Otegui detenido junto a otros de Batasuna

_

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al menos a nueve personas, entre ellas Arnaldo Otegi y Rafa Diez Usabiaga, en una operación ordenada por el juez Garzón contra el intento de reconstrucción de la dirección de Batasuna. Junto a Otegi y Diez, han sido arrestados también Rufi Etxebarria, Miren Zabaleta y Sonia Jacinto también ha sido detenido Arkaitz Rodríguez y, al menos, otras dos personas. La operación, que permanece abierta, ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, y se dirige a evitar un intento de reconstrucción de la dirección de Batasuna bajo instancias de ETA, según fuentes judiciales. Al parecer, algunas de las detenciones se detenciones se han producido en la sede del sindicato LAB, del que fuera secretario general Rafa Diez, en San Sebastián. Además, la Policía Nacional registra en estos momentos la sede que el sindicato LAB tiene en el número 9 del Camino Pokopandegi, del barrio de Igara de San Sebastián, donde, al parecer, se reunía la nueva cúpula de la ilegalizada Batasuna.

Fuente | ABC

¿Cuánto tardará en salir libre esta vez?

Mensi

Me hace bastante gracia ver como los medios se dedican a manipular cada uno a su estilo la noticia:
El pais--->Son detenidos por querer formar batasuna bajo las ordenes de eta
El mundo--->Son detenidos por querer refundar batasuna pero por la via politica y rechazando la violencia explicitamente
Abc--->Son detenidos por querer reformar batasuna bajo las ordenes de eta

En mi opinion me parecen bastante graves las detenciones, porque ya si ni siquiera se les permite apostar por la via politica solo les deja continuar por la via armada, aparte de apuntarse un tanto a favor de ellos mismos.
Pero esta operacion es mas amplia va contra la izquierda abertzale, han detenido gente de LAB y incluso a la hija de Patxi Zabaleta(Presidente de Aralar).

Gelion

La historia interminable.

#2 Imagínate que hay un hijoputa al que le caes mal y no para de contratar sicarios para cargarse uno a uno a toda tu familia. Después de que le hayas echado la bronca se arrepiente y te dice que ahora ya no le caes mal, sino bien, y que ya no va a matar a nadie más. Aún así, ves que sigue muriendo gente de los tuyos indicando con toda seguridad de que es el mu cabronazo este el que sigue contratando a peña para mataros. Sinceramente, ¿te fiarías de él la próxima vez?

Mensi

#3 Estaban intentado ``supuestamenteŽŽ apoyar una via politica, excluyendo totalmente la violencia. Si ni siquiera se les permite la via politica se van a puntar un tanto para continuar con las armas, ademas en las detenciones no solo hay gente de Batasuno sino incluso gente de LAB un sindicato legal

XaPu69

#2 Mientras tengan casos pendientes con la justicia no, no se les debe dejar.

Estaban intentado ``supuestamenteŽŽ apoyar una via politica, excluyendo totalmente la violencia

Tu mismo lo has dicho, yo no me creo la version de unos terroristas.

KONRA

alimentamos el odio y damos mas razones para que ETA siga existiendo. bravo.

Como se nota que les viene de perlas que siga existiendo el mal llamado "conflicto vasco"

Mensi

#5 Eso viene en El Mundo, pero de sobra es conocido que Otegi es uno de los mas moderados dentro de Batasuna.
En cuanto a lo de las condenas pendientes, no se a que viene ya que ellos han sido detenidos por intentar volver a fundar Batasuna.

B

DunedainBF

edito, un video vale mas que mil palabras

vinilester

#2 Eso se lo dices a las milies de familias que han sido victimas de estos hijoputas.
Mientras que exista un solo terrorista vivo no se les va a permitir nada.

Aunque todo puede pasar con el zapatillas. En su dia ya les dejo bastante manga ancha y los tios aprovecharon para rearmarse y organizarse....El Psoe viendo como robaban 350 en Francia . Pero que clase de tregua es esa puto zapatillas????. Tuvo que llegar la primera muerte para que abriese los ojos.

#9 No te digo yo....El puto Zp es TONTO DE COJONES.

Mensi

#10 Pero que terroristas?¿ Esta gente a sido detenida por querer volver a fundar Batasuna, la gente que ha sido detenida pertenecia a otras organizaciones como el ex secretario de LAB o la hija de patxi zabaleta (Presidente de Aralar)

O

A LA PUTA HORCA.!!!!!

jmdw12

Entiendo a los que dicen que asi se impide que vuelvan a la politica de forma pacifica. Pero mira los partidos tapadera de batasuna no condenan la violencia, ni siquiera los asesinatos.
El sindicato LAB cuando mataron a un empresario hace un año era uno de los mayoritarios en su empresa y la gente con la que trabajaba NO condeno su asesinato y era un hombre con el que trataban a diario.

