Otegi será profesor de política

HazarD

#88 Explícanos porqué no pudísteis participar por favor :)

Como han dicho antes y creo que has de entender. abstención no es igual a NO.

EDITADO
Es como si vas con un grupo de colegas y te dicen "No podemos comprar 2 cosas, o vino o Cerveza" y tu respondes "Me da igual". Estás dejando a la libre elección de los demás el resultado de la compra.

cl0ud

#83 Datos parecidos salen de la votación del Estatuto de Cataluña con una visión totalmente diferente a la de los vascos en su momento. Aquí utilizamos los datos como nos interesan, para variar.

A Otegui no se le prohibe dar una o mil conferencias como individuo, si no como miembro de Batasuna, y yo creo que es muy probable que salga Batasuna(partido político vasco) en una conferencia sobre política vasca. Como las leyes no se basan en meras probabilidades, a Otegui no se le ha prohibido nada.

Pero si es cierto que la culpa no es suya, la culpa es de los fulanos de los dirigentes de la UCE que le contratan para hacer el paria.

B

#91

Y si no estas de acuerdo con vino o cerveza, votas en blanco.

Pero casualmente se abstuvieron...

EmiLioK

Así que les daba igual vino o cerveza no?

PD: Hora leet! xD.

PrAnKi

Pues a mí me parece una auténtica falta de respeto a las víctimas del terrorismo. Me explico, que Arnaldo Otegui imparta clases en la universidad, es decir, que imparta docencia, que forme parte de la instrucción de alumnos, q su opinión influya en muchos jóvenes, me parece un insulto a las víctimas del terrorismo.

Tig

Dammit y ahora siendo realistas por favor.

Actualmente ¿qué razones tienes para querer la independecia?

Constitución impuesta

No me digas lo de la constitución porque es una gilipollez, porque cualquier pais democrático tiene una constitución similar a la española, y vosotros si tuvierais una constitución no diferiría mucho

Nos oprimen

-Creo que actualmente no se puede decir que esto sea cierto, al menos no en territorio vasco. Podéis hablar vasco con total libertad, incluso tenéis ventajas sobre los que no lo hablan.

-Economicamente disfrutáis de unos privilegios únicos en España, ya los quisiera Cataluña.

-Tenéis vuestra propia policía. Ahora bien, supongo que os quejaréis de que detengan a miembros pertenecientes a una banda terrorista que ha cometido numerosos asesinatos.

No nos sentimos españoles

Bueno, esto son ya cosas de sentimientos, pero es que hay mucha gente que no se siente española pero, como no afecta para nada a sus vidas ser o no ser español, pues le da igual. Sinceramente yo creo que los únicos que ganarían serían los políticos, pues tendrían más poder para mangonear.

Ninja-Killer

Y dale con la imposición... que pesaos macho. Piensa que las leyes las ponen las politicos, da igual que sean españoles que vascos, en caso de poder.

HazarD

#93 Efectivamente, el voto en blanco no no tiene nada que ver con el voto con abstención, que implica "aceptación de lo que vote la mayoría" (ya sea SI o NO).

Pyr0sS

#2 Naciste con retraso mental?

Seguro que las clases de Otegi son muy IMPARCIALES

E

#11 todos los que postean a favor de otegui parece que ya den por asumido que tiene culpa porque atacan al pp . . . me parece bastante triste yo soy vasco de nacimiento y creo que con los terroristas no tiene que haber dialogo solo se dialoga cuando se dejan las armas y el estado tiene mas que eta si quieren fuego , fuego les daremos , si quieren dialogar que dejen las armas para poder estar en las mismas condiciones , y el "el pueblo oprimido" como dicen ellos no son los vascos que se creen de una raza distinta sino los vascos que se consideran españoles dentro del pais vasco esos son los oprimidos los que no tienen derecho a la politica a poner una bandera de españa en el balcon , a los que no pueden optener un trabajo por no hablar euskera.. eso es opresion

HazarD

Pero una cosa es negociar, y otra "perdonar" a todos los asesinos... u "Obstáculos para el diálogo y la paz" como dice Otegi...

Me estás diciendo que para negociar, todos los etarras son de repente Intocables? Y vamos a negociar con álguien así? jajajajajaj

Que dios nos asista.

E

#101 no , te estoy diciendo que los asesinos del pais vasco son los que hablan del dialogo los que exigen cosas para dejar las armas y lo que yo te digo esque primero se tiene que jugar en las mismas condiciones que abandonen las armas y luego se negociara no se puede negociar una cosa que no es negociable no puedes decir si dejas las armas liberamos a los etarras... si dejais las armas se os juzga por lo que habeis echo y luego haceis un partido politico legal y se negocia

D

#99

Si pretendes encontrar un profesor de politica imparcial, lo llevas claro.

