¿Qué opináis de Un Tío Blanco Hetero?

Pelunarez

Este nuevo youtuber en alza, UnTioBlancoHetero, nace como una crítica a la deriva sinsentido a favor del buenismo, del todo-es-ofensivo y de lo políticamente correcto que se está produciendo en los últimos tiempos en (toda) la sociedad.
Vengo a hacer apología de sus ideas? Pues no. Vengo a criticar? Pues tampoco.
Vengo a abrir debate.
No, no me estoy marcando un "ni feminismo ni machismo", porque es innegable que vivimos en una sociedad machista de la que se deben erradicar y corregir ciertos valores, comportamientos y actuaciones. Pero a la par opino que, si bien soy partidario de lo siguiente;

feminismo.
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

  1. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

me parece que la deriva mencionada es real, y que un exceso de indulgencia con las nuevas corrientes feministas más "agresivas" sólo nos está llevando al todo vale. Y ahí es donde entra este personaje, recogiendo todo el odio sembrado por ciertos lobbies en los últimos años.
Sus suscriptores van en picado hacia arriba, casi 10000 en muy poco tiempo, con varios miles de visitas en cada video.

El que cuelgo a continuación es una reflexión (y crítica) en cuanto a por qué hay una mayoría de gente que aún hoy día no se identifica como "feminista" si lo que inicial y realmente define este movimiento es la búsqueda de igualdad entre ambos géneros; y cómo se puede volver contra quienes lo promulgan.

Y es que, personajes y personajas como Leticia Dolera hacen, en ocasiones, un flaco favor a la corriente feminista, cuando cuelgan tuits tal que este:

Si bien la lucha feminista es totalmente lícita y en esencia debiera ser entendida y apoyada por una gran mayoría, pensamientos como el anterior, leyes que fuerzan la inclusión, la protección y la discriminación positiva de la mujer, tertulianos/políticos/periodistas que fabrican una opinión para las masas y luego han de comerse sus propias heces para no caer en la trampa que ellos mismos se han creado... UnTioBlancoHetero se vale y aprovecha todo esto en su favor.

Está bien?
Está mal?
Es correcto?
Es un cerdo machirulo?

Yo, personalmente, veo cierto plumero a este chaval, aunque detecto mucho acierto en sus palabras bien hiladas.
Yo, personalmente, quiero una igualdad real entre hombres y mujeres, quiero que haya feminismo y que se le escuche, pero como bien dijo Rita Maestre en uno de los últimos programas de La Vida Moderna:

"ES UN ROLLO VIVIR EN UNA SOCIEDAD EN LA QUE TODO EL MUNDO SE OFENDE POR UNA COSA"

Orden del Día:

  • 1: Es UnTioBlancoHetero una persona en posesión de la razón?

Abro debate.

20
Lexor

un usuario asegurar ser el
@FinaYSegura

1 respuesta
A

Lo sigo desde sus inicios y es un canal en el que:

  • Vas a aprender en cada vídeo sobre temas de actualidad
  • Trae referencias fiables para justificar sus puntos de vista
  • Es un tío que, sin ser polémico, debe ser muy molesto para los colectivos que critica.

100% recomendado.

92
ekOO

Pues otro fascista más del siglo XXI, de los que se hacen llamar alt-right, políticamente incorrectos, social-patriotas..., que pretende copiar el estilo de Paul Joseph Watson, Richard Spencer, Tommy Robinson, Peter Sweden y otros reaccionarios norteamericanos y europeos.

22 10 respuestas
vuenah

Me parece el puto amo y los zascas que se casca son antológicos.

27
ferayear

#4 Que intensito con tan poco.

1 respuesta
ekOO

#6 Que si esos cuatro que nombro son algunas de tus referencias no pasa na, eh. No te rayes.

6
Belerum

Vivimos en una sociedad machista y hembrista por igual, a ver si nos vamos enterando de una vez.

Respecto a Un Tío Blanco Hetero, era necesario que alguien empezase a decir lo que pensamos muchos. Tiene todo mi apoyo, y sinceramente tal y como están las cosas, es un canal con futuro (solo hay que fijarse en los números y en su crecimiento).

PD: no os extrañe que ahora empiecen a salir nuevos canales que quieran ir al rebufo de éste, no porque haya abierto la veda, sino por el dinero.

37 1 respuesta
B

#4 Facha, franco, nazi.

Grandes argunentos.

Pd: Te has olvidado al subnormal profundo de Milo.

33
Winter

Parece la versión española cutre de Sargon of Akkad, y mira que este ya es cutre. A ver cómo evoluciona y cuántos vídeos de un cuarto de hora acaba haciendo ofendido sobre gente ofendida.

nizku

Din din din , tenemos ganador, ni 4 posts para salir el "fascista" de turno

New world record

63
P

cierro debate

2
CrimsonRed

#8 se ha pasado ya él hilo.

Pero vamos, que es evidente que salga gente como este youtubera quejarse, porque una cosa es él movimiento feminista de verdad bueno que no da mucho lugar a quejas, y otra cosa es lo que se grita por twitter y demás de continuo que no hace más que destrozar todo aquello por lo que él feminismo lucho en su momento y por lo que sigue luchando. A ver si sale más gente sensata como este hombre.

3
H

Me parece que muchas cosas que dicen son obvias y lógicas.

