Que os parece la nueva normativa para adelantar ciclistas?

B

Los ciclistas no se ponen en peligro a sí mismos, son los coches los que ponen en peligro a todos, pero bueno

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ElJohan

Si tengo que separarme dos metros me como la señal de tráfico, amos no me jodas... Verás tú ahora las colas de tráfico qué risa.

Jetxot

#61

Pues tengo un conocido muy cercano que se tiro un mes en coma porque lo arrollo una bici.

Ciclista que evidentemente no tenia ni seguro ni nada

Tu diras.

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Strangelove

La reducción de velocidad es de 20Km/h sobre la máxima permitida de la vía, es decir, que si circulan los biciclistas por una carretera nacional limitada a 90Km/h, tendrías que adelantarles, como mucho a 70Km/h.

Mewtwo

#60 es que no deberias adelantarle sino hay visibilidad.

Pero vamos , ni ahora ,ni antes

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mecmec

Me parece perfecto, aunque toque los cojones xD.

B

#63 y lo siento mucho por tu conocido pero por cada caso de esos hay 100 atropellos con un coche.

Por cada muerto arrollado por una bicicleta hay 10 ciclistas muertos arrollados por un coche, y por cada ciclista muerto por un coche hay 10 personas muertas en accidente de tráfico en general.

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D4rk_FuRy

#65

Crees que la visibilidad necesaria para efectuar un adelantamiento es la misma si vas a 30 km/h que si vas a 50 km/h?

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Lexor

#57 La pura disonancia con el mensaje que venden en elecciones, la diferencia entre teoria y practica XD
Luego han prohibido patinetes que alcacen mas de 25km hora y crees que ese patinete alcanza de manera habitual los 25km hora? no, ese es su pico y no lo alcanza de manera constante, asi que hala, mama pato y sus coche patitos siguiendole el camino xD

Jetxot

#67

No queria comparar hacia ese sentido. Y menos entrar en estadisticas.

Dicho de otra manera. Un coche que se mete a 50km/h por autopista es un peligro y el principal provocador de accidentes. Si el coche es Opel Corsa de los años 80, no tiene airbag ni cinturones detras y el que le estampa por detras es un Volvo con 1000 sistemas de seguridad activa y pasiva, dara igual, el culpable es el Opel.

En la carretera todo el mundo es responsable de la buena circulacion. Un camion no es mas responsable que un coche solo porque tenga mas tonelaje.

Un ciclista en el sitio incorrecto, en el momento incorrecto, puede provocar un accidente AUNQUE el coche implicado este cumpliendo todas las normas de circulacion. Ejemplos muchos, como curvas cerradas en carreteras sin arcen ni visibilidad.

1 respuesta
desu

Los ciclistas pagan impuestos de circulacion? Entonces porque usan las carreteras?

Deilsder

#68
Crees que la succión por el aire que recibe el ciclista es la misma a 30 que a 50?
Se os nota resentidos a la mayoría, aquí ciclista y conductor a partes iguales, más duras deberían ser las penas en este asunto

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D4rk_FuRy

#72

Si adelantas con 1,5m de distancia no debería haber problema en adelantar a 50 km por hora, lo he hecho decenas de veces y nunca he tirado a ningún ciclista

Yo no estoy resentido, voy a seguir adelantando como considere que es lo mejor para mí, no me van a poner multa porque es imposible que haya un guardia civil en cada curva de una carretera de montaña así que me la suda completamente

2 respuestas
denimH

#32 A bueno, si ya te sabes los motivos de por qué una persona está en la carretera con una bici poco debate hay ahí XD

Pero bueno, en Madrid cuando voy por la mañana también me encuentro a muchos que van disfrutando de su hobby de camino al trabajo. Les diré que se coman el atasco como los demás de tu parte.

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Darax

Pues en principio me parece razonable.

B

#70 vale, de acuerdo en todo y en que todos somos responsables, pero mi comentario va por lo de "los ciclista se ponen el peligro ellos mismos" cuando el verdadero peligro son los coches en general. Peligro para personas y animales, vayan en bici o no. Eso ya sin tener en cuenta el impacto medioambiental de los coches y de sus carreteras, y el impacto en el urbanismo.

Si la carretera es peligrosa, es mayoritariamente (99% o más) por los coches en general.

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AikonCWD
#73D4rk_FuRy:

Si adelantas con 1,5m de distancia no debería haber problema en adelantar a 50 km por hora, lo he hecho decenas de veces y nunca he tirado a ningún ciclista

Hace años, estaba con un colega caminando por el arcén de una carretera. Pasó un camión al lado (había más distancia de 1,5m) y me caí al suelo. Literalmente. La racha de viento me pilló desprevenido y me caí.

