Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

Soadcete

Otra vez he conseguido recordar el sueño (repito, algo raro en mi) lo he apuntado en el pc, pero no me he dado cuenta que estaba soñando hasta que he despertado (bueno, antes, que he visto una cosa que era imposible, y veia que era un sueño, pero justo me he despertado) y este lo recuerdo con total nitidez, aun no he podido controlar nada, seguire intentando!

yukiHime

#211 Ánimo, con ese ritmo en un mes seguro que más de un sueño lúcido te aparece :D

Soadcete

Una cosa, sueño lucido es cuando lo recuerdas o cuando lo controlas? y estado de vigilia es estar despierto, no? esque aun desconozco terminos =D

Aenx

Yo llevo 4 años teniendo el mismo sueño durante una semana,durante la semana de san pedro donde ponen carafales i los toros etc.. la cosa es que estoy en la plaza hablando con unos amigos i escucho que me llaman por detras,me giro i no veo a nadie :S me vuelvo a mis amigos i no estan i veo que estoy solo,no hay nadie a mi alrededor i hace 5 segundos estaba lleno,escucho un grito por detras i me giro i es un toro,yo asustado hecho a correr al carafal.. corro i corro pero nunca llego al carafal al final cansado de correr me giro al toro i me clava los cuernos en el pecho i justo hay me despierto sudado i con temblores por todo el cuerpo i se repite el mismo sueño durante 1 semana

Macharius

Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes.

ducuKZ

Increíble, soñe que tenia que recordar el sueño pero lo decía dentro del sueño, me ha sido imposible controlar nada la verdad, recordar sí, pero no son imágenes nítidas, estoy impaciente...
No es fácil eh, supongo que se necesita tiempo

jordim

#215 Qué gran verdad, aunque yo, en mi ignorancia, no sé que tiene que ver con este hilo.

#213

Sueños lúcidos o vívidos: Sueños en los que eres consciente de que estás soñando. Todo el mundo ha tenido alguno en su vida, habitualmente, pesadillas. Con las técnicas ilustradas en este post, puedes llegar a controlarlos. Suelen darse en la fase REM.

Estado de vigilia: mantenerse despierto.

Recordar sueños: Nunca sabes si los vas a recordar o no, pues depende de nuestro estado físico y mental. Las personas que dicen no soñar nunca se equivocan. El sueño es parte esencial del proceso de descanso, y la falta real de él no es posible. Es un mecanismo que apareció hace ya mucho en la evolución. Está demostrado que prácticamente todos los mamíferos sueñan.

Lo que ocurre a estas personas es que no los recuerdan nunca, trastorno debido a las condiciones físicas y mentales. Sólo necesitan probar un par de veces a dejar una libreta al lado de la cama con el propósito de apuntar los sueños y, con ese mero hecho, ya recordarán alguno.

1
SnIzEr

Dificil:

Tener sexo..

Que vah.... yo siempre tengo algun sueño erotico soy pro ? xdddd

C

Se referirá al hecho de tenerlo voluntariamente.

lxn_

Bah, olvidé apuntarlo y a los 30min se me había olvidado

Día 2: Fail.

Edit: Curioso que lea los del día 1 y no me acuerde para nada de la gran mayoría XD

mecmec

Lo que me ha pasado siempre a mi es que recuerdo los sueños perfectamente, pero dentro de ellos no soy capaz de "despertarme" y controlarlos (o eso creo) xD.

spawnz1torz

#3 +1 En serio.

S

#222 El sueño lúcido está demostrado (tercera vez que lo digo xD Y no será la última...). Y aunque no lo estuviera decir que no existe sería negar mi propia experiencia (y la de otros muchos).

B

Esta noche depués de postear aquí he soñado que estaba en un pueblo de gañanes en el que no había nadie,me puse a explorar, y cada tantas horas aparecían unos fantasmas en fila persiguíendote y si conseguía huir desaparecían por otro rato, después se transformaron en gañanes que perseguían, era una puta paranoia, más o menos era consciente de que era un sueño y podía ir a donde quería pero los gañanes malvados seguían ahí. ¬¬

L

#223 Aquí son capaces de negar la evolución y quedarse tan anchos.

4
D

Bueno pues yo he vuelto a soñar y me vuelvo a acordar. Ahora ha sido un sueño rarisimo, me acuerdo menos que del de ayer pero aun asi recuerdo algo xD. No se como me dirigia a jugar una especie de partido de futbol raro, estaba bajando por una especie de cueva y al bajar daba a un estadio en plan coliseo romano. En ningun momento vi nada que me diera a entender que iba a jugar un partido de "futbol" pero lo sabia. La tecnica de contar hasta 100 y ir preguntandome si estoy dormido me esta viniendo de perlas, ya no solo para soñar, si no porque caigo redondo en la cama conforme voy contando.(De normal cuando me voy a sobar me pongo a pensar en mis cosas, en X cosa de X juego, en que tengo que hacer algo al dia siguiente, etc. Y me puedo estar media hora-45min para dormirme facil, aunque sean las 5 de la mañana XD).

B

acordarse de un sueño no es tener un sueño lucido aunque es un primer paso hacia estos
#228 si lo dijera por ti habria puesto quote, lo digo porque parece que hay cierta confusion en algunos posts

D

#227 En ningun momento hemos dicho que hayamos tenido un sueño lucido los que decimos que nos hemos acordado del sueño.

resondual

Hoy es el primer día que apunto mis sueños en la libreta, no me ha hecho mucha gracia porque he soñado algunas cosas que no me han gustado mucho relacionadas con las cosas que me preocupan últimamente, pero bueno, al menos me he dado cuenta de que funciona para recordarlo mejor, ya que según iba apuntando me iba acordando de más cosas, y de forma más ordenada.