Con gente que justifica asesinatos por una idea politica, ni se puede ( legalmente ) ni se debe (moralmente) transigir. La forma más rapida de legalizar todos estos partidos es el abandono unilateral de las armas por parte de ETA.

Además hay partidos abertzales legales como Aralar, ahora en NAbai, por ejemplo. Patxi Zabaleta podria enseñar a su hija a hacer póltica, que parece que ya ha aprendido a desmarcarse de los pistoleros.

kakarikez

y van....cuantas veces?

DeMoNSlaYeR

Mas presos politicos para nuestras carceles, ojala salgan pronto.

Mensi

#13 La actitud de LAB deberia cambiar, aparte que ya les luce bastante bien el pelo despues de varias malas decesiones.
En cuanto a encarcelar estas personas me muestro contrario ya que parece ser que esta vez ya trataban de desmarcarse de la violencia y ojala tomen ya esa decision de una vez, eta es algo ya insostenible.

J

#15 supongo que lo haces aposta, asi que pasare de llamarte cabron y demas vocablos insultantes.

G

que les den x el culo, que aunque no lo admitan son unos fascistas de mierda
no creo que estén pasando por una situación de pobreza o guerra

urrako

Yo no sé si las detenciones han sido justas o no. Si realmente querían optar por la vía política o no. Pero me parece muy raro el que si lo quisiesen hacer. Si hubiesen elegido desmarcarse claramente de ETA se habría sabido, y de lejos. A mi me parecía más bien otra intentona, y esa gente son sibilinos y taimados, realmente no me espro nada bueno de ellos.

El colmo, desde luego, es quien intenta hacer de esto una razón más para la perduración de ETA, como no siempre hay alguien así. Ante esta gente sólo cabe decir que es subnormal y punto.

Si el entorno de HB, los "duros" de los "demócratas", no quieren ser arrestados que vayan con la verdad por delante, Aralar no ha tenido ni un proceso en los ¿6? años que lleva presentándose como alternativa abertzale.

Mensi

#19 Si no basamos en supociones para detener a la gente vamos bien.... Dudo que se pueda saber desde un principio si esta gente iba a desmarcarse de la violencia, porque las reuniones eran secretas y de hay no salidria lo que estuviesen debatiendo.
Y si Aralar nunca a sufrido detenciones o acciones judiciales a sido porque desde un principio fuero tratados por Hb como traidores.
Pd:Aralar llevan funcionando 9 años, se formo por gente de Hb tras la tregua de 1998

urrako

#20 Digo yo que la policía tendrá indicios para haberles detenido. En cualquier caso si intentan recomponer un partido ilegal, gente ya detenida en el proceso de ilegalización de dicho partido, tampoco sé que más evidencias esperas tener.

wololoedit: A Aralar no le han ido a dar por culo porque se ha desvinculado rápidamente del chantaje y la violencia etarra y punto. Que los Batasunis les hicieran el vacío es consecuencia de lo anterior, no hay otra.

vinilester

#11 Enaltecimiento del terrorismo

Strangelove

Ahora que anda rondando peligrosamente el caso "Faisán" sobre la cabeza de Rubalcaba y Garzón, justo ahora se ponen mas justicieros anti-ETA que nunca, a detener etarras por todas partes ....

Cansado de ver la poca verguenza que tienen estos de la pandilla de ZP.

Mensi

#21 Pero indicios para que?¿ Gente que estaba en esas reuniones formaba parte de la antigua ilegalizada Batasuna y?¿ Otros no formaban parte de ella y han militado en otras organizaciones legalmente.
Es que por haber sido de Batasuan no puede hacer nada?¿
Aralar lo quieras o no, no ha sufrido ninguna accion judicial por ser repudaidos de Hb(Claramente ya no tendran ninguna relacion con terroristas) y por condenar los atentados.
Lo del chantaje etarra etc.... ese discursito demagogico lo dejas para Zp,Rajoy y compañia

#22 Buena escusa para una detencion esa o presunto terrorista

#23 Si a la mitad de estos detenidos los dejaran en la calle al de poco o prision preventiva.
Lo peor es que la gente se lo cree

vinilester

#24 Excusa????

