Otegi, el preso que podría ser Lehendakari.

Leoshito

#30 Más bien es un 'el franquismo también'.

Por lo de hacer las cosas equitativas y tal.

2 respuestas
XaPu69

Es como Nelson Mandela, pero con el RH positivo.

Que demonios, que le den un nobel de la paz!

1 1 respuesta
Perurena

#32 Más merecido que el de Obama ya sería.

12 1 respuesta
B

#1 En este caso me pasa como con los de Mas, independientemente que kes haga bien o mal, que su intención fuera buena o mala y depende de quien lo mire, si según la ley vigente es culpable de x que pague acorde a x, que cuando salga es lehendakari, pues mientras sea elegido en las urnas me da igual.

#29 Nunca entenderé ese discurso en el que las atrocidades de unos lavan las de otros, los asesinatos del Franquismo son repugnantes, los 1000 muertos de ETA, los democratas que ha matado, mujeres , niños , no natos, son repugnantes y no son de hace tanto, habláis de ello como si hubiesen pasado 5 generaciones y es de antes de ayer.

#31 ¿Que equidad hay en que el Franquismo nos jodiese y matará y ETA también? al final los que sufrimos somos el pueblo llano.

2 1 respuesta
garlor

quien derroto a eta fue la sociedad vasca que por un lado siempre los repudio y por otro los pocos que no lo hacian dejaron de unirse a sus filas, asi de simple

1 respuesta
B

#28 sí, a te te presiona todos los días y te impide ser profesor de catalán por lo que votas independentismo para que te enchufen.

1 1 respuesta
B

#35 Hombre y que están todos enchironados.

1 respuesta
Leoshito

#34 Lo digo por la parte del 'y tú más'.

No es un 'y tú más', es un 'y tú lo mismo'.

garlor

#37 estan todos enchironados porque no se les ha ido uniendo mas gente, simplemente, yo siempre me rio cuando hablan de que la presion policial ha acabado con eta, si cada año se les unieran 100 personas comprometidas con la causa y inteligentes y hay empresarios que los financian ni presion policial ni poyas, lo que paso es que la gente dejo de ver a eta como algo positivo ( me refiero aquellos que la veian asi, no la mayoria ), y entonces empezaron a tener pocos reclutas, y los que tenian, de mala calidad, y los empresarios dejaron de pagar de buena fe, y empezaron a hacerlo solo bajo coacciones, estas dos ultimas cosas son las que han acabado con eta

1
GeO-Granada

#27 batas una, sortu, relación con ETA, declaraciInés de no condenar asesinatos a sangre fría... vamos un tío genial.

Ahora la moda en mv es votar en contra de todo lo que represente a España, si tiene que ser a alguien así, pues se le vota! XD lamentable.

1 1 respuesta
T-1000

#33 estaría al mismo nivel.

#31 No, el Franquismo mato más.

nixonE1

#36 Guardate los ad hominem para otros, gracias.

PEPEPAKO

#28 Ningún gobierno ha sabido resolver el problema de los nacionalismos, y más cuando salvo en solo tres ocasiones se han necesitados a los nacionalismos para poder formar gobiernos.

#29 Me está hablando de doble vara de medir un tio que está diciendo que un terrorista es un luchador por la paz.

¿Siempre piden condenas los que menos deberían hablar? Explicame que coño he hecho yo para que mi nombre aparezca en unos papeles de ETA, para que te llame un día un juez y te expliquen que tras la detención de un comando aparecen unas listas de posibles objetivos en los que está tu nombre. ¿Soy un franquista? ¿he reprimido a algún valiente vasco luchador de la paz? O será que simplemenbte soy un tio que piensa diferente que ellos, que ha salido en un periódico hablando de sus ideas donde un hijo puta lo ha leido en una carcel y ha pasado su nombre a la banda.

Lavate bien la boca antes de venir a pedirme explicaciones a mi o de intentar hablar de lo que no sabes.

Yo exijo aquello a lo que tengo derecho, como es ha poder expresar mis ideas libremente, a que nadie me amenace, y a que todos seamos iguales ante la ley y esto es al que la hace la paga.

No existe justificación para amenazar la vida de nadie y mucho menos porque sus ideales políticos no casan con los tuyos.

2 1 respuesta
B

#43 yo donde he dicho que es un luchador por la paz? Busca anda que ni leer sabes.

B

#4 me encanta cuando hablais en plan "esto lo sabemos los vascos de verdad pero no queremos que salga a la luz, jugando en la tasca les convencia de que dejaran las armas"

Menudas pamplinas

4
Millonet1

#40 No te vayas por las ramas. Has dicho que está demostrado que tenía vínculos con ETA, y vínculos puede ser una palabra muy abstracta, explícame en que consisten esos vínculos, listillo.

Por cierto, Sortu es legal xD

2 respuestas
tholdrak

Si existe la justicia divina éste hombre debería de ser lehendakari.

PEPEPAKO

#46 en esto. "En 1977 huyó a Francia desde su localidad natal, tras conocerse su vinculación con un comando de ETA político-militar responsable de la explosión de una gasolinera, de robos de vehículos a mano armada y del asalto al gobierno militar de San Sebastián, así como de varios robos más y la liberación de un miembro de ETA internado en un hospital. En febrero de 1979 participó en el secuestro del director de Michelín en Vitoria, Luis Abaitua, a quien mantuvo oculto en una cueva de Elgóibar durante diez días. Tras la división de ETA-pm en 1984, el sector mayoritario de dicha organización, conocido como 'ETA-pm VIII pro-KAS' o milikis y al que pertenecía Otegi, decide incorporarse a ETA militar.2 El 8 de julio de 1987, tras ser detenido de nuevo en Francia, fue entregado a las autoridades españolas en el puesto fronterizo de Hendaya."

