Oposiciones, ¿cómo prepararlas?

Prince15

Wenas gente. Como bien indica la cabecera me voy a entrometer en el maravilloso mundo de las oposicones. He estudiao Grando Superior de Administración y Finanzas y vivo en Bilbao.
La cuestion es q el otro dia fui a una academia y me dijeron q ellos me daban todo el temario , q me mandarian deberes y q el nivel de asistencia a clase seria de un par de horas a la semana aproximadamente. En 6 o 7 meses las tendria preparadas estudiando al dia y sin romperme muxo la cabeza, xq segun el tio, estas oposiciones no son tan dificiles como x ejemplo la de un trabajador de Hacienda.
Ahora viene el problema, el precio de la academia es de 1750 euros :O , q puedes pagar al contado o en cuotas de hasta 24 meses con unos intereses impuestos x la BBK. Mi hermana me ha aconsejado q no vaya ya q segun ella es una estafa, q el temario me lo puedo descargar de internet y preparlas x mi cuenta.
La movida es q si alguien me puede informar donde conseguir todos esos apuntes, si se esta preparando para estas oposiciones y si realmente me compensa o no ir a la academia.

Gracias de antemano.

Dieter

Voluntad, Ganas y sobre todo y lo mas importante un par de cojones.

Si te mueves un poco y pillas temario, un par de libros de psicotecnicos y demas. No hace falta ir a una academia, pero ayuda bastante.

Pontifex

Un poco caro 1750 pavos por 2 horas a la semana durante 6 meses, sale a 36€ la hora

Zero_G

...de que opositaS?

LiuM

El secreto de las oposiciones es estudiar.

Si crees que tienes la suficiente fuerza de voluntad para estudiar aun viendo el examen muuuuy lejano, no te hace falta academia. Consigues el temario, creo que tambien lo puedes comprar online, y a hincar codos.

Si crees que vas a vaguear hasta cercana la fecha del examen, mas te vale apuntarte, que aunque no te expliquen nada que no venga en el temario, seguro que tienen la experiencia de otros años, puntos importantes, preguntas de otros años, y te pondran un plan de trabajo para que te obligues a estudiar.

Tu decides si es una buena inversion, la respuesta solo la tienes tu.

M

estudiando, a ver si te pensabas que te dariamos un truco magico o que bailando la conga es mas facil.

esta bien aprenderse unos 10 temas por mes, si no se te amontonara

Dieter

#6 si hay truco, se cuñado, amigo, familia de alguien de un ayuntamiente o administracion local :D.

Prince15

A ver, q tengo q estudiar lo tengo claro, y ganas no me faltan, pero mi mayor duda es lo de la pasta de la academia y de alguna pagina donde pueda conseguir el temario.
Las oposiciones son para auxiliar administrativo

2 comentarios moderados
Pontifex

la administración que convoque la oposición habrá publicado el temario, te lo coges y lo buscas

mnbvc

yo la soposiciones ke he visto en muchas te decian libro, y si le echabas tiempo y tal podias entrar de sobra sin ir a una academia

Se supone ke en la academia te situan mejor sobre lo ke entra y tal, pero vamos, no tendria ke ser obligatorio ek fuera sa una, prueba una vez sin ir y si eso otra te apuntas

Ediem

Es imposible que por un curso de 6 meses de 2 horas semanales+temario te pidan 1.700 euros.

Sadira

Yo no sé pero me parece un clavo. Yo preparo oposiciones de Primaria, voy 4 horass semanales a la academia, tb me dan el temario y me cobran 135 euros al mes.

Dijiste que vas 7 meses o así? Si multiplicas mi cantidad por 7 t dan 945 euros. Una cantidad muy inferior a la que tu pusiste por el doble d hroas semanales....

Sí cierto, no son oposiciones para lo mismo... pero me imagino que puede servirte de orientación.

Tb es cierto que puedes prepararte por tu cuenta, pero si es la primera vez que vas, es bueno ir a una academia para que te orienten y te aconsejen. A mi me están ayudando mucho. Aunque como poderse, siempre puedes hacerlo solo...

