Operarse de la vista

krispi

Hola buenas noches, pues eso llevo ya desde hace años con gafas, no para lejos ni para cerca, si no gafas para hacer vida completa.
Pues el caso es que paso de llevar lentillas, me da un repelus flipante urgarme en los ojos, por otra parte me queda la operacion, y tengo que esperar a los 20, por el tema del crecimiento y no se que pirulas mas, la cuestion es, Cuantos de aqui os habeis operado?, os ha ido bien?, es complicado despues de la operacion? ejemplo: llevar gafas de sol, colirios, o cualquier movida por el estilo, need ayuda. thx

B

Yo lo tenía pensado hacer... pero vamos, estoy bastante bien con las lentillas (inténtalo, a mí me pasaba lo mismo...)

tieglin

si usas el buscador encontraras varios temas relaccionados con la operacion de la vista kizas te resuelvan en ellos la duda.
yo keria operarme ya k tengo los ojos hechos mierda,,, pero me decidi tarde y ya no pude :(

ArTiCo

joder stais todos ciegos o ke ?

E

a mi por el astigmatismo? (ahora mismo no lo recuerdo, pero vamos es que tienes los ojos ligeramente amorfos, no con los radios habituales) me decían que no me iba a venir bien y que era arriesgarme mucho y las probé este verano... y mira de puta madre la verdad, para por la mañana me pongo gafas para ir al insti y porque por la mañana o estoy entre luces o no se abre el ojo, aparte que paso de llevar 16h al día con las lentillas cuando dicen que lo recomendado es 8h..

No sé, la operación debe de estar bien, yo tengo pensado pasar por ella, pero hasta los 21-22 (edad a la que el ojo deja de desarrollarse) nada =(

#3 tarde? hola?

krispi

Mi profesora de biologia de hace 2 años se opero, y la tia debia tener taitantos ya...

#7 el dinero no es problema, lo que sea

B

la operacion vale medio kilo y en el mismo dia estás perfectamente!!

AtollOndrao_

Tengo dos familiares que se la han hecho y están hipermegasupercontentos.
En serio, compensa con creces.

B

#7 Ha bajado MUCHO de precio... y dependía (y depende) de las dioptrías...

P.D: palencia rulzz

End3r-

A mi me han dicho q tngo q esperar a termina la carrera para poder operarme (por aquello de forzar la vista supongo...).

#1 de todas formas prueba cn lentillas de momento, yo era incapaz de meterme los dedos en el ojo, pero te acabas acostumbrando.

locomix666

A mi me dijo una amiga que un medico le habia dicho que los efectos a largo plazo se desconocen, y que los que se operen ahora no son mas que conejillos de indias xD

No se que habra de cierto en esto, pero la verdad es que me hace replantearme la opcion de operar mi miopia.

B

#11 a mi tambien me jode eso... pero supongo k si pasara algo, mas de uno se iba a quedar en la miseria.

OkaZ

ok tengo un amigo que recien acaba de operarse y la impresion en la operacion es tremenda..
porque estas consciente todo el rato y llegas a ver muchas cosas hasta que te kitan la cornea.....
por otra parte....le ha ido todo bien...aun ve algo borroso porque tiene un ojo un poco hinchado pero es normal

de todas formas...te sugiero que leas foros en los que haya salido gente con problemas....y no suelen acabar muy bien creeme, ademas la clinica te hace firmar papeles como que no se responsabiliza si sales peor que cuando entraste...

yo me pensare en operarme a los 24...de momento llevo lentillas....yo era como tu me daba mucho repelus lo de tocarme el ojo...pero a la fuera te acostumbras...asi que te aconsejo lentillas....mil veces mejor que gafas...

