os podrias sacrificar por alguien?

hDs92

pues eso , k si serias capaces de sacrificaros por alguien..perder la vida para salvar la de otro...

Contestad pensandolo bien , no lo tipico "a mi madre nadie la toca"..se trata de vuestra propia vida

Sorbled

En otro momento de mi vida no sé, pero ahora mismo tengo claro que si, total mi vida es una mierda y no aporto nada al mundo, si ahora mismo alguien se salvara por mi sacrificio, creo que haría más bien que mal en todos los sentidos, y me lo he pensado eh.

hDs92

#2 914590050..es el numero de la esperanza de madrid..me das miedo cuando hablas tio..XDD

Sorbled

¿Ah, si? ¿Y a qué se debe? ¿Me imaginas como a Undertaker o qué? xDDD.

kainlucifer

No lo se... posiblemente, debido a hechos ocurridos en mi vida, si podria decir eso de " a mi madre no la toca nadie " y si, daria mi vida por ella, por todo lo que ha hecho por mi, y por mis hermanos, y por cuanto se ha sacrificado.

hDs92

#4 pues mira no se me habia ocrrido..pero ahora k lo dices...pero l undertaker me cae mal..asi k...XD

ShindoHikaru

No, no quiero morir solo tengo una vida.

En todo caso puede que intente arriesgar demasiado y me cueste la vida sin poder evitarlo, pero si a priori se que muero no lo haria.

#2 ¿Para que tu vida sea plena necesitas ser util al mundo?, tu preocupate de tu felicidad no tienes que aportar nada a nadie, ni estas en la obligacion de hacerlo.

M0E

Sí. Pero siempre tendemos a pensar que, haciendo esto, se nos recordaría como a héroes. Y no tenemos más que volver la vista atrás, para ver que la mayoría de las veces que alguien se ha sacrificado, ha terminado en el olvido absoluto. Cuando no en la mentira o la manipulación.
Pero yo lo haría. Aunque es lo que digo siempre.

Pienso, ¿me sacrificaría por mi madre?
¿Cuál es el verdadero sacrificio?
Si yo muriese por salvarla a ella, mi mente desaparecería. Y ella tendría que cargar con algo que, a no muy largo plazo, acabaría convirtiendo su vida en un infierno. Mezcla de tristeza y sentimiento de culpa. Al fin y al cabo, nos mueven las leyes de la naturaleza. Y según estas leyes, los hijos entierran a los padres.
Tal vez el verdadero sacrificio sería el que ella muriese, por salvarme a mí. Yo sacrificaría mi vida entera, cargando con esa losa, y su memoria seguiría viva en mi. Yo sería la máxima representación de su amor. Ella moriría en el cénit de su sacrificio, y de su razón de vida, satisfecha. Hay cosas peores que la muerte.
Mi consciencia, sin embargo, cargaría con la culpa, pero sería un camino mucho más amargo que el que tendría que recorrer ella en mi ausencia.

NeOGeN

A cambio de una persona que quiero muchisimo (familiar/amistad/amor) clarísimo, m importa una mierda mi vida, no he tenido una vida plena muchos baches por el camino así que si mi vida sirve para hacer prosperar a alguien la suya, mejor que mejor.

Flea

Pensandolo bien.. si, podria sacrificarme por otra persona.

hDs92

hace falta un psicologo en este post..veo muxa gente k no valora aunke sea minimamente su vida..se que se trata de salvar a otra y es muy respetable...pero seamos sinceros...la muerte....o sea el fin de todo ..ya no hay pensamientos , sentimientos , ..es la nada...
Estais dispuestos a esto??
A mi me sorprende...y mira k yo adoro a mi familia mas k nada en l mundo..pero sinceramente el l momento dado , nose como pensaria..

M0E

#11 Pero como no podemos saber que haríamos en el momento, vamos a intentar discutir sobre lo que haríamos si nos dieran cinco minutos de reflexión.

#13 no es que no sientas nada. es que no existes.

Sorbled

Si no sientes nada, es lo mismo que cuando te duermes y te despiertas (cuando no sueñas), que más da. xDD.

#12 Me he partio con eso. xDDD. Si lo sé, pero tu también me entiendes, no hagas amago de retard.

kainlucifer

Exacto.. que mas da si TU no sabes que estas muerto es decir, te mueres y punto se acabo todo, fin, si ya no vas a existir mas que mas da todos esos sentimientos..

NeOGeN

#11 y si pasara algo que claramente podrias haber hecho algo para impedirlo y salvar su vida? te lo estarias repitiendo siempre y de esa depresion nadie te la quita, en ese momento si que estas muerto...

#12 tiene mucha razón, todos vamos de tener gran coraje, pero hay que estar en la situciación...

Sorbled

Pero... ¿Llega la muerte y fin? Quien sabe, tal vez vageamos por ahí como espiritus o como angeles de la guarda...

