Os habéis hecho alguna resonancia magnética?

B

Tengo que hacerme una resonancia craneal en un mes y me da un poco de yuyu. Me gustaría leer alguna experiencia por aquí a ver qué tal lo del tema de los ruidos, la claustrofobia y eso.

Tambien me surge una duda: Para las resonancias craneales, te meten entero en el tubo o solo la cabeza? Hasta qué distancia más o menos?

Muchas gracias :*

Skullkid

Es una tontería no te agobies, yo estaba tan aburrido que empecé a tener una erección y tuve que concentrarme muchísimo para que no fuera a mas xD

7 1 respuesta
B

La zona es un poco jodida porque terminas un poco loco con el ruido pero bastante pasable.

scrrpz

Yo tuve que hacerme varias hace años, es una chorrada, te meten en la máquina alrededor de 1 hora ( ahora no se si sigue tardando tanto ) te piden que estés completamente quieto y te ponen unos cascos con música para que no te moleste mucho el ruido.

A veces me hablaba por los cascos una enfermera y me iba diciendo cuanto quedaba.

En resumen, duérmete.

B

empiezas a escuchar chasquidos en la cabeza, pero mientras no explote no pasa nada

solo la cabeza.

7 1 respuesta
Korso

Me he hecho una craneal y una en la rodilla. La craneal sí que te mete en el tubo entero, pero vamos... que casi me quedo sopa (y eso que la máquina hace su ruido). Pero al fin y al cabo es algo que ni duele, ni molesta, ni nada, solo tienes que estar tumbado, no moverte y que la máquina haga sus cosas.

Kaiserlau

#1 Ten cuidado con lo que te dice #5 por lo general con la presion puedes notar como se escapan un poco los ojos de las cuencas oculares. Por eso te dicen que te quedes inmóvil, porque el condensador de fluzo puede romperse.

3
Anasus94

Yo me hice varias, además desde pequeña.
En mi caso.. Y creo que para la craneal es entera. Te dejan los pies al aire, es algo agobiante, pues te están metiendo en un tubo xD, y quizás después salgas mareado de tanto ruido. Pero no es nada que no se pase, ellos te dejan una perilla de emergencia por si te empiezas a encontrar mal en cualquier momento.

B

Yo no me acuerdo si fue entera, cerré los ojos cuando tenía la cabeza dentro, por si salían disparados

2
Kyllian

Consejo:cierra los ojos antes de entrar y no los abras hasta que salgas. Si los abres dentro y ves el techo a 10cm de tu cara te puede entrar el agobio(que no pasa nada, te sacan rápido, pero hay que volver a empezar)

1
choper

Si te echas a llorar es bastante normal. También te pueden entrar ganas de vomitar en plan que te venga a la boca pero no te muevas que a la mínima te hacen repetir.

Si eres claustrofóbico ya apaga y vámonos, pero lo bueno es que mientras estés ahí los aliens no pueden leerte el pensamiento y tu virginidad gana +1 por cada minuto que dure la prueba.

Sinso

A mi me han hecho un tac craneal hace tres meses y no se si será lo mismo a lo que se refieren los anteriores porque mi experiencia es muy diferente, e iba con los prejuicios aquí leídos.

El tubo era gigante, el ruido irrelevante y tardó poquísimo.

Es difícil calcular cuánto cuerpo entre en la máquina, pero no todo, queda bastante parte fuera.

Bl3sS

Ya hasta nos preocupamos la dificultad de estar tumbado sin moverte durante una hora.

Joder que floja es la gente...

4 2 respuestas
quickkk

Pff es muy dura, no te la hagas y toma homeopatía

Beethoven

Mi prima falleció en una maquina de esas, se cerró y pum fortnite.

6
choper

De dónde te crees que sacó Lovecraft toda esa mierda, eh ¿?...

maw1

Yo me hice una de la.mano y ahora soy pelotari

6
elvynn

Yo perdi un ojo por no cerrarlo, ten cuidado y cierralos nada mas entrar.

Luig1

Por accidente me hicieron una de urgencia de la zona lumbar, no agobia demasiado es un tubo grande lo que si que hacía ruido y claro viniendo magullado del accidente como que estar quieto costaba

B

Los ruidos son lo peor pero no es para tanto. Eso sí, se hace aburrido.

B

.

1
MaTrIx

#13 quizás tiene miedo al hecho de hacerse una prueba en el cráneo que puede significar una enfermedad jodida si le encuentran algo.

Pero oyes ¿quién es el mierda que se asusta por que te puedan encontrar un tumor en la cabeza?

Yo me la hice hace unos años y iba algo asustado por que como a ti, era en la cabeza y era para descartar un tumor. En sí no es nada si no eres claustrofobico. Si tuvieras algo chungo te lo van a decir al instante.

Suerte.

1 respuesta
Bl3sS

#22 Tú te has leído le mensaje de #1?

Le da "yuyu", pregunta por ruídos y claustrofobia, y para terminar pregunta si te meten entero o solo una parte y a qué distancia. Claramente su pregunta está enfocada al temor a que le encuentren algo -_-

B

La resonancia magnética es una gilipollez con riesgo cercano a 0.

Si te inyectan iodo, es otra historia

HeXaN

A mí me hicieron una del pene y por la radiación superé los 30cm mediavideros. Una putada para el día a día porque no hay quien controle esto.

2 1 respuesta
GlatoR

A mí me hicieron una y nada que temer. Si se queda atascado haces el gusanito con el culo y sales. Si estás rellenito entonces te mueres si eso sucede.

B

Te meten entero y con una vía abierta para darte el chute de contraste.

A ver, yo tendría 15 años cuando me la hicieron, no es nada eh, es incómodo porque es pequeño el espacio pero no creo que estés ahí más de 20 minutos, dentro del cacharro, tienes un espejo que te permite ver al médico y a quien te acompañe, tiene una temperatura agradable y no hay ruido, tiene cierta "paz", así que sin miedo y al toro!

2 respuestas
HeXaN
#27Angelius:

no hay ruido

Bueno, eso de que no hay ruido... La máquina suena constantemente xD

1 respuesta
B

#28 me refería antes de que se conecte, no se, tampoco recuerdo que el aparato hiciera un ruido excesivo o incomodo, pero han pasado 16 años desde que me hice esa prueba y puede que haya olvidado cosas.

Lo q sí recuerdo, es que mi pánico a las agujas me hizo estar más pendiente de la vía que otra cosa.

KaeliS

Yo casi me duermo las 2 últimas veces.

Usuarios habituales