Prince15

No no a ver, la academia son 1750 euros pero hasta q te las sakes, es decir, como si te tiras 2 años. La cuestión es q el chico a mi me dijo q en 6 o 7 meses las podría tener preparadas sin problemas.
Yo x mi si q me hubiese apuntao xq creo q necesito a alguien q me oriente y este un poco encima mio , la verdad, pero mi hermana con su comentario ya me ha hecho dudar . Kizas buscando encuentre otra academia + economik

v1rus

Yo pague menos en mi academia para Policia Foral, estando de 15:00 a 22:00 de Lunes a Viernes allí durante 4 meses a piñon (desde que sacan temario hasta que son las oposiciones).

Nose que academia sera pero vaya te han visto cara pan porque si no... xd

PD: los temarios suelen costar 500€/600€ a lo caro.
en internet por la face, suelen tardar 1 semana o 2 más en salir xd ya que si es tochon a no ser que el que lo cuele sea uno de los que tienen acceso a los archivos en Pc...

Si que se pueden sacar unas oposciones facilmente estudiando solo en casa, pero la verdad es que tienes que estar muy concienciado, y en algunos casos requeriras ayuda externa para segúin que cosas...

JosE_Arcadio

estas academias valen eso.

Mira, estáte 2 días intentando prepararlas por tu cuenta, buscando por internet y tal, si está lo encontrarás...

holon23

Te aconsejo buscar otra academia mas barata, o te vas a esa, es algo que ayuda mucho para asimilar el temario

enhiure

Yo me apunté a una academia para preparar las de Aux Admin del Estado y el primer mes con temario, matrícula y clases fueron 285€. Son 3 días a la semana 4h seguidas, divididas en: una hora de mecanografía, 2 horas de temario (psicotécnicos, temario, constitución) y otra hora de informática práctica (hacer documentos con el word y eso).

Teniendo en cuenta que son 12h semanales y que el precio de las 3 cosas sólo la mensualidad son 184€ con el descuento que te hacen por apuntarte a las 3 (sólo las teóricas son 105€ al mes, 6h semanales) lo de tu academia me parece un robo a mano armada.

Por otra parte, yo me quité porque me revienta tener horarios, y ahora que tengo el temario y después de un mes de clases ya sé que mecanografía no la necesito (piden sobre 200 limpias para aprobar y yo tengo más de 400), que lo del word es una patata, y que el temario por mucho que te expliquen es chapar como un cabrón, no hay más.

joigdi

Yo para las de instituciones penitenciarias pagaba 110 euros al mes, 4 horas a la semana (un mismo dia dabamos las 4 horas del tiron). Te puedo decir que tenia un profesor muy exigente, y que al saber que tenias clase y que ibamos a hacer un test pues eso te motiva un poco, pero realmente lo que a ti te piden es muy caro por tan poco numero de horas. Yo estudiaba 8 horas al dia de lunes a viernes, y el ultimo par de meses antes del examen oficial entre 9 y 10 mas algunas horillas sabados y domingos.

OneKAME

Partiendo de la base de que no nos indicas a que rama del funcionariado pensabas prepararte, poco o nada puedo decirte.

Lo que tengo claro, es que esas academias que te cobran 1800 pavos por curso, son el timo mas gordo que hay....porque te lo pintan muy bonito, pero en el fondo estas pagando 1700 € más de los que invertirias por tu cuenta. Es decir, te dan el tocho y te dicen...venga esta semana este tema....y a hacer test....y si tienes alguna duda....le preguntes a tu tutor....(por telefono....porque el que esta presente en la academia suele ser un patan....)

Y así esta el tema....por lo que has dicho, no me extrañaría que la academia fuera de Master D jajajja.

Weno, cuando te animes a decir a que te preparas...te dire algo más concreto entre tanto...es todo.

Prince15

#21 Auxiliar Administrativo de Osakidetza

T-1000

Te vas de mañana y tarde hasta el examen a una bibioteca y Estudias como un cabrón mínimo 6 horas diarias.

moep

#1 Me parece una salvajada la verdad. Yo estoy preparando oposiciones para policia ( Se que no es lo mismo ) , pero aun asi , pago 70 euros al mes 4 horas semanales y me parece que ya esta bien ... , de todos modos hoy preguntare en mi academia que creo que tambien preparan para opositar a administraciones del estado y te cuento aunque solo sea orientativo porque ya te digo , que me sigue pareciendo una salvajada la verdad xD

moep
X-Crim

es necesario tener el bachillerato para sacar las oposiciones?

