os parece logico que la anterior corporacion municipal haya formateado

B

todos los ordenadores?

Para lo que les quedaba en el convento se han cagado dentro, han borrado hasta toda la imagen corportiva del ayuntamiento, que no aparece por ningun sitio. el informatico municipal dice que el no ha sido.

odiazon

seguro que ni los han formateado a bajo nivel

3
Pelunarez

Lo que han formateado ha sido las penas de cárcel a las que se exponían.

No obstante, aún con formateo se puede recuperar información del disco duro, no?

4 1 respuesta
Artemax

Me parece lógico si, para que tengo que dejar datos personales al siguiente que venga a usar el pc?

2 respuestas
forcem

y el secretario que dice? poque cambiara el alcalde pero el secretario ahi sigue, es un vendido al anterior alcalde? se juega el puesto.

3
Hobbes

#3 si, para Windows me gusta el recuva, en Linux habrá otros del estilo.

Lo suyo es montar una imagen de Linux en un Pen drive y repuperar ficheros, ya que para eliminarlos físicamente necesitas muchos formatos de bajo nivel.

OldDarmian

Si no ha sido él, entonces quién ?

Saludos, Darmian.

B

Y el informático del ayuntamiento no tenía backups de ningún equipo? Aunque sea una copia de seguridad de datos corporativos? Todo muy profesional. No creo que por esto se sorprenda nadie.
Seguramente lo único que hayan escondido sean historiales de búsqueda de chorradas, virus que cayeran de descargar series piratas y cuatro tonterías más.

1
Daviid_5

Pues vaya mierda de departamento de IT, en mi ayuntamiento hay 4 o 5 racks con servidores en el edificio principal, en una sala climatizada y con medidas de seguridad (cerradura electrónica, extintores, C02, etc...)

Además está conectado por fibra óptica a, básicamente, una copia del setup (racks, servidores, seguridad) en un edificio en la calle del frente a 200 metros.

7 1 respuesta
PiPePiTo

Básicamente #9 y subo a:

Vaya mierda de informático si le pueden formatear los equipos bajo su control y ni se entera...

Estaba de moñeco el tipo?

1 1 respuesta
imnothing

Lógico sí, ético no.

feelthehate

depende del tamaño del ayuntamiento, si lo llevan ellos o una empresa externa

Daviid_5

#10 Ojo, que el informático dice que el no ha sido, no que no sepa quien.

...
2 1 respuesta
PiPePiTo

#13 Ya, pero... que se pueda "perder todo"... en 2023... es de estar de moñeco en la oficina, independientemente del color político, si te contratan para mantener eso... tienes que mantenerlo, osea, que se pueda hacer es una cosa, que no se puedan mitigar los daños... es otra distinta.

Además de que ningún pc del ayto debería tener datos en el propio pc para evitar estas cosas... y si lo usas para cosas personales... atente a las consecuencias.

No sé, lo mismo estoy yo un poco loco, pero lo de los aytos maltratando al de IT a consciencia para poder campar a sus anchas también lo he visto y la verdad es que el informático tiene las de ganar siempre... pero... bueno.

FerPina

#4 es tu ordenador de trabajo, nunca debería haber datos personales tuyos.

2 respuestas
privet

#15 Qué chorrada es esa ?

1 respuesta
Nyhz

Ha sido M. Rajoy.

FerPina

#16 lo normal??? Es un ordenador de trabajo, de la empresa, no es tuyo ni para tu uso privativo / personal. Por lo tanto no deberías de meter información o cosas personajes y no de trabajo en el mismo.

2 respuestas
privet

#18 Cómo que lo normal? Sabes que se utilizan credenciales para entrar a tus cuentas de trabajo, no?

1
HashAfgano

Si no han usado wipe habrán sido tan cutres que lo recuperas con cualquier programa chusto.

Usar wipe se habría notado porque tarda.

TripyLSD

The municipal Corp.
Serious business.

garlor

no, de hecho muy probablemente sea ilegal, donde ha pasado?

B
#4Artemax:

Me parece lógico si, para que tengo que dejar datos personales al siguiente que venga a usar el pc?

Tú no puedes formatear un ordenador que no es tuyo porque tú hayas puesto tus datos personales voluntariamente. En todo caso podrás requerirle al informático (si tú no eres capaz de hacerlo) que borre todo rastro de tus datos del PC, pero tomarte la libertad de acabar con aplicaciones y datos que no te pertenecían, de un ordenador que no era tuyo, no es tu derecho ni mucho menos.

1 respuesta
Artemax

#23 Tienes razón.

El caso es que yo soy ese al que le piden estas cosas, por eso mi comentario xD.

Pero si, un usuario no debería tocar esas cosas.

#15 #18

Tu correo corporativo ya es un dato privado y personal.

1
B

A ver un momento es un ayuntamiento de un pueblo de 670 habitantes

Lo que han formateado son ordenadores de alcaldía, gabinete de alcaldía, uno de prensa, que ya le dirán que hace uno de prensa en ese ayuntamiento.

Son ordenadores que usaban concejales

Los ordenadores de los trabajadores con plaza siguen igual

Si buscanos saldrán las cosas pero ahora hay que saber dónde están, pero la respuesta de todos es que todo eso estaba en gabinete de alcaldía, que por otro lado llevaba 20 años siendo la misma persona, y tenía intención de llegar a 24

wiFlY

Pasa a menudo en ese ámbito. La clase política no se caracteriza por su profesionalidad

KaitoKid1412

No deberían haberlo hecho ellos, debería haberlo hecho la persona encargada de IT o la empresa que tengan contratada para esas cosas.
Obviamente no se van a dejar los mismos ordenadores con datos del gobierno anterior para los nuevos. Lo que no tiene lógica es que haya tanto drama porque han formateado a su manera si todos los documentos deberían estar en la red corporativa (la cual debería tener copias de seguridad) y lo que está en local en los ordenadores son cosas que no se tienen que traspasar porque son "suyas". El informático tenía que limpiar igualmente esos ordenadores para que pueda usarlos la próxima persona que venga como si fueran "nuevos".

Yuke

Los informáticos en los ayuntamientos suelen ser el típico familiar enchufado que creen que es informático porque sabe apretar control alt y suprimir.

Vandalus

yo trabaje en un ayuntamiento y en cada despacho tenían su martillo para reventar discos duros por si acaso

DiVerTiMiX

Desde Bárcenas las cosas se han puesto muy chungas...

Usuarios habituales