¿Qué os gusta de vuestra cafetería? ACTUALIZADO EN #150

Rester

No sé si te lo han dicho ya, pero si puedes pon a la vista como quien no quiere la cosa un dominó, unas barajas de cartas (española e inglesa), un ajedrez,... Para que la gente lo vea si le apetece echarse una partidilla. Aunque también depende de como quieras enfocar el negocio y la imagen que quieras dar.

Otra cosa, tal vez bastante fastidiosa: me plantearía hacer algunas listas de música según el ambiente que haya o el que quieras llegar a conseguir en determinados momentos. No las pondría siempre, sobre todo si no son muy amplias. A veces la radio cumple de sobras y así no quemas los cartuchos para nada. Las haría muy tochas e iria actualizandolas. Eso si sois algo melomanos, teneis buen gusto y conoceis mucha música y variada, claro.

2 respuestas
Vitov

Que no enchufen 24h los 40tv o similares en la tv

1
B

#91 se lo he dicho en #75, anda que no en invierno una partidita al ajedrez con un cacaolat caliente con licor de menta... pff

1 1 respuesta
B

#1 Que sepan hacer BIEN un puto cafe. Que sepan cremar la leche bien, la medida del molinillo este bien puesta, que tengan buen cafe... Yo solo por el sonido al calentar la leche de un tio ya se si voy a volver o no por ahi

Valyria

#91 #93 y yo en #56 , pero aparte de las barajas clásicas también sería un puntazo echarse un Munchkin, Risk...

1
ramaGZ

Un buen café. Entre un café mal hecho y uno bien hecho, con el mismo café y la misma cafetera, hay kilómetros de distancia. Un buen café es el principio del éxito en una cafetería sin lugar a dudas.
Entre un café rancio por 1€ y otro por bien hecho por 1,50€, mi elección es clara. Que no te engañen con lo de "la gente no tiene dinero y busca buenos precios". Si el producto es bueno, la gente lo paga. Puedes recortar por otro sitio, pero nunca por ahí.
Las tres mejores cafeterías de mi ciudad están siempre a rebosar. Y lo único que hacen es servir el mejor café. No son las más rápidas, ni las más baratas, ni las que mejor atienden, ni las más limpias, ni las que mejores cartas tienen. Simplemente se limitan a ofrecer un café delicioso y bien hecho. Hay cafeterías espectaculares en diseño con una atención al cliente de diez que no tienen ni la mitad de clientela.

bleedingstar

En barcelona tienes clientes fijos si ofreces algo especial. Por ejemplo, hay un bar que se llama Polaroid (barrio gótico) que suelen poner pelis antiguas con menú de cine (Crispetas + cena) y suele llenarse rápido.

Jok3r

Buen café.
Que el pan sea del día crujiente por fuera y bien cocido por dentro.
Periódicos al día.
WIFI.
Una buena terraza donde de el sol. (cuando sale)
Tercio barato.

Vandalus

que me fien a la hora de pagar

1
Damnedlove

Tostadas/bienas/bollos de tamaño medio-grande
Buen aceite
Jamoncito
Cola cao
Cafe de calidad
Wifi
Cargador para el movil
Buenos precios
Menus de desayuno
Que tenga un olor caracteristico al entrar
Que los trabajadores sean agradables

1 respuesta
Hades13

.

D

A mi me encanta la sonrisa y bondad que transmite la chica que me atiende. Ella y su hermano son asiaticos y tienen algo en su amabilidad y respeto que te hacen sentir muy comodo. Hacen buen cafe y en general todo lo que pidas es de calidad. Depende la hora del dia hay mas ruido pero se incrementa por el tamaño pequeño del local.

Para mi sería: Educacion y amabilidad del camarero > local agradable que transmita TU espacio > ruido > cafe y demas comida.

ZelD4

#100 es una cafetería no un hotel hombre xDDDDDD

1 respuesta
sagha

#1 no me gustan las cafeterias

YonkiLeon

Que pongan buen cafe y buena atencion al cliente.

Donde yo tomo el cafe en algun descanso del curro o antes de entrar esta buenisimo, es el que mas me gusta de mi ciudad y el tio te lo pone siempre con una sonrisa en la cara, te saluda con alegria y se despide de ti, asi da gusto. Ademas cualquier cosa que le pidas te la da con una sonrisa y encantado de hacerte el favor.