HazarD

#102 perdona... antes puse #100 pero no me refería a ti o lo que decías. Jejejej un pequeño error. De hecho en líneas generales estoy de acuerdo contigo.

Sacado de EL MUNDO y a lo que me refería

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/30/espana/1151663274.html

Otegi también pidió al Gobierno del PSOE la paralización de "todas las actitudes contrarias a la resolución del conflicto" y que abogue "únicamente por la vía del diálogo abandonando, de una vez por todas, el acoso político, social y judicial".

Como diría mi vecino: Pero qué coño me estás contando tronco?

E

perdonado xD

P

Claro que tiene todo el derecho de dar esas clases.Como tambien lo tendria Hitler de dar clases sobre el holocausto , o como lo puede tener Bin Ladem de dar clases sobre "como promover el islamismo en occidente".Al fin y al cabo este ultimo no ha matado a nadie directamente, y vale que pueda haber cometido algun delito, pero como no ha sido juzgado y no tiene condena firme le permitimos hacer y decir lo que le salga de las pelotas.
Creo que algunos tienen una idea equivocada de lo que es la libertad de expresion.La libertad de expresion tiene limites, como lo pueden ser las apoligias del terrorismo o del nazismo.Quien tenga dudas sobre si la libertad de expresion tiene limites, siempre puede decirle a un juez "opino que tu madre es una puta", y vemos que opina el señor juez al respecto XD.
No entiendo como alguien puede creer que Otegi no defiende el terrorismo (si que lo entiendo, se llama hipocresia), solo porque no lo condena.El hecho es que lo condenaria tranquilamente si no fuese porque esto es un delito, y Arnaldo Otegi puede ser muchas cosas pero no llega hasta ese grado de estupidez (siempre pisando la linea).
No tendria ningun problema si le hubiesen llamado para ser profesor de cocina o de fisica aplicada si es que supiese, pero el tema de las clases es patentemente politico.Por cierto que tambien me sorprende que se ponga el grito en el cielo porque Otegi sea profesor y no por el objetivo del curso: "En el programa del curso se cuenta que el objetivo es hablar sobre las maneras de lograr una "mayoría social y política favorable a la soberanía nacional"" vasca.
¿soy el unico que cree que eso es una practica fascista?
¿a nadie mas le recuerda a la forma en que se educa en las dictaduras?.

P.D: La fuente no es que me parezca muy fiable.

Peyru

El nacionalismo catalan y el nacionalismo vasco son muestras del fascismo de hoy en dia, no os tomeis , en este caso la palabra fascismo propiamente dicha, hay que aplicarlo hoy en dia , no hay mas que ver su muestras...

_Melk0r_

#83 Yo alucino contigo, pero vamos a ver, ¿tu sabes lo que significa votar? Te lo pregunto sin ninguna ironía, de veras, pero es que decir que un 50% pasa de votar y que eso significa que no querían la constitución y que se les ha impuesto es tal tontería que merece hasta castigo.

Vamos a ver. El voto en blanco significa que no estás de acuerdo con ninguna de las opciones (bien sean partidos políticos o una simple elección entre un SÍ o un NO). Luego está la abstención, que significa que te da exactamente igual ya que no colaboras con que ninguna de las opciones salga adelante, lo que a mi punto de vista te quita luego el derecho a quejarte. En cualquier caso, como bien has reflejado, la votación en el país vasco no hizo mas que reafirmar un total pasotismo, pero no una negación, ya que, por qué negar una constitución que permite hablar una Lengua propia, tener una propia autonomía e incluso llevar el sobrenombre de País Vasco, lo cual, ojo, me parece perfecto, teneis todo el derecho del mundo.

Por cierto, respecto al tema, no es solo que Otegi no debiera dar esas clases, es que es una total falta de respeto que un personaje que está de acuerdo con la banda terrorista ETA y que la única razón por la que está en la calle es por el dinero y el poder, pueda influir sobre un montón de gente que vaya a escucharle. Me parece deprimente.

DaMMiT

si la gente se abstubo y no voto en contra es por el la tension de la epoca. no sabeis lo que es el contexto historico?

hy en dia ojala hiciesen un referemdum sobre la constitucion y ya veriais ya el resultado.

xock3d

Pobrecitos vascos, que malos somos con ellos...

D

Todas las personas que en el 78 no tenian 21 años, y residian en España (muchos no habian vuelto aun), no pudieron votar. Y los que lo hicieron, fue en un contexto de miedo, recien salidos de una dictadura fascista, y con los militares amenazando con otra guerra y otra dictadura.

Resumiendo, en la sociedad actual, solamente la minoria pudo votar la constitucion, y a demas, bajo el miedo, aceptando cualquier cosa que les echaran, por miedo a otra dictadura.