Tengo un colega que hace rutas en bici con más compañeros y cuando tienen que pasar un trozo de carretera, si ven un camión o furgoneta directamente se detienen para evitar que les tumben.

Piensa que esta norma no es únicamente para coches, si no para furgonetas, camionetas, camiones y trailers.

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Mewtwo

#68 crees que en una carretera de montaña vas a tener esa gran diferencia entre 30 o 50 ?

Anda que no he visto gente adelantar pelotones de ciclista sin saber si en la próxima curva se va a tragar un coche de frente o no , todo por que hay que adelantar al ciclista o al grupo de ciclistas

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Zorrito

El problema es que ciclistas se piensan que solo tienen derechos y obligaciones las justas y como te pongas tonto todavía se baja de la bici a pegarte con sus colegotas porque son los iluminados y tu el loser, que no me ha pasado pero lo he visto.

B

Perfecto. Basta ya de ir en bici y que te adelanten a 1.5m a 90km/h con el rebufo de viento que provocan y posibles caidas.

Y los que adelantan a ciclistas en ciudad. Que vais a 80? En vias interurbanas debería ser entre 20 y 50. Lo justo para que se mantenga un ritmo correcto.

Eso si. Gilipollas los hay ya lleven un volante, manillar o patinete.

4
Eckooo

Es que deberian prohibirles ir por las putas carreteras. Sera por rutas de campo en España que tienen que ir por carretera macho, despues lloramos.

1
PaCoX

cualquiera sube un domingo a la montaña ahora jaj... yo voy a seguir haciendolo igual, si me multan pues que me multen

D4rk_FuRy

#77

No jodas, obviamente si hablamos de un camión y una carretera nacional plana donde van a 80km/h la cosa es muy diferente.

#78

#78Mewtwo:

crees que en una carretera de montaña vas a tener esa gran diferencia entre 30 o 50 ?

No adelanto a 30 km/h en montaña cuesta arriba ni de broma, completamente suicida a la que haya alguna curva cerca

1 respuesta
Deilsder

#73
El problema es que nunca has vivido esa situación desde las dos ruedas, siempre en la burbuja de tu coche.
Claro que a 50 no te tiran, a la mínima que suelas entrenar ya sabes que si te van a pasar rápido sujetas el manillar más fuerte y contrarestas el golpe del aire (que se nota). Pero nunca está de más rebajar la velocidad esos 5 segundos para rebajar ese riesgo

AikonCWD

#83 Pues eso. Piensa que estas normas de circulación se hacen pensando en camiones y furgonetas. No te imaginas el rebufo que sueltan esos vehículos.

Sobre mi caída; estábamos andando. A pié. Me caí de culo y me quedé sentado. En el momento nos reímos pero luego te entran sudores fríos xd

1
Kartalon

Esa peña que es fan de Holanda y tal pero luego quiere prohibir que se usen las bicicletas.

Hay gente que no es consciente de que conducir un coche implica mover un par de toneladas de metal a velocidades que con poco pueden matar a alguien, mientras que una bicicleta pesa unos pocos kilogramos a la velocidad que te permitan tus piernas.

Si alguien no sabe ver la diferencia, que le quiten ya el carné de conducir.

denimH

#52

#52FrostRaven:

Cuando los ciclistas paguen [...] impuestos por gasolina

3 2 respuestas
richmonde

Es muy simple:

  • Si un ciclista usa una vía por la que circulan vehículos a motor, deberían tener seguro y matrícula.
  • Si ocupa una vía por la que circulan vehículos que requieren de pasar un exámen de conducción teórico, y práctico de circulación, las personas que vayan en bici también. Y obviamente, como una persona con el coche o moto, o cualquier vehículo motorizado, carnet de conducir encima y mantenimiento del vehículo.
  • Si no quieren hacer eso, que no circulen por esa vía y usen vías específicas para ello.
  • Por otro lado, un curso de educación vial para ciclistas debería ser obligatorio, para poder dar y recibir indicaciones correctamente a otros ciclistas, y a los demás vehículos que circulen por esa vía.

#87 Si si... yo también me he quedado con el culo torcido al leer eso... xD

1 1 respuesta
tute07011988

#2 Sumo a los usuarios de patinetes y cualquier otro tipo de vehículo "nuevo". Además, que sea obligatorio que el vehículo lleve matrícula y tenga un seguro.

Todos ganamos.

RubaPowa

Pum y a la cuneta

Las bicis al campo joder

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