¿Os pasa que se os olvidan las tramas de pelis, juegos, libros, etc?

D

No considero que tenga mala memoria. Recuerdo cosas que otras personas no, siempre se me dio bien memorizar estudiando, etc.

Sin embargo, olvido con relativa facilidad las tramas de películas o series, videojuegos o libros, o si son libros ensayos o de historia, me quedo con una idea muy general pero las ideas leídas se me olvidan aunque las haya entendido e interiorizado.

Es decir, por poner un ejemplo, por estar leyendo Mediavida he recordado una película que vi en 2020 y aunque recuerdo que me gustó sería totalmente incapaz de decir nada de la trama, es decir, literalmente nada sobre lo que va la película más allá de que iba sobre un asesinato.

Otro ejemplo, Death Stranding, ahora que han anunciado el 2, le eché 100 horas a ese juego y estuve leyendo explicaciones sobre la trama en su día y la entendí o saqué unas conclusiones, pero ahora mismo sería incapaz de explicarla.

Os pregunto por saber si es un problema mío o si nos pasa a todos en mayor o menor medida.

Arnius-Fox

Si me suele pasar, suelo olvidar todas las pelis y series... todas menos el final de Lost.

Ese trozo de mierda me lo grabaron a fuego los genocidas de los guionistas.

42 1 respuesta
poisoneftis

a mi si me pasa, pero yo si tengo problemas de memoria y atención evidentes xD

3
B

Pués curiosamente no me pasa eso con todo lo que has dicho y menos aún con la música.

Aunque hablando se me olvidan cosas que me acabas de decir o me distraigo con ruidos del entorno, caprichos del TDAH imagino.

1 respuesta
The_Maxx

Pues no mucho, es cierto que me olvido de algunas cosas, pero ciertas escenas o la trama general me parece imposible que me olvide, más si los he revisto o rejugado con el tiempo.

Tritoman

Eso es de salir tanto de tekno cada finde guarro

shturmovik77

Yo soy capaz de acordarme de todas mis vivencias, mierdas del curro como número de issues años después etc, pero con las pelis, series, juegos me pasa lo mismo.

Solamente me acuerdo del hecho de haberlas visto/jugado y ya.

Me imagino que algo en mi cerebro dice: tranquilo, todo esto está en Google. Lo malo, que cuando hay cualquier conversación al respecto siempre tengo que soltar que la he visto y no me acuerdo, y lo bueno, que puedo volverlas a ver las veces que quiero xD

2
Thonen

Me pasa mucho con las peliculas, y en menor medida con los libros. Por poner un ejemplo fresco, hace una semana me vi Huerfana 2 y de no ser porque ayer me topé con un resumen en youtube ni me acordaba de que iba la peli. Lo mismo me ha pasado con el final del libro La metamorfosis, recuerdo practicamente todo pero el final es como si se me hubiese borrado de la memoria.
En mi caso lo atribuyo a que cuando consumo estos productos generalmente estoy bajo el efecto de algun droga. También creo que influye mucho el hecho de que estamos recibiendo constantemente información rápida con las redes sociales y nuestro cerebro, incapaz de retener tanta información chatarra, comienza a descartar a diestra y sinestra.

Espero haber solventado tus dudas :)

LeeSinGafas

Lo bueno de esto es que vuelves a disfrutar de la obra porque no te acuerdas de una mierda xD

9
Al-Khelaifi

Ojala olvidar muchos juegos para volver a disfrutarlos como un puto enano. Tienes el mejor superpoder del mundo. Aprovechalo.

m4a1sd

La edad no perdona. Película del 2020 que ni fu ni fa, es normal que no te acuerdes de todo, durante dos años has estado almacenando otro tipo de cosas en tu mente.

MeCagoEnDios

A mí lo que me pasa con los libros es como que me olvido de las cosas casi al momento según voy leyendo, pero luego resulta que me he enterado de toda la trama perfectamente xD

2
Contestani

A mi me pasa. A veces pienso que tengo principio de Alzeimer.

Supongo que no nos llega al alma lo suficiente.

StkR

Me pasa lo mismo, considero que tengo bastante buena memoria, y se me olvidan por completo series/pelis, es decir, recuerdo si me ha parecido mala, regular, buena o buenísima, pero no te puedo decir qué pasa ni como acaba.

KaSe

Yo creo que es porque las consumimos como si fueran caramelos.

De las series de antes con capitulo semanal (o incluso diario) recuerdo la gran mayoría pero desde que salieron las plataformas y te pules la temporada entera en 1 o 2 días...se borran de mi mente.

3
Nedaim

A mi también me pasa como a ti. Tengo una memoria horriblemente mala para pelis, series, libros y videojuegos, pero para el resto de cosas en general no.

__SiC0__

A mí me pasa sobre todo con los libros, No me acuerdo ni del título del que me estoy leyendo, y ya del autor ni te digo nada

neeru

La trama jamás se me olivda, puedo olvidar el autor pero la trama imposible.

hP

No, es más, recuerdo casi todo desde que tengo año y medio, no al 100% todo, pero por etapas.

1 respuesta
PrinceValium

Me pasa desde pequeño con todo.

tute07011988

#19

9
pantocreitor

A mi me pasa lo mismo, de hecho para empezar el God of War Ragnarok, por poner un ejemplo reciente, me vi en vídeo un resumen gordo del God of War de 2018 porque me acordaba 0.

Si que es cierto que algunos libros o películas que por una razón u otra he machacado no se me olvidan (al menos recuerdo gran parte de cosas) pero en general me pasa más o menos lo que cuentas.

1
Zombie_Mv

Encima me pasa con algunos de los que más disfruté en su momento, luego lo más aburrido o lo que menos me gustó me acuerdo perfectamente. Imagino que es cosa de mi mente de mierda y su inclinación por ver lo malo de las cosas.

Silvio_Dante

Le pasa a todo el mundo. Tienes el recuerdo de que te gustó o no pero no recuerdas detalles de que va

B

Si me ha gustado, lo recuerdo sin problemas.

Si no, alguna escena que otra pero ni flores.

Polak

Soy más de olvidar tramas y dramas de la novia.

Lectorus

Si tuviesemos que acordarnos de todas las series, pelis, libros, juegos etc necesitariamos 4 cerebros. Al final es informacion intrascendente.

1
dambala

De las que pasan sin pena ni gloria no me suelo acordar. De las que me gustan, si.
Lo que me pasa cada vez más y antes no me pasaba es lo de sobarme viendo una peli.

1 1 respuesta
tute07011988

#28 pfff, hace años que no puedo ver una peli de noche 😔. Peli que veo en casa tiene que ser después de comer y con un buen café previo.

1 2 respuestas
Xetroz

Ojala se me olvidasen la trama de mis pelis y juegos favoritos para poder jugarlos de nuevo como si fuesen la primera vez.

Ojala.

1

Usuarios habituales