Lova

yo no me sacrificaria, por el simple hecho de q si hay algo seguro en sta vida es de q amos a morir, asi q para q alargarle a otro lo inevitable, perdiendo nuestra propia existencia ?

St1lO

x mi sobrina y mi novia

NeOGeN

#17 cmo tienes esa sangre fría?, no lo harías ni por tu hijo... ni por tu nieto de 3 años a punto de ser atropellado y tu siendo su abuelo de 87 años? prefieres alargar tu vida 1 año a darle toda una entera a tu nieto?

hDs92

#2 mm...como dormir..con la pequeña diferencia k no te vuelves a despertar nunca mas

Netzach

Por mi mismo, si hubiera dos "yo".

Como no los hay, pues no, no me sacrificaría por nadie.

Si no cuido de mi mismo quién lo va a hacer por mi?

Lova

#19 llamame egocentrico, pero no.

Siempre me alegro de no haber nacido en un pais del 3º mundo en guerra, como para ponerme a desperdiciar mi vida por los demas.

Si tanto te indigna sacrificate y ve con alguna ong a algun pais dnd se necesite y presta tu ayuda, es como sacrificar tu vida sin perder a nadie q te importa.

pd: en el momento de la verdad muy pocas, repito pero q muy pocas personas tendrian los cojones de hacerlo, asi q por favor no seais hipocritas.

NeOGeN

#22 en el pd tienes razón, pero creo que este post va más por le hecho de si vemos normal el sacrificarse por alguien.

Lo que sí que no me puedes comparar es el sacrificarte por personas que ni conoces, eso es otra cosa joder, eso sí que no lo haría nunca, lo siento pero es así, si voy a morir que se por alguien a quién quiero un montón.

kainlucifer

Pues #22 Sere de esas poquitas personas, porque, inconscientemente (creo... lo recuerdo todo bastante mal..) estube en ESE momento "de la verdad.." por llamarlo asi, y la verdad.. no te da tiempo a valorar en ese instante, lo que estas haciendo, o lo que no.. no te podria explicar el sentimiento que invade el cuerpo, es extraño, tengo suerte de estar aqui, pero quizas otro, no viviria para contarlo.

hDs92

yo os lo digo , por un desconocido , pues no lo siento pero ni pensarlo..por alguien k kiero , intentaria evitar su muerte , pero no creo k daria mi vida...con toda la sinceridad del mundo..es facil decir lo contrario , pero a la hora d la verdad , la cosa cambia

kainlucifer

#25 Eso.. seria segun el tiempo de "Pensar"? que tienes para hacer "eso".. es extraño.. no se, es un tema muy jodido si.. pero si es algo de "accion - reaccion" practicamente, no te da ni tiempo a pensar en si moriras o no.

Respecto a alguien desconocido, POR SUPUESTO que no xD

Diabloskuro

Solo me sacrificaria por dos personas, mi hermana y mi novia.

Razon:
Son 2 de las 3 personas que mas quiero en el mundo.
La 3ª es mi madre y no creo que se recuperase.

Lova

#23 personas q no conoces pq llamemosle suerte, destino o como kieras a decidido q cobres consciencia en una persona española, en esta epoca, con familia de nivel medio/alto/bajo. Si hubieras nacido en un pais en guerra dnd vivieras con el miedo constante a morir y se diera el caso con alguien de tu familia veriamos.

Aki la gente no sabe lo q de verdad vale tu propia vida y se pone a hablar sin pensar, o almenos con la cabeza, y da por hecho de q si, sin valorar ni pensar en las consecuencias, pq jamas se ha visto en situacion de poder hacerlo. Aki lo unico q hay es mucho jack bauer q el maximo riesgo q ha corrido ha sido ser atracado por una banda de gitanos pakotes a las 7 de la tarde dnd lo maximo q te harian seria... robarte el reloj ?

#24 ja, lo 1º q haces y es totalmente involuntario, es mas es un acto reflejo de tu cerebro, es autoprotegerte de cualquier peligro. 2º si realmente actuas en una situacion asi, es pq piensas plena e inconscientemente de q puedes ayudar/socorrer/hacer lo q sea y salir vivo.
Por ponerte un ejemplo, van a atropeyar a alguien apreciado por ti y vas a sacarlo de la carretera, pero entonces te kedas tu en medio por el o luego tb intentas salir una vez q lo has apartado?

v3NoM

Llamarme egoista pero aprecio mucho mi vida (K)

Netzach

#28 Si y algunos intentan dar lecciones antropológicas sobre el ser humano y sus comportamientos...

En fin, discutir por esto me parece absurdo ya que se habla siempre desde la hipótesis del "creo", pocos de aquí (o nadie de aquí) ha pasado por una situación así.

Así que quien quiera creer que lo haría, bien por él, y quienes como yo, creen que no lo harían bien por ellos también.

Usuarios habituales