J

#4 Si no te gusta lo que dice -> FACHA! ALT-RIGHT! CUÑADO!

Y ya, porque argumentar las cosas y hablar como personas está demás, lo mejor es directamente soltar el comentario fácil porque está en contra de tus ideas "perfectas".

Tu forma de pensar es algo así como que están contigo o son de los malos.

5 1 respuesta
B

Otro ser completamente libre, esto es la libertad, opiniones emocionales sin argumentos ni tesis que respalden su mas mínimo planteamiento.
Es muy fácil ser "enemigo" del movimiento, pero donde esta su analisis su pensamiento, a no, que no tiene.

Cómo el resto de liberales con los que debato "eso es el mercado, amigo" o "los judios controlan el mundo", "si te pones a pensar al final vives enfadado y no merece la pena" al final, no merece la pena discutir.
Las visiones contemporaneas posmodernistas están muy alejadas de una visión objetiva de la realidad.

2 respuestas
ekOO

#15 Pfff... Llevo media vida debatiendo con estos nuevos reaccionarios en diferentes ámbitos de la vida. Y cada vez me da más pereza, sinceramente. Signo claro de que me hago mayor.

4
Lexor
#16Everything:

opiniones emocionales sin argumentos ni tesis que respalden su mas mínimo planteamiento.

como cuando la gente se pone a hablar de corrupcion y no sabe ni lo que es pagar en b? de esos hay muchos por el foro, pero siempre tienes la oportunidad de educarles y enseñar algo nuevo ;)

2 respuestas
Carcinoma

Cuando necesitas de esta clase de "intelectuales" para formar tu juicio crítico, o peor aún, para reafirmar tu postura, es que estás necesitado de una cantidad de cultura inabarcable.

37 3 respuestas
B

#18 Algo relacionado con el tema en cuestión?
Desconozco lo que estas diciendo si quieres lo hablamos por priv.

1 respuesta
P

#18 Si, es lo mismo ponerte a opiniar sobre lo que representa para ti el feminismo que decir que un partido es corrupto por las condenas a lo largo y ancho de España por corrupcion, cohecho, malversacion, prevaricacion, falsificacion de documentos, financiacion ilegal, trafico de influencias , una caja B acreditada por el juez, o pagos de sobresueldos de su extesorero. Lo mismico

Menos mal que estas tu ahi para educarnos y enseñandonos algo nuevo XDDD
Desde aqui hago mi peticion para que te cambien el CT a "El educador"

1 1 respuesta
Lexor

#20 Esta relacionado, expongo que hay mucho usuario del perfil que defines, que dan argumentos emocionales sin un planteamiento valido que lo defienda, estamos observando en el hilo de cifuentes como una masa acusa y juzga a alguien en menos de 24 horas y si se demuestra que la persona es inocente les dara igual y echaran la culpa a la corrupcion del sistema
Y que se debe hacer con esa gente? pues en mi opinion debemos hablarles hasta que reflexionen y vean por si mismos un razonamiento valido, que no sea el correcto o incorrecto, pero que al menos sea suyo y no nazca de la ignorancia
gracias por el ejemplo #21 espero verte pronto por los juzgados dictando sentencia

1 respuesta
B

#22 Haz el favor de dejar de desviar el hilo, y si nos puedes hacer otro favor también y mejorar un poquito tu expresión escrita a ver si así entendemos al menos algo de lo que escribes, y si puede ser en su hilo pues genial.

2 2 respuestas
Lexor

#23 Agradezco tu critica pero creo que el problema no es mi expresion escrita, el contenido esta relacionado y lo he expuesto ya anteriormente
Tu hablas de tus relacion con amigos liberales y como transcurren esos dialogos y yo he usado tu ejemplo para situarlo en el contexto del foro y he profundizado mas
Espero que tengas una buena tarde

1 respuesta
Mako666

Yo he aguantado 8 minutos del primer video, pero es que entre que el tio grita y que la mitad de sus argumentos están a nivel de Alvaro Ojeda (pero sin golpes en la mesa, afortunadamente), pues... otro youtuber más. Pero vamos, si Ojeda tiene su público este también lo tendrá, porque al menos sabe vocalizar.

B

#24 De verdad, no consigo entender bien lo que planteas pero creo que no tiene mucho que ver con el hilo, por mi parte esta zanjado.

Me gustaría que te leyeras por ejemplo en #2 el hijo de Tarzán.

1
B

Me representa.

3
chocula

Un personaje (en la acepción literal, no despectiva) que venía siendo necesario para plantear un mínimo de antagonismo al feminismo de género irracional y censor.
Lamentablemente, a pesar de que sus vídeos son algo largos, sus argumentos suelen caer en la superficialidad y en correlaciones sin causalidad o directamente en afirmaciones categóricas sin demasiadas explicaciones. Previsiblemente la mayoría de su público serán reaccionarios sin causa incapaces de articular contraargumentos racionales y alejados de los sentimientos contra el feminismo hegemónico, y que con un par de chascarrillos y zascas internáuticos se darán por contentos y victoriosos en su ego interior sin haber comprendido nada.

1 respuesta
B

Me ha gustado mucho el primer video, el final de los 21 min lo habría recortado en unos 18 pero en general el video es top. Se explica muy bien.

Belerum

#23 Mejora tú tu comprensión lectora porque yo lo he entendido perfectamente.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales