Otegi será profesor de política

HazarD

#27 Clase de persona que su cerebro no supera la micra.

Vete tu a dormir porque en serio, tienes un problema muy serio.

"Os la jugaron con EHAK" Os? Nos? a quienes? de qué hablas?

#30 A VER no haber. Gracias.

Shock

#30 No son cosas que yo deduzca, son cosas que se dedujeron hace tiempo por todas las clases políticas el hecho que Otegi apoya a ETA y a su causa. Si no lo apoya él que fué el brazo político de la banda armada dime tú quien va a ser.

Por cierto aún estoy esperando una disculpa, aunque me parece que no va a llegar.

B

#30

Pero pq esa tremenda necesidad de defenderle.

Te da de comer? te da trabajo? es tu cuñado? xD

Con todo lo que hay detras, de tanto años, y de verdad estas convencido de que solo se abstiene?

pues nada

ZorK

#33 No se lo que me da pero seguro que mas de lo que te dara cualquiera ati nunca. :D

l31m

#34 si otegi con su politica te ha dado algo que te haga sentir bien, eres un terrorista mas.

KuLaG

#24 claro hombre como no, todos los que vivimos en Euskadi y supuestamente somos ciudadanos vascos vamos con pasamontañas por la calle, llevamos una pipa preparada en todo momento para descerrajar un tiro en la nuca a los opresores españoles y tenemos tatuada la efigie de Arana y Arzalluz en los huevos.

pd- a ti te falta un hervor
pd- deja de soltar tantos rebuznos que un dia de estos te van a crecer las orejas

ZorK

No, no me a dado nada, pero eso ya es mas de lo que le daran nunca a el.

maikin

#25 ¿La cuestión es somos todos iguales ante la ley o hay ciudadanos de primera y segunda?
¿ Es decir porque algunos tienen que condenar atentados ( que ojalá los condenaran) y otros no tienen porqué condenar otros atentados/asesinatos?

KuLaG

#33 Seu, no creo que sea cuestion de defender a nadie.

Lo que no se puede es ser tan hipocrita de defender el estado de derecho y las libertades individuales y luego pasarselas por el forro de los cojones cuando a uno le conviene.

Otegi como "ciudadano individual" tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que se le ponga en la punta, otra cosa es que guste o no, sea etico, o moralmente aceptable, pero no podemos defender un estado democratico reprimiendo las libertades de los individuos, aunque sean "individuos" de semejante calaña.

GreNkaS

No somos nadie para decidir quién puede dar una charla, una conferencia o una clase.

Que haya sido o que sea la persona que es, no quita para que pueda realizar su trabajo (por mucho que nos joda).

El líder del brazo político del IRA, también hace sus conferencias, etc; y no veo que nadie se queje.

#41 Claro que no son comparables. Pero son dos conflictos reales, que están ahí y que deben ser tratados como tal, buscar soluciones, mediante el diálogo y sin permisividad.

Peyru

#2 , #7 , #10 , #27 Estas personas son los ejemplos de porque ese "señor"(por llamarlo de alguna forma) no debe dar clase

#40 supongo q habra gente que se queje , familiares hijos etc , claro q no ves a nadie que se queje, porque en las noticias no te ponen eso, y tu vives en españa....normal , de todas formas el ira y eta no son comparables

B

Otegi es Español (le moleste a quien le moleste) y vive en el estado Español. Por lo cuál tiene los mismo derechos que cualquier otro ciudadano.
El hecho de que tenga causas pendientes con las justicia o antecedentes. En la constitución no pone nada, sobre que pierda alguno de sus derechos. Como puede ser, el de dar charlas sobre diversos temas en una universidad. Si bien estas no se convierten en apologias al terrorismo o comete algún delito tipificado en las leyes.

Por mi parte, no iria a verlo. Puesto que lo considero un despota. Y no me parece la mejor persona para hablar de politica vasca.

PD: Me mola ver como la peña habla del franquismo en España, sin tener ni repajolera idea, y de no haber vivido esa época.

PD2: Y otro tema bonito a tratar es la semejanza del pais vasco a palestina con su tema con Israel ( no es ninguna tonteria, hay ensayos politicos sobre este tema). Donde el odio hacia lo español se convierte en un caldo de cultivo, propicio para que la juventud vasca. Crezca odiando a ciertos iconos, solamente porq desde pequeños se le dice, se les enseñan y es lo que ven.

En fin paz, amor y buen rollo.

T

La pregunta es: Obligarán a Otegui y demás vascos a hablar en catalán??

Peyru

nah! las clases las dara en vascuence, son unos pueblos taaaan parecidos en toooodo q claramente se parecen hasta los idiomas, no tendran problemas

ArkanoiD

Las clases las tendra que dar en catalan si no lo ponen de "feixista" para arriba

ZorK

#42 Tu ignorancia no tiene limites diciendo "solamente porq desde pequeños se le dice, se les enseñan y es lo que ven." Dios mio...

GreNkaS

Qué manera de desviar la temática del thread.

B

si tienes razon del mundo Kulag, pero lo que no se puede hacer tb es ser tonto xD, no se si me explico. Que ya sabemos que las leyes mucho escrito pero luego 0 de practica xD, o rocambolescas aplicaciones.

Si sabes que se puede reprimir la libertad de un individuo, para eso estan las leyes, no digo que este sea el caso, pq la verdad no se si tiene alguna condena Otegui.

Pq por ejemplo (que lo desconozco), si tiene alguna condena que tenga relacion alguna con el terrorismo y aun no la ha cumplido pues... ejem xD

#37

Tio, algun dia despertaras y veras que nadie o pocos te va a dar nada, y mucho menos un politico.

Con comentarios asi, esta claro que hay muchos convencidos a los braveheart.

Yo no se pq no dejaron las armas hace mucho tiempo, si eres el vivo ejemplo, que con la oratoria, se puede convencer a un grupo significativo de personas para hacerles creer que les daran algo y seran la solucion a sus problemas diarios.

Soldier

La Universidad Catalana de Verano (UCE)---> menudo patan para poner las siglas no? no seria UCV? XD

Ya me diras tu quien mejor que la gente anteriormente mencionada para tratar el tema este...

HazarD

Nah, en cuanto les suelten algo de dinero y un par de competencias..... ya basta, que es a por lo que van la mayoría.

O es que creeis que la mayoría de los políticos hacen algo relamente pensando en las personas que tienen detrás?? xDD

Sólo les importa la puta foto y pasar a la historia.

Y por cierto, para ver si realmente alguien quiere separarse de España, para eso están los Referedum... que hable el pueblo en vez de los mismos politicuchos de siempre (que la verdad todos me tienen hasta los cojones ya).

Peyru

#49 http://www.ucestiu.com/ UNIVERSITAT CATALANA D’ESTIU

PD :BOCAZAS

T

#49, bueno yo no veo que una persona que no condena la violencia sea la más apropiada de temas políticos...

GreNkaS

#52 ¿te parece bien lo que hacen los estadounidenses en Afganistán, en Irak, etc? ¿te parecía bien lo que hacían los talibanes? ¿te parece bien lo que hacen los israelíes o los palestinos? ¿te parece bien otro ejemplo?

No todo el mundo está de acuerdo en lo que sucede en un conflicto, sea el que sea, siempre en un determinado momento unos les parecerán los buenos y otros los malos.

Si este tipo de gente, en este caso Arnaldo Otegui, no lo condena, es porque el cree que son acciones afines a su casa, y repito lo de siempre... nos guste o no, es su forma de pensar, su opinión y su lucha (que para nosotros no es justificado, pero para él y los suyos, sí).

B

#53

Ya empezamos con el mismo argumento xD

Una cosa quita la otra?

Fijate que no esta en nuestra mano lo que hacen los americanos, que ojala estuviera!

Pero da la casualidad que en otros temas si.... pero como no podemos hacer nada con los americanos, dejamos que todos lo hagan... ¬¬

rus

#43 y #45 No

T

#53, me has puesto ejemplos de conflictos armados entre países. Yo hablo de gente que DEFIENDE la lucha armada en una democracia donde pueden tener la representación que kiera el pueblo. Es eso lógico?? una lucha armada en una democracia???

GreNkaS

#54 ¿Qué mismo argumento? Me parece que no has entendido mi comentario.

#56 Pero qué parte no entendéis que para ellos, ésta... no es SU democracia. Además, representación dónde, ¿en el Congreso? ¿en la cámara vasca? Para ellos no es su congreso, no les representa.

DaMMiT

#56 una democracia en la que se le impone una constitucion a el pueblo vasco y en la que la decision de sus ciudadadanos no es respetada?

B

#58

Falso.

La constitucion vigente y el estatuto vigente vasco fue votado con un respaldo mayoritaroio del pueblo vasco.

Si fuera impuesta:

-No se habria votado (imposicion).

-Si no estuvieran de acuerdo, el pueblo vasco habria votado NO, pero da la casualidad que votaron SI.

B

#57

Entonces pq votan? xDDDD

Si me dijeras que hubo mas de un 50% (o menos xD) de abstenciones en las ultimas elecciones generales/vascas....

Algo que no reconoces, no participas.

No lo entiendo, votan a gente que no les representan, que son tontos? me parece que no van por ahi los tiros.

Usuarios habituales