Es la ley ni mas ni menos.

Una cosa es ser presunto algo, y otra enaltecer el terrorismo claramente en publico y en un mitin como ya hizo en su dia el Otegui...y no hablemos de Batasuna.

No entiendo como puedes mantener esa posicion ahora que a Eta se le esta metiendo mas caña que nunca y se la esta debilitando tambien mas que nunca.

urrako

Claro, no hay chantaje etarra, no, ni tan siquiera a la gente de su entorno ideológico, no...Venga hombre, lo que faltaba, que hicieses de abogado del diablo...

Si le han detenido será por algo, se joden y punto, ya bastante nos han tomado el pelo. ¿Te crees que somos tontos o qué? Después de tantos años, tantos partidos pasando dinero de todos a esa banda de asesinos y mafiosos ahora no esperes confianza en esa gente. La confianza a la gente normal se le supone, a estos no. Si quieren tener opciones de presentarse a algo y de poder llevar sus ideas primero, y antes que nada, que hagan saber de que lado están. Con ETA no valen medias tintas, o les condenas o les haces el juego. Y todo lo que no sea hacer una condena explícita por parte de esta gente es motivo para seguir ilegalizándoles.

wololoedit: Me hace gracia la actitud esa de poseer la verdad universal, pudiendo dirigirte a los demás en términos: "y lo triste es que alguien se lo cree" o cosas así. ¿Tienes línea directa con el Ministerio del Interior? Porque si les han detenido es por algo y los que se demuestre que no han cometido delitos ya se les dejará libres. En cualquier caso es el colmo que se intente defender a gente entre la que se encuentra Otegui, que ha demostrado sobradas veces que es una sabandija.

danao

Apuestas para cuanto tardan en ponerse en huelga de hambre?

J

pero vamos a ver, esque, si sale un juez diciendo que lo mete en la carce por ser quien es y lo que ha hecho, me da = que lo hayan detenido por comprar una piruleta, si lo mete en xirona un par de años, xapo, yo aplaudiria.
se van a quejar estos ahora de decomacracia? a otros con esas.

Mensi

#25 Que sea una ley no quiere decir que tenga razon, las leyes se aprueban,niegan,borran y se inventan nuevas constantemente.
A eta nose la esta debilitando xDDDDDD Ella ya de por si se esta tambaleando ya que la sociedad es la que esta renegando de ella, a eta no la va a vencer la policia le vencera el rechazo social de toda la sociedad vasca.
Y tranquilo que no se esta debilitando, el psoe lo que esta haciendo es meter el dedo en la llaga y puede tener dos resultados:
-Que se relajen
-Que se radicalicen

#26 Sigue con tu discursito ami me da igual como definas la actitud e eta.
Por lo demas ya veo que hoy andas dando palmas con las orejas porque han detenido a Otegui(que dudo que sepas algo de el, aparte de que fue dirigente de batasuna). Tu planteamente para solucinar esto es patetico, sino les das una via politica les obligas a apostar por la via armada, por lo tanto luego no te quejes de que hoy ataquen algo porque esa va a ser su respuesta. Con lo de medias tintas estoy deacuerdo contigo, pero absolutamente con todos o follamos todos o la puta al rio, y en este pais tienen muchas cabezas que rodar.
Mi actitud de llevar la verdad?¿ Yo no digo que lo sepa todo, pero es de gilipollas creerse que estas detenciones serviran para algo mas que calentar el ambiente, ademas que seguramente los soltaran al de poco o los tendran 2 años en prision preventiva. Si te crees tu que eso soluciona algo, me alegro por ti menos preocupaciones que tendras con tus problemas.

Ala os dejo, con el tema que yo ya e dicho bastante

#27 Tendriamos nuevo tema de los Lehendakaris muertos:
http://www.youtube.com/watch?v=3Jrv8CONCuw

vinilester

#29 Pero como tienes el valor de decir que a Eta no se la esta debillitando??? Las detenciones que ha hecho ultimamente la policia que son??? Peliculas del Tarantino???

Seras capaz de quitar el merito al trabajo que han hecho y que estan haciendo los cuerpos de seguridad diciendo que Eta se muere unicamente por el rechazo social????

Y tranquilo que no se esta debilitando, el psoe lo que esta haciendo es meter el dedo en la llaga y puede tener dos resultados:
-Que se relajen
-Que se radicalicen
wat????

Usuarios habituales

  • jMl
  • _DarKn3sS_
  • _RUGBY_
  • arkoni
  • Mensi
  • vinilester
  • urrako