Otro volcán Islandes en Erupción

Dj_Sergio

Las cenizas del volcán islandés podrían llegar a España el próximo jueves

Un año después de que el volcán islandés Eyjafjalla paralizara durante semanas los cielos europeos, un vecino amenaza con hacer lo mismo.

La erupción del Grimsvötn, uno de los más activos de Islandia, aún no ha afectado al espacio aéreo europeo fuera de la isla y no se espera que lo haga en las próximas 24 horas, pero, de aquí al martes, podría hacerlo.

Las aerolíneas europeas ya han recibido el aviso de la oficina británica de que las partículas volcánicas podrían llegar a Escocia el martes y al resto de Reino Unido, a Francia y a España, el jueves o el viernes. Fuentes de Eurocontrol confirman a este diario la información, si bien las consecuencias para el espacio aéreo europeo dependerán de la intensidad de la erupción en los próximos días y de la situación meteorológica definitiva. Según el Ministerio de Fomento se realizará una estrecha vigilancia de la evolución de las cenizas. Y mañana darán un nuevo parte de la situación.

Si bien aún es pronto para determinar dónde acabarán las cenizas la semana próxima, el mapa para esta medianoche muestra una tendencia expansiva también hacia el sur, según los datos de la Oficina Meteorológica británica, una referencia en cenizas volcánicas.

Aun así, los expertos aseguran que la erupción no durará tantos días como de la del Eyjafjalla, que provocó el cierre dos semanas enteras de la mayor parte del espacio aéreo europeo y causó problemas durante casi un mes. La ceniza de ese volcán, además, era menos densa que la del Grimsvötn, por lo que su dispersión era más improbable.

La última vez que el volcán Grimsvötn entró en erupción fue en 2004.

fuente: el mundo

Kaiserlau

islandia sigue creciendo :)

PD: la foto es awesome!

zdK

Bueno a la espera de que saquen otro Timelapse.

for1z

Creo que es el menos peligroso de los 3 que están por la zona xD

1 respuesta
verseker

a ver si se jode el trafico aereo y a funcionar taxis ajoeajoejoae

ducuKZ

dioh mi ninyo una bomba nucelar

carbonara

Joder... y yo en semana y media tengo viaje a Londres...

BigmAK

Yo mañana voy al aeropuerto a ver si puedo cambiar mis vuelos... no me fio un pelo.

T-1000

#4 es el más activo que el anterior.

1 respuesta
for1z

#9 No el más grande, lo digo no porque sea un entendido en Volcanes, que no lo soy, sino porque Calleja lo comentó cuando hizo su programa en Islandia.

1 respuesta
Nority

Al menos este es más fácil de pronunciar que el de la otra vez...

1
Gorgorov

¿Esto tiene algo que ver con las movilizaciones en ese país?

T-1000

#10 qué no sea el más grande no signifique que pueda producir erupciones más importantes que sus vecinos cercanos.

Hellas

Esperemos que no origine un kaos como la anterior vez en las lineas aéreas.

1 respuesta
gieger

#14 edit!
#17 sorry lo he leido al reves, creia que te referias a que ojala que se originase un caos...sorryyyyyy :(

1 respuesta
Toran

es la fin del mundo gente!

Hellas

#15 mande? ... pues nada desearé un mal general y el mayor desastre posible...

1 respuesta
angelorz

Quiero wall de esa foto.

Nao!

negro1503

Es el juicio final del que hablaba otro hilo por ahi!

T-1000

Ya se ha cerrado en Islandia los aeropuertos.

Lilja

Si queréis, puedo ir actualizando según lo vaya viviendo.

Algo que puse en http://www.mediavida.com/foro/82/game-of-thrones-spoilers-serie-libro-415366/13

Se han cerrado los aeropuertos (el de Keflavík inclusive) para evitar posibles accidentes aéreos, se ha preparado toda la zona circundante a Vatnajökull para posibles inundaciones y se han cerrado algunas carreteras. También han avisado de que evitemos visitar la erupción y han enviado ayuda a granjas colindantes.

Por si interesa a alguien: http://live.mila.is/jokulsarlon/

También han habido varios terremotos (lógico) que no aparecen en esa noticia. El mayor ha sido de 4.6 (menor que el que tuvistéis en Lorca).

Lilja

LiljaNews:

Grímsvötn se ha estabilizado y la columna de humo y ceniza ha bajado a 10km de altitud.

Los equipos de emergencia han visitado todas las granjas y facilitado máscaras contra el polvo, aparte de ayudado a los granjeros con todos los animales.

No ha habido ninguna inundación de momento y los geólogos preveen que posiblemente no ocurra, ya que es difícil después de pasadas las 10-12 horas.

Como el viento ha cambiado de dirección, esta tarde se abrirá el aeropuerto de Keflavík, y Icelandair ha aprovechado para programar vuelos adicionales durante toda la tarde y noche en un esfuerzo para eliminar rápidamente el retraso de los pasajeros. Además, se prevee que no habrán problemas con los vuelos internacionales como ocurrió con Eyjafjallajökull.

Por último, la ceniza ha desaparecido de Reykjavík.

Ayer

Hoy

Lilja

LiljaNews:

Han reabierto todos los aeropuertos de Islandia y se prevee que posiblemente hoy puedan reabrir todas las carreteras.

La erupción sigue estable aunque no hay signos de que vaya a parar por ahora.

La nube de ceniza ha obligado a posponer varios vuelos en Escocia, y vuelos de Icelandair hacia UK, pero ningún retraso grave hasta el momento.

Por si alguien se siente interesado, el gobierno de Islandia pagará a estudiantes o desempleados que trabajen en limpiar todo lo que ha provocado el volcán (cuando termine la erupción).

  • Video creado por Jon Olafur Magnusson:

http://www.visir.is/section/MEDIA99&fileid=CLP4297

Usuarios habituales

  • Lilja
  • T-1000
  • Hellas
  • Gorgorov
  • Nority
  • for1z
  • BigmAK