Otros 1.000 millones menos del Fondo de reserva

B

me la suda no soy viejo xdxdxdxd

3 respuestas
emir

#31 esa es la actitud

Loler

¿No han pensado en eliminar las pensiones vitalicias a los presidentes del gobierno?

1 respuesta
Wolxy

Estos rojos nos van a dejar peor que en venezuela. hijos de fruta!

JoNSuaN

ahora mismo estamos "gastando" la hucha, pero cuando mejoren los datos de desempleo volveremos a incrementar poco a poco ese fondo.

pero en todo caso ha quedado demostrado que el sistema actual es insostenible; hacen falta 3 curritos por cada pensionista, y con la pirámide demográfica que tenemos desde hace 20 años es imposible sostener esto; hay que aumentar las cotizaciones y, ojalá, crear un sistema de capitalización personal

2 respuestas
Netzach

Si mejora el desempleo claro.

B

#31 Tranqui, que si somos los que pagan xDD

#35 El sistema podría ser sostenible, lo que pasa que no se le puede someter tanto tiempo a una bajada de condiciones de trabajo, de ahíq ue exista una previsión para estos malos tiempos, ese fondo.

Pero se fundamenta en el mismo principio que el capitalismo, el crecimiento perpetuo.

C

banda sonora para el hilo:

GoFoward

#33 Si solo fuesen expresidentes del gobierno... Estaria curioso ver las pensiones de exmilitares de alto rango, exdiplomaticos, exministros... y un largo etcetera que son mucho mas altas que las de los expresidentes del gobierno.

2 respuestas
Vandalus

a los viejos seniles peperos ya todo les da igual

angelrcd

Si estuviera gobernando la izquierda esto sería el fin y ya esta la izquierda arruinando otra vez el país.

Pues nada, sin pensiones, vamos a ir peor que Grecia.

1 respuesta
Kaiserlau

#41 a ellos les va a ir bien pase lo q pase xd

Loler

#39 de los militares no sabia nada, pero vamos, si se quitan pensiones vitalicias se quita a todo cristo salvo casos excepcionales.

Ta1s0n

prefiero eso a que nos gobierne el rojeras este que nos quiere matar a todos de hambre y si no mira

chanquete

#25 erróneo, si gracia no me hace ni mi situación actual, ni mucho menos la de mi padre. Que por lo menos es un obrero de izquierdas y se lo ha currado a lo largo de la vida, y no lo que se ve hoy en día.

acerty

#31 Mantente PPero.

PalesTina

En realidad el PP esta gastando la hucha para que si por algun casual llegan al poder los bolivarianos no gasten el dinero de todos en mamandurrias

Gran gestion, otros 7 millones de votos mas

eXtreM3

Se está quedando guapa la hucha

1 respuesta
GoFoward

#48 La herencia recibida. La coges en el pico mas alto y la dejas en su indice mas bajo.

Grandes gestores.

cristofolmc

Dejad de hacer el ridículo, ni que Podemos todopoderoso lider Iglesias propusiera una reforma para hacerlas sostenibles más allá de la estupidez de siempre de "los ricos" lo pagarán todo. Si querían hasta reducir la edad de la jubilación (ya no sé si lo llevarán en su programa). Te quiebra en 2 años así xDDD.

El PP como siempre un partido de cobardes que se niega a iniciar el necesario proceso hacia un sistema de capitalización privada que al final todo occidente tendrá que asumir, aunque los países con más paro antes que otros.

2 respuestas
1N9K

#50 Pues si la subsistencia de los ancianos depende de la capitalización privada van apañados.

Primero porque la capacidad de ahorro de un español que esté cotizando ahora mismo tiende a 0

Segundo y relacionado con lo anterior, porque las hipotecas se tienen a 30 años vista como poco, y sales de ellas con 65 tacos...

Tercero proque los fondos de pensiones privados habitualmente están integrados con renta variable que es la única que puede proporcionar rendimientos que pudieran ser óptimos para ese modelo de subsistencia y eso equivale a que estando el mercado secundario tal y como está te quedes sin tus ahorros en una simple mala mañana de bolsa.

El sistema de pensiones actúal es insostenible, porque es una estafa piramidal, pero la solución no es la capitalización privada, la cual depende de que el sistema económico agonizante se siga sosteniendo.

Edito para añadir que a todo esto tenemos que unirle la decadencia de los valores de la sociedad occidental, donde los abuelos en numerosas ocasiones no dejan de ser un simple estorbo a evitar, ya que complicar el irse a tostarse a benidorm un par de semanas al año. Luego que si los viejos votan estabilidad y lo malo conocido, cuando no pueden fiarse ni de sus familiares.

1 respuesta
Singed

Pablo Iglesias? el puto diablo... lo que oís, con cola y cuernos que se los he visto yo.
Menos mal que nos cuida Lucifer, tendrá un tridente y a veces nos picha con él, pero... CUERNOS, yo no se los he visto y eso es lo importante.

Leoshito

#6 Conscientes o no es su voto. Así lo ha defendido el Centro Centro en Mediavida, así que yo me quedo con esa lectura.

CAFE-OLE

#39
y las de los gitanos, que son la nada desdeñable cifra de 900mil en españa, en leon segun en que barrios, incluso tienen seguro dental gratuito.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#54 Ya tardaba alguien en echarle la culpa a los gitanos.

1 respuesta
Aguiluxo

Pero entonces para que sirve este fondo? Sera para usarlo, no?

PD: odio al PP a muerte

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#56 Cuando tengas 60 y pico años y no tengas pension veras para que sirve este fondo.

Esta para usarlo, si.

Respecto al hilo, abro paraguas pero, ojala lleguemos a la miseria absoluta general. para ver si de una puta vez la gente pide la cabeza de los corruptos.

Es de caricatura esta situacion.

vinilester

#50 #51 La unica formula fiable, segura, y sobretodo justa, es una hucha individual de cada cotizante. Eso si, gestionada por el estado ya que la responsabilidad de los cotizantes es algo que tampoco esta asegurado. Y para evitar que la irresponsabilidad de unos, la tuviesen que pagar otros, pues lo ideal es que lo gestione el estado. Seria un dinero intocable ya que realmente cada euro tendria nombre y apellidos. El estado solamente se encargaria de tenerlo a buen recaudo.

Pero a ver quien es el presidente que tiene los cojones suficientes para empezar a cambiar el sistema. Porque es algo bastante complicado de hacer. Los que estamos cotizando tendriamos que seguir pagando la pension a los que ya no lo hacen, y a la vez guardando para nuestra hucha. Es jodido, pero es la unica formula que de verdad asegura las pensiones. Y sobretodo en una proporcion justa.... cobrar ni mas ni menos lo que se ha generado y guardado.

#50 con lo de Podemos, de acuerdo al 101%.

Lo peor es que algunos lo dicen en serio. El sistema piramidal de las pensiones, que es un robo y fraude en toda regla, y pretenden solucionarlo con mas robos. (a robar carteras)

2 respuestas
kierojugar

Estos de podemos van a acabar con el pais, malditos rojos!

B

Tienen que mantener satisfechos al grueso de sus votantes. Entenderlo.

Usuarios habituales

  • payopony
  • JoNSuaN
  • Laserazul
  • LinCeX
  • GoFoward
  • chanquete
  • Kaiserlau