¿Qué os gusta de vuestra cafetería? ACTUALIZADO EN #150

PrinceValium

que no huela a vinagre

1
Damnedlove

#103 Jaja, bueno son un puñado de ideas, que use las que necesite xd

poisoneftis

#120 dónde están las fotos?

1 respuesta
yukiomishima

Pon un azulejo donde diga:"Hoy no se fia, mañana si"

NigthWolf

Tampoco hay que fliparse, quereis que tenga de todo lo que os gusta, de la maxima calidad y a precios de risa... Siempre hay que recortar de algun sitio para tener beneficios.

Es que eso de que si sofa, juegos, que si todo natural, que si servilletas de primera, que si desayunos gigantes, que si cafe de primerisima calidad, que si esto o aquello y que encima lo querais tiradisimo de precio pues... no se yo. Que el hombre tambien tendra que pagar las facturas del local, los trabajadores, los productos, etc.

No es tan facil como muchos lo estais exponiendo. Yo he visto cafeterias que son un gustazo porque tienen muchas cosas de las que decis, el problema? El precio. Y hablando con el dueño te lo dice "mantener esto me cuesta un dinero que la gente no ve, y no puedo bajar mas los precios porque no tendria beneficios practicamente".

1 1 respuesta
I

Buen café y cacaolat, luego ya la atención y el ambiente.

ZelD4

Yo tambien soy de los que prefiere pagar mas por calidad que menos por cantidad.

Mi opinion es que tengas unos desayunos bien adaptados a la gente que trabaje por los alrededores,por ejemplo,poner una serie de bocatas (unos 3-4) y los vayas variando cada dia. Si es posible,y ya esto es una cosa que personalmente me encanta,uno de esos bocadillos sea lo mas bajo en grasa posible (pavo con lechuga,atun,etc).

No te pases con el precio de los zumos naturales,que la gente no es imbecil y ultimamente esta de moda ponerlos a 4€+

hamai

#1 Que sea agradable a la vista. En serio, muchos bares no les iría mal gastarse un par de miles de euros en quitar ese aspecto de bar del tardofranquismo, casposo y viejo.

Tan simple como una paleta de colores en tonos agradables, de estilo minimalista y unas putas mesas y sillas chulas y limpias.

1
LechuJa

Que tenga leche de soja.

IvAnChU

yo voy a la misma cafeteria desde hace 6 años a desayunar por el trabajo.

El mejor cafe del barrio y de muchos lados, cuando se va de vacaciones es una locura los cafes que uno se toma.

El buen rollo de los empleados es fundamental, una mala cara a un cliente puede hacer que no vuelva mas por hay por muy bueno que este el cafe...

Todo eso unido a que los precios y la calidad es muy buena pues... cafeteria petada, pero siempre gusta esperar unos minutos a que te pongan el desayuno y que este bueno a irte a otra y que te cages vivo... xD

k222

#1 yo te voy a ver xq eres maja, de vez en cuando voy a terrassa para rutas en bici,

Entiendo que eres esta chica tan mona?

https://www.facebook.com/QuinQuella/photos/pb.719084098146961.-2207520000.1446111501./746669535388417/?type=3&theater

1 respuesta
Valyria

Vengo a dar un consejo más, si de verdad quieres estar en redes sociales cuida MUCHO la imagen que pretendes dar.

Es decir, si vas a poner fotos del local, invierte un poco en alguien que te haga unas fotografías buenas, igual te digo con los productos, si las vas a hacer tú, cuida mucho los detalles, no basta con colocar un vaso en una mesa y hacerle una foto de cualquier manera. Por ejemplo:

Dos fotos de un producto parecido

Esta es la de tu Facebook:

Y esta es de otra cafetería

Así a primera vista, el tuyo ya puede ser lo más exquisito del tuyo y el otro ser lo peor, que si tengo que elegir a cuál de los sitios ir, me quedo con el segundo. Está claro que si el segundo lo pruebo y no me gusta, no voy a volver al sitio, pero si la foto es bonita y el producto está rico, ya tienes mucho ganado. De verdad, no cuesta nada hacer una foto buena aunque no sepas de fotografía, simplemente es currárselo un poco.

Y cuida también mucho el contenido que compartes en tu muro, las frases inspiradoras o fotos graciosas pueden estar bien de vez en cuando, pero no bombardees a tus clientes con ellas, y mucho menos dejes que haya muchas más fotos de ese tipo que de tu propio negocio y productos. Si quieres poner ese tipo de frases, haz algunas fotos bonitas y en la descripción de la foto añades la frase o algo así.

Aunque al final lo importante sea la calidad de las cosas que tienes en carta y la atención al cliente, la imagen de un negocio también es muy importante y más en esta era de Internet y las redes sociales. En serio, si vas a tener un perfil poco cuidado, hay muchas veces que es mejor no tener nada.
También puedes hacer alguna especie de concurso entre los clientes que tengas, algo del estilo de que suban fotos de tu bar, y a la foto o fotos más bonitas le regalas un desayuno o algo así.

A mí tu Facebook no me llama mucho la atención ni me invita a ir al establecimiento:
https://www.facebook.com/QuinQuella

En cambio estos sí:
https://www.facebook.com/vacacionescafe/
https://www.facebook.com/El-Coconut-Bar-361171213991996/?fref=photo

También veo en tu Facebook que tienes sesiones de intercambios de idioma y de club de lectura, no tengo ni idea de cómo las llevas a cabo, pero la idea es muy buena si se sabe desarrollar.