B

Enga ilustrame sobre que tiene la constiutción. Que os haga ser un pueblo oprimido, deseosos de libertad. Que haya gente dispuesta a matar a inocentes, por la libertad de su pueblo oprimido.
Porque la opresión del estado Español, y su continua imposición de leyes. Os tienen maniatados.

Dime solo un apartado. Uno solo.

No entiendo ese afán de atacar a la constitución. Que no es la mejor. Pero no pienso que seais menos que nadie.

PD: Y no solo los vascos votaron bajo un clima de miedo.

PD2: Si quereis historia. Alicante fue la ultima "ciudad" en caer en manos de Franco en la guerra civil. Y eramos un criadero de republicanos. Osea q no me vengas con milongas de miedo, opresion y demas. Que sin ser vasco y sin ser nada. Familia mia a muerto en las carceles franquistas, y han pasado muchas noches en el calabozo.

K_Himura

#111 es mano de santo.

Por lo demas, mientras sigais con la intransigencia de #77, no se a donde quereis ir a parar, es un conflicto sin fín.

ZorK

En ese caso que nos devuelvan los Fueros, que en su dia nos ganamos por merito propio. Aquellos fueros que nos davan VENTAJA sobre el resto de España.
Uno no elige donde nace, pero si elige su sentimiento y yo se que soy español(el pais vasco esta en españa con lo cual soy español) pero no me siento español para nada, me siento vasco.

D

#112

La constitución prohibe el derecho a la libre autodeterminación. Reconocido en la carta de los derechos humanos.

A ver ahora que ETA deja las armas, que excusas se ponen para no conceder el DERECHO A LA LIBRE AUTODETERMINACION, que no es lo mismo que la independencia, si no un referendum para que el pueblo decida.

Mientras se niega ese derecho, VEO NORMAL, que haya gente dispuesta a matar, aunque no apoye el terrorismo individual.

Y sinceramente, no me parece tan problematico el terrorismo de ETA. 1.000 muertos en 40 años, de los cuales son mayoria militares, jueces, politicuchos, y fascistas. Algun inocente, si, pero al año si que hay 1.000 trabajadores muertos en accidentes evitables, y salimos a la calle cuatro por eso.

ETA es un arma electoral, tanto para el PP como para el PSOE.

B

Los politicuchos como dices, tenian sus ideales, familias y vidas igual q los vascos. Y porq ellos quieran la autodeterminacion y sus reinvidicaciones, no les dan derecho a privarme de mi vida, de mis ideas y de lo q salga, mientras yo deje a ellos que hagan lo que quieran.
El fin nunca ha justificados los medios. Y mucho menos el matar. O yo cojo me hago nacionalista Español, amo a mi pais mas q a nada. Y ala, bombas en los mitines pro euskal herria. Y me justifico diciendo q preservo mi pais, mi nacion y la vida de los inocentes. Al estilo Bush mas o menos. Y ale como estais atacando mis derechos humanos, a mi propia vida misma. Que no hay derecho mas grande. Me escudo en eso. Y si se trata de matar alfiles del juego, pos todo los politicos pro inepedentistas muertos. Mientras no mate civiles, todo vale. En fin...

B

#115

Haz un copy&paste donde ponga en la constitucion eso.

Que por cierto, si lo de #111 vale para 1978, tb vale para ahora. Pq claro, todo el mundo es libre, no hay exiliados...

Por cierto, por encima de la autodeterminacion esta el garantizar la cohesion y unidad, en la misma carta de derechos humanos ;> . Tanto que lees, deberias leerla.

Comprad0r

#5 No me compares un ex-presidente del gobierno con una persona que es una asesina y apoya a eta.

Si es verdad la noticia me parece imperdonable, tanto por la persona por quien da el "SI".

Saludos.

Aphex

Los que dicen que "no significa nada que Otegi no condene actos de ETA" dos cosas; una: "el que calla otorga", dos: "solidaridad".

Ver a Otegi dando clases sobre política es como ver a Felipe Gonzalez dando clases de "Cómo evitar la corrupcion y que te crezcan los enanos" o a Aznar dando clases de "Dialogo con la oposicion y otras técnicas para aumentar tu carisma". :P

Por no hablar del tema a tratar en dichas "¿conferencias?", me parece de lo más manipulador que puede haber.

Pero a ver, es lo que hay, los jovenes (lo soy pero no me incluyo) tienen la necesidad de sentirse diferentes, qué mejor manera de sentirse diferente con otro lenguaje y toda la parafernalia que le sigue...
alimentada muchas veces con argumentos de una época en la que no habiamos nacido y de la que sólo tenemos informacion totalmente manipulada por el entorno.... A mi juicio estas conferencias son un poco más de "frou frou" al cerebro de las mentes que quieran tragarse semejanta bazofia.

Saludos

C

A VER HIJOS DE PUTA OTEGUI DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL AL IGUAL DE LOS QUE NO OS PARECE MAL LO QUE HACE!!!

Usuarios habituales