Os parece justo este salario?

Y

Hola, voy directo al grano.

Una persona que estudia una carrera por la tarde y que por la mañana trabaja 5 horas diarias como contable auxiliar, pasando facturas, atendiendo a clientes y demas en una asesoría. Tiene estudios de grado superior en administración y finanzas.

5 horas diarias 5 dias a la semana y algunos sabados cuando estan con los impuestos, 440€ mensuales.

¿Justicia o explotación?

Lutx1

4.4€ la hora es el salario mínimo interprofesional aproximadamente. Estas de "contable auxiliar" que no se lo que es pero imagino que responsabilidad 0 y dependerás directamente de otro tío , sin estudios superiores etc.. . Cobras lo mismo que media españa.

14
bryaN1

Abusan de tu buena fé cristiana....

2
djtonight

para mí, el minimo por una jornada media (4h) deberían ser 500€. Es lo mínimo que he pedido siempre y no he cobrado menos de eso.
Mas o menos en tu situacion, pero en el sector informatico.

Stoned

No es justo, pero media jornada y siendo estudiante te vendra bien el dinerito xP (supongo, no conozco tu situacion)

kayak

Sabes de sobra como va esto ahora, si no lo quieres cojen a otro. Pero vamos, que ahora los mileuristas a jornada completa son afortunados. Yo 2 años y medio en la misma empresa y no llego a 1000 netos...

Mall0rk1NNN

pues siendo un trabajo a tiempo parcial, pues si, es que encima trabajando 5 horas vas a querer cobrar el smi

1 1 respuesta
R

Explotacion? Ni que estuvieras picando piedra. Eres contable, y curras 5 horas al dia y tienes 2 de descanso semanales.

Quizas 440€ sean una mierda, pero mientras puedas tirar hasta encontrar algo mejor, aceptalo.

1
M0E

Una vergüenza. Pero en España, es lo que hay.

13 1 respuesta
exon1

Depende del valor que tenga tu tiempo. Como estudiante universitario una hora vale mas que 5e (a no ser que se te de muy bien tu carrera y tengas tiempo de sobra).
De todas formas por 5h/diarias, 5 dias a la semana en un trabajo de segundon 440e es lo justo. Buscate un trabajo de verdad cuando acabes los estudios :/

kami69

Has mirado el convenio, y has preguntado a otra gente q trabaje en lo mismo cuanto ganan?? Yo ahora mismo estoy currando en un bar a media jornada 4h 6 dias y me dan sobre 655

Gilgamesh

Entra en salario mínimo, yo siendo Fisio por 4 horas diarias , 5 días semanales cobraba 650 ,...

raganock

#1 El salario minimo es una mierda, asi que me parece que cobras media-mierda.

Cuando yo trabajaba y estudiaba me sacaba mucho mas y me compensaba bastante el esfuerzo de hacer las dos cosas. Consulta convenio y sindicato a ver que tal.

LaChilvy

#1 Justo? Es una mierda de salario, les quitas casi todo el curro y te pagan esa mierda. Penita de país... pero desgraciadamente ahora es lo que hay y toca aguantarse.

1
neiclon

#1 No se si será justo o qué pero yo te lo cambiaba sin dudar.

Enkripted

Es horrible y me parece fatal. ¿Algo más?

B

Es basura. Lo que todos decimos que es lo que hay, vete a saber si es mediante imposición o porque no quemamos congresos y demás (o porque realmente es el salario que se merece algo de media jornada).

Pero vamos, yo cobro 1.000€ limpios al mes y me parece mierda. No puedo independizarme. Con 500€ al mes lloras por lo poco que cobras fijo.

2 respuestas
B

#17 Si el gobierno o bancos pusieran todas sus casas en alquiler barato (100 euros al mes) las cosas cambiarían y mucha gente podría independizarse.

#19 Ganarían más, porque para tenerlas cerradas mejor ganarles 100 euros (o 200)
El caso es que prefieren ganar dinero vendiendo mega hipotecas a 350 años.

1 respuesta
Enkripted

#18 Pero entonces los bancos dejarían de ganar mucho dinero. Y es importante que los bancos ganen mucho dinero, hay que cuidarles!!!

#18 Si de verdad fuese rentable (a corto plazo) lo habrían hecho ya, pero como no es dinero immediato sino una verdadera solución a largo plazo para nuestro problema, pues no interesa.

Y de mientras yo con un sueldo de mileurista y que no me atrevo a irme de casa. Con la que está cayendo.

2 1 respuesta
granaino127

#1 Explotación... que minimo, tirando por lo mínimo mínimo que fueran 600 limpios... pero vamos, aún así seguiría siendo una basura.

#7 ¿En serio? Eres el sueño de un empresario, un tio que le pagues a 4 euros la hora e incluso lo tengas sabados sueltos trabajando y que encima esté satisfecho pensando que no merece mas por su trabajo xDD!
Si no fueras de Mallorca te contrataba hombre... lol

T

Es una puta mierda de salario, pero esta en los rangos que pone la ley, asi que es lo que hay. Pide más.

bicho0

es 1 puta basura, y no es ninguna excusa que te digan "mejor es eso a estar parado", pero es que eso es un abuso y encima es el pan de cada dia :S

J

Claro #1, con 5 horas de mierda, a media jornada, deberias cobrar 2.300€ netos minimo.

Deja ese trabajo y apuntate al paro, total, te dan la ayuda de 400€ por tocarte los huevos.

No estas a la moda del trabajador español.

1 2 respuestas
Silvio_Dante

#17 no puedes independizarte o no quieres? hay muchas familias viviendo de alquiler con 1000€ al mes

1 respuesta
granaino127

#23 ¿Por que la mayoría de veces das tanto asco?

¿Quien te ha metido en la cabeza esos estereotipos? y como te has metido en la cabeza que con un sueldo de 4 euros/hora está bien pagado a estas alturas de la vida....

16
Nekr0

No, no me parece justo.

Yo ahora mismo estoy trabajando 4 horas de Lunes a Viernes por 450€ en MRW de atención al cliente. Y Sábados aparte, 4 horas por 35€.

bicho0

#23 tu siempre defendiendo lo indefendible.

si hace 3 o 4 años cobraba yo repartiendo pizzas 300 € al mes por 2 horas y media al dia , 5 dias ala semana. por lo menos que cobre 5 € la hora vaya.

1 1 respuesta
varuk

Siempre tengo curiosidad por ver que se saca de la manta el jML en estos hilos. Nunca falla. Daría gusto trabajar en una empresa suya eh

Para mi que es algún político camuflado eh

J

#27 Claro, españa esta igual ahora que hace 3 o 4 años. Esta claro.

Veo que no os adaptais a los mundos actuales, seguis viviendo en vuestros mundos de yupi.

Ese ha sido el problema de la sociedad española, que no vivis en la realidad y no os adaptais.

Ahora, pagad las consecuencias.

1 respuesta
B

Que el contrato y el trabajo es un derecho super "justo".

Usuarios habituales