B

en #7 se acabo el thread

Grilla

#1 yo que tu buscaba informacion sobre esa academia, opiniones y demás de gente que se han sacado las oposiciones que lo mismo es una de tantas academias que te timan, te lo ponen todo precioso y luego te quedas sin aprobar oposiciones, sin dinero y sin nada, pero con cara de tonto.

OneKAME

Ahora si, veamos prince:

Imagino que ya habras consultado la oferta pública, para conocer el número de plazas asi como los requisitos de la misma.

Te voy a trasladar la información sobre las pruebas de Navarra , donde se han publicado 68 plazas.

Dato importante!!!
Plazo de presentación: 1/12/08 <---Desde que se publica esto (que es la solicitud de la prueba, hasta que se cierra el plazo no suelen pasar mas de 20 dias por tanto procura que no se pase el plazo)

Fechas de pruebas

[ spoiler]http://www.osanet.euskadi.net/r85-20319/es/contenidos/informacion/nota_informativa/es_ope2008/adjuntos/ope2008.pdf[/spoiler]

Requisitos
[ spoiler]Ser español o poseer nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
Tener cumplidos 18 años de edad
Estar en posesión del graduado escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que le impidan el desempeño de las correspondientes funciones
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas
No encontrarse inhabilitado para el ejercicio profesional o desempeño del destino, ni estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente, dejando a salvo el derecho de opción que ésta le otorgue[/spoiler]

Temario
[ spoiler] La Constitución Española
El Gobierno.
La Organización Territorial del Estado en la Constitución Española.
El Estatuto de Autonomía del País Vasco I
El Estatuto de Autonomía del País Vasco (II)
La Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi
Los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza
Estructura Organizativa de la Atención Primaria y de la Atención Especializada.
Derechos y deberes de los usuarios de Osakidetza
La Tarjeta Individual Sanitaria.
El Acuerdo de regulación de condiciones de trabajo del personal de Osakidtza - Servicio vasco de salud.
El Acto Administrativo.
El acto administrativo II
Clasificación y archivo de documentos.[/spoiler]

¿Que temario seguir?
[ spoiler]http://www.agapea.com/libros/TEMARIO-OPOSICIONES-AUXILIAR-ADMINISTRATIVO-SERVICIO-VASCO-DE-SALUD-OSAKIDETZA-isbn-8483546213-i.htm[/spoiler]

Ambos libros temario y test....que por 30 € que te gastes es un pedazo de inversión, creeme.

Bueno, ya tengo los libros comprados...y estoy al tanto de las fechas ¿ahora que?
[ spoiler]Pues viendo que tienes, en un principio de aqui a Febrero, no te voy a engañar es posible que vayas demasiado justo de tiempo....Pero si no te pruebas nunca lo sabras...Por tanto coge un buen ritmo de estudio de aprenderte un tema cada día, en los temas largos dos dias....y el repaso de esta manera....Un primer repaso a las 24 horas, luego a la semana, a las dos semanas y asi repetir el ciclo...y HINCHATE a hacer test...pues al igual que en las autoescuelas....es un sistema con el que es dificil fallar.[/spoiler]

Algo mas?
[ spoiler]Mucha suerte! ;)[/spoiler]

Si, te queda alguna duda, despues de todo esto....pues...pregunta ^^

Prince15

Grande #29, te lo has currado!!! La verdad es que me has resuelto muchas dudas. Y si , me comprare el libro (antes q pagar 1800 pavos lo q sea)
Lo de currar, está claro que para sacar unas oposiciones hay q empoyar si o si, y ganas no me faltan. En caso de suspenso, me cabe el consuelo de q tampoco me urge sacarmelas ya. Si pa los 24 o 25 las tuviera, seria perfecto, ya q de momento trabajo no me falta.

Edit: Lo unico y ya si q es lo ultimo q pido, donde debo de solicitar la inscripcion en las oposiciones? En la misma pagina de osakidetza?

Usuarios habituales

  • Intriga
  • Prince15
  • OneKAME
  • Grilla
  • moep
  • Pontifex
  • Dieter