Otegui en la calle en 36 horas... que os parece?

maikin

#59 te falta el amigo txema

golfomad

#61 No ese ya no esta

maikin

#62 pero siempre hay tiempo para volver :P

B

#61 txema siempre está presente. es el nuevo espíritu santo.

#60 ya lo hicieron una vez ?

apunte cultural: no kiero dejar de decir que hoy me he fijado en que la palabra reiterar está compuesta por "re" e "iterar". siento decirlo sin venir a cuento pero es que me hace gracia y no lo pongo en un post nuevo para evitar linchamientos públicos.

MACRO

#64 viendo tu cultura linguistica reuelveme este problema: extrovertido? extravertido?
buscando en diccionarios y enciclopedias he llegado a la conclusion k como me salga del nardo

B

es como substancia y sustancia. como te salga.

B

Ya nadie habla del tema?

Os parece el nuevo mensaje lanzado por Batasuna una especie de acojone por ver que el PSOE está volviendo al sentido común, o traman algo?

zeitgeist

#67 Acojone? Si éstos tios se parten el pecho de todo,mira esas ruedas de prensa,les falta hecerlas en un pub. Traman algo,como siempre, pactemos y tal (que mientras, así nos reorganizamos un poquito).

xxxVaDeRxxx

¿Para que queremos la justicia y las leyes ? Ya tenemos el lobby de pseudointelectuales de mv .

WaSHaAaH

Anoche en la radio escuché un comentario un tanto jocoso:

'Pienso que con ésto pretendian asustar a Otegi, por si se diera el caso, en el que se marchase del país a refugiarse en Francia, por lo que podríamos ir con algo contundente contra su persona. Ya que cargos solidos, no tienen ninguno'

Realmente, que opinais ¿Qué pretendian encarcelandolo a sabiendas de que en pocas horas estaría fuera? ¿Asustarlo? ¿Dar la imagen de que van a hacer las cosas con firmeza y sin temor? ¿Un palo monetario hacia la banda ETA?

No creo que sea nada económico, lo paga el mismo pueblo :! ..

PD. Vaya rueda de prensa de Erkizia..

B

#70 puede que sea que ahora, a nada que haga algo, se considere como que se salta la condicional y vuelva dentro.

zeitgeist

Podría desnucarse accidentalmente en su celda....

B

#72 espero q no pase, pq dirían que ha vuelto el GAL y blablá, aunque fuese un compañero suyo de celda.

WaSHaAaH

Yo tambien pienso eso mismo. Espero que hagan bien las cosas que ya está bien de sufrir por nada..

#73 JAJAJAJAJA

zeitgeist

#73 Pues que vuelva el GAL,porque como sea hablando me parece que.... creo que está más que demostrado que así no se va a conseguir nada (y lamento si parezco intolerante o un bastardo,porque me da igual).

M

#75 por lo visto con el gal se consiguio muxo (a parte de matar a gente inocente me refiero).

B

#75 realmente todo el país pensaría lo mismo si los subnormales del PP no lo hubiesen utilizado como baza electoral.

En otros países se acabó con el terrorismo de esa manera. En Alemania se les morían los nazis en las cárceles, se les suicidaban en la celda con correas que nadie sabía de dónde habían sacado...

De todas maneras, tampoco se puede ser como ellos. Aunque flipo con el PSOE, cuando no es matándolos, es riéndose de las víctimas. ¿Son incapaces de perseguir a ETA como se debe hacer, aplicando el código penal hasta el final?

Choyin

#77 El problema es que en otros países no se equivocaban los comandos y se cargaban a gente inocente. Y encima más de una vez. Es que seamos sinceros... la idea estaba bien, pero los GAL fueron una chapuza.

zeitgeist

#77 Exacto,igual que ellos no,peor. En éste tema es que me pongo violento,porque por la necedad de unos cuantos estamos todos jodidos.

B

#78 100% deacuerdo.

(Uy, a ver si me va a salir alguien diciendo que me creo poseedor de la verdad universal por poner que estoy 100% deacuerdo, como me pasó en otro hilo...)

zeitgeist

#80 Como muy acertádamente te dijeron en otro hilo te crees en posesión de la verdad universal por estar al 100% de acuerdo,y me alegro porque entonces ya somos dos. Que vengan!!!

Kastuann

Concentración hoy viernes a las 20.00h en la Plaça Sant Jaume de Barcelona.

Bajo el lema "Llibertat Arnaldo Otegi. Parlen de pau, empresonen el diàleg"

OTEGI ASKATU!

PRESOAK KALERA AMNISTIA OSOA!

LLIBERTAT PRESOS POLITICS CATALANS!