La comida por supuesto siempre es importante y mas en Leon, que con cualquier cosa te ponen tapa buena. En esta cafeteria te dan a la hora del cafe pincho de tortilla (que esta buenisima) o bizcocho casero (que mas de lo mismo). Tambien a la hora del vino te puedes acercar porque las tapas son exquisitas, con productos de la huerta, las patatas con pimientos son simplemente orgasmicas.

El precio otro factor a tener en cuenta 1'20 por un cafe+algo de pinchar en el centro me parece bastante razonable.

Y la cafeteria es supercutre, del tipo que van los paisanos a jugar la partida por la tarde. Pero el cafe es excelente y el dueño es un crack.

1
fraJiscow

Que ponga aceitunas o cacahuetes con la ronda de birras. Joder es un detallito que me hace volver siempre.

El café que esté bueno obviamente, Y alguna ofertita molona tipo pitufo+cafe+zumo 3€ o así. Café más croasán con mermelada 1.70€.

Si te van unos colegas y te piden 4-5 rondas de 4-5 birras, antes de irse invitales a una. Quizás te parezca demasisado pero 4-5 cañas para un barril no es tanto comparado con que en unos días vuelvan.

1 respuesta
YonkiLeon

#106 Joder macho que roñosos son los hosteleros de tu ciudad xd

2 respuestas
thegod

#107 No es lo normal. Aqui en Málaga si sabes moverte te ponen pulguitas ( mini bocadillos ) de mucha variedad tipo cien montaditos. Incluso pesacito frito o millones de tapas con tu cerveza o vino. Eso si, si te vas a sitios de puta mierda muy "famosos" si te dan cacahuetes puedes dar gracias.

1 respuesta
fraJiscow

#107 Vivo en una zona en la que hay muchos garitos caros, y muchos otros que con una mesa quieren hacer el día.. Es una mala zona para los pobres como yo xD

#108 Málaga ciudad no tiene nada que ver con mi zona. Yo allí disfruto como un enano.

Bomne

Que la camarera no hable.

angelorz

#1 Algo muy tonto y fácil de preparar son las mermeladas caseras o el té bien hecho y los zumos naturales.

Mi novia aún recuerda una cafetería en la calle Sta Isabel (Madrid) que ponían unas tazas de té riquísimo (a granel, por supuesto) y una mermelada de mango, creo, completamente casera. El ambiente era muy agradable, musiquita tranquila. La próxima vez que nos demos una escapada madrileña seguro que volvemos.

Para mí el jamón tiene que ser de pata, aunque no sea de pata negra (incluso si lo es, creo que al final le sacas rentabilidad). Los jamones deshuesados y cortados con máquina no están igual ni de coña. Y pensad también en el cliente: el corte del jamón no es el del salchichón. No hay cosa más repugnante que el jamón insípido a medio-curar haciéndose bola.

Un buen aceite, de oliva virgen extra por supuesto, y un pan de mollete en condiciones, así como el tomate, que debe estar con el menor agua posible (lo cuelas un poco y así no te humedece el pan).

Eso en cuanto a desayunos. En cuanto a merienda, los pasteles y dulces son muy socorridos. Las tartas de zanahoria con un frosting de mango etc son muy baratas y muy fáciles de preparar, así como cookies, etc. Preparar la masa de las cookies es un momento, igual que hornearlas. Así en lugar de poner junto al café unas de paquete (aunque las Lotus están muy ricas), te marcas unas caseras de puta madre y muy baratas en cuanto a coste.

Cuidad también el ambiente (y la luz! hacedla acogedora) con música apropiada. Ah, y por mí, si no tiene tele mejor. Y asientos cómodos que garanticen estar un buen rato sentado cómodo. Cuando me siento cómodo en una cafetería y he de hacer tiempo, me pongo a leer con el ebook y al final acabas consumiendo más. Eso sí, tened cuidad con los parásitos que se sientan toda la tarde con 1 café y el portátil.