Luego he estado 45 minutos despierto intentando sugestionarme leyendo cosas de estas, y he vuelto a la cama pensando en mantener la lucidez... pero no ha podido ser. Lo bueno es que he soñado cosas molonas, y lo he recordado con más nitidez después, así que a lo mejor ha servido de algo esta técnica aunque no haya podido controlar el sueño.

lxn_

Joder #228, eres mi homólogo, dos días idénticos XD

D

#230 xDD. Pues a ver cuando hacemos una quedada orinonauta entre los 2 xDDDDD

Berzas

#187

Eso no es una obviedad. Yo personalmente, durante mi sueño nocturno, tengo tendencia a recordar el más impactante y no el último."

¿Y cómo sabes que no es el último? xD
¿Cómo sabes que tienes dos sueños separados y no uno que cambia radicalmente? (A esto me estoy refiriendo una noche durmiendo 8 horas seguidas sin despertarte, si te despiertas varias veces y vuelves a dormir no vale, pues así es normal acordarte de 2 o más sueños).

Generalmente te acuerdas del sueño cuando te despiertan/despiertas en la fase REM, pero no en otras fases, por ello digo que te acuerdas del último por lo general.

"Ya lo he dicho antes pero lo volveré a repetir: el sueño lúcido es una ciencia probada. Infórmate antes de sacar conclusiones, sobre todo cuando tu mismo admites no tener ninguna experiencia e incluso no recordar ningún sueño con nitidez. El tema de la onirología no es pseudociencia, es ciencia."

Me importa un pepino que digas que es una ciencia probada. También digo que soy dios y no me vas a creer. Yo sólo pido pruebas, o links a trabajos (aunque estén en inglés) sobre pruebas y experimentos que realmente prueben esa ciencia (y que no sean un fake inventado por alguna mente pensante posteando lo que le salga del pie).

Ya sé que dormimos, ya sé que soñamos, pero ¿controlar los sueños? ¿Tú o tu subsconsciente? Pues eso. Pruebas or gtfo.

PD: Los colores son una de las interpretaciones del cerebro, pero por existir, no existen, sino diferentes longitudes y frecuencias de ondas xD

PD2: No soy troll, pero coño, quiero pruebas, que yo no voy creyendo lo primero que leo/oigo a pies juntillas.

MORUSATO

Haber ayer soñe que el perro de un colega se ponia a saltar de un lado a otro como una pelota pero hacia las personas y mordiendolas, cuando vino hacia mi le meti un tortazo en la cara pero sin fuerza y el chucho salio disparado por la ventana desde un cuarto creo que era, el perro callo y como si nada lo unico que dejaba de morder a la gente, eso es un sueño lucido o que coño es

DrakaN

#119 Acabo de leer sobre la parálisis del sueño y si, es 100% lo que me pasa cuando tengo sueños lucidos.

"Al despertarse, su corazón palpita tan fuertemente que puede oír los graves latidos con toda claridad, los cuales suenan tan tétricamente que su miedo continúa en la vigilia."

Es una de las cosas que me tira para atrás y volver a reintentar el entrenamiento, los terrores nocturnos acojonan y bastante.

supermario

vemos origen y nos flipamos eeh

borxi

Ayer justo lo comentaba con una amiga y flipé con todo lo que me conto! La chica, puede controlar todos los sueños, volar, tener sexo, se acuerda de TODO!
Y me hablo sobre lo de los dientes, y no se acordaba exactamente, pero en el CorteInglés había un libro sobre interpretar los sueños y salía eso.. Igual nos lo compramos a medias, así que ya os avisaré por si queréis preguntar por alguno!
Ella todo esto lo ha conseguido sin ninguna practica ni nada, y le pasa des de pequeña, pero llegamos a la conclusión que es por que de pequeña tenia muchas pesadillas, y desarrollo el poder controlar los sueños como método de autodefensa o algo así..

yukiHime

#235 Y dale joder, que no he visto Origen, coño xD Que esto tiene más años que la Charito, no es nada nuevo, ostia.

M0E

Prefiero pensar que no controlo mis sueños.

eisenfaust

Thumbs up si has leído "Orinonautas".

4
Nucklear

#232
"Me importa un pepino que digas que es una ciencia probada. También digo que soy dios y no me vas a creer. Yo sólo pido pruebas, o links a trabajos (aunque estén en inglés) sobre pruebas y experimentos que realmente prueben esa ciencia (y que no sean un fake inventado por alguna mente pensante posteando lo que le salga del pie)."

Stephen LaBerge

Te dejo un libro que te puede valer de algo aqui

Sobre el autor:
Stephen LaBerge (b. 1947) is a psychophysiologist and a leader in the scientific study of lucid dreaming. In 1967 he received his Bachelor's Degree in mathematics. He began researching lucid dreaming for his Ph.D. in Psychophysiology at Stanford University, which he received in 1980.[1] He developed techniques to enable himself and other researchers to enter a lucid dream state at will, most notably the MILD technique (mnemonic induction of lucid dreams), which was necessary for many forms of dream experimentation.[2] In 1987, he founded The Lucidity Institute, an organization that promotes research into lucid dreaming, as well as running courses for the general public on how to achieve a lucid dream.[3]

Para todo lo demás Google es tu amigo...

Otro estudio:

Los jugadores de videojuegos tienen más sueños lúcidos

Fuente
Fuente Original en Ingles

Usuarios habituales