Ordago de Errejon a Iglesias por el control en Madrid

sPoiLeR

Ni farol, ni globo sonda ni medias verdades. Íñigo Errejón solo será el candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid si logra asegurarse el control de su candidatura y que esta tenga las manos libres respecto a los órganos de poder autonómico y estatal, con una total autonomía. Una suerte de baronía o federación territorial sin supeditación orgánica. Desde su entorno lo tienen claro, no se trata de ninguna maniobra. Llevan meses trabajando en la idea de desarrollar un proyecto político propio hasta las últimas consecuencias, con una lista ya configurada, además de una estrategia definida y bases programáticas asentadas.

Las desconfianzas son mutuas, vienen de atrás, y a Errejón no le basta con las cesiones realizadas el pasado domingo para intentar cerrar el conflicto: mayoría de afines en su lista, 60% del presupuesto de la Asamblea de Madrid, un comité de campaña de su confianza y dirigir la misma en colaboración con el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, pero con autonomía, y, por último, primarias conjuntas. Todo lo que se pedía en un principio y lo que fue añadiéndose en las negociaciones posteriores al ultimátum que lanzó a Pablo Iglesias la pasada semana. El ex número dos también quiere asegurarse de que podrá tener la última palabra en la decisión sobre la marca electoral, la confluencia con Izquierda Unida y las candidaturas del resto de municipios madrileños, siendo representante legal del partido ante la Junta Electoral.

Cuestiones, como es el caso de la marca electoral y la confluencia, que se deciden en los órganos estatales, donde no tiene mayoría tras su derrota en la asamblea de Vistalegre II. De hecho, ya se realizó una consulta interna sobre ambos asuntos con un resultado que mandata a todas las candidaturas de la organización. La candidatura de Errejón en Madrid se convertiría en una excepción sobre todas estas decisiones, además de en un agravio comparativo frente el resto de territorios y candidatos. De entre ellos, solo Teresa Rodríguez, la coordinadora de Podemos en Andalucía, había exigido concurrir con una marca que superase a Podemos —e incluso promovió el registro del partido Marea Andaluza—, sin demasiado éxito por el cortafuegos que supuso la consulta a los inscritos en la que se optó por preservar las siglas.

Continua en....

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-17/errejon-pulso-iglesias-control-podemos-madrid_1551010/

poli bueno - poli malo? piolemos?

perche

Nada nuevo bajo el sol, puñaladas por aquí puñaladas por alla

nizku

Como ha ocurrido siempre a lo largo de la historia cuando los comunistas llegan al poder se despedazan entre ellos.

2 respuestas
dakmien

#3

Es una cosa exclusiva de comunistas. Si.

2 respuestas
B

Me gustaría ver a Errejon sin castrar. Sus análisis de la sociedad española están por delante del de Iglesias, así que la independencia del grupo de Podemos en comunidad de Madrid sea mejor. Me recuerda a Stalin y Trostki. PI haciendo purgas de los posibles desidentes y Errejon haciendo lo que puede.

3 respuestas
sPoiLeR

#5 Lo lleva claro si quiere destronar al líder y a su pareja.

1 respuesta
stuckED

O sea, que para vosotros todo lo que no sea que todo el partido reme en la misma dirección y todos vayan a una (cosa imposible en política) son puñaladas.
Qué poca política habéis hecho entonces.

NoEresTu

Me quedo con el piolemos :)

chestterzgz

#6 Es que la política es seguir una misma dirección donde da igual lo que pase , donde se lleva al extremo el fanatismo de o contigo o sin ti , ahora mismo si vas con Pablo tienes que ir a muerte pase lo que pase y si se demuestra lo del máster que dimita :psyduck:

Kimura

#5 desde luego las similitudes entre ambos casos son evidentes y curiosas. Sólo falta que el camarada Monedero la espiche como Lenin y ya tenemos la revolución 2.0

Dieter

Que un cantamañanas como pablo te envie al ostracismo, mira que sería sencillo dar un "golpe de estado" dentro de podemos.

Yo siempre tuve ganas del Taniemos, cuando dejo IU.

perche

si algun dia garzon vuelve a encontrarse los huevos y rompe el pacto con podemos, ese dia podemos hara catacrack.

1 respuesta
Dieter

#12 que dices, garzón se encontró con un salvavidas tremendo. Eso sí el famoso "sumamos para restar" le perseguirá toda la vida.

xPipOx

Lo que no se es para que tenemos 2039102391203912039 politicos si segun este thread un partido tiene que remar exactamente en la misma direccion y ser todos subditos del gran lider.

Con lo que ahorrariamos en sueldos de zanganos y chupopteros.

1 respuesta
perche

#14

todo el mundo ama al lider cuando hay sillas para todos , el problema es cuando faltan sillas que entonces pasa como en el video.

3 respuestas
Usopp

Errejón es bueno hasta que logre estar en cabeza del partido, entonces será malo.

1 respuesta
B

Estamos acostumbrados a que sigan todos a un líder, y cuando aparece un partido que tiene varias opciones son "ordagos" y "puñaladas" esta claro que el bajo nivel democrático no solo afecta a la corrupción.

DalinarKholi

Los artistas de siempre hablando de "lider" y no se dan cuenta que en podemos hay unas bases que votan, para todo, no como en vuestros partidos podridos.

Petrusin

Aqui tenemos la nueva cortina de humo para tapar lo del master.

Lexor

#16 errejon ha sido el lado moderado frente a pi, por eso se le apoya mas, pq con el negocias no te enfrentas

-

#15 En el canal sur no ha salido. No querían mostrar el lado malo de los sindicalistas xD

larkkkattack

Pablo pirate con Irene al monte con los crios

Hipnos

Joder, o la prensa le ha tomado gusto a la palabra "órdago" o este chico no sabe envidar...

http://www.elmundo.es/espana/2016/12/20/58594a04468aeb025b8b4601.html

https://www.bez.es/807715485/Ordago-de-Errejon-ante-la-primera-reunion-con-Iglesias-para-evitar-el-choque-en-Vistalegre-II.html

https://www.elplural.com/andalucia/2016/12/13/el-ordago-de-errejon

Yuih

Si con él podemos dejar de ser un partido feminazi ya ganarán algo.

B

Visto de lo que nos enteramos, la mejor opción es no pronunciarse para no hacer el ridículo.

Fox-ES

#3 Comunistas? XD

Las pro-abortistas son nazis, unos payasos parlamentaristas son comunistas...
La gente usa los términos de forma tan correcta y sabiendo tanto lo que significan que me sorprende que no haya paz en el mundo con nuestro grado de civilización. :psyduck:

#5 Todo lo que hizo Stalin Trotsky lo había hecho antes. El perro de Lenin lo llamaban los anarquistas y un traidor en Kronstadt.
¿Crees que los moderados apoyaron a Stalin por buena fe? Lo apoyaron porque se veían frente a un pelotón de fusilamiento si ganaban los pro-soviet.

2 respuestas
sephirox

#26 ¿Te sorprende de verdad?

1 respuesta
Fox-ES

#27 ya edité. XD

allmy

#4 no exclusivamente pero si especialmente

1 respuesta
sPoiLeR

#15 Buenas ostias, ahi peleando por el langostino.

1 respuesta

Usuarios habituales