AnTiChRiSt

a ver yo te lo resuelvo:

lo ke tu tienes puede ser una miopia progresiva?, de modo ke a los 20 se te estancara como es mi caso, es en ese momento es cuando puedes operarte ya ke asi no volveras a tener lo ke tengas.. la operacion dura 20 minutos, te abren los parpados y con un laser te hacen unas movidas de undirte la cornea un poco.. vale caro.. y las probabilidades de ke te salga la operacion mal es de 1% o 2%

P.D: yo tampoco podia ponerme lentillas, ahora sin gafas estoy muy comodo, aunke el sol te molestara un poco mas ke antes de operarte..

ojo con lo ke haces kon tus ojos porke son muy valiosos, operate si lo necesitas.. siempre hay efectos secundarios aunke ellos no te lo digan, notaras ke tus ojos no son los de antes por muy bien ke tu veas, el cambio sera minimo pero ya notaras algo.. yo si me arrepiento por algo es por eso

bps

no depende de las dioptrias:

el año pasado me opere en bcn, tres dias con molestias, da la sensacion de que tienes tierra en los ojos, al hacerme la revision llegé a un a un 110% de capacidad visual xD

durante las primeras semanas es un poco coñazo, ya que las luces; farolas, coches, etc. tienen una especie de halo al rededor que ralla bastante, y ademas has de ponerte un colirio, PERO, pasado ese tiempo, simplemente ves perfecto!!! te quedas O_o! cuando te vas a dormir y haces el gesto de quitarte las gafas xDD

En cuanto a las gafas de sol, por lo menos en mi caso (quizas por ojos claros?) son completamente imprescindibles en dias de sol o de nuves blancas

los dosmil leros mas bien invertidos de mi vida, en serio.

PD; de todas formas esta operacion no implica que nunca mas vayas a llevar gafas, pero si que durante X años podras, POR FIN, pasar de ellas totalmente!!!

Saludos y animate a hacerla!!

OhYeAh

Yo tengo 4 dioptrias en cada ojo, soy usuario de gafas y lentillas y no me quejo. Eso de que te operen el ojo, siendo un sentido tan importante, pues como que no me gusta, asique te recomiendo que si tienes pocas dioptrias no te operes, si tienes muchas como cuando te quitas las gafas y no sabes ni ande estas, hay si, pero por unas pocas dioptrias no merece el riesgo a operarte

ErNeStIn

Yo llevo gafas desde los.. 4 años? si, mas o menos por ahi... tengo 15 ahora y si te digo la verdad ni diotrias ni miopias ni tonterias de esas, veo bien mi problema es que veo mejor por un ojo ke por otro ademas de que tengo un poco de "ojo vago" que es ke cuando estoy cansado el derecho se ma va para otro lado xD

Sinceramente, no me pienso operar ni poner lentillas ya que segun mi oculista esto se me pasara en cuanto deje de crecer con lo cual no me importa seguir llevando gafas unos 5 o 4 años mas :)

Pero nada, si te quieres operar operate, eso si.. como ke vas a tener ke soltar un poco de pasta..

B

#17 Coño, ¿otra vez tú por aquí?

Naks

Los ke llevan gafas desde muy pequeños (5 años o por ahi) no tienen casi nada (la mayoria), yo llevo gafas desde los 13 o por ahi y cada vez te va aumentando... ahora ya no aumenta casi nada, tengo 19 uso lentillas desde hace 1 o 2 años y de lujo.

-Rock-

Yo tengo la pupila mas grande de lo normal (a veces y no por substancias externas xD) y no se me contrae mucho con la luz y me entra a piñon de luz y me crea un dolor de cabeza que paque, solución gafas.... de sol

Ya las usaba antes y cuando fui al oftalmologo me lo recomendo porque si no las uso podria acabar medio cegato con el tiempo... asi que con gafas mejor.

Ya se que no es lo mismo pero mas o menos...

bps

#16, A mi lo de laser en el ojo no me atraia demasiado, pero las clinicas estan por algo, para quedarme mas tranquilo me fui a la Barraquer (que es la que lo ha "inventado") y odio todo lo que tiene que ver con hospitales, pero tela de contento me he quedado despues :)

Dek0

Mi padre se operó en el IMO de Barcelona, al lado de la Teknon, cuando era la única clínica en España (o como mucho habia otra más en Bilbao si no recuerdo mal) que realizaba operaciones de láser hace ya 8 años. Se operó porque aparte de que tenia un montón de dioptrías desde pequeño, empezó a tener problemas de desprendimiento de retina en un ojo, y puesto que ya había tenido problemas en el otro (casi lo pierde por lo mismo) su oftalmólogo le recomendó que se operara allí, ya que el método "tradicional" que se usaba entonces para fijar la retina tenía bastantes problemas con ojos débiles como tenía el.

