Organismos públicos pueden hacer despidos mañana

maw1

Oh dios como si un 25% de paro no fuera suficiente, parece que quieren batir algún tipo de record...

jackvendetta

#23 Está claro que para ti es una chorrada que me sajen a impuestos para pagar a las miles de empresas públicas de los amiguetes de los políticastros de turno... Evidentemente para mi no lo es.
Luego clamarás en contra de los políticos y sus robos xDD (Cuando esto no es mas que otro), por favor, coherencia, aunque se que es mucho pedir.

1 respuesta
arkoni

#32 Segun tu "Tardando están en mandar a la calle a todo el que no sea funcionario de profesión. Menudos listos los de las "empresas públicas" j3j3"

Por lo tanto estas generalizando con todas las empresas publicas, cosa que no pasa en todas, yo ni tengo enchufe ni entre por amiguismo, y como generalizas y aplicas tu coherencia de "porque yo lo valgo" te digo que si, que no dices mas que chorradas.

1 respuesta
jackvendetta

#33 No me interesa tu vida, sinceramente, y me parece francamente mal que cobres de mis impuestos cuando no se si vales para el trabajo que realizas (ni tengo forma de saberlo ya que para cobrar eres pública pero para lo demás eres privada) y ni se si realmente se necesita tu trabajo o lo debería de hacer alguno de los millones de funcionarios que ya tiene este país.
Como no hay ni un duro y como la gente no tiene la culpa de que las empresas publicas se lleven miles de millones by the face, se entiende que ahí es donde se debería recortar, y si luego se necesitan de verdad más funcionarios, que se convoquen unas oposiciones como haría cualquier país civilizado.
Tú, que vales tanto, no creo que tengas problemas en superar esas oposiciones. Y te recuerdo que la gente ha votado al PP entre otras razones, para acabar con tanto enchufado y sacacuartos, así que no debería sorprenderte lo más mínimo. Sorprende que no os hayan echado ya.

3 respuestas
Moler

Pues no me parece mal, a mi también me pueden despedir y nadie ha venido a decir nada. Lo que no puede ser es que los funcionarios sean "Los intocables".

2 2 respuestas
Tirik

#35 Lo que no puede ser es que personas que han dedicado 2, 3, 4 o n años de su vida a prepararse una oposicion para un puesto de trabajo sabiendo que van a cobrar menos (mucho menos en algunos casos), que en el sector privado a cambio de estabilidad, ahora se encuentren que lo de la estabilidad era mentira, que te congelen el sueldo, te lo bajen, te quiten pagas extra y luego te digan que vives por encima de tus posibilidades

2 1 respuesta
KaYiN

Ya vereis que gracia cuando haga falta cualquier servicio de una administración publica y todavía haya mas colas j3j3 o cuando para un puesto de trabajo haya 200 tíos mas... o cuando al aumentar todavía mas la tasa de desempleo en españa suba la prima de riesgo yuhu despidos a todo cristo.

pd- recortemos como grecia para no acabar como grecia =)

Hellas

#35 Para ser intocables les han tocado ya en el bolsillo varias veces, en jornadas laborales y en derechos, pero si lo que quereis es que sean despedidos.....

1 respuesta
michi

#34 entonces la gente que ha votado al PP se sentira estafada por los 6000 funcionarios de Feijoo, o no??

1 respuesta
jackvendetta

#39 Justamente

Muchos todavía no entendéis la diferencia entre funcionarios y empleados públicos :palm:

De acuerdo con el texto, los funcionarios quedan excluidos de los despidos colectivos. Así pues, afectará a alrededor de 840.000 personas, entre el colectivo conocido como personal laboral contratado y el personal de empresas con más del 50% del capital público.

#41 Otro :palm:

DiSKuN

¿Esto equivale a menos profesores, médicos y demás profesionales?

Pues que bien eh

1 respuesta
F

Ya era hora

Espero que el recorte lo metan en la administracion publica.

1
Moler

#36 #38 Ve a decirle eso a los 5 millones de parados, ve diciendo que los funcionarios les han tocado el sueldo, se lo han congelado y ahora les pueden despedir en caso de que LA EMPRESA PUBLICA este en déficit.

Os va a decir que que le estáis contando, no estoy pidiendo despidos, ni me alegro de nada solo estoy diciendo que no son los intocables y que por desgracia por bien o mal que hagan, por muchos años que se hayan pasado opositando también tienen que sufrir.

Dile eso al que se ha pasado 6 años entre carrera y máster y luego no encuentra trabajo. Es que somos todos no solo unos. Y si, la clase política también tendría que sufrir estos recortes lo admito, pero eso no es escusa.

