Os habéis hecho alguna resonancia magnética?

SevenOfThem

¿En qué casos se la suele hacer la gente? Vamos yo a mis 28 no me he hecho ninguna, a lo mejor tengo un tumor o qué sé yo y no me he enterado.

2 respuestas
Kimura

La verdad que no. Todavía no han preparado ningún astillero con el cabezal del LHC donde pueda caber mi cabezabuque.

Pero seguro que no es nada, no pienses en ello.

1
n40k1

#1 A mi me hicieron una el año pasado. Nunca he tenido claustrofobia asi que no iba con miedo, de hecho iba con un sueño tremendo y casi me quedo frito ahi metido. El ruido que hace varia y veces es un poco fuerte, pero vamos, yo te recomiendo que cierres los ojos e intentes hacer como si fueras a echarte una siesta.

Edit: Veo que no soy el unico que casi se queda frito, xDDD

1 respuesta
HeXaN
#31SevenOfThem:

¿En qué casos se la suele hacer la gente?

En los que lo necesitan.

1 respuesta
Must

#27 yo estuve casi una hora con la tontería. Pero la mía era de tórax y tenía que hacer respiraciones a la vez que me la hacían.

Al op, tranquilo. No da excesiva sensación de claustrofobia. Lo que yo llevé "peor" fueron los ruidos, pero llega un momento que la mente se distrae y ya ni siquiera eres consciente de que estás ahí.

1 respuesta
X

pide cita pronto y te duermes

D

Si te da yuyu intenta pedir que sea abierta

SevenOfThem

#34 No te joroba.

Hipnos

Si no hace ruido y/o necesitan un contraste, es un TAC, no una resonancia.

Un TAC es para ver huesos y cosas así, son como 100 radiografías y te vas con el capítulo 1 de fallout de radiación a casa.

La resonancia magnética tarda mucho más, no radia nada y es ruidosa. Es completamente inocua y da mucho más detalle de cualquier tipo de tejido.

3 1 respuesta
B

#35 la fue en el cerebro, así que cuando el contraste llegó arriba empezó el festival, pero no recuerdo ruidos.

Joder, que los he olvidado vamos xD

#39 ah pues yo pensando que me habían hecho una resonancia toda mi vida.

Don penséque y don creique eran amigos de dontonteque.

B

A mi me hicieron una radiografía para ver el cuello, que es nada, te ponen de pie, bien recto y en un segundo ya la tienen. Luego me hicieron una resonancia magnetica, que es donde te meten en el tubo, lo típico, "no te muevas, respira con tranquilidad y espera". Lo único que noté a parte del ruido constante fue un poco de calor.

De hecho estaba un poco asustado porque llevo una endodoncia con un "tornillo" que se supone que es metalico, pero no pasa nada, no le afecta el magnetismo.

1 respuesta
KaeliS

#31 En mi caso para ver como tenía el hombro tras una lesión que me causaba mucho dolor y me hizo perder movilidad.

choper
#41Media_Noche:

A mi me hicieron una radiografía

9 2 respuestas
Mark29

#43 solo tienes que evitar pensar que estas dentro de un microondas y que vas a estallar como una palomita! Ahora en serio: yo me he hecho una y no es nada. Aburrido, pero nada mas. Piensa que es mejor esto que otras pruebas con agujas.

SpiuK

Joder leyendo este hilo ahora no recuerdo si me hicieron un tac o una resonancia. La maquina hacía ruido y a veces me hablaba la enfermera, pero no me metieron contraste.. Me quedé dormido y eso que me molestaba un poco un empaste que me daba calambre no se por que.

B

#43 Es bueno que leas un poco mas aparte de la primera línea, hay gente que no se ha hecho ni radiografías ni resonancias y no sabe ni en que se diferencia.

D

#25 La ironía que metes es buena pero la resonancia es una de las pocas pruebas medicas que afectan minimamente al cuerpo en cuanto a radiación comparados con Rayos X.

:cowboy:

granaino127

#33 los ruidos blancos provocan sueño..: y el ruido de esa máquina es casi como un ruido blanco.

Yo creo que la mayoría se quedan sopas o casi sopas xD... yo sí que conozco bastantes ocasiones que me han contado haberse dormido.

A mi me hicieron 1 hace años por unos mareos que tuve una temporada (resultaron ser por baja tensión por falta de líquidos porque me deshidrataba bastante haciendo ejercicio) y casi me quedo sobado xD

Ulquiorra

No pasa na. La única mierda es que te tienes que estar muy quieto y es mucho rato. Se hace cansado.
Además suena mucho y no te puedes dormir

arpie

#1 Ni caso a #2 porque puede que te detecten algo raro en la cabeza al intentar concentrarte. Tu deja que eso fluya y, sino, te entretienes tocándote un poco :sunglasses:

actionchip

#13 Yo tengo jodidos los hombros y me tuve que hacer 2 resonancias de las 2 muñecas y lo pase jodidamente mal.

Estarás tu agustito pero hay gente que no.

2 respuestas
legent

Llevo mas o menos unas 6 o 7. Muy tranquilo..... 45min o 1 h metido en la maquina y me quedo sobado literalmente. Sonidos muy rítmicos.

MaTrIx

#51 a mi me molesto el hecho de no poder moverme durante un buen rato que encima siendo en la cabeza, no tragar saliva.

perche

metete unos imanes en los bolsillos eso la confudira.

1 respuesta
legent

#54 Ostia pues poca broma.... hace un tiempo leí una noticia de un tío que se lo trago la maquina por algún metal que llevaba en el cuerpo.

dranreb

Creo que la gente está un poco liado con scanner-resonancia
Scanner es esto, para hacer TACs

Es una máquina tipo donut y la prueba dura 5 minutos
Máquina de resonancia es esto

Aunque parece similar, es un donut más alargado. Te tienen ahí un rato metido pero no sé exactamente el tiempo
Y esto es una máquina de hacer radiografías

wiFlY

Si te gusta la música electrónica entonces te puedes hasta entretener xD

1 1 respuesta
Bl3sS

#51 Eso no es pasarlo mal, el día que te tengan que poner una sonda vesical sabrás lo que es pasarlo realmente mal.

Estar tumbado 1 hora sin moverte con los ojos cerrados es el columpio infantil de las pruebas médicas

1 respuesta
actionchip

#58 Vamos, que no tienes ni idea del problema que sufro ni en la posición que me tengo que poner para hacerme 2 resonancias y vas aqui de listillo.

El dia que te des cuenta que tus problemas no son los peores...

2 1 respuesta
legent

#59 En que posición te hacen poner para hacerte una resonancia en las muñecas?

1 respuesta

Usuarios habituales