Operarse de miopía. Experiencias, consejos, precio.

Zeloran

Precio: 5200€
Clinina: Institut català de la retina ICR
Ciudad: Barcelona
Satisfecho: NO

Pues fui hará medio año a hacerme las pruebas para operarme, tras lo que me dijeron que por las características de mi córnea lo más apropiado era ponerme una lente intraocular, en vez de láser. Cabe decir que tengo 6 dioptrías de miopía en cada ojo. Pues cuando me dijeron el precio les dije que ya volvería cuando fuese rico, así que no me operé. La verdad es que flipé con ese precio, y eso que estoy en una mútua que teoricamente me paga parte de la operación...

En fin, toca seguir siendo un puto cuatro ojos.

1 respuesta
Meaven

Mi madre se acaba de operar de los dos ojos. El motivo eran cataratas que le habían salido en el último año pero de paso le han puesto unas lentes intraoculares para quitarle astigmatismo (más de 2) y miopía (entre 7-8 dioptrías). La operación fue sencilla, 20 minutos por ojo y el postoperatorio muy bueno. Esta contentísima con la operación, la putada es que hace unos meses había pillado unas progresivas que le costaron un pastizal, antes de saber esto de las cataratas y de la operación. Si a alguien le interesa le pregunto el nombre de la clínica (en Madrid).

Creo que han sido en total 4000 euros ambos ojos.

Biohazard24

#114 de las dos únicas cosas que te enteras, es el momento que te pasan el primer láser femtosegundo, que notas una presión en el ojo, pero nada de dolor. Y lo segundo que se nota es cuando pasas a la corrección de los ojos que te han levantado la bisagra. Que no ves UNA PUTA MIERDA. Y tienes que mirar a un punto rojo, 10 segundos y tachan, vista recuperada.

En serio no hay nada de dolor, lo único que da cosa por ser los ojos, pero no hay nada de dolor.

Lo único que después de la operación es como si hubieras estado nadando 4 horas sin gafas de bucear con los ojos abiertos, y prácticamente todo Dios se queda durmiendo.

1
bicho0

precio 2000 euros, lasik, 3 años después sigo siendo un lince

luthor8

Joder qué envidia me dais. Con 26 años 5.25 de miopía y 0.75 de astigmatismo y aún no ha parado. Deseando estoy de que pare para poder operarme y olvidarme de las gafas.

1 respuesta
Oridana

-Precio: unos 2k más o menos, creo que fue incluso menos (por oferta)
-Clínica: Quirón, con el método de lasik
-Ciudad: Coruña
-Satisfecho? Pues más o menos, me operé joven sabiendo los riesgos sobre que podría incrementarme después. Y efectivamente, así ha sido. Después de la operación veía perfecto con un ojo y el otro tardó un poco más en curar, con el que no terminaba de ver bien a distancia. Con el paso del tiempo me ha ido aumentando e incluso me han aconsejado utilizar gafas, de muy baja graduación, eso sí. También es verdad que provengo de una familia bastante topa de por sí, así que me lo esperaba.

Pregunté y me informaron sobre que no tendría problema en poder volver a retocarme años después, así que seguramente, si puedo, será lo que haré.

En cuanto a las luces, veo peor de noche, lo típico, y cuando estoy cansada o con falta de sueño noto que veo peor de lejos. Las luces, por ejemplo, de las farolas, se difuminan, tal y como me habían avisado.

En general diría que estoy satisfecha a pesar de todo, porque antes tenía casi 5 de miopía en un solo ojo.

Dredston

Yo solo pienso: los de la óptica llevan gafas, si tan bueno es operarse por qué no lo hacen.

Además leo efectos secundarios y se me pasa la tontería, ni loco me juego el tener sequedad crónica en los ojos o dolores insufribles por no llevar gafas/lentillas.

1 respuesta
Oridana

#127 El que me operó a mi me dijo en la cara que no se lo haría por nada del mundo porque a él le da mucha grima que le hagan algo en los ojos, a pesar de su trabajo ser el que es, de forma que lo de operarse es una decisión personal que depende mucho de las circunstancias de uno.

En cuando a los efectos secundarios, no siempre sale así. Mi madre, también operada, sí que a veces nota sequedad (e incluso yo a veces al despertarme), pero no es algo molesto. Y de ser así, créeme que te acostumbras.

Anthaz

Hola, yo estoy mirando clinicas para hacermelo despues del verano, en quiron habia una oferta de 1400 hace un par de meses que casi me tiro a la piscina pero decidi esperar.. tengo dos preguntas:
Cuantos dias hay que esperar para volver a hacer vida normal? trabajar.. etc etc..
Semanas/días antes de la operacion se pueden seguir usando lentillas?

1 respuesta
B

#129 a mi chica le prohibieron llevar lentillas 72h antes de la operación y estuvo bastante puteada después con varias gotas diferentes cada 4h durante 2 días aprox y con molestias que iban reduciendo durante la siguiente semana.

Si te sirve de orientación, ella no miró el móvil en 2 días y el pc/tv en 3-4 porque le dolía, tenía sequedad etc.

Lo mejor es operar un viernes y tener alguien encima tuyo todo el finde.

