Os enseñaron a diferenciar las políticas?

P

No se habla de política porque sencillamente no interesa. El estímulo político hacia los ciudadanos se basa en una propaganda preelectoral regida por un sistema bipartidista en el que el hecho de que se elija un partido u otro carece de importancia, las cosas siempre van a ir como quieran los de arriba.

Tener unas nociones BÁSICAS de política supondría indagar en la historia de nuestro país, pero desde un punto de vista crítico: conociendo no sólo los hechos sino los factores que los motivaron y analizar todo este conjunto desde nuestro actual sentido ético; convendría empaparse de las grandes ideas filosóficas que han trazado el devenir de pueblos europeos así como de su pensamiento, de cuestiones sociológicas, antropológicas, económicas, geográficas y, en definitiva, un largo etcétera que en un país de analfabetos supone un conocimiento tan utópico como peligroso.

A una humilde servidora se le revuelven las tripas cuando criterios sin sentido engendrados por auténticos paletos en torno a cuestiones de política rayan sus oídos, a la par que respira con nostalgia aquel mayo del 68 en el que sin necesidad de redes sociales y demás niño muerto a alguien le dio por hacer algo.

reci0

Ver documentales en vez de dibujos animados de pequeño, me enseño algo, a los 14 leer sobre historia, me enseño más, a las 18 vote al PSOE, asi que no, nadie me enseño nada...

allmy

Si no votan y opinan como a ti te gusta significa que son unos ignorantes a los que no les han enseñado a diferenciar entre políticas.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Los padres no es que intervengan en los hijos, pero la cosa va así:

  • Si los padres tienen pasta a saco, el niño sale pijo y de derechas. Fan de los toros y beberá fino.

  • Si los padres son gente corriente que llegan como pueden a final de mes, el niño saldrá de izquierdas.

1 respuesta
djHaL

#63 como a mi me gusta? no he apologizado ni simpatizado con ningún partido.
#64 hay padres que no son ricos, pero sus hijos creen que sí, y salen de derechas, cosa que nunca entenderé

2 respuestas
Lamadrid

¿Que vais a diferenciar cuando las políticas más importantes que son la ecónomicas son iguales para todos los casos?

Las diferencias son cosméticas como mucho.

1
Jotauvece

yo nunca he sabido que es eso de la izquierda ya la derecha en política, total, nos roban tanto unos como otros

DeFiNiTioN

#65 Sí... pero que a la larga se darán cuenta de todo. Conozco casos y luego a las espaldas, los demás les dicen que son unos muertos de hambre, triste pero es así.

allmy

#65 No has hecho apología de ninguna idea ni de ningún partido, pero si has hecho apología de que lo que tu opinas es lo correcto y los demás son "borregos". De hecho, aunque explícitamente no lo digas, es lo que se interpreta de la manera en la que has escrito muchos comentarios.

1 respuesta
djHaL

#69 puede ser.

lo que quiero dar a entender es que por favor, si no queremos pasarlo mal, o no nos gusta la forma de hacer las cosas del actual partido político, no nos resintamos tanto y reflexionemos un poco más, estudiemos aunque sea lo mínimo lo que nos interesa, ya sea individualmente o colectivamente, la política nos influye a todos, y no me creo que todavía existan personas tan borregas de votar por la derecha por joder a la izquierda y cosas por el estilo. Personalmente conozco a gente que no sabe ni lo que quiere, pero después van apologizando por partidos de la izquierda, cuando saben perfectamente que el comunismo moderno es una utopía, y si alguna vez fuese real, seguramente querrían el capitalismo radical, así es como se manipula a los borregos, confundiendo los ideales una y otra vez.

Conociendo a una persona durante 30 minutos, puedes deducir perfectamente de que lado esta, aunque después vote al otro lado, y esto es lo que quiero dar a entender, si desde pequeños nos enseñan objetivamente todos los ideales y culturas, y nos dejan de meter en la cabeza que EEUU bueno (viven los mas ricos del mundo) y CUBA malo (tiene los mejores médicos del mundo), pues empezaremos a pensar por nosotros mismos y dejaran de aprovecharse de la situación, porque quieran o no todos los políticos se creen que saben mas que los demás y por eso se saltan a piola toda la ética humana.

Por otra parte hay gente que no entiende la palabra IDEOLOGÍA, creen que es una casilla más, o algo así, una ideología es un pensamiento individual, que puede contener varias formas de hacer las cosas, sean más de derechas o mas de izquierda, eso es indiferente, seguramente aya mas personas que piensen igual que tú, y seguramente exista un partido político con el 80% de tus ideas, aquí nadie va inventar la rueda, porque ya existe, y somos muchos los que queremos estar bien, como es imposible tener un pensamiento común... báh que me enrollo...

Es así de simple.

Usuarios habituales

  • djHaL
  • DeFiNiTioN
  • 3eat1e
  • Petrusin
  • LiuM
  • Pank
  • Orwel