#44 Igual que mis padres, toda la vida cotizando como autónomos y si las cosas no van bien ni indemnización, ni paro, ni prestaciones, ni nada de nada.

1 4 respuestas
F

#43 Que me lo cuenten a mi que soy autonomo y si me quedo sin curro, no tengo ni paro GL.

Los funcionarios son unos privilegiados comparados con los demas trabajadores de este pais.

2 3 respuestas
DiSKuN

Habláis como si ser funcionario fuese por elección divina. Pasan unas pruebas como tantos otros trabajos.

Hellas

#43 oye de esos 5m de parados cuando trabajan y le subían el IPC más que a los funcionarios o cobraban en "B" una sustancial cuantía economica ¿ por qué no decían nada?

Puestos a usar demagogia..

1 1 respuesta
F

Menos funcionariado, menos costes al estado, menos nos tienen que sablar a los que producimos.

1 respuesta
Skie

El problema es que entre los privilegios del sector público y los del privado hay una odisea, es decir, lo que estaría bien es un poco más de estabilidad para el empleado privado y un poco menos de apalancamiento para el funcionario.

1 respuesta
F

#48 Sigue soñando lo mismo en el 2050 cuando nos caigan unas 300 bombas nucleares y no quede planeta.

1 respuesta
Moler

#46 Casos hay muchos, también te puedo poner los profesores de escuelas publicas que después de conseguir el puesto vitalicio no daban el palo y ni los directores ni nadie les podían echar, los funcionarios que robaban y estafaban en la administración publica, etc.

Pero claro ahora todo es demagogia. Te he puesto a los 5m de parados como ejemplo.

DiSKuN

#47 menos servicios

1 respuesta
Elinombrable

#1 #34 Si claro, te vas a estudiar unas oposiciones durante 2 o 3 años, aprobarlas (lo cual no significa tener plaza) y luego tener un sueldo mucho más bajo que en una empresa privada pero eso sí, que te despidan cuando quieran sin derecho a paro y si luego quieres volver a trabajar, vuelves a pasar otras oposiciones. Aquí parece que alguno no las piensa.

Otra cosa distinta es revisar que si tu trabajo no lo ejerces bien, te puedan inhabilitar, que estoy de acuerdo en que hace falta más control.

#44 Si pero cuando todo eran rosas, hasta el más idiota de la obra cobraba más que un funcionario. Cuando todo va bien y el mundo es feliz, nos reimos de ellos por lo que cobran (salvo que lleves 20-30 años trabajando y llegues a tener un sueldo "medio" decente a base de trienios etc, cosa que no han tardado en recortar a la primera de cambio). Cuando las cosas van mal, son los primeros que deben pagar el pato. A alguno le jode que esta gente tenga un trabajo fijo.. pues haberte hecho funcionario que nadie te lo ha prohibido ;)

¿O acaso tú no tenías posibilidad de serlo?

2 1 respuesta
Skie

#49 Ese es un tema que debes hablar con Emotional.

Tirik

#44 Entonces la solucion es joder a los funcionarios en vez de arreglar el problema de los autonomos, ¿no?

1 1 respuesta
Moler

La solución es revisar de arriba a bajo la administración publica.

2 respuestas
F

#52 Lo de las rosas, no se lo que es porque tengo 26 años y ni lo he vivido compañero.

Pero que si piensas que un pais se puede mantener con una administracion de funcionarios mayor que la de cualquier pais de la union europea y no produciendo ni la mitad, cerrando pymes y mandando a trabajadores al paro.. lo llevas claro.

#51 No hace falta recortar en funcionarios de la educacion y sanidad, solo con que recortes a la administracion publica, tienes de sobra.

Hellas

#54
Tú tienes algo que yo no, así que me quejo para que te lo quiten y no por ganar ese derecho yo.
-España.

Tirik

#55 En eso coincidimos, pero yo empezaria a recortar por arriba, a consejeros, amigos de, seleccionados a dedo y demas gente que son las que de verdad sobran

2 respuestas
F

#58 Si pero como a esos no lo van a recortar, porque para eso tenias que salir con los tanques a la calle, pues tendremos que pasar al segundo nivel, ya que al nivel del trabajor asalariado o autonomo, para recortarle ya mas, lo que haria falta es que le expropiase el estado su nomina.

Hellas

#55 #58 Que no, que es más simple, control exhaustivo del Politico/Estamentos locales/administración/ayuntamientos/diputaciones... ( o sea de los politicos locales ) para que no puedan ofertar empleo publico a libre albedrío para colocar a sus familiares/amistades/favores personales o politicos debidos.

Usuarios habituales

  • Death87
  • jackvendetta
  • arkoni
  • Fremax
  • Hellas
  • Moler
  • unununium