¿Qué opináis de este titular? Las empresas tienen miedo a despedir

SnighT

Es la tipica de que prefieres tener a un tio que hace 4 cosas calladito la boca a estar rebuscando mensual/anualmente entre uno que suerte si te llega a 2, esperando encontrar a uno que te haga 6

Hiervan

#29 Si lo peor es que gente de Sudamérica me han contado eso mismo, que familiares suyos de verdad piensan que en cuanto lleguen a España van a tener trabajo a la semana con total facilidad porque muchos están influidos por las historias que les cuentan conocidos que viven ya aquí y la gente miente más que habla.

1 respuesta
TripyLSD

Últimamente he tenido que estar presente en varios procesos de selección (IT) y tengo la sensación de que los junior vienen menos preparados que antes (y con menos conocimiento autodidacta he de añadir). Y los perfiles que lo valen obviamente lo saben y prefieren buscar en empresas extranjeras con teletrabajo. Por lo menos en mi sector. O la empresa española se pone las pilas, o vamos a perder nivel

#32 creo que aún así la calidad de vida y salario que te ofrece un trabajo en españa, como en conjunto, aún mal pagado sigue siendo mejor que en muchos lugares en Latinoamérica.

1
Vhsephi

#2 y gente con ganas de trabajar como dios manda... que quieren trabajar 2 horas diarias tres dias a la semana cobrando 1800 euros.

Para mí se refiere básicamente a las Pymes. Porque las grandes empresas de marca en cuánto han cumplido 2/3 años de contratos los echan porque sale más barato despedir y pagar finiquito que pagarle el aumento salarial de ese punto en adelante y contratar a alguien nuevo que no sepa de nada para formarlo y pagarle menos.

1 respuesta
markath

#34 Las ganas de trabajar son directamente proporcionales a la retribución. No esperes que alguien cobre el salario mínimo y tenga ganas de trabajar.

1 respuesta
Atrus

En mi sector lo que está pasando es que las consultoras extranjeras se están llevando a los perfiles decentes por una morterada y aquí cada vez se tira de perfil más junior.

Vhsephi

#35 hasta uno cobrando 9.000 euros puede pensar que es poco y rascarse los huevos.

Las ganas de trabajar es mucho más que "el solo voy a cobrar un buen sueldo", es que estés agusto, el ambiente de trabajo sea el acorde y, sobre todo, tengas claro que necesitas ser productivo para la sociedad y para cubrir tus necesidades básicas.

Existe una gran dierencia entre cómo eran nuestros padres/abuelos a cómo son muchos de nuestra generación y, sobre todo, la siguiente: Teníamos claro que debíamos trabajar para ganarnos la vida y que todo conllevaba un esfuerzo.

¿Las gneeraciones de ahora? Quieren hacer lo menos posible, teniendo el máximo tiempo libre, a salario de político-streamer-futbolista

2 respuestas
Leoshito

#37 El esfuerzo del trabajador va acorde al salario. Punto.

Antes "la empresa es una familia", "hay que apretarse el cinturón" y demás milongas que te contaban para, si hacía falta, darte la patada o declararse en bancarrota y abrir una empresa a nombre del hijo en exactamente la misma localización.

Ahora los críos saben las historias de sus padres y abuelos y viene resabiaos. Aparte, pues lo de siempre, las generaciones criadas en abundancia o "estabilidad" son más puñeteras y no se dejan amedrentar tanto como las que vienen de vivir épocas duras donde se pasaba mal. No conocen el hambre así que no lo temen.

Lo que pasa es que el capitalismo, por eficiencia, tiende a tener a auténticos hijos de puta y mafiosos en las altas esferas que no necesariamente tienen que ser los más aptos o mejores gestores, sólo los que han sabido moverse mejor a lo largo de los años a base de cuchillazos por la espalda, mentir y estafar. En España esto se aplica x10 con respecto a otros sitios y es el modus operandi por defecto del empresario.

Entonces naturalmente a esa gente no le gusta que alguien les mande a la mierda, porque no les gusta enfangarse que para eso están arriba.

1 2 respuestas
markath

#37

hasta uno cobrando 9.000 euros puede pensar que es poco y rascarse los huevos.

Y puede ser poco dependiendo de las responsabilidades y funciones que realice.

Runig666

#38

Ahora los críos saben las historias de sus padres y abuelos y viene resabiaos. Aparte, pues lo de siempre, las generaciones criadas en abundancia o "estabilidad" son más puñeteras y no se dejan amedrentar tanto como las que vienen de vivir épocas duras donde se pasaba mal. No conocen el hambre así que no lo temen.

No sabía que los Boomers habian sido dificiles de meter en el mundo laboral

Syki

En mi empresa la mitad deberian estar despedidos y la empresa no quiere despedir mas de 10 personas al mes (1000+ empleados en madrid)

Kike_Knoxvil
#38Leoshito:

El esfuerzo del trabajador va acorde al salario

Ojalá fuese esto cierto

ReEpER

#5 discrepo. Yo me he cambiado de curro 2 veces por aburrirme.

1

Usuarios habituales

  • Runig666
  • markath
  • Leoshito
  • Vhsephi
  • Hiervan
  • Overwatch
  • Pelunarez