

#1530 esto... no creo que por tener una mente despejada inventes algo ingenioso, si no todo el mundo seria multimillonario. ni tampoco que seas mas inteligente en sueños.

2 respuestas
Farolastobar

#1528 Pues mucha paciencia y no perder tampoco el control con el tema. Igual cuando pierda un poco de importancia sucederá con menos frecuencia... o eso espero.

#1529 Yo creo que es por que unas veces te duermes con la mente a FULL que ya no puede mas y está sobrecargada. Obviamente se discurre peor. Y otras te acostarás con la mente más despejada con la que puedes razonar mejor y de otra manera.

#1529 Edit.: Hombre, lo digo por los distintos puntos de vista que puedes tener de una misma idea, teniendo la mente descansado y no teniéndola. Por eso para tener un sueño lúcido lo mejor es dormir 6h y estar despierto entre 20 y 60 minutos sin hacer gran cosa para no volver a sobrecargar la mente, y así volver a dormirte para que la experiencia onírica sea plena y satisfactoria.

1 respuesta

Usuarios habituales