Y otra cosa más, busca el punto fuerte de tu negocio y potencialo, no intentes abarcar demasiadas cosas diferentes a la vez. Si por ejemplo el producto estrella son los desayunos, innova en ellos y conviértelos en tu marca.

4 2 respuestas
FerchaPG

#132 La verdad que tienes mucha razón, tengo la página no demasiado bien montada. Ya empecé un curso sobre administración de redes sociales.
Sobre la foto, es muy cutre, pero la sacó un cl¡ente y me supo súper mal no colgarla.

En general sobre el mobiliario y tal, cambiarlo es una inversión enorme y aún no recuperé absolutamente nada de la inversión inicial y de las pocas que he podido ir haciendo poco a poco, he cambiado cuadros, fachada, pero poco a poco. Tengo que actualizar las fotos, algunas cosas si han cambiado.
Gracias a todos, me estáis ayudando mucho.
Tenéis un rico café disponible si algún día pasáis por aquí ;)

1 respuesta
FerchaPG

#131 Entiendes muy bien! :D Aquí estamos para cuando gustes.

B

Yo no voy a cafeterías como tal, pero si también sirves bebidas tipo cerveza o refrescos, yo siempre voy al mismo porque sé que por el mismo precio que en otros sitios también me incluyen un tapa.

Los del sur de españa, ya sé que eso allí es lo normal pero aquí ya puedes dar gracias si te ponen unos 10 cacahuetes 5 aceitunas contadas.

Valyria

#133 veo que eres chica, mírate algunos cursos de este tipo también: http://www.jackierueda.com/escuela/

Este está muy bien para novatillos de la fotografía: http://www.jackierueda.com/cursos/superstar/
Y este es de marketing: http://www.jackierueda.com/cursos/memorable/

Yo hice el de fotografía culinaria y el de lightroom hace tiempo (antes de estudiar el ciclo superior de fotografía) y la verdad es que me gustaron bastante. Tengo ganas de hacer el de marketing.

1
GlatoR

#125 leyendo tu comentario uno se da cuenta que muchos, por su forma de expresarse, creen que podrían tener una cafetería o bar de éxito xD

logandevil

Y bueno, una obviedad que damos todos por sentado, pero que nunca está de más dejar constancia: Un 25% de descuento permanente a cualquiera que al entrar se identifique como mediavidero.

2 1 respuesta
FerchaPG

#138 Eso está claro. La duda me ofende ;)

1 respuesta
AS7UR

#139 Suerte con tu negocio y que sirvas muchos cafes!

ISAILOVIC

A mi me gustaba que en cuanto entraba por la puerta el camarero ya me estaba poniendo el café con leche fría (nunca se le olvidaba) y pidiendo un croassant a la plancha con mantequilla y mermelada ya puesta (no tenia que untarla yo). Mientras ponía el café me estaba buscando con la mirada algún ejemplar de prensa para que leyera.

Me daba 1 minuto de coba con cualquier conversación random y se retiraba mientras desayunaba tranquilo leyendo la prensa. Todo al maravilloso precio de 2 euros.

Una lastima que el bar cerrará, Pepe era un crack

wesos

#123 https://plus.google.com/102671328069528519412/photos/photo/6123254511588329618?pid=6123254511588329618&oid=102671328069528519412

1 respuesta
T

Que tenga mancuernas siempre está bien tomarse el cafelito haciendo unas series.

3
E

Yo no poseo una cafetería

FerchaPG

#142 Eso fue un antes jejejeje, llevávamos una semana en el bar. Hay que actualizar esa foto, ni si quiera sabía que estaba en internet.

D

#1 Estoy de acuerdo con #132 en el tema de la imagen. Dos arreglos consiguen venderte un producto. Estoy por Sabadell, igual un dia me paso a echar un almuerzo mediavidero! Te pondré nota, e? xD

Desper4doS

Donde solía ir a desayunar los fines de semana (me he mudado y ahora me pilla lejos) ponían un desayuno completo: Tostada entera en pan de

recién hecho, con aceite de oliva, tomate triturado y jamón de pata recién cortado+café con leche (o lo que sea: cortado, manchado, solo, colacao..)+zumo de naranja natural recién exprimido (la típica maquina que le metes las naranjas por arriba y te las exprime del tirón) por 2,50€.

Tiene mesas dentro y fuera (con toldo y tal). Los camareros (la típica familia padre,madre e hijos a turnos/dias) no son especialmente simpáticos, pero el sitio siempre está hasta la bola. Sólo abren por la mañana, y algunos findes al medio día.

Moraleja: Buen desayuno a buen precio

Satara

La cafetería que me gusta está bastante alejada de mi casa, aún así, si tengo que ir a alguna, sin duda es a ella. Lo que me hace volver es que los camareros son muy atentos pero sin agobiar, tienen buenos precios, la cafetería en sí es muy mona y el ambiente muy variado.

wHiTefOx

Hola, danos más información que en #1 hay muy poca. Qué clase de clientela tienes? Es una cafetería de barrio, de polígono, en el centro?

En una cafetería de polígamo hay 3 claves:

  • Una buena camarera que esté maciza y sea simpática.

  • Bocadillos buenos.

  • Menú competitivo.

Con esto te vas a forrar, pero el curro que vas a tener no lo deseo.

1 año después
FerchaPG

Pues al final la vendí. Jejeje, al menos recuperé mi dinero y mi vida.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • FerchaPG
  • Simmon
  • logandevil
  • GlatoR
  • Valyria
  • Shikoku
  • T-1000