No sé, cuantas más cosas caseras más personal va a ser lo que ofrezcas, más diferente va a ser la cafetería del resto de clones que existen por tu ciudad. Es una buena forma de que el cliente quiera volver :)

PD: Si tenéis carta de tapas, no pueden faltaros unas bravas en condiciones, como os dicen por ahí atrás. Nada de keptuchp/salsa_picante_bote + mahonesa. Eso es un insulto.

maliaradia

En realidad creo que han dicho todo, en el apartado higiene meteria que la bayeta con la que se limpie las mesas huela siempre bien y no este demasiado mojada. En algunos sitios me ha pasado queencima de que huele a perro muerto te dejan mojada la mesa, da asquete.

Ah otra cosa importante es la calidad y variedad de los productos para untar. Si no son los mismos que puedes encontrar en el bar de al lado mejor que mejor.

alricotomate

sofas blanditos

logandevil

Alguien ha dicho por arriba lo del tomate rallado para el pan. Que no fuera tomate en lata.

Yo cuando vivía en una zona de Valencia diferente a la de ahora, tenía, literalmente, dos bares, uno a cada lado. Y ofrecían más o menos lo mismo, con la misma calidad. Pero en el de la izquierda, había un detalle que es lo que me hizo (y aun a veces me hace pegarme el paseo hasta ahí) volver desde el día uno. Y es que el tío rallaba todas las mañanas unos cuantos tomates a mano, les añadía pimienta y sal, los colaba para quitarles el agua con todo el mimo y les añadía algunos días un ajo picado finísimo. Le ponías eso a la tostada por la mañana y flipabas, porque estamos acostumbrados a que nos den mierda.

El tío, que lo veía hacerlo muchas veces nada más abría, tardaba en todo el proceso, LITERALMENTE, cinco minutos. Si se afanaba en dejarlo bonito en cuenquitos y tal, a veces diez. Y es un WIN de la ostia de cara al cliente.

Resumiendo: Si puedes, que casi seguro que si, todas las mañanas, pontelo a modo de ritual, coge los tomates mas maduros que tengas (y asi te va de puta madre para rotar alimentos y no tener que tirar nada) y rayalos a mano. Notarás el cambio.

YokeseS

ponle uno de estos ya veras como entra la gente

poisoneftis

que tengan variedad de cafés y estén buenos,mola que haya batidos o cosas "especiales" que no haya en cualquier otro sitio, si tiene diferentes zonas también ganan los sitios lo típico de tener una zona más de apartarse y estar cómodo si vas con parejita o lo contrario si vas con amigos o con alguien con quien no tienes tanta confianza etc

LuisKA

Me sorprende la visión de negocio del personal. Todo el mundo pidiendo su desayuno TOP por menos de 2€, su caña perfectamente tirada con tapa decente por 1.50€...

Yo creo que se valora mucho más la calidad que el precio siempre y cuando sea razonable. En mi opinión la experiencia de un buen café, o una caña que sin ser barata se acompañe de buena tapa, o raciones que llamen la atención y te diferencien de lo que tienes alrededor etc. eclipsan al bar de azulejo que su único aliciente es que te dan tres cuartos de barra de pan por 1€ para desayunar y te lanzan kilos de comida a la cara con una caña pequeña.

Siempre he valorado un buen bar por lo que vende y no por lo que regala.

6 1 respuesta
Shikoku

#117 Yo por ejemplo no he hablado de precios de risa. Prefiero dejarme algo mas (tampoco es que voy a pagar un desayuno que te cagas por 6€) y comer/beber decentemente

Que para eso ya tienes los sitios calidad-100montaditos y demas.

Gaven

#82 iba a oler genial el bar, lleno de weaboos.

1
wesos

Te voy a decir algo que creo que no te han dicho a excepción de alguien que te pone algo por ahí algo de sofas mulliditos.Y es que he visto una foto de tu negocio y el mobiliario es demasiado generico y la decoracion en si muy sosa y falta de personalidad, no es una critica a malas, es un factor mas a tener en cuenta y a mejorar desde mi punto vista.

Una cafeteria que te de ese toque especial en la decoración y un mobiliario que mantenga esa esencia mas lo todo lo dicho antes sobre calidad de los productos,higiene y buen trato creo que es un 100% win

Suerte !!

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerchaPG
  • Simmon
  • logandevil
  • GlatoR
  • Valyria
  • Shikoku
  • T-1000