Que el líder de una formación política con un apoyo social muy importante pueda ser encarcelado simplemente por ser quien es viene a recordar que EuskalHerria vive sumida en un auténtico estado de excepción. Hablar de que el Estado de Derecho no puede bajar la guardia ­como ayer hicieron desde el fiscal general a varios dirigentes políticos­ es una falacia, puesto que las actuaciones de la Audiencia Nacional son la contradicción misma de las bases de cualquier Estado de Derecho. Arnaldo Otegi, en una situación que podríamos hacer extensible a los procesados a raíz del macrosumario 18/98, ha sido encausado por cuestiones o motivaciones harto sospechosas, aunque lamentablemente habituales: ni se le imputa ninguna actuación delictiva concreta e individualizada, ni se le prueba relación directa alguna con ETA o participación en la financiación de Batasuna. Simplemente se da por hecho que Batasuna es ETA y como dirigente de aquella es acusado de pertenencia a la organización armada.

Pero por si esto no supusiera ya la quiebra de los principios más elementales del Derecho, todo apunta a que el Estado ha querido hacer una excepción conArnaldo Otegi enviándole a prisión. El resto de dirigentes de HB, EH o Batasuna encausados en el mismo procedimiento se encuentran en libertad, muchos de ellos sin haber sufrido siquiera ninguna medida cautelar, lo que refuerza la impresión de que alguien pretende presentarlo como trofeo de caza. Y las declaraciones efectuadas por el propio fiscal general, ligando la actuación contra Otegi con el atentado de ETA en Madrid, invitan a pensar que la actuación de la Fiscalía no ha estado regida por el criterio de justicia e imparcialidad sino por el de venganza. Se está ofreciendo la imagen de que la libertad o encarcelamiento de Otegi y la legalidad o ilegalización de EHAK no depende de las pruebas que existan a su favor o en su contra, sino de las actuaciones de un tercero. Es decir, el Estado está tomando a Arnaldo Otegi y a EHAK como rehenes con los que presionar.

Lamentablemente, ésta no es una situación novedosa. Euskal Herria ha padecido embates más fuertes. Ayer Batasuna volvió a tender la mano, asegurando que ninguna circunstancia externa le desviará del camino de la oferta de Anoeta. Ahí hay una oportunidad para la paz. Pero también es preciso recordar que los presidentes de los gobiernos españoles pasan mientras la izquierda abertzale permanece y todos los antecesores de Zapatero cayeron como consecuencia, de una u otra forma, de este conflicto.

B

''Que el líder de una formación política con un apoyo social muy importante pueda ser encarcelado simplemente por ser quien es''

Yo flipo xDDD Me parece que es bastante elemental que si te detienen y te encarcelan es porque ERES QUIEN ERES; y este señor es un criminal.

''EuskalHerria vive sumida en un auténtico estado de excepción.''

Vive en un estado de falsa democracia y sin libertad, porque hay más vascos exiliados de su tierra que ''apoyo social'' tiene Batasuna.

Con esto y un bizcocho, vete a tu bonita (y probablemente pacífica) manifestación; mientras te tiras piedras contra tu propio tejado Otegi, que casi parece que te diera de comer, se estará riendo del mundo entero (incluído tú).

PD: Siento decirte que todos no conocerán tus ideas, puesto que no las has traducido. Adáptate a los demás cuando sea necesario si quieres que se adapten a tí ;)

golfomad

#82 que pena me dan que los presos esten a 500 km de su casa, el otro dia vi en la tele al individuo este decir que en los dos bandos hay victimas, ah claro, pobrecillo el terrorista que esta lejos de su familia por haber puesto una bomba, mira, suerte tienen de vivir en un pais demasiado permisivo con este tipo de gente y no haya pena de muerte, ¿por qué los terroristas (tanto de alqaeda como de eta) estan en la carcel en modulos de aislamiento?, ¿por qué estos hdp tienen que tener ese privilegio y un narcotraficante o ladron no?

B

#82 viene a recordar que EuskalHerria vive sumida en un auténtico estado de excepción.

Vaya, con la de veces que han dicho los nacionalistas vascos que fuera nos creemos que allí se vive en un Estado de excepción, y vienes tú con tu puta mierda de panfleto a echar por tierra a los que dices defender...

Porqué no lo explicas de tu boca en vez de pegar panfletos, como hacéis siempre los radicales? Será porque sois incapaces de escribir dos líneas sin hacer el ridículo? Y después os veis como "iluminados de la sociedad", cuando no hacéis otra cosa que cumplir lo que dicta el de más allá? Sois los menos libres de todos.

Supongo que cada vez que hay una manifestación por la paz y por el fin de la violencia, a la gente como tú, a la que se manifiesta junto a los asesinos, se os debe caer la cara de vergüenza....

B

Junto a los asesinos y por los asesinos, que es peor.

Volde

Esto no pasa en todo el mundo... hay presos que no se les pone fianza como en este caso deberia pasar... en fin.
Y seguro que de ese dinero será para los altos peces gordos y no para mejorar infractucturas ni hospitales etc...

B

Ahí hay una oportunidad para la paz. Pero también es preciso recordar que los presidentes de los gobiernos españoles pasan mientras la izquierda abertzale permanece y todos los antecesores de Zapatero cayeron como consecuencia, de una u otra forma, de este conflicto.

Realmente hay tantas perlas en ese texto... xD

zeitgeist

Pobres asesinos,que habrán hecho para que les traten tan mal? (es sarcasmo,por si acaso).

Chackalator

maravilloSISImo

Usuarios habituales