1
alejjjosa

#125 Sabes cuanto hay que esperar de media para saber si ha parado¿? Quiero operarme ya pero no quiero tirar dinero a la basura -.-

1 respuesta
P

#121 Yo fui al mismo sitio y me dijeron lo mismo, me has dejado rallado.
Fui a la baviera y me dijeron que adelante que tenia la córnea bien para el laser pero luego para asegurarme fui al institut nacional de la retina y me dijeron lo de la córnea y les hice caso.
Voy a ir a la quiron a por una tercera consulta que me han hablado bien.

luthor8

#131 ni pajolera idea tío, yo hablaría con un oftalmólogo.

uaja

El único problema del laser te vendrá al operarte de cataratas que únicamente te corregirán vista de lejos o de cerca.

Casimirott

Alguno con transplante de córnea o usando lentes esclerales, que tal su experiencia?

elsabio

Otro por aquí que se opero hace dos años por 1400 en quirón, no me cansaré de recomendarlo 10 minutos de operación y perfecto.

En mi caso tenía 6 dioptrias en casa ojo y me lo dejaron a 0. Lo único el postoperatorio que si es un coñazo más que nada porque notas sequedad en los ojos y que las primeras semanas no ves muy bien (yo veía un poco borroso por los bordes de la vista) pero ni un dolor ni medio y todo como la seda.
La mejor inversión de mi vida Jejeje.

1 1 respuesta
Anthaz

#136 la semana posterior a la operación que tal es hacer vida normal? lo pregunto mas que nada porque pienso hacérmelo en 2-3 meses y los findes trabajo de noche..

2 respuestas
Oridana

#137 vas a querer estar tumbado en el sofá todo el día, bien por la molestia o bien porque no vas a ver un carajo

1 respuesta
elsabio

#137 yo no tuve ningun problema la verdad, lo unico es que si trabajas cara a un ordenador lleves colirio a saco por que los ojos se resecan mas aun, pero realmente de la operación sales viendo ya, vamos que no te quedas ciego, lo unico es eso que estas unas semans con los ojos una sensacion de molestia, pero ni dolor ni nada.

1 respuesta
Anthaz

#138 #139 que diferencia de opiniones xD, a un amigo se lo hicieron y a los dos días dice que ya estaba conduciendo(trabaja de eso) supongo que también dependerá de cada uno..

1 respuesta
Oridana

#140 claro, eso depende de cada uno.. en mi caso estuve unos cuantos días tumbada en el sofá, con molestias, sin hacer nada, de hecho me ponía los documentales de la tv para escucharlos de fondo. Veía fatal la primera semana. Pero claro, eso a mi...

Meaven

Yo hablaría con el médico de cabecera para que os diera una baja de 1-2 semanas tras la operación, no merece nada la pena arriesgarse a forzar la vista y trabajar de mala manera.

1 respuesta
Oridana

#142 +1, no tengo manitas

Yepeto

No me parece que compense el riesgo de la operación. Gran porcentaje de los operados al cabo de unos meses sufren problemas, el más común sequedad ocular crónica, y luego halos de visión nocturnos, mayor sensibilidad, cansancio ocular, dolor etc. Mirad en la página afectadosporlacirugiarefractiva.com que cuentan como las clínicas no informan debidamente de los riesgos y casos de gente que le han jodido la vida.

1 respuesta
Oridana

#144 no es en todos los casos, y con la miopía ya ves los halos de luz igual que cuando te operas

Yo, que he trabajado siempre o casi siempre con ordenadores, he notado que le ha hecho más daño a mi visión las jornadas de 8h que la operación de miopía. Al menos con la operación tengo calidad de vida.

2 respuestas
Yepeto

#145 Pues te habrá salido bien la operación, pero como digo hay mucha gente en internet que cuenta que la operación les ha perjudicado su calidad de vida. Y los datos que dan no son para tomárselo como algo aislado.

1 respuesta
ArThoiD
#145Oridana:

no es en todos los casos, y con la miopía ya ves los halos de luz igual que cuando te operas

Yo he pensado eso siempre, que yo ya veo ciertos halos así que no creo que haya mucha diferencia.... En cierta manera me reconforta que sea "lo mismo" y no vaya mucho más allá, porque no sabía cómo imaginármelo xD

1 respuesta
Oridana

#147 no la hay, y si la hay es mínima. Eso me lo dijo el que me operó, avisada estaba. Yo lo noto sobre todo por la noche, las luces de los coches (de posición, freno, etc) al conducir es como que resplandecen más, pero te terminas acostumbrando

1
Meaven

#146 Tienes razón pero también es verdad que las técnicas utilizadas han avanzado bastante en los últimos años y cada vez menos personas operadas tienen secuelas importantes tras la operación. En ciertos casos compensa muchísimo aun sabiendo los posibles riesgos. Y eso, hoy en día es bastante seguro en comparación a hace unos años.

Yepeto

https://afectadoscirugiarefractiva.com/10-razones-para-no-someterse-a-la-cirugia-refractiva/#La_cirugia_refractiva_causa_ojo_seco_cronico

Leeros eso, y luego opinad, yo no creo que merezca la pena el riesgo.

2 respuestas

Usuarios habituales