El caso es que fue bastante "pionero", y le trajo una serie de problemas, que ya he oído también le ha pasado a más gente que conozco que son de los primeros operados con láser. Si tienes muchas dioptrías y te tienen que colocar una microlente puede pasarte que "se ensucie" al cabo de unos años (en el caso de mi padre a los 3 años le pasó) y que te tengan que volver a operar para limpiarla.

Yo de momento tengo 21 años, y hace ya mas de un año que tengo la miopía estabilizada a 2'75, que no es "demasiado" (llevo desde los 12 o 13 años usando gafas). Desde los 18 uso lentillas y la verdad es que de momento no tengo ninguna intención de operarme. Tardo 30 segundos en ponerme o quitarme las lentillas y estoy la mar de contento desde que las uso. Solo me molestan a veces los ojos cuando las llevo puestas un porrón de horas. Cuando llego a casa me pongo las gafas para estar por aquí y punto...

djtonight

yo tengo 20 años, 4 diotrias y me la voi a hacer
la operacion te la graban en video XD
http://www.youtube.com/watch?v=VcMh78wqSMg

-DreK-

mi padre se operó pero no por laser, asi ke nose ke decirte Jiji

Thanat0s

Viendo el video jamás me operaría, que grima por dios, a mi me entraría demasiado agobio :S

Prefiero ir con gafas o lentillas.

B

Nah, lentillas powa. Aunque si quieres meterte al ejercito o algoa si, operatela XD

ZoRy

#16 precisamente todo lo contrario, yo tengo 1,25 y 0,75 y pienso operarme en cuanto pueda, no debería llevar gafas todo el dia, pero me acostumbré y ahora parece k no veo a 2 metros, si tienes muchas dioptrias no te las quitan todas, a lo mejor te kedas cn las mias, por tanto tienes que llevar gafas aunque de menor graduación, sin embargo, con pocas dioptrias, ves perfectamente. yo ya estoy de las gafas hasta la po**. En cuanto termine la carrera me opero, eso si, da un poco canguis eso de que te enreden en los ojos. Si algo sale mal no volvería a ver MV!!!!!

DarthVader

Operarme la miopía ha sido lo mejor que he hecho en la vida después de dejar de fumar.

Sin duda merece la pena.

Consejos:

  • No mires por la pasta. Ve al mejor. Hoy en día es difícil encontrar a "mata sanos" pero ve a una con referencias, no dudes.

  • Ten encuenta que SI tiene efectos secundarios. Algunos se van con el tiempo otros perduran.

  • No te pongas nervioso. Tómate un tranquilizante la noche anterior.

  • La operación SI la ves. Pero es IMPOSIBLE cerrar el ojo. Así que no te preocupes tu relájate y no tenses los músculos. Piensa en un gran polvo, en una partida de CS o en conduccir un BMW serie 5 a 80km/h por la autopista. Aburrete, desconecta.

  • Se te quedará algo de diotrias. En el mejor de los casos solo un 1.5% o quizá un 2%.

Mi caso:

Ojo derecho 99%
Ojo izq 92% (algo de visión con relieve)

Fotosensible. (me molesta la luz del sol. Esto se me va quitando pero llevo 3 años y aún tengo algo de molestia.

El ojo izq. me lo tuvieron que abrir para limpiar una heridita que se me hizo dentro. Lo pasé mal.

PD: opérate. No te arrepentirás.- :)

CAPARZO

a mi me daria mas cosa operarme la vista que meterme el dedo en el ojo para ponerme lentillas xd

Sh1n0d4

yo de ti me pondria lentillas ahora, dejaria que avanzara un poco mas el tema en esta operacion y luego ya operate. Es lo que tengo pensado hacer yo

Usuarios habituales