1 respuesta
dari1495

24 comentarios hasta que alguien ha nombrado a Podemos, MV me decepcionas...

gloin666

El PNV es mucho PNV. Pero creo que si se presenta saca resultados historicos.

Millonet1

#48 WOW, no lo sabía tío, gracias por copiar y pegar de wikipedia, en serio. Dais puta pena. Ya de paso copia la parte en la que pone que cumplió su condena ;)

2 1 respuesta
PEPEPAKO

#51 ¿Pues que más explicación quieres, que te dibuje un croquis para que lo puedas entender? O puedo poner también la parte donde pone que sigue cumpliendola.

Pero visto que hay que explicarte un a palabra como vínculo, dudo que puedas entender el resto.

1 respuesta
1 comentario moderado
GeO-Granada

#46 Quería decir bildu, no me voy por las ramas, yo no trabajo en la policía por lo que no puedo aportarte "pruebas" pero simplemente leyendo por internet ya se ve por dónde va la cosa, que seas un fanático y para ti la independencia del País Vasco esté por delante de todo, no significa que esa persona esté encerrada por ser alguien bueno.

Casualidad que solo te dan manitas los indepes interesting

Comencemos:

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-06/otegi-eta-ha-sido-la-unica-que-ha-liderado-este-movimiento-a-la-libertad-1276470615/ Otegi: "ETA ha sido la única organización que ha liderado este movimiento a la libertad"

http://www.elconfidencial.com/espana/2011-04-27/una-conversacion-grabada-a-otegi-evidencia-la-vinculacion-entre-bildu-y-los-proetarras_428319/ Una conversación grabada a Otegi evidencia la vinculación entre Bildu y los proetarras Una conversación grabada a Otegi evidencia la vinculación entre Bildu y los proetarras. Noticias de España http://goo.gl/wGhqD1

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/10/espana/1289390967.html Un resumen de todo lo que ha pasado con él, highlights of otegi:

7/4/2006.- La Audiencia Nacional le condena a 15 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo por su participación "activa" en un homenaje al etarra José Miguel Beñarán, 'Argala', en diciembre de 2003.

2/3/2010.- La Audiencia Nacional le condena a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo durante su participación en 2005 en Amorebieta (Vizcaya) en un homenaje al preso etarra José María Sagarduy.

Seguirás diciendo que no y que no, porque la gente como tú no quiere ver nada, solo lo que ellos piensan, no sé ni para que he perdido 5 min de mi vida contigo.

3 respuestas
Millonet1

#54 Bildu es mas legal si cabe :P

Es verdad, a falta de pruebas bien está lo que diga la gente por internet. Otra cosa es que sea tu enemigo político, eso está bien, no tienes porque amarlo, pero si juega a tu juego y con tus normas no tengas los cojones de saltártelas porque te cae mal.

Lo que dices sobre mi me lo salto porque es una tontería, anda que no tendré broncas con amigos abertzales jajaja

2 respuestas
karlosin

#4 y participó tmb en varios secuestros, vaya moderadores tenemos en mv.... luego no me extraña que me caiga punish por apoyar los GAL

GeO-Granada

#55 Lee justo arriba, en #54, si para ti APOYAR a un etarra no significa nada, pues GG tío xD Es muy normal que cuando un terrorista mata, vayas a homenajearle, aquí se hace todos los días /irony, y si lo haces, pues no tienes por qué estar de acuerdo... en fin vamos a centrarnos un poco, que me da hasta vergüenza ajena tener que explicar que:

Si una persona MATA y OTRA la homenajea, ESTÁN en el mismo saco.

1 respuesta
Asdrubael

#21 es gracioso que menciones a mandela en este comentario. Busca Mandela bombing en internet y verás que sorpresa.

1 respuesta
PEPEPAKO

#53 Veamos que nivel de retraso en comprensión lectora tienes:
1- Otegi milita en ETA.
2-Otegi va a la carcel por ser de ETA
3- 27 de abril de 2006 es condenado por enaltecimiento del terrorismo por el homenage a Argala
4- 16 de octubre de 2009, deteniodo e imputado por intentar reorganizar la cúpula de ETA,
5- 16 de septiembre de 2011 condenado a 10 años por pertenencia a ETA en grado de dirigente
6- 7 de mayo de 2012 el Supremo le rebaja la condena al no estar probado que sea dirigente de ETA, pero lo mantiene en prisión al estar probado que si que es miembro de ETA.
7- Otegui sigue cumpliendo condena por su vinculación con ETA
8- Un gilipollas pide que se le expluique que significa "vinculación"

#58 Se lo que hizo Mandela, pero lo menciono por la imagen como hombre de paz y luchador por los derechos humanos que se tiene de él.

11 2 respuestas
GeO-Granada

#59 es que el nivel del foro está por los suelos, tienes que ponerlo como si tuvieran 10 años, además lo hacen a propósito para hacernos perder el tiempo buscando.. xD

#55 imagina que un amigo mío le mete una puñalada a alguien de tu familia, y yo luego voy a hacerle palmadas y animarle, homenajearle etc... qué pensarías de mí? Aparte de que soy un HDP pues que tengo algo que ver con ellos no?

Ahora dirá que lo que se lee en los medios no son pruebas suficientes y querrá que vayamos alos archivos policiales y que además le preguntemos a Otegi: "Oye mira, eres de ETA? es que en el foro hay uno que no se lo cree si no lo dices tú, porque TODOS LOS MEDIOS DEL PUTO MUNDO están equivocados menos él, eres ETA